miércoles, 8 de julio de 2015

Mamá Lectora: "El amor lo puede todo".

¡Buenos días! ¿Cómo va el verano? Os traigo una reseña muy especial puesto que se la he cedido a mi madre, en calidad de lectora, para que sea ella quien nos dé su opinión. El título es "El amor lo puede todo" de la editorial LID (podéis encontrarlo en su página web, dentro de la sección "Mujeres & Mundo", si pincháis aquí). Algunos de vosotros ya me habéis dicho que os llama la atención este título y ¡no me extraña! Es un libro del cual te enamoras a primera vista. Para mí ha sido una lectura muy bonita y emocionante, pero como he empezado diciendo, quiero dejar este espacio a Rosa Mª Rodríguez Mangas. ¿Por qué? Porque en cuanto lo vio me lo quitó de las manos y realmente son pocos libros los que consiguen despertar la curiosidad de esta señorita (es muy exigente con la lectura, pero yo no os he dicho nada). ¡Os dejo con ella!

  
Hola a todos, muchas gracias por leer mi primera reseña.

Empecé a leer este libro porque todos en esta vida hemos pasado por alguna circunstancia desagradable y podemos sentirnos identificado con los sentimientos y preocupaciones que en él se exponen. Abrí sus páginas porque buscaba inspiración y conexión con mis propias experiencias, y cuando quise darme cuenta, estaba totalmente intrigada y "enganchada" a lo que la autora relata en él.

El libro trata, como bien podemos ver en la imagen, de la historia de una madre que ha perdido a su hija, tras un duro proceso de enfermedad, y que nos cuenta este duro proceso y nos inspira para salir hacia delante.

¿Cómo deciros lo que supone este libro? Este libro me ha enseñado que el amor hace que una cosa difícil sea fácil, convierte la muerte en vida y lo más importante, te convierte en persona. Es un libro duro, no os voy a engañar, donde hay mucho dolor, desesperación y frustraciones. Pero nos dice lo mucho que hay que luchar en esta vida, lo mucho que hay que amar y mantener la esperanza. Es un libro que habla de apreciar las cosas pequeñas, y dar gracias por ello. Por tanto, podríamos decir que este libro te enseña la difrencia entre vivir y sobrevivir y te enseña a afrontar todo lo que surja con fortaleza. Nos dice que el dolor, ante todo, te hace querer mejor. 

La lectura ha sido completamente agradable, los capítulos son cortos y fluidos, la prosa de la autora es muy cercana al lector. La autora, Blanca Tejero, es terapeuta, y sin embargo, no nos habla desde su experiencia o desde su jerga psicológica, sino que nos expone conceptos cercanos al autor y entendibles para todos los públicos. El libro comienza contándonos la historia de Vero, la hija de la autora. Nos cuenta el comienzo y la lucha de la enfermedad. Continúa sumergiéndonos en lo más arduo de todo: los cuidados, el sufrimiento, el acompañamiento, la rabia... hasta que llega el final y toca continuar sin ella: la pérdida. La última parte del libro nos aporta cosas importantísimas, pues nos enseña el aprendizaje ante la muerte, el sentido de la vida y cómo se lleva el proceso de duelo. En la última parte del libro encontramos las herramientas, los consejos y el afrontamiento de tan duro tránsito. Estas tres partes están muy bien identificadas y cada una de ellas, nos manda un mensaje muy claro. 

Me gustaría añadir que parte de los derechos de autor de la autora, son destinados a asociaciones contra el cáncer. Por ello, agradecerle este gesto tanto a la autora, como a la editorial que ha publicado un libro tan maravilloso. Y también a todos los lectores que apuestan por él y contribuyen en el conocimiento, empatía y ayuda a estos procesos tan duros.


 
 Reseña realizada por Rosa Mª Rodríguez Mangas.

Muchas gracias a todos por leer esta reseña, y muchas gracias a mi madre por haber querido colaborar en mi blog. Libros que te queden sin aliento hay pocos, y éste desde luego, a pesar de su crudeza, es uno de ellos. ¡Gracias lectores!

La Reina Lectora.

39 comentarios:

  1. Hola chicas!!! Aiis no conocia el libro pero sin duda tanto la portada como el titulo son preciosos y invitan a leerlo, pero despues de leer esta preciosa reseña.. no tengo ninguna duda de que tengo que leerlo!! Por muy duro que sea, porque son estos libros los que más se acercan a la cruda realidad los que mas nos marcan. Muchas gracias y espero hacerme pronto con el libro.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amanda, me encanta que te haya inspirado y motivado a leer este libro. Gracias por tu comentario y espero de corazón que disfrutes con su lectura :D <3

      Eliminar
  2. Hola^^
    Pues a priori no me llamaba, pero ahora me ha picado la curiosidad, así que queda más que apuntado y no descarto darle una oportunidad pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MeriiXún, a mí me pasaba igual. Aunque me enamoró la portada, el argumento al ser tan duro...pues te echa para atrás. Pero se lee muy bien y cuando te quieres dar cuenta, lo has terminado y has aprendido.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Wow me ha encantado. Ya voy añadirlo a mi lista de Goodreads para que no se me olvide leerlo. No quiero leerlo ahora porque siento que no sería el mejor momento por cosas personales, pero sin duda tengo que leerlo cuando sea un mejor momento.
    ¡Muchísimas gracias a tu mami por esta reseña!
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz, me alegro que se quede en tu lista de Goodreads para cuando llegue el momento oportuno de abrirlo. Te mando mucho luz para todas las cosas personales que a veces se hacen más difíciles.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola!
    Me ha encantado la reseña, me apuntó el libro in duda y si encima va parte a la asociación contra el cáncer mejor. La portada es preciosa y este tipo de libros siempre acaban por gustarme mucho.
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rubíes me alegro un montón al leer tu comentario. Son libros muy emotivos.

      Gracias por darle una oportunidad.

      Abrazos.

      Eliminar
  5. Me lo voy a apuntar y eso que pensaba que no me interesaría, ya leí un libro parecido a este 'Si decido quedarme' y me pareció normalillo, pero probaré con este.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sora, no he leído el libro que me comentas. Yo pensé que tampoco me interesaría porque el argumento es duro, pero quise darle una oportunidad y estoy muy satisfecha :)

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola, por fin pude venir a tu blog, te pasaste por el mío y no pudiste seguirme, te recomiendo que limpies las cookies o historial de tu navegador para que se pueda :)

    Por otro lado, he leído la reseña que ha escrito tu madre sobre un libro tan conmovedor como doloroso, pero también con esperanza. Hace muy poco leí Paula, que es un libro de Isabel Allende, que nos cuenta como fue el proceso en que perdió a su hija, Paula, los días en el hospital, los miedos, la evolución y lo que fue finalmente la pérdida. Igual creo que escrito el libro por una terapeuta tendrá un plus mayor, pero nunca con desmerecer el trabajo de Isabel... ya que muchas veces aprendemos más en los hechos que en la teoría.

    Gracias por compartir, gracias a tu madre por compartir y gracias por querer seguirme, te espero por mi blog, ya te sigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy interesante tu aportación, sobre todo porque no conocía el libro de la gran Isabel. Me lo voy a apuntar para echarle un vistazo. Muchas gracias por tus palabras hacia la reseña de mi madre, estoy segura de que le encantará leer un comentario tan enriquecedor.

      Me quedo por tu mundo,
      un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola! Que gusto leer a alguien que realmente te lee y comenta en consecuencia. Te recomiendo Paula, la reseñé hace poco en mi blog, va a la misma temática de este libro, pero quizás no tan... no sé, con ese plus que te da el que sea una terapeuta quien escribe, aunque lo haga más relajado y no con términos catedráticos :)
      Muchas gracias por comentar, gracias por pasarte, saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Pues no conocía este libro con un título tan significativo y un contenido tan emotivo. Gracias por la reseña y mostrarnos un libro tan necesario en determinados momentos. Besos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que el libro tiene buena pinta y por lo que cuenta tu madre, es un libro lleno de experiencias personales. Seguro que más de uno se sentirá identificado y necesitará esa dosis de 'ayuda psicológica' que parece contener en sus páginas. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almudena, la verdad es que te da herramientas, dentro de la crudeza del relato, para que camines hacia delante.

      Gracias por tu visita,
      un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama, tengo muchos por leer de momento. Gracias por la reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, en verano se nos satura la lista de lectura un montón.
      ¡Te comprendo!

      Un saludo :)

      Eliminar
  10. Hola! Estupenda reseña. Acabo de ver tu comentario en el blog y he pasado para visitar el tuyo me quedo por aquí porque me ha encantado.
    Un Beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y por quedarte entre nosotros.

      Un abrazo enorme, ¡te leo!

      Eliminar
  11. Owwwwww


    Que bonito.


    Me lo apunto

    Excelente reseña

    Saludos-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gerardo graciassssss :D
      Seguro que no te defrauda!

      Eliminar
  12. ¡Hola, guapa! Me parece una idea super buena y muy bonita. Me lo apunto ya :) Seguro que es muy buen libro.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, espero que te guste, la verdad es que el hecho de que ya vaya parte de los derechos de la autora a asociaciones contra el cáncer es un gesto precioso.

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Tiene que ser un libro entrañable... y además por una buena causa. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Un libro precioso, celebro que os haya gustado. Aunque más bonito aún me parece que madre e hija compartáis no solo la afición por leer, sino además lecturas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ray, la verdad es que mi madre se está convirtiendo en una lectora insaciable y para mí es todo un honor poder presentaros sus reseñas en este espacio.

      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Dios mío, parece precioso, me encantaría leerlo *-*
    Creo que es un libro que hay que tener en la estantería, esperando a el momento justo de nuestra vida en el que realmente lo necesitemos :')
    Me alegro que tu madre reseñe. Un besito para las dos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo leer tu comentario.
      Te agradezco de corazón que lo quieras añadir a tu estantería.

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Parece un libro muy bonito pero no lo tengo entre mis pendientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y dejarnos tu opinión :)

      Eliminar
  17. Hola preciosa!
    Me ha gustado mucho la reseña y lo que cuentas del libro, pero por el momento lo voy a dejar pasar, no porque no me guste la historia que sí que me gusta, pero lo veo demasiado duro y como que ahora estoy en un momento que prefiero leer otras cosas, mis ánimos no están muy altos y sé que me pasaría la mitad del libro llorando. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es dura Violeta, pero porque estos temas son difíciles de leer sin que se te caiga el mundo a los pies. Yo cada página que leía me echaba a llorar...así que imagínate. Pero bonito es, sin duda.

      Gracias por tu opinión Violeta, te esperamos por aquí.

      Eliminar
  18. Yo no podría con el libro, no me gusta sufrir jejeje me gusta leer libros alegres ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estefanía. Cada uno tiene sus gustos, y la verdad es que yo con lo llorica que soy, también serían mejor libros alegres :) Pero me encanta leer de todo.

      Te mando un abrazo :*

      Eliminar
  19. Que bien que le hayas cedido el espacio a tu madre. La verdad es que una novela que habla de la enfermedad y pérdida de una hija debe ser muy duro, pero sólo por el hecho de que parte de las ganancias tienen un final tan bueno me lo llevo.
    Sin duda lo voy a comprar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seveth muchas gracias por querer darle una oportunidad a este libro.
      Y sí, me parecía encantador darlea mi madre un espacio donde dar su opinión, así que por aquí estará de vez en cuando.

      Un abrazo, Seveth.
      Nos leemos.

      Eliminar

Me encanta leerte. Aquí puedes expresarte con total libertad. Además, te echo una mano para que decores el comentario como te apetezca (copia y pega):

/ ❤ / ▲ / ♫ / ★ / ℂ / ✔ / ☀ / ✉ / ♦ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ツ / ✌

✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / (ɔ◔‿◔)ɔ ♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫ ヾ(*・。・)ノ ♬♪♫ / (ง︡'-'︠)ง

Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). *Recuerda sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...