miércoles, 29 de julio de 2015

Reseña: La vida reinventada.

¡Hola veraniegos! En la Reina Lectora os seguimos trayendo libros que se enmarcan perfectamete dentro del género autoayuda. Este tipo de libro nos puede venir muy bien para leer en verano, ya que tenemos más tiempo para aprender cosas y aplicarlas a nuestra propia vida. Vamos a presentar un libro de la editorial LID que podéis ver directamente en su página si pincháis aquí. Puede que esta editorial os suene porque en este mismo mes hemos reseñado también uno de sus libros, que por cierto, os ha encantado a todos: "El amor lo puede todo" de Blanca Tejero. Es la reseña con más comentarios que he tenido en el blog en mucho tiempo, así que os animo a que la visitéis (podéis pinchar aquí) porque la mayoría de mis lectores han quedado convencidos de leer este libro. Pero vamos a centrarnos... El libro de hoy es...


 ¿Por qué elegí este libro como lectura? El título es muy llamativo y nos hace una invitación indirecta a que reinventemos nuestra vida, así que, ¿quién no quiere probar? Suponía que iba a ser un libro que nos aporta claves y herramientas para conseguir el éxito en diferentes facetas de nuestra vida, sobre todo laboral. Y así es. Hay muchos libros de este tipo, muchísimos. Desde hace algún tiempo, el coaching en todas sus vertientes se ha instalado en nuestras vidas y por tanto, este tipo de lecturas, que provienen directamente de esta corriente, también. Uno de sus autores de hecho es uno de los coaches más reputados del mundo (Richard J. Leider). Tomar un libro como favorito dentro de este género, con la gran proliferación que hay, es muy difícil, así pues, vamos a ver cómo es éste en concreto.

¿Cómo es la lectura de La vida reinventada? Si tuviese que decir una característica de este libro, diría estructurado. Es un libro muy estructurado. Comienza contándote a qué tipo de público va dirigido y qué espera de este público. Eso me gusta. Me gusta que este tipo de lecturas, en su primer capítulo, te expliquen qué lectores está buscando y en qué van a ayudar a esos lectores. Es un libro dirigido a cualquier edad, pero de gran interés para aquellas personas que están en un momento de su vida en el cual deben tomar alguna decisión importante, o se encuentran en la mitad de algún camino. Va dirigido a personas que estén buscando un plan de acción en sus vidas. ¿Eres tú una de ellas? Pues sigue leyendo.

Cada capítulo te plantea un paso a dar en este camino que quieres emprender. Te da ejemplos y estrategias. Está muy ordenado en este sentido, porque a diferencia del último libro que he reseñado "Vivir sin miedos" (pincha para ver la reseña), lleva un orden ascendente, es decir, que cada capítulo es un paso dentro del esquema que el autor quiere que sigas para conseguir tu éxito. 

Los capítulos son cortos y el autor escribe de manera clara, sin tecnicismos y expone únicamente lo que pretende decir, sin irse por las ramas y sin mezclar conceptos de índole más profunda o espiritual (he de decir que muchos libros también encauzan este tipo de temas relacionándolos con aspectos más existenciales de la vida y puede entorpecer el objetivo que se pretende con ellos). La vida reinventada tiene un objetivo, desde mi punto de vista, ambicioso pero potente: ser útil. Ser un mapa, una guía. Si queréis algo útil y técnico, este libro es muy recomendable. Si queréis algo más profundo, que toque y desarrolle temas más existenciales teóricamente: éste no es vuestro libro. 

A continuación os dejo el esquema que proponen los autores para alcanzar nuestros éxitos:


En cuanto a mi aportación como psicóloga, comentar que para alcanzar nuestros fines de manera rápida el esquema que nos presenta el autor parece rápido y fácil de aplicar. Pero como siempre digo, cada cual debe descubrir qué le sienta bien y qué le sienta mal. Lo que vale para uno, no tiene que valer para todos. De cualquier forma, creo que merece la pena darle una oportunidad, por su sencillez y claridad, y porque los autores son grandes profesionales dentro del género y les avala su experiencia.
  
Estaré atenta a vuestros comentarios.
Gracias por leer esta reseña hasta el final. 

La Reina Lectora. 

24 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama nada y ahora mismo no me apetece leer un libro así, por lo que lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. No creo que este libro sea para mi pero quien sabe si en algun momento me apatecera leerlo. Por ahora lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante, gracias por la reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola: gracias por tu visita a mi blog dedicado a los jóvenes y Educación. Yo ya me hice seguidora de tu blog. Me parece un libro muy interesante éste que nos recomiendas. Me gusta leer libros que me aporten 'algo' en mi día a día y ya leo que éste es útil. Me gusta la idea que compartes con nosotros que es un libro que pretende ser 'un mapa, una guía'. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Marta, me alegro que te haya llamado la atención este libro, pues el género de autoayuda no suele ser muy popular entre mis seguidores, pero yo no desisto de transmitiros que muchos de estos libros pueden ser una joyita :)

      Si te animas, ya me contarás qué te parece.
      Un abrazo y bienvenida.

      Eliminar
  5. No me llama pero gracias por la entrada jeje

    ResponderEliminar
  6. gracias por la reseña, este tipo de libros son muy interesantes y cómo no todos aportan los mismo está genial que hagas reseñas.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aranzázu, a los que estamos acostumbrados a leer este tipo de libros sabemos que hay mucho y hay que saber distinguir cuáles pueden ser buenos y cuáles no.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Llevo desde hace tiempo buscando un libro por el estilo por dos razones, una por probar la experiencia y otra por saber si realmente me aporta algo… No se si este es el indicado pero me lo apunto por si acaso :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros de autoayuda, suelen aunar esas dos características que muy bien comentas Infinite: experiencia que puedes aplicar a tu vida y conocimiento que aportar. ¡Suerte en tu búsqueda y si t animas con éste, ya nos contarás!

      Eliminar
  8. Hola preciosa!
    Pinta genial, aunque no son libros que suela leer. Gracias por la reseña. Feliz fin de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  9. 1. Muchas gracias por pasar por mi blog y comentar, yo me quedo por el tuyo que debo decir que me ha E N C A N T A D O. La Reinona esa me ha hecho mucha gracia con su soberbia jajajajaja gran diseño!
    Me gusta mucho el esquema que proponen, reinventar es bueno, hace que la vida se llene de emociones a fin de evitar la monotonía!
    Aunque no llegue a leer el libro, me aplico el esquema, REINVENTEMOS EL VERANO +-+
    Un beso,
    nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras tan motivadoras!!!!! Me alegro que te haya gustado mucho mi imagen del blog!!! Qué contenta me pones :)

      Todo mi ánimo para REINVENTAR EL VERANO <3
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  10. De vez en cuando me gusta leer este tipo de libros. Me gusta eso de que no mezcle temáticas religiosas ni espirituales entre los consejos. Lo tendré en cuenta :D
    Me quedo a seguir el blog.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cyn, para mí es un placer que te guste leer este tipo de literatura. Te animo con este libro,
      un abrazo y gracias.

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Vaya, es una reseña super completita. Me voy a apuntar el libro que me llama la atención y tiene nuy buena pinta.
    Gracias por pasarte por nuestro blog, nosotras también nos quedamos por aquí.
    ¡Un besito! Eli ^^

    ResponderEliminar

Me encanta leerte. Aquí puedes expresarte con total libertad. Además, te echo una mano para que decores el comentario como te apetezca (copia y pega):

/ ❤ / ▲ / ♫ / ★ / ℂ / ✔ / ☀ / ✉ / ♦ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ツ / ✌

✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / (ɔ◔‿◔)ɔ ♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫ ヾ(*・。・)ノ ♬♪♫ / (ง︡'-'︠)ง

Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). *Recuerda sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...