lunes, 17 de agosto de 2015

Papá Lector: Zombis en Leningrado.

Queridos lectores, parece que en mi casa se ha tornado como tradición arrebatarme de las manos títulos tan interesantes como éste que hoy os presento: Zombis en Leningrado de Javier Cosnava. Os recuerdo que hace poco, cedí este espacio a mi madre para que reseñase un libro que le encantó  de principio a fin: "El amor lo puede todo" de Blanca Tejero. Mi madre consiguió que su reseña fuese una de las entradas más visitadas (está entre las 6 entradas más populares del blog) y más comentadas, así que creo que merece la pena que te des un paseo por allí (accede pinchado aquí). 

Hoy tengo el placer de presentaros por igual a un gran colaborador y un gran libro. Con todos ustedes, mi padre, Jose Ángel Fraile Bayle. Mi padre es un amante empedernido de la historia que no pudo resistirse a la palabra Leningrado de este título. El libro Zombis en Leningrado, editado por Dolmen Editorial (podéis acceder directamente a la página pinchando aquí) nos ha descubierto una realidad que te queda con la boca abierta. ¿Zombis? ¿Hechos históricos? ¿Cómo se pueden combinar ambas cosas y basarnos en hechos reales? Jose Ángel Fraile nos da su opinión, en calidad de apasionado de la historia.


 Hola a todos los lectores, espero que mi opinión les sea amena y valiosa. Voy a empezar diciendo que este libro, es simplemente un libro GENIAL. Zombis en Leningrado mezcla realidad y ficción, con lo cual, el lector estará atento hasta el final de la historia. 

La historia en sí misma, nos permite ver lo que el ser humano es capaz de hacer ante condiciones muy extremas, hasta el punto, de descubrirte a ti mismo sumergido en los propios conflictos que tenían esas personas para llegar a esas situaciones.

Soy un enamorado de las historias bélicas por un lado, y aficionado a leer literatura bélica basada en hechos reales, por el otro. Por tanto, no soy asiduo a las historias de ficción. Os he dicho que este libro sí incluye elementos ficitios, pero encajan de manera tan perfecta que simplemente te ayudan a continuar la lectura, disfrutarla y sin enmascarar en absoluto la base real y documentada que hay detras de todo ello. 

El final, contado en primera persona por un personaje imaginario, me parece precioso. Este final rompe todo el esquema del libro, y me gustaría contaros más cosas argumentales, pero sería una lástima que no lo descubriéseis por vosotros mismos. Sólo deciros que es impactante

La forma en que se narra la historia también es apasionante. Nos encontramos ante unos hechos que son relatados por una abuela a su nieto. El nieto representa en cierta forma el desinterés por los temas históricos o bélicos, siendo un adolescente más interesado en videojuegos u otros inventos tecnológicos de nuestra época. Pero algo llama su atención... Quizás lo mismo que a todos los lectores. Entra en escena la palabra ZOMBIE y entonces, todo lo que sale por la boca de su abuela empieza a descubrirle un mundo desconocido pero muy interesante. Y es que... ¿sabemos qué son realmente los zombies?

Debería haber empezado por aquí, pero termino diciendo que no es una historia de zombies al uso. No nos vamos a encontrar con el mito que actualmente está presente en muchos medios y quizás sea eso lo que le hace tan peculiar. Este libro no es lo que parece. Y yo, por supuesto, lo recomiendo. Lo recomiendo muchísimo.

Me gustaría terminar dando mi más sincera enhorabuena al autor de esta obra. A partir de ahora voy a ser un fiel seguidor de él y de sus publicaciones. 

Gracias a todos los lectores. 
Estaré atento para leer vuestros comentarios.

Reseña realizada por Jose Ángel Fraile Bayle.

Gracias por leernos.
¿Tienes curiosidad por este libro?
¿Te atreves a leer una historia diferente de zombis?

La Reina Lectora
Estamos deseando leeros
✍(◔◡◔)

35 comentarios:

  1. Gracias Jose Ángel y Eva ;) Un fuerte abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier, seremos un fiel seguidor tuyo.

      Eva y Jose.

      Eliminar
  2. La verdad es que me has creado curiosidad con este libro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el terror, pero de entre sus varios subgéneros el único que no me llama nada (tal vez por lo repetitivo del tema), es el de zombis. Me alegro de todas formas que lo disfrutaras.

    Un abrazo para padre e hija ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como bien dice en la reseña, no son zombies al uso. Yo creo que les gustará más a los que no son seguidores del género zombie que a los que sí jajajaja.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Unseenbooks por la aclaración, porque justo es el comentario que yo iba a dejarle a Ray. Ray, a mí me pasó exactamente lo mismo que tú, creí que el tema del libro iba a ser referente a los zombis, pero en absoluto. La referencia que se hace a ella, es muy sorprendente. Así que dale una oportunidad, porque estoy segura de que te gusta.

      Eliminar
  4. Pues tengo el libro esperando en la estantería y creo que será uno de los siguientes en leer. Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema, espero que te animes pronto y nos cuentes qué te ha parecido.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola! jamás pensé que fuera un libro de terror zombie como lo que es popular ahora, más bien pensé en un montón de personas sitiadas, sin tener acceso a comida ni otras necesidades básicas, pensé en la historia de la gente que se ha perdido en la nieve y que bueno, quedan menos personas que regresan y no quieren contar cosas, y así sigo pensando cosas... quizás vaya por ahí, no lo sé, veré si llega por estos lados el libro a ver si me animo, saludos a ambos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno bueno... qué interesante lo que te estás imaginando... ¿será ese el argumento? Te animo a que lo descubras :) Estoy segura de que te gustará mucho.

      Eva.

      Eliminar
  6. Me encanta.
    Hola guapa te he nominado a un premio. Pásate por mi blog para verlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, gracias por la nominación :)

      Ahora mismo me paso,

      besos.

      Eliminar
  7. ¡Hola! no lo he leído, pero de momento no me llama demasiado.
    Vengo de la iniciativa Granitos de arena, ya te sigo ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Me ha encantado la reseña, aunque no soy de leer este género, pero vamos de la forma en que pinta el libro te da ganas de leerlo. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado la reseña :)
      Gracias Violeta.

      Eliminar
  9. A mi los libros de zombis no me atraen, me gusta otro tipo de lectura. Un besito guapa! xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia, para gusto los colores ¿verdad?

      Abrazos!

      Eliminar
  10. Me gusto mucho la reseña me ha dejado con curiosidad aunque no sea mi típico libro, es muy genial que tus papas colaboren en tu blog :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho que mis padres colaboren con el blog, es otra forma de dar voz a otras personas y hacerlo más ameno :) Si algún día te animas con la curiosidad, ya nos cuentas.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  11. Hola, no conocia al autor, pero se nota que te ha gustado mucho. Ya nos contaras si lees algo mas de el, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna, pues tenemos muchas ganas de leer algún otro libro más de él, esperamos poder contároslo prontito. Gracias por tu visita.

      Besazos!!

      Eliminar
  12. Hola guapa! Pues seguro que esta entrada es también una de las más leídas porque tu padre lo ha descrito todo maravillosamente! Este libro, como buena amante de los zombies, está en mi lista de pendientes! Pero ahora ha subido a la lista de "el siguiente que me voy a leer" gracias a él jejejejee. Por cierto que pasada que tus padres sean grandes lectores! En mi casa nadie ha sido de leer, ni mis padres ni mi hermana, así que no entendían mi hobbie, ni lo valoraban, y cada vez que me compraba un libro nuevo decían que eso era tirar el dinero, a mí fue mi abuelo quien me abrió los ojos a la lectura. Y ahora mi novio tampoco es lector, así que estoy en las mismas, cada vez que traigo un libro dicen que no hay sitio, y pone mala cara. Así que mi enhorabuena, tienes mucha suerte! Soy nueva suscriptora, te espero en mi blog si te apetece! Estoy de sorteo, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, gracias por tu precioso comentario. Me alegro que te haya gustado cómo mi padre nos ha contado de qué trata el libro, y además, coincidir con un libro que esté en tu lista de pendientes es un gustazo. En cuanto lo leas, espero que nos cuentes qué te ha parecido, me encantará leer tu reseña. La verdad es que no todo el mundo nos entiende a los amantes de la lectura, puede parecer una pérdida de tiempo o una inversión nula, pero lo importante es que a pesar de todo, no dejemos el hábito, porque la lectura aporta cosas maravillosas. Aquí entre los blogs habrás encontrado muchas almas gemelas en este sentido, así que que sepas que todos te apoyamos para que sigas leyendo y disfrutando de este maravilloso hobby.

      Ahora mismo te visito Raquel, nos seguimos leyendo y una vez más, gracias por tu agradable comentario.

      Besazos preciosa!

      Eliminar
  13. Tiene muy buena pinta el argumento, hasta donde somos capaces de llegar? Me encanta la idea. Mil gracias por descubrirlo. Por cierto encantada de tu visita a mi blog, hace ilusion recibir nuevas visitas. Me quedo por aqui como seguidora y espero que sea el ppio de muchas visitas. Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario Natalia, me alegro que te haya dado buena vibración este libro. Te seguiré visitando para mantenernos en contacto.

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. ¡Hola, Eva!
    Acabo de ver un mensaje que me dejaste en el blog hace mucho tiempo...
    Lo primero es pedirte disculpas por la tardanza en contestar, He estado algo desaparecido de la blogosfera. pero ya he vuelto!!!!
    Bueno, seguirte ya te seguía.
    Por cierto, me apunto el libro!!!
    Un besazo y nos vemos por aquí y por Godreards!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por la tardanza, a veces nos aturullamos con esto del blog y no nos da tiempo a nada. Gracias por volver a la blogsfera y tener el detalle de pasarte por mi blog :)

      Si te lees el libro ya me contarás qué tal,
      nos leemos :)

      Besotes!

      Eliminar
  15. Hola!
    Vengo de la Iniciativa te sigo en...? Ya te sigo ♥
    Muy chulo tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Eva!
    Primero que nada, te cuento que yo no soy una amante empedernida de la historia al igual que tu papá ni nada semejante. Aunque él logró que me entraran ganas de leer este libro.
    Me encantó la reseña, y la forma de expresarse de tu padre. ¡Felicitaciones!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén, para mí es muy satisfactorio ver que al dar voz a mis padres, os animan tantísimo a leer los libros que presentamos por aquí. Agradezco tu comentario y tus palabras le han encantado también a él.

      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  17. ¡Hola!!! Me encantan los zombies y las novelas históricas y este libro no lo conocía. Por supuesto que lo llevo anotado porque me han entrado unas ganas locas de leerlo. Puede que lo haga pronto
    Yo también me quedo por aquí
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más novela histórica que de Zombis, pero seguro que te va a encantar, si lo lees, cuéntanos prontito.
      Un abrazo y bienvenida.

      Eliminar

Me encanta leerte. Aquí puedes expresarte con total libertad. Además, te echo una mano para que decores el comentario como te apetezca (copia y pega):

/ ❤ / ▲ / ♫ / ★ / ℂ / ✔ / ☀ / ✉ / ♦ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ツ / ✌

✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / (ɔ◔‿◔)ɔ ♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫ ヾ(*・。・)ノ ♬♪♫ / (ง︡'-'︠)ง

Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). *Recuerda sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...