miércoles, 18 de noviembre de 2015

¡Best book de noviembre!

"La vida es una palabra muy corta". ¿Os gusta el título, verdad? A mí personalmente me conquistó. Siento empezar esta reseña de forma tan abrupta, pero este libro me ha sorprendido gratamente y me ha endulzado las ideas. Por ello me salto los protocolos típicos para ir al grano. Así pues querido lector, hoy La Reina Lectora te quiere reseñar un libro de microrrelatos escritos por Beatriz Alonso y editado con un gusto exquisito por la Editorial Nazarí (¿queréis conseguirlo? Por favor, no me gustaría haceros esperar, pinchad aquí).


Cuando no estás acostumbrada a los libros de relatos, cuesta introducirte en este género. Y esto es lo que me ocurrió nada más comenzar el libro. Sentía de alguna manera que no conseguía conectar con él. Sin embargo, de pronto, me vi sumergida en las secuencias cotidianas que acontecen en cada una de sus páginas y por arte de magia, me impregné con la tinta de sus palabras.

La pregunta que os deberíais hacer ahora es... ¿por qué? 

Lo que cuentan estos relatos son los pensamientos (los tuyos, los míos, los de todos) que pueden aparecer en un día normal. Son personas haciendo su vida, haciendo "cómicamente" su vida, y a la vez, pensando, rumiando, patologizando (¿patologizando? Sí, convirtiendo lo cotidiano en trastorno). 

Son dosis de realidad, endulzadas con toques sarcásticos y a veces, críticos. Porque como todo gran libro, esto también es una crítica social, es una burla a lo que pretendemos día tras día sostener. He conectado con la psicología de la autora, no sólo porque soy psicóloga y ella también, sino porque es capaz de captar la trama mental del mundo, como una red que se extiende y muchas veces nos determina. Y lo capta con ternura, con respeto, como una madre abrazando a algo que en ocasiones es tóxico y en ocasiones magistral: la mente humana.

Los escenarios son poéticos, embelleciendo el ambiente como si fueran los versos perdidos de alguna canción que vuelve a sonar. En ocasiones los relatos se hacían músicaA medida que leía pensaba cómo con elementos tan cotidianos se podía hacer magia. 

Este libro de relatos es para saborearlo como se saborea el pasar de las estaciones. Vas entrando en etapas que hablan de ti y de la vida. De hecho, el libro está dividido en una progresión de momentos que hablan de esta vida que os he nombrado. Es un libro para tenerlo guardado en el bolsillo y recordarlo con los sorbitos del café. Es pura poesía, a veces poesía enfadada.

Cada relato te insufla las ganas de salir ahí fuera y crear algo. Algo grande y estúpido como la realidad. Quizás sea por eso que esta vez, en vez de una reseña técnica me ha salido una reseña un poco sonora ¿verdad? Algo más bonito de lo habitual. Gracias, Beatriz


Os abrazo, queridos seguidores.
¿Os atrevéis a hacer algo grande y estúpido como la realidad? Os invito de corazón a conocer a Beatriz Alonso y su maravilloso libro.

 photo firma gmail_zpsxx8ubfcc.png

67 comentarios:

  1. La portada del libro es preciosa pero siendo de relatos y del tipo que son los relatos no es para mi. El calendario es muy bonito y no entiendo por que se esta enfadando con lo que mola la nieve xD

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La está cayendo todo encima a la pobre reina... :P

      Eliminar
  2. Hola!
    WOW! Que buena pinta tiene, me ha picado mucho la curiosidad.
    Anotaré este libro porque me encantaría leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien!! Gracias Isabel, espero que lo disfrutes (:

      Eliminar
  3. ¡Hola guapísima!
    La verdad es que no me llaman mucho los libros de relatos, no sé por qué pero no termino de contactar con ellos tampoco, aunque woo tu reseña ha hecho que me lo plantee con este libro y quizás lo tenga en consideración para futuras lecturas.

    El calendario te quedó hermoso, me encantó ;)
    Un besazo!!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola reina, pues te pasará como a mí, que eso de que termine un relato y tengamos que empezar otro, hace que el libro en general no tenga unidad y pierde su gracia. Pero claro, hay que probar siempre con todo, porque de repente, pum, llega uno con el que conectas, como es el caso.

