miércoles, 21 de octubre de 2015

Reseña: Cuentos sobre las Estrellas.

Sí. Lo sé. Este mes vais a decir que estoy muy pesada con las "estrellitas", pero los libros que hablan sobre nuestro cielo nocturno son una maravilla. Así que aquí os traigo el segundo libro del mes de octubre: Cuentos sobre las Estrellas. Este libro podéis encontrarlo en Neverland Ediciones (os facilito la vida dejando el link de compra pinchando aquí). También podéis encontrar ya esta lectura en Goodreads, porque me he encargado de incluirla personalmente (entra aquí). 


¿Por qué decidí leer Cuentos sobre las Estrellas? ¡Porque trata sobre las constelaciones de nuestro cielo! ¿Quién puede resistirse? 

¿Cómo es la lectura de Cuentos sobre las Estrellas? El libro se divide en cuatro secciones que corresponden a las constelaciones de invierno, otoño, verano y primavera. Patricia nos va a contar, en este pequeño libro, a quiénes debemos las constelaciones de nuestro cielo. A quién debemos esos puntos y esas formas de las que tanto hemos oído hablar, pero de las que tan poco sabemos. La autora nos acerca a la mitología de las estrellas a través de bonitas ilustraciones y una historia que da sentido a cada constelación. Conoceremos de primera mano quiénes son los personajes que pueblan nuestro techo: Perseo, Pegaso, Medusa... Además, incluye pequeños datos técnicos previos al cuento y al final del libro, nos encontramos con una especie de glosario donde nos clarifica términos y los nombres de los personajes que van apareciendo con una pequeña descripción de los mismos.

En primer lugar, me gustaría deciros que todas las historias están adaptadas a un lector infantil, por tanto, la lectura que tenemos que realizar de este libro es sin pretensiones teóricas, simplemente disfrutando de un divertido relato sencillo, a la par que divertido, que podemos compartir con nuestros pequeños. Sería maravilloso poder sacar este libro al campo e intercambiar historias mirando al cielo. ¡Prometo hacerlo! Y también prometo contaros la experiencia. 

Además, debo hacer una mención especial a lo mucho que han cuidado la edición desde la editorial, pues el libro es una obra de arte. Las ilustraciones de Violeta Arenas son preciosas 


Es como un cursito de astrología y mitología griega muy amena, como la propia autora describe en su blog (que os animo a visitar aquí). Y sobre todo, me da la impresión de que es un libro para compartir. Leerlo solos es muy interesante, pero no podía dejar de pensar cómo sería contarle estas historias a alguien. Así que Patricia nos ha dado más que un libro: nos ha dado historias que contar. Historias sobre nuestra cúpula más brillante.

¿Volverás a leer algo sobre la autora? Cuentos sobre las Estrellas es su primer libro. Así que mi más sincera enhorabuena por haber tenido tan buen gusto de empezar escribiendo algo así y haber sabido elegir una ilustradora que haya hecho maravillas con sus historias. Estoy segura de que este libro tan sencillito ha tenido una amplia documentación y muchas horas de trabajo.

¿Me acompañáis a mirar las estrellas?
¡Estoy segura de que os ha llamado la atención!

La Reina Lectora

67 comentarios:

  1. Este libro no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooooh, pues a mí me ha parecido super curioso!!
      Buenas nochesss estrelladas!

      Eliminar
  2. A mi desde luego me ha llamado la atención, no soy dada a este tipo de libros pero este me encantaría leerlo, si lleva la edición es bonita ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no seamos de este tipo, claro ves los cuentitos de las estrellas y te acaba encantando jajaja

      Eliminar
  3. Hola!
    Se ve muy interesante, me llama la atención la temática, las constelaciones y esas cosas me enganchan.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son taaaaaaaaan bonitas las constelaciones.
      GRACIAS!!!

      Eliminar
  4. A mí me fascina todo lo relativo al cielo, el cosmos, el universo, las estrellas... Y la edición me ha parecido una delicia, me encantaría tenerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Sin dudas me ha llamado la atención así que me lo apunto para leerlo en un futuro, creo que puede gustarme mucho.
    un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues me ha llamado mucho la atención porque me encanta todo lo relacionado con las estrellas y la mitología *-*

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias gatita, espero que cuando lo leas te guste mucho.

