miércoles, 11 de marzo de 2015

Reseña: "Hopeless"

Os traigo una reseña relámpago, lo cual quiere decir que va a ser una entrada directa a dar mi opinión sobre el tema. El libro es ampliamente conocido por los blogs literarios: Hopeless. Y yo también he caído en las garras de esta lectura.


¿Por qué elegí este libro como lectura? Elegí este libro por la cantidad de blogs que lo recomendaban. Además, llevaba tiempo buscando una historia de amor adolescente, puesto que mis lecturas se habían alejado mucho de esta temática y la echaba bastante de menos. Cuando lo encontré en El Corte Inglés a un precio bastante asequible, no tuve que pensarlo dos veces para comprármelo. 

¿Cómo es la lectura de Hopeless? Llegados a este punto, quiero dar pasitos pequeños, porque mi opinión sobre este libro es que me gusta y a la vez, me disgusta. ¿Es una historia de amor tipo adolescente? . Chico malo conoce a chica. Pero este chico malo, muestra su cara buena en seguida, para mi gusto. Y la relación es demasiado empalagosa, para mi gusto también. Soy más de tira y afloja, así que tuve la sensación mientras leía esta historia de que "el amor" iba demasiado deprisa. Quizás la razón de esto es que el amor no es el argumento principal, aunque tiene un protagonismo importante. El argumento es otro, un argumento que nos hará entender el por qué de esa portada, el por qué del título, el por qué de muchas cosas. Un argumento que te deja con un sabor de boca amargo. Y un argumento, al fin y al cabo, que es a gusto de gentes. A mí personalmente tornar de esa manera el argumento (de manera predecible también) no me ha fascinado.

Los personajes son entrañables, el chico es muy "caída de bragas" y las escenas son sublimes. Los capítulos son cortos, lo cual da bastante dinamismo a la novela y toda la historia es narrada desde la óptica de la protagonista, con un tono irónico y juvenil que nos hará reír en más de una ocasión.

En general, es una historia que cumple las expectativas de romance juvenil, aunque echo de menos esos momentos en los cuales tanto chico como chica se hacen los duros previamente a aceptar sus sentimientos. La lectura es muy amena y divertida, las escenas son claras, directas y te impactan, te encantan, te hechizan. Y el argumento tiene un sentido que quizás no a todos nos guste. Personalmente, de haber sabido cuál era el argumento que desenlaza todo no me hubiese embarcado en esta historia, porque no es mi género. Pero he de decir que animo a leerlo, porque son cosas muy personales. Y sin duda, debo reconocer la gran labor que ha hecho la autora para hilar todos los elementos de tal manera que al final todo tiene su pieza en el puzzle. 

La puntuación que otorgamos en nuestra escala real (♟< ♖ < ♘ < ♔ < ) es la siguiente:


(2/5)

¿Volverías a leer otro título de esta autora? Hopeless es la primera parte de una trilogía realizado por Colleen Hoover, por lo que podríamos plantearnos avanzar en esta historia si quisiésemos. 


El segundo libro es la misma historia, sólo que narrada desde los pensamientos y sentimientos del chico protagonista (del cual he hablado todo el rato como "chico malo"). El tercer libro es otra historia, en la cual participan los amigos de los protagonistas de las dos primeras.

Otros libros de la autora, son los que presento a continuación:



Me gustan un montón alguna de sus portadas, creo que son muy llamativas y eso es un punto a su favor porque personas como yo, que nos vamos siempre a lo más vistoso, se van a ver atraídas por estos libros. 

De momento, mi intención no es seguir leyendo a esta autora, pues creo que todos sus argumentos son muy parecidos, y aunque me gusta como escribe y desde luego, sus historias no parecen aburridas, no quiero caer en una historia repetida en el tiempo. Quizás la que más me ha llamado la atención es "Maybe Someday".

¿Y a vosotros, entusiastas lectores?
¿Qué opináis? ¿Qué os parece?

