martes, 1 de septiembre de 2015

Reseña: El Peregrino de Compostela.

¡Hola amig@s! Al borde de terminar el mes de agosto, os traigo una reseña de un autor muy conocido: "El peregrino de Compostela: Diario de un mago" de Paulo Coelho. 


¿Por qué elegí este libro como lectura? Me gusta mucho Paulo Coelho, aunque realmente sólo he leído dos obras de él y no son las más representativas: "El Peregrino de Compostela" y "Aleph". Me gusta la filosofía que expone en cada uno de sus libros, aunque quizás también sea esto lo más criticado del autor. 

¿Cómo es la lectura de El Peregrino de Compostela? Paulo Coelho nos relata su experiencia "mágica" durante el camino de Santiago. En esta historia, Paulo es un iniciado dentro de una Orden mística y para conseguir convertirse en un maestro RAM debe superar su última prueba: recorrer el Camino de Santiago en busca de su espada. Le acompañará su guía, que hace a su vez de maestro, al cual debe obedecer en todo momento.

En cada capítulo, Paulo expone una enseñanza que aprendió durante este recorrido. Además, en cada capítulo nos deja una técnica suceptible de ser practicada por nosotros mismos dado el caso (incluye un apartado con un ejercicio a realizar). 

La prosa de este autor es siempre clara, aunque he de reconocer que es la obra en la cual se mezcla más elementos mágicos, místicos y cristianos de las dos que he leído. Y a veces desconcierta un poco. Pasas inmediatamente de estar en un entorno muy realista y en una experiencia dura y física tal como es El Camino de Santiago, a tener poderes mágicos. Muchas enseñanzas me han parecido útiles, interesantes y enriquecedoras, pero no he conseguido conectar cien por cien con la lectura.

No recomendaría comenzar con esta obra a mis seguidores, si previamente no habéis leído algo de este autor. Tampoco la recomendaría si esperáis que este libro sea una experiencia real sobre el Camino de Santiago. Asimismo, no emprendáis esta lectura si no estáis un poco relacionados con el misticismo o al menos, os atraen los elementos mágicos. Sin embargo, sí lo recomiendo si queréis adentraros más en la personalidad de este autor, en las vivencias más atípicas que pueden darse en uno de los Tres Caminos Sagrados (el Camino de Santiago es uno de los Tres Caminos Sagrados junto con el Camino de Roma y el Camino de Jerusalén) o bien queréis conocer técnicas, ejercicios o experiencias transpersonales.

¿Volveré a leer otro título de este autor? ¡Por supuesto! Tengo muchas ganas de leer su famoso "El Alquimista", así como "Brida". Espero no tardar en hacerlo.

Me despido queridos seguidores,
¿qué os ha parecido este libro?
¿Qué habéis leído sobre Paulo?   

10 comentarios:

  1. No termina de convencerme, la verdad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es especialito... :P Gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  2. Ohh, pues la verdad es que no me atrae mucho...bien poco en realidad o.o
    Un beso
    nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que este libro va a traer poco en general.
      Un abrazote y gracias por leer la reseña :)

      Eliminar
  3. Hola!
    Este es uno de mis autores favoritos, Aleph es una obra que disfrute montones.
    No he tenido el placer de leer esta historia pero de seguro lo haré.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, tenemos pues gustos muy parecidos.
      Me alegro mucho,
      un saludo.

      Eva.

      Eliminar
  4. Hola nuevamente:

    Ya te sigo en este blog,también, tienes lecturas que no conocía, tomaré nota.

    Un abrazo
    Thelma

    ResponderEliminar
  5. Hola Eva, Gracias por seguirme en mi blog.
    Me ha gustado mucbo tu blog, hay libros que aun no he leido, y otros que amo.
    De Paulo Coehlo solo he leido el alquimista, y me gusto mucho. Asique como me gusto tu reseña he decidido agregar este a mi lista de lectura.

    Saludos, desde la iniciativa Granitos de arena y ya te sigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mica, me alegro que coincidamos en gustos literarios.
      Sé bienvenida, nos leemos y mantenemos en contacto ^^

      Eliminar

Me encanta leerte. Aquí puedes expresarte con total libertad. Además, te echo una mano para que decores el comentario como te apetezca (copia y pega):

/ ❤ / ▲ / ♫ / ★ / ℂ / ✔ / ☀ / ✉ / ♦ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ツ / ✌

✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / (ɔ◔‿◔)ɔ ♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫ ヾ(*・。・)ノ ♬♪♫ / (ง︡'-'︠)ง

Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). *Recuerda sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...