      Eliminar
  7. Hola!
    Pues la verdad es que si me pica la curiosidad y con ilustraciones tan bonitas, ¿como no darle una oportunidad? Así que ¡apuntado!
    Besos <4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ilustraciones son un puntazo a su favor.
      Perfect!!!
      Abrazos!

      Eliminar
  8. Hola!!
    A mi me mandaron en el instituto (hace años ya, jiji) leer sobre mitología griega y me encantó!! Desde entonces lo busco porque no me acuerdo del nombre.

    Este parece curioso... Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí vas a encontrar mucha mitología griega, así que anímate.
      Abrazos guapa :)

      Eliminar
  9. Hola!
    Me ha llamado mucho la atención, igual le doy una oportunidad :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Qué libro tan curioso. Creo que resulta instructivo a la par que entretenido tanto para niños como para no tan niños. Que te expliquen la mitología griega de forma tan sencilla y amena suena muy bien, y encima vinculándolo a las constelaciones. Qué gran acierto. Gracias por la reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Ray, para "no tan niños..." a mí me encantó. La vinculación con las constelaciones es mágica, por eso este tipo de lecturas son preciosas. Gracias a ti.

      Eliminar
  11. Hola! El tema de la astrología y mitología griega se me hace interesante, pero con todos los libros que tengo en mi lista, no creo que lo lea... pero se lo recomendaré a mis primos pequeños! :D
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carla pues ya es un placer que se lo recomiendes!!!!
      Abrazos :)

      Eliminar
  12. Hola!!
    Pues tiene que ser una preciosidad, pero no es mi estilo de lectura :D
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos y feliz finde!! <33

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    En primer lugar te agradezco que te hayas pasado por mi blog y que te hayas quedado, por cierto tu blog también es precioso y lo tienes todo muy bien organizado, me encanta *__* se me olvidaba yo también me quedo por aquí ;D
    No había escuchado nada de este libro y el tema de las constelaciones que hay en nuestro cielo y descubrir lo que significa me matan , así que sin duda algún día lo probaré ya que me ha picado la curiosidad y la mitología griega me encanta^^
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocio bienvenida, agradezco muchísimo tu visita por aquí. Además, la agradezco más viéndote interesada en mi reseña. Espero que puedas leer este libro y que te guste como a mí me ha gustado.

      Te mando un abrazo :)

      Eliminar
  14. Hola!
    La verdad es que a primera vista no llama mucho la atención, pero con tu reseña veo que tienes unas bonitas ilustraciones y aunque es infantil puede ser un libro entretenido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Raquel, me alegro que lo aprecies con mi reseña.
      Abrazos :)

      Eliminar
  15. Hola!!

    me gustan los libros de lectura ligera, me divierten y me atrapan XD, se ve interesante este, creo que lo leere cuando lo encuentre! gracias por la recomendacion y por tu visita, a claro ya te segui! :)

    ResponderEliminar
  16. Hola! ^^
    ya estoy por aquí y me quedo *-*
    me has enganchado con este libro, que bonito, por no decir que me encanta la mitología greco-romana y que el estudio de las estrellas siempre me ha llamado mucho la curiosidad, apuntado queda! ^^ y encima con ilustraciones (que me encantan, mi deformación profesional) y que este explicado para niños, en un tono de cuento infantil *-* apuntado queda!
    Nos leemos! :D
    Sludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Skar ;3 A mí siempre me ha gustado la mitología, en general, y también las estrellas, por eso este libro me pareció una gran combinación. Mil abrazos, linda.

      Eliminar
  17. Pásate por mi blog, sentimientos puros. Escribiendo mi primer libro.

    algoopasaconmarta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Hola Eva! lo primero, encantado de pasarme por aquí y devolverte la visita, me quedo por tu blog para ir conociendote mejor ;)
    De este libro, tengo que decir que cuanto menos, es curioso, y llamativo. No es algo que suela leer pero eso que cuentas de las ilustraciones y la historia para cada constelación me ha llamado la atención, así que estaré atento y me apuntaré el nombre ;) un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por apuntarte el nombre Rubén, espero que lo disfrutes.