Gracias por leerme, encantos.

LA REINA LECTORA.

17 comentarios:

  1. Hola! :)
    Vengo a llevarte un poquito la contraria, espero que me lo permitas ;) jaja Yo tengo que admitir que no estoy para nada de acuerdo contigo. CoHo es grande, yo sinceramente soy una gran fan. Creo que ahora mismo es la reina del género YA/NA. Nadie habla como ella de los sentimientos, ni es capaz de crear personajes tan increíblemente adorables como lo hace ella, inteligentes y que nos brindan momentos inolvidables. Quizá la autora que más se pueda acercar ahora mismo sea Amy Harmon.
    Hopeless es la primera novela que leí de CoHo, y después no he podido parar hasta devorarlas todas. Es cierto que te tiene que gustar el género. Las tramas están completamente centradas en las personas, sus historias, sus emociones y cómo se conectan entre ellas, las casualidades de la vida, el destino, el día a día de cómo convertir algo cotidiano en un acontecimiento. No hay más. No hay una trama super enrevesada. Hay algo de misterio si, que se va desvelando poco a poco pero nada más.
    Admito que sus dos últimos libros no han sido precisamente los mejores para mi gusto, es cierto que me han decepcionado un poco. Pero sin embargo puedo decir que Hopeless, Amor en Verso (Slammed) y Maybe Someday son libros que llevo en mi corazón. Especialmente este último es uno de mis favoritos no sólo de esta autora, sino que he leído nunca.
    Espero que le des una oportunidad, pero está claro que si no te gusta el género va a ser difícil que le des la vuelta jejeje ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias por tu aportación! La verdad es que admito que la autora es fascinante en la narrativa, pero más bien son los argumentos de los que trata lo que no me acaba de convencer... aunque creo que soy de las pocas, porque casi todo el mundo coincide contigo :)

      Muchas gracias por esta aportación y la información que además me aportas.
      Un abrazo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Hola :)
    Es una pena que a ti no te haya gustado tanto el libro, a mi me encantó y a raíz de Hopeless he empezado a leer a Colleen Hoover y pasó a ser una de mis autoras favoritas. Para mi, su libro maestro es Maybe someday, no me canso de releerlo. También está muy bien Slammed que por cierto,en verano llegará a España ♥_♥
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maybe someday es el que más me ha llamado la atención :D la trama parece bastante interesante... Creo que soy de las pocas a las cuales no le ha gustado esta autora...ñañaña... :(

      Eliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que tengo el libro en mi wishlist desde hace un tiempo, pero no es de mis prioridades, la verdad.
    Gracias por la reseña.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasaba como a ti, pero al encontrármele a buen precio, pues caí en la tentación :)
      Gracias a ti por pasarte! :3

      Eliminar
  4. Bueno bueno... sinceramente el libro me suena y no me suena.. es como que tengo un recuerdo vago... Sinceramente, cuando hay un libro muy comentado y que no has leído, yo soy de las que opino que mejor no dejarse llevar por todas las opiniones; tanto buenas como malas, porque te puedes llevar una gran desilusión. Eso me pasa con los booms como 50 sombras y alguna mas... Pero respecto a tu opinión, parece algo interesante; pero no me llama tanto para leérmelo. Puede que cuando esté en otro momento me ponga a ello. De momento, te agradezco la reseña, me encanta el blog y todo. Un besito enorme y espero la siguiente. Yo te comento que todos los miércoles habrá una reseña en mi blog. Nos leemos guapa. Y a ver si quedamos aunque sea tú y yo, porque como esperemos a que nuestros respectivos coincidan... nos morimos en el intento jaja un besazo enorme guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz muchas gracias por tu aportación. Sigo tu blog con mucho cariño, ya lo sabes :)

      Eliminar
  5. Este libro no lo conocía pero creo que por el momento lo dejare pasar espero mas adelante tener mas ganas para leerlo , gracias por tu reseña saludos (^^)/