      Gracias ^^

      Eliminar
  4. ¡Buenas!

    Pues la verdad es que ya de por sí me gustan los relatos (y microrrelatos ♥) y tu reseña no ha hecho más que aumentar mis ganas de leer algo así, se va a mi lista :] Seguro que tardo mucho en leerlo, pero bueno, ahí estará :]

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, genial, genialííííísimo.
      Abrazos.

      Eliminar
  5. ¡Holaa guapaa!
    Se ve que te ha gustado, lo has vendido muy bien jaja.. Así que lo apuntaré por si me animo =)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  6. Pues no hay nada más que añadir, apuntado queda en mi lista de pendientes ;) ¡Gracias por descubrirme este libro!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayas hecho un hueco en tu lista de pendientes para este libro.
      No te defraudará.
      Abrazos.

      Eliminar
  7. Hola!!! A mí me pasa lo que a muchas, que los microrrelatos nunca me han llamado la atención. Lo mismo que las novelas cortas, las prefiero largas, jajaja. El tema de la cotidianeidad con humor sí me hace gracia, fíjate, jajaja, si algún día me animo con este tipo de historias (microrrelatos), apuntado está.
    Un besazo!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carla, son relatos tan cortitos, que te gusten o te disgusten, no te da tiempo para aburrirte, porque en seguida pasas al otro y vuelta a empezar. Y después todos ellos crean un bonito mosaico, muy poético.

      Anímate (:

      Eliminar
  8. Hola! pues tiene buena pinta ^^ Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me gusta mucho la entrada y tiene muy buena pinta ejeje..
    Espero que pases un buen día, Un beso :).

    ResponderEliminar
  10. No suelo leer relatos pero los pones tan bien que no se que hacer xD
    Me lo apunto y busco más información a ver si me termina de convencer
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeeeeeeen. Cuéntame si lo lees, ¿Vale? (:3

      Eliminar
  11. Los relatos cortos no sin mi genero favorito, me cuesta meterme en las historias, pero me ha llamado la atención. Quizás lo busque para las vacaciones de navidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en Navidades, con las vacaciones... es una lectura amena y poética para leer bajo la manta (si añades un chocolate caliente ya ni te cuento!)

      Eliminar
  12. Me apasionan los relatos, aunque eso del microrelato es algo desconocido para mí, que ignoro si por su excesiva brevedad llegaría a gustarme o no. No lo descarto de todas formas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará Ray, quizás sean breves en cuanto a palabras, pero son enormes en cuanto a belleza.

      Eliminar
  13. ¡Preciosa! Qué precioso el blog, me encanta como lo has ambientado en plan reino con los aposentos, la reina (muy graciosa, por cierto) ❤

    Genial la reseña, me llevo el libro apuntado.

    Saludos, nos leemos ❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella, bienvenida a los aposentos. Me alegra que te quedes entre nosotros, y si te llevas este libro como recomendación, mejor que mejor.

      Abrazos.

      Eliminar
  14. Hola :)
    ¿Te acuerdas de mí? Viniste a mi blog y te quedaste, y ahora yo hago lo mismo, porque tu blog mola mucho.
    Muy buena reseña, me apunto yo también el libro.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viana, qué alegría qué buen día que me devuelvas la visita :)
      Gracias por apuntarte el libro.
      Muaks.

      Eliminar
  15. Me cuesta conectar con un libro de relatos porque el argumento se corta a cada instante, pero por lo que cuentas, en este libro todos tienen una relación que te hace sumergirte en ellos. Eso me gusta. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me ocurre a mí Ricardo, pero a veces encuentras un bonito mosaico poético y leerlo es tan genial como leer una novela trepidante.

      Eliminar
  16. Hola guapi!! Pues creo que me pasa como a ti, no soy de leer relatos (aunque alguno he leído) y bueno si me llama la atención porque no? siempre es bonito leer algo diferente y cambiar de genero. Por lo que cuentas tiene muy buena pinta así que igual algún día le doy la oportunidad.

    besos

    ResponderEliminar
  17. Pues me pasa como a ti y los relatos no son un género al que esté acostumbrada. A pesar de que he encontrado libros de relatos con los que he disfrutado muchísimo.
    Que digas que logra captar la psicología del mundo y que es un libro sobre pensamientos me ha despertado la curiosidad.
    Un calendario muy bonito.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Seveth por tu visita y tu comentario. Sí, este libro capta sobre todos los personajes, es como si estuviésemos en su mente rumiando las situaciones. Es incluso divertido :)

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Estoy haciendo un sorteo en mi blog y me haría mucha ilusión que participaras.