      Eliminar
  19. Pedazo reseña!!!Me apunto a incluirlo entre mis lecturas!!
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, qué bien tenerte por aquí!!! ^^ Me alegro que te haya gustado :)

      Eliminar
  20. ¡Hola!

    El libro se ve interesante, la astrología es algo que siempre me ha llamado la atención así que ya me lo apunte en Goodreads^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La portada es bonita y toca un tema interesante, definitivamente me apunto el libro para mis próximas lecturas. Ademas las ilustraciones son un plus perfecto. Excelente reseña... ¡saludos!^^
    Pd: Si deseas visitar mi blog eres bienvenida :3

    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kelly, ay qué contenta que os esté gustando tanto :)

      Eliminar
  22. Hola Eva! Es la primera vez que paso por tu blog y me encanto todo, el estilo, el diseño y la forma en que reseñas. Es genial!
    Con respecto a libro me encanta todo, ojala lo pueda leer. Creo que divino que hable sobre las estrellas. Ademas que tengo una obsesion y amo leer historias sobre la mitologia griega asi que me viene de diez! :D
    Me quedo por aqui, saludos ! :)

    ResponderEliminar
  23. No conocia este libro pero me ha llamado muchísimo la atencion!! :D excelente reseña!!
    Gracias por pasarte por mi blog y seguirme, yo me sumo a tus seguidores desde ya mismo! jeje, me encanta tu blog! :)
    Nos leemos! ^^ Saludoss!

    ResponderEliminar
  24. ¡No conocía el libro para nada! Y la verdad me ha llamado la atención la portada, pero como has dicho que es su primer libro e inicia de buena manera, supongo que también eso ha logrado atraer mi atención. Lo anotare para no olvidarlo :D
    Saludos linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, la portada es maravillosa, gracias por anotarlo.

      Eliminar
  25. ¡Hola! La primera vez que veo este libro, y la portada me parece preciosa. Me lo apunto :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. Hola Eva! bueno el libro tiene muy buena pinta y nunca he leído nada sobre nuestro cielo, aisque lo voy a tener en cuenta. Muchas gracias por la recomendación ^-^ Un besote, nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. La mitologia griega es algo que me encanta. Me lo apunto .

    Nos leemos!
    Besos!

    http://welcome-to-izzy-world.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Estrellas y mitologías, dos cosas que me apasionan. Y no lo conocía! Aunque tenga un toque infantil, voy a ver si lo consigo y lo vicheo. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Estrellas y mitologías, dos cosas que me apasionan. Y no lo conocía! Aunque tenga un toque infantil, voy a ver si lo consigo y lo vicheo. Besos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué libro más curioso! Me hubiera gustado leerlo de más pequeña. ^^

    Gracias por la reseña

    Un besooo

    ResponderEliminar
  31. Si, siempre miro a las estrellas(aunque dicen que te salen verrugas por ello jajajajajajajajaj,cuento de viejas) y aunque como bien dices, parece mas una lectura para publico infantil, seria interesante por la documentacion que nos deja él

    1 bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca escuché este dicho jajajajajaja qué gracioso. Pues espero que tengas la oportunidad de leerlo.

      Eliminar
  32. HOLAAAAAA!
    Quee! me llamo un monton la atencion, estoy segura que me encantara:D

    ResponderEliminar
  33. Hola guapetona!
    Gracias por pasarte por mi blog, me quedo tambien por aqui, me encanta leer, y seguro que descubro un monton de libros contigo
    Un besazo

    ResponderEliminar

Me encanta leerte. Aquí puedes expresarte con total libertad. Además, te echo una mano para que decores el comentario como te apetezca (copia y pega):

/ ❤ / ▲ / ♫ / ★ / ℂ / ✔ / ☀ / ✉ / ♦ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ツ / ✌

✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / (ɔ◔‿◔)ɔ ♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫ ヾ(*・。・)ノ ♬♪♫ / (ง︡'-'︠)ง

Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). *Recuerda sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...