    ResponderEliminar
  6. Hola a mi Hopeless como que me decepciono ya habia leido a Callie y Kayden y venia un poco como cansada del trama la chica es abusada, si ok no es facil por lo que ella pasa y menos quien fue el culpable pero no me termino de atrapar, el segundo libro no lo pienso leer no soporto las mismas historias contadas por el otro protagonista para eso solo haces un libro con diferentes POV y listo.. Los demas libros de Hoover te recomendaria de los que he leido Ugly Love si es triste y llore con el libro pero es un trauma distinto a los que habia leido antes y Miles es ese chico misterioso que no puedes dejar pasar y como tu dices que te gusta el tira y afloja creo que es perfecto; por otro lado tenemos a Maybe Someday me encanto me fascino su protagonista es bello y ahhh no se que mas decirte leelo ahi no hay tanto trauma como en los demas.. Dicho esto tambien te escribo para decirte que te he nomido al premio One Lovely Blog Award pasa por aqui y mira bien de que va --> http://effyvas.blogspot.com/2015/03/premio-one-lovely-blog-award.html ciao..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estefany, qué comentario tan interesante. Para mí era la primera trama que leía sobre chica abusada, y creo que no voy a caer más en este tipo de historias, no son de mi gusto. Igualmente, coincido contigo en que leer la misma historia, desde el punto de vista de otro personaje debe ser aburridísimo, así que tampoco me voy a leer los siguientes libros.

      Un abrazo,
      Eva.

      Eliminar
  7. ¡Hola! Nunca he leído nada de esta autora y la verdad es que sus libros no me llaman mucho, creo que estoy un poco harta de este tipo de historias -y eso que no he leído muchas- pero me he dado cuenta de que no van mucho conmigo. A mí me gusta el romance pero metido dentro de un buen libro de aventuras o de cosas paranormales...

    Por cierto, me encanta el diseño de tu blog. Es la primera vez que me paso por aquí y me he enamorado *_*
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo, eres bienvenida por aquí.

      Coincido contigo, las historias de amor si llevan un poco de acción o aventuras, siempre son mejores :)

      Eliminar
  8. Por lo que dices, yo tendría la misma opinión que tú. Si las cosas son demasiado sencillas y el amor tan empalagoso suelo notar la falta de acción y giros inesperados. No creo que lea la saga, aunque de las demás novelas de la autora la que más me llama la atención es Confess.
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias por tu comentario. Veo que coincidimos en cuanto a opiniones... Yo de momento no voy a leer más de la autora, aunque hay comentarios muy positivos.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  9. ¡Hola, Eva! Que pena que el libro te decepcionara, a mí me gustó bastante y algunos puntos que para ti fueron débiles, para mi fueron puntos fuertes, por ejemplo que los protagonistas no tuvieran un tira y afloja. Vamos a ver: yo suelo odiar cuando se aman y se hacen novios a la primera sin conocerse un poco, pero en este caso me parecía muy bien descrita la atracción entre ambos y lo vi innecesario teniendo en cuenta el tono que iba a tomar la historia. Yo no he leído ninguno más de la autora, pero no descarto darle más oportunidades en el futuro. ^^
    Mis últimas lecturas han sido algo oscuras, así que ahora estoy buscando precisamente otra historia de este tipo :-)
    ¡Saludos y espero que tus próximas lecturas sean mejores! ;-)

    ResponderEliminar

Me encanta leerte. Aquí puedes expresarte con total libertad. Además, te echo una mano para que decores el comentario como te apetezca (copia y pega):

/ ❤ / ▲ / ♫ / ★ / ℂ / ✔ / ☀ / ✉ / ♦ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ツ / ✌

✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / (ɔ◔‿◔)ɔ ♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫ ヾ(*・。・)ノ ♬♪♫ / (ง︡'-'︠)ง

Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). *Recuerda sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...