martes, 25 de agosto de 2015

Reseña: El código de la Vibración.

Hola de nuevo queridos seguidores, he tardado un tiempo en subir la siguiente reseña, pero me temo que el verano se va terminando y cada vez hay menos tiempo libre. No voy a cumplir con los objetivos de reseñas que me planteé para agosto (podéis ver los libros que iba a reseñar aquí), pero voy a continuar con ellos en septiembre para coger el ritmo de nuevo. También quiero dar las gracias a los nuevos seguidores, ¡esta familia cada vez es más grande! Y por último, quiero hacer mención a la reseña que acabo de dejar atrás: "Zombis en Leningrado". ¡Lo ha bordado! En unos pocos días se ha colocado en el top 5 de reseñas más visitadas y comentarios y hoy acabo de encontrarla en el puesto número 3 de entradas más populares de mi blog. Además todos los comentarios son muy positivos. Desde luego el argumento merece la pena y además, está reseña por mi padre. Me voy a poner celosa, creo que os gustan más las reseñas que ellos redactan... ¡Gracias a todos, sois un amor! Os animo a quien aún no lo haya leído, a visitarla aquí

Y sin más preámbulos, cambiamos de lectura e introducimos esta nueva reseña con una frase muy llamativa "La vibración como llave para lograr todo aquello que queremos". Es el libro de Marco Solobria, "El código de la Vibración", que podéis encontrar en Ediciones Atlantis (animaos a cotillear sus publicaciones pinchando aquí). Vamos a ver qué os puedo contar sobre él.

¿Por qué elegí este libro como lectura? Podemos distinguir dos tipos de libros en esta línea, aquellos con un enfoque más de autoayuda (y por tanto más técnicos), y libros que están más orientados a temas espirituales. Me enamoran estos últimos, puesto que por lo general, si son buenos, consiguen tocarte un poco el alma. Cuando vi la portada de este libro y leí el título, sentí que iba a hablarnos del poder y la energía que todos tenemos dentro y que muchas veces perdemos buscando fuera de nosotros. Me transmitió la sensación de que sería un libro agradable, como un paseo en el cual recorremos algunos rincones de nuestro ser.

¿Cómo es la lectura de El Código de la Vibración? Es una lectura muy sencilla, amena e introductoria. Es un libro que aunque caiga en manos de alguna persona que no esté muy relacionada con el tema, será totalmente accesible y fácil de comprender. Sus capítulos son muy cortos y en ellos nos define algunos conceptos, nos expone algunas investigaciones o experiencias empíricas y nos inspira (a la par que anima) a comprobarlo nosotros mismos.

Pero, ¿de qué habla este libro? Habla de nuestra ruta energética en las experiencias terrenales, de nuestras vibraciones, de nuestra forma de responder hacia ciertos acontecimientos y de cómo todo eso, toda esa energía y poder que hay dentro de nosotros, puede repercutir o ayudarnos. Dirige la atención hacia el ser humano como creador de su propia realidad, y por tanto, responsable de la misma. Nos cuenta cómo atraemos aquello que pensemos, cómo el amor tiene distinta frecuencia o cómo algunos tipos de emociones pueden estar relacionadas con la enfermedad. También la forma en que utilizamos el lenguaje, o el ambiente en el que estemos, ayuda o no en nuestra propia salud. En consonancia con esto, se me ocurre mostraros una imagen que hace tiempo descubrí navegando por Google y que me inspira bastante en relación a esta reseña.

El capítulo que más me ha gustado está relacionado con la memoria del agua, pues ya muchos investigadores sostienen que el agua es capaz de memorizar lo que ocurre en su ambiente. Si tenéis curiosidad por este tema, os remito a las investigaciones del Doctor Masaru Emoto. Ya conocía estas investigaciones, pero gracias al libro de Marco Solobria, me ha permitido profundizar y darle un nuevo enfoque a estas experiencias, pues el autor acoge estos experimentos realizados por el Doctor y lo explica y aplica desde la incidencia que tiene este descubrimiento en nuestro propia cuerpo (dado que nuestro cuerpo contiene alrededor de un 70% de agua).

Ha sido un libro muy grato y positivo, aunque para las personas que estemos más relacionadas en el conocimiento de este tema, el libro se queda un poco corto. Los capítulos relacionados con PNL, Terapia Gestalt... (son distintos tratamientos o enfoques -de índole psicológica- conocidos en la actualidad para trabajar sobre nosotros mismos) son meramente introductorios y en general, cuando empiezas cada capítulo, echas de menos que hubiese sido más largo para profundizar en el tema. Animo al autor a ampliar los conocimientos del libro en ediciones posteriores.

Por último deciros que en el último capítulo expone ejercicios prácticos para cambiar el nivel de vibración que son muy interesantes. Aunque a lo largo del libro te da algunas ideas que también podemos aplicarlas en nuestra vida puesto que, como él indica, no perdemos nada en intentarlo, ¡es gratis!

Si tuviese que darle una puntuación de 0 a 5, le otorgaría un 2,5 por haberme quedado con ganas de saber más cosas sobre lo que expone en El Código de la Vibración.

¿Volverías a leer otro título de este autor? ¡Claro que sí! Por lo que he visto en el libro, el enfoque de este autor es muy interesante y los conocimientos que transmite también, así que si se anima a escribir libros posteriores, será muy interesante conocer más lecturas de Marco Solobria. Para que este libro llegue a más gente, le he incluido personalmente en Goodreads, así que podéis informaros de más datos si pincháis aquí.

Me despido dejando el booktrailer de este libro, ¡espero que esta reseña os haya sido de interés!

Estoy deseado leer vuestras opiniones.
Nos leemos queridos lectores.