    Un abrazo enorme, Utah ♡
    http://loslibrosdeutah.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    La verdad que no me llama nada la atención. No soy de leer microrrelatos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Pues la verdad que tiene una pinta estupenda. Me ha gustado lo de la poesía enfadada.
    Respecto a tu pregunta sobre "La habitación de Nona" yo no lo catalogaría como un libro de cuentos de miedo. El miedo está en la lectura que cada uno haga de esos cuentos. Alguno sí que deja una sensación incómoda.
    Me alegra que te hayas acercado al género del relato y espero que continúes, bien con mi recomendación, bien con otro que te apetezca más.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu recomendación me ha agradado bastante, así que posiblemente que lo lea cuando pueda conseguirlo. Gracias por la aclaración.

      :)

      Eliminar
  21. Hola preciosa!
    Lo cierto es que pinta genial, pero por ahora lo dejo pasar, los relatos y yo no nos llevamos bien por ahora, ya que no descarto leerlo alguna vez para empezar a gozar de ellos. Gracias por el calendario, me gusta mucho el enfado de la reina lectora. Besotes

    ResponderEliminar
  22. Los relatos me gustan y como sabes, más desde mi último libro (el de Ray), así que gracias por la recomendación. Muy chulo el calendario!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Holaa!! pues no estoy muy acostumbrada a los libros de relatos, pero todo lo que dices en tu reseña sin duda me ha dado ganas de leer este, muchas gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! no lo conocía pero de momento no me llama mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Hace tiempo que no leo mini relatos, a ver si en un futuro me lanzo con este :)
    Por cierto, me has comentado que no has leído nada de Harry Potter y me preguntaste que de qué trata "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos". Bueno, pues es un libro que trata sobre todos los tipos de criaturas mágicas que habitan en el mundo mágico y en el muggle. Y también es un libro de una asignatura de Harry, Ron y Hermione en Hogwarts :)

    Me quedo por aquí, ya te sigo, me gusta tu blog.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aclaración, es que en ese caso, no iba a enterarme de ningún guiño que hiciese el libro, y aunque seguro que los animales son muy interesantes, será mejor esperar a leer esta saga.

      Abrazos.

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Se ve bastante bien *-* no leo muy a menudo libros de relatos pero son geniales y por supuesto que ha llamado mi atención, Gracias por la recomendación!
    Gracias por pasar a mi Blog y seguirme, ya te sigo yo también :D
    Nos seguimos leyendo, Besitos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias beautiful, yo tampoco leo a menudo, pero éste me quedó con muy buen sabor de boca.
      Abrazos.

      Eliminar
  28. Hola guapísima!!

    Disculpa por haber tardado un poquito en pasarme, pero hasta ahora no he tenido tiempo =( Pero ya te sigo y me quedo por aquí bonita =)
    Pues no tenía ni idea de la existencia de este libro, pero has conseguido que me pique la curiosidad, me gustan mucho los libros de relatos, he leído unos cuantos, y la verdad que te encuentras con verdaderas joyitas =) Parece por lo que cuentas que esta es una de ellas, y se me ha pegado un poco el entusiasmo con el que hablas de este libro, así que me lo apunto =D Y oye que chulo te ha quedado el calendario, está sembrao! =D

    Muchos besitos bonita! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pásate cuando puedas, que serás bien recibida. Me alegra que te pique la curiosidad, estos libros aunque el argumento no sea algo continuo, despiertan en nosotros muchos sentimientos y son sorbitos muy lindos de letras :)

      Abrazos.

      Eliminar
  29. ¡¡Qué bonita reseña!! ¡¡Me has dejado con las ganas de leerlo!! La portada, sin duda es preciosa, y seguro que lo que hay en su interior, más. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, me alegra mucho que te guste mi reseña :)

      Eliminar
  30. Hola, no soy muy de leer libros de relatos, pero con este creo que le voy a dar una oportunidad por todo lo