sábado, 4 de abril de 2015

My best book de marzo.

¡Hola príncipes y princesas! Aunque ya estemos en abril me gustaría enseñaros cuál ha sido mi mejor lectura de marzo, con esto os podéis hacer una idea de qué puntuación le voy a dar y qué cosas maravillosas voy a decir de él. El libro se titula "Chelston House" y es, sencillamente, una pasada.


Chelston House es un libro representado por la agencia literaria Albardonedo (podéis ir directamente hasta ella pinchando aquí) y editado por Dolmen Editorial. Entre sus páginas nos veremos inmersos en una novela de terror/misterio que se sucede en la campiña inglesa y que está enmarcada en una hermosa mansión llena de lujos. Entraremos en ella junto a la protagonista de la historia, deseosos por conocer cada uno de los rincones de Chelston House, pero, ¿podremos escapar de aquí cuando nosotros decidamos? Y esta pregunta retórica implica tanto escapar de esta impresionante mansión, como escapar de estas impresionantes páginas, llenas de intriga y emoción.

¿Por qué elegí leer Chelston House? Su portada me cautivó. Mi más sincera enhorabuena por este impacto visual que se ha conseguido en la portada del presente libro, puesto que es inevitable no paralizarte ante ella y tomarla entre tus manos como hipnotizado por alguna extraña llamada. Junto a este primer acercamiento, el hecho de leer el reverso y encontrarme con indicaciones como "campiña inglesa", "mansión", "misterio", "secretos", "personajes atormentados"... me convenció. Además debo haceros una confesión: ¡es la primera novela dentro del género de terror que leo! No tengo nada en contra de este género, pero soy muy miedosa y huyo de este tipo de lecturas (después de leer "El monte de las ánimas" de Bécquer estuve sin dormir una semana, no os digo más). Así que, fijaos hasta qué punto merece la pena leer este libro: he levantado mis restricciones con respecto a las lecturas de terror para poder adentrarme en Chelston House.


¿Cómo ha sido la lectura de Chelston House? Apasionante, dinámica y lujosa. Así lo defino. Es una lectura llena de glamour, no únicamente por el lugar donde sucede, sino por la forma majestuosa en la cual se desarrolla. Pero por supuesto, prepararos para entrar en unas descripciones que sin ser redundantes, son muy exactas y directas a nuestra imaginación, donde empezará a fraguarse los aromas, texturas y escenarios que recrean a Chelston House. A medida que avancemos por ella, veremos cómo torna el color de esta mansión y las intrigas te van atrapando. Leí en distintas partes que el argumento  de esta novela parece bastante obvio, pero para mí ha sido todo un descubrimiento. El final es ¡sofocante, alucinante y apabullante! No es la típica trama de misterio donde hay un asesinato y vaya usted a saber quién es el malo de la película, sino que hay un trasfondo mucho más original, a la par que espeluznante y genial. En algunos momentos sentí que estaba recuperando aquel juego de mi infancia, El Cluedo, por la caracterización de los personajes y por la duda de saber quién tiene un misterio, quién tiene un secreto, qué hay detrás de cada cara y de cada acto. Y tranquilos, no vais a pasar miedo, de hecho no os da tiempo a pasar miedo, porque las escenas van ocurriendo una tras otra, y tú estás dentro de esta mansión, estás en ella y lo único que quieres es continuar sabiendo más y más. 

Si queréis una lectura rápida, amena, misteriosa, con un ambiente encantador y un argumento diferente (el final... ¡qué final!), os recomiendo con los ojos cerrados Chelston House.

La califico como... ¡Mejor lectura del mes!


¿Volvería a leer otras lecturas de esta autora? La verdad es que me pregunto por qué no estoy leyendo ya otras lecturas de esta autora. Chelston House es la tercera novela de Laura Falcó, así que podemos disfrutar todavía de dos libros más escritos por sus manos: "La muerte sabe tu nombre" y "Gritos antes de morir".


Vale, estas portadas me dan un miedo que no veas, pero estoy segura que merecerá la pena incluso estar una semana sin dormir, porque espero de esta autora argumentos tan fascinantes como el que acabo de leer.

Os dejo principitos con algunas fotografías más que tomé al libro de Laura Falcó, y espero que vosotros también acabéis siendo víctimas lectoras de esta fascinante mansión. Al ser el libro del mes, habrá una pestaña en el blog durante todo abril para poder leer esta reseña. ¡Un terrorífico abrazo a todos y todas! 




¡Feliz fin de semana!

3 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo conocía y la verdad es que me han dado muchísimas ganas de leerlo ahora mismo, así que me lo apunto para una próxima lectura. Me alegro que te haya gustado tanto =D

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. No sabía de la existencia de este libro, pero por como hablas de él ya me han entrado ganas de leerlo *-*
    Por cierto, las imágenes son preciosas. ¡Me encantan!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa. Lo primero que linda las fotos, me encanta. Segundo no conocia el libro pero me dejaste con ganas de leerlo. Besos

    ❤ Blog Capricho Literario

    ResponderEliminar

Me encanta leerte. Aquí puedes expresarte con total libertad. Además, te echo una mano para que decores el comentario como te apetezca (copia y pega):

/ ❤ / ▲ / ♫ / ★ / ℂ / ✔ / ☀ / ✉ / ♦ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ツ / ✌

✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / (ɔ◔‿◔)ɔ ♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫ ヾ(*・。・)ノ ♬♪♫ / (ง︡'-'︠)ง

Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). *Recuerda sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...