miércoles, 20 de mayo de 2015

Reseña: "La Respuesta".

Estrenamos un nuevo género que no ha sido tratado antes en la Reina Lectora. Es un género cercano a la autoayuda. En concreto, este libro está escrito por Alonso Puig, un autor bastante reputado dentro de este tipo de literatura. ¡Vamos a ello!


¿Por qué elegí este libro? Por el autor. Suelo seguir las conferencias de Alonso Puig colgadas en Youtube, y os invito a que hagáis lo mismo porque plantea cosas muy interesantes. Este autor es cirujano, pero actualmente dedica su vida a ayudar a las personas a "reinventarse" (Reinvertarse es uno de sus libros, por cierto). Mi libro en concreto me tocó en un sorteo, así que os podéis imaginar qué alegría y qué buen día cuando supe que era de este autor.


(Conferencia "De los límites a las posibilidades" de Alonso Puig encontrada en Youtube).

¿Cómo es la lectura de La Respuesta? Sinceramente, creo que no he empezado por uno de los mejores libros de Alonso Puig. Veréis, el libro es la transcripción de una especie de mesa redonda que llevó a cabo con distintos adolescentes y profesionales, de manera que puedan expresar sus temores y sus dudas sobre la actualidad. La Respuesta pretende ser eso, una respuesta a las inquietudes de los jóvenes del siglo XXI. El libro se clasifica en capítulos de distinta temática y procede a modo de pregunta-respuesta. Tocan temas de política, educación... toca temas actuales.

Personalmente, esperaba algo más profundo y debo reconocer que nunca me han gustado los libros cuya estructura se basa en que alguien hace una pregunta que el autor responde. Tampoco libros que nos exponen interacciones de manera diferida. En estos momentos no buscaba una lectura sobre temas de actualidad, pero es posible que muchos de vosotros estéis interesados en conocer qué responde este reputado personaje a las dudas de los jóvenes de hoy en día. Está dentro de mis libros de intercambio, por si me lo queréis pedir:



Al mismo tiempo, prefiero no ponerle nota, porque creo firmemente que Puig es muy interesante y soy consciente de que el libro también puede serlo, aunque no lo haya sido para mí. 

¿Volverías a leer otro título de este autor? ¡Claro que sí! De hecho, tengo muchas ganas de encontrar "Reinvertarse" y conocer qué es lo que nos cuenta en sus páginas.



Una reseña cortita, lo sé, pero... ¿os ha servido para haceros una idea de este libro? 

¡Espero vuestros comentarios!
✍(◔◡◔)

3 comentarios:

  1. Es precioso el libro de reinventarse ojala puedas pronto leerlo Eva, seguro que te va a encantar y sin duda harás una reseña de él!!!
    El de la respuesta no lo he leído, quizá me fascinó tanto reinventarse que ahí me quedé ;)
    besos

    ResponderEliminar
  2. Reinventarse está bastante bien, pero este lo dejo pasar
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Aunque se ve interesante, de momento no me ha picado el gusanillo con los de autoayuda.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Me encanta leerte. Aquí puedes expresarte con total libertad. Además, te echo una mano para que decores el comentario como te apetezca (copia y pega):

/ ❤ / ▲ / ♫ / ★ / ℂ / ✔ / ☀ / ✉ / ♦ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ツ / ✌

✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / (ɔ◔‿◔)ɔ ♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫ ヾ(*・。・)ノ ♬♪♫ / (ง︡'-'︠)ง

Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). *Recuerda sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...