lunes, 20 de abril de 2015

Book Tag: ¿Libros y cuerpo humano?



Hola queridos seguidores, hoy os traigo un book tag... de hecho, os traigo ¡mi primer book tag! Debo reconocer que me he enterado hace poco de qué iba esto y me ha gustado bastante. Por si alguien está igual de verde que yo en el tema de los book tag, simplemente comentaros que son como una especie de juego, donde te dan un tema y unas preguntas, y tú tienes que contestarlas con distintos libros. 

El tag que he elegido está relacionado con el cuerpo humano. Me ha parecido muy divertido, así que vamos allá:

1. Ojos: Libro que te enamoró a primera vista.


"Chelston House" es un libro que elegí principalmente por su portada. Soy de ese tipo de personas que se encandilan con las portadas y muchas veces, elige el libro por esto. Ya sé que no es muy objetivo, pero ya sabemos eso de que vale más una imagen... Cuando vi lo elegante e imponente que era la edición de este libro, pensé en una historia de igual categoría. Esta vez no me equivoqué, pues la portada ya te conduce hacia una historia, una mansión y unos protagonistas que no te dejan indiferente, que no puedes dejar de mirar. ¿Te ha entrado intriga por saber más de este libro? Puedes ver mi reseña aquí.

2. Boca: Libro del cual te habla todo el mundo.


"AFTER". Sí. Este libro. ¿Lo conocéis verdad? Cada vez que entro en un blog de reseñas me encuentro con que este libro está a la orden del día. Yo no lo he leído aún y no sé si quiero leerlo. Tengo sentimientos contradictorios porque aunque el tema me llama un montón la atención, debo reconocer que tengo miedo a que no me guste. A que sea una historia de amor más. Chico malo conoce chica buena y tal. Además es una serie de libros, lo cual quiere decir que el primero me tiene que encantar para continuar leyéndolos y eso también me echa un poco para atrás. De momento, no está en mis próximas lecturas.

3. Pulmones: Libro vital para tu vida.

"Memorias de Idhun" mostró ante mí un espectacular mundo del cual no he querido nunca escapar. Es mi trilogía favorita, y es el lugar ideal hacia donde siempre escapo cuando lo necesito. Creo que mi vida sin haber conocido esta serie de libros hubiese sido muy diferente, porque ella integra todo lo que me gusta de la literatura, y sobre todo, plasma lo que más importante de la misma: la capacidad de hacerte soñar. Tengo muchas ganas de reseñaros este libro en el blog, aunque ser objetiva me va a costar un mundo. Un mundo tan grande como Idhun.

4. Estómago: Libro que devoraste rápidamente.


Hace ya bastante que leí el primer libro de "Juego de Tronos", pero fue un visto y no visto. Entonces, casi nadie lo conocía aún, pero su ambientación, sus guerras entre reinos y cada uno de los personajes, acabó por robarme unos días de verano. He dejado esta saga justo en el segundo libro, creo que la expectación que ha creado junto con la adaptación a la serie de televisión (que no he visto, por cierto), ha hecho que frene en sus lecturas (lo que me ha ocasionado más de un spoiler). Soy de ese tipo de lectoras que cuando un libro se pone muy, muy de moda, me acaba echando para atrás. Quiero retomarlo, promesa. 

5. Hígado: Libro gordo.


"La Historiadora" es un libro gordo sí, pero sumamente interesante. En él nos relatan la búsqueda de la tumba de Vlade Tepes, o como se rumorea, "Drácula". Mezcla la historia junto a la ficción y además de aprender datos interesantísimos, nos adentraremos en ese mundo misterioso de vampiros que a mí personalmente me chifla. Espero poder reseñaros este librito en La Reina Lectora, porque quizás no sea muy conocido, pero para los amantes de la historia y de los misterios, debería ser un libro obligatorio.

6. Apéndice: Un libro que ni te gustó ni te disgustó.


"Hopeless" es de esos libros que los compras creyendo que te va a encantar, o poniendo muchas expectativas en él y después no las cumple. Ojo, no cumple MIS expectativas, pero me consta que ha cautivado a muchísimos lectores. Tampoco puedo decir que no me haya gustado, porque la relación del chico con la chica me parece encantadora, aunque bueno, también tengo mis pegas. En fin, que es un libro que si me preguntárais si lo recomendaría, diría que ni sí ni no. Vamos, que es el libro perfecto para estar en esta parte del tag. Por cierto, la reseña ya está hecha, así que podéis echarla un ojo aquí.

7. Corazón: Libro romántico.


"La mécanica del corazón" es un libro bonito y poético. La portada de Benjamin Lacome ya te cautiva de entrada, pero después, su forma de exponer el amor de esta pareja y la metáfora que usa, cuasi imposible, es estupenda. No soy muy dada a la temática romántica habitual, a menos que sea una adolescentada o sea tremendamente poética toda ella. Este libro, como ya dije, es del segundo tipo. Quiero reseñarlo ya mismo y además será mi excusa perfecta para releerlo.

8. Pelo: Libro superficial.


"El Perfume" otro libro que ha cautivado a muchísimos lectores y a mí me dejó con cara de tonta. Con cara de tonta diciendo... ¿y esto? Creo que a veces voy al revés del mundo. Lo considero un libro superficial, por el hecho de que mientras lo lees pareces que vas dando saltos por encima de la historia, viendo un poco desde arriba, sin adentrarse demasiado en detalles (lo cual también es de agradecer dada la temática del libro). Me ha costado, al final del mismo, darle un sentido global a todo él, y sinceramente, la historia aunque es atrevida y novedosa, deja una sensación extraña. Ya os digo, cuando llegué al final pensé, ¿qué es esto? Con cara de aturdida.

9. Uñas: Libro que cuides como oro.


"Genealogía de una Bruja" es ¡estupendo! ¡Por favor! Quien tenga este libro lo entenderá. Una edición cuidadísima, unas ilustraciones arrebatadoras y una historia sencilla, pero... ¡quiero ser bruja! Lo cuidaré siempre con mucho cariño, porque las grandes ilustraciones de libros o cuentos son una pasada, y cualquier día, en cualquier momento, puedes abrirlo y adentrarte en un mundo muy especial, que hace que vueles más allá de las simples letras. Además, es un libro regalado por una persona sumamente especial en mi vida, una persona que siempre hace mis sueños realidad.

¿Os animáis con este Book Tag?
¡Me encantará leeros!

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía el de generalidade de una bruja y me ha llamado la atención la portada, la verdad, tiene pinta de ser precioso.
    Por otro lado y por lo que oigo, yo no leería After...
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  2. Hola! primero que nada me encanta el diseño de tu blog, todo de reina jaja me encantó el tag, coincido con memorias de idhún y la mecánica del corazón, que en este momento lo estoy volviendo a leer porque me parece un libro de lo más hermoso *-* tus respuestas son geniales, espero hacer el tag más adelante, te sigo y te invito a pasar por mi blog, un beso grande!♥

    ResponderEliminar
  3. Memorias de Idhún también es vital para mi vida pero reconozco que todavía tengo pendiente el tercero :/ En cambio, Hopeless me enamoró completamente :P
    Tengo After pendiente y todavía no se si leerlo… he visto reseñas tan dispares que ya no se que hacer.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho, te ha quedado genial :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que chulo el book.tag. A ver si me animo algún día. Gracias :)

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar
  6. Por mucho que te digan que leas After no lo hagas, salva a tus neuronas. Aunque claro, puedes ser una de las personas que les guste esta historia tan sencilla y poco original. Sin contar lo vulgar de todo
    Coincidimos con Juego de Tronos jejeje
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Me guardo este booktag en mis favoritos! Me encanta :$
    MDI también es un libro vital para mí :)
    Tengo el libro de El Perfume pendiente... pero nunca me animo.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Ya me has descubierto un libro nuevo! Si es que... jajaja. La verdad es que la portada de Chelston House enamora. Es nuy elegante, como dices y cautivadora. Me alegra que te acabara gustando. Un besazo!

    ResponderEliminar

Me encanta leerte. Aquí puedes expresarte con total libertad. Además, te echo una mano para que decores el comentario como te apetezca (copia y pega):

/ ❤ / ▲ / ♫ / ★ / ℂ / ✔ / ☀ / ✉ / ♦ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ツ / ✌

✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / (ɔ◔‿◔)ɔ ♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫ ヾ(*・。・)ノ ♬♪♫ / (ง︡'-'︠)ง

Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). *Recuerda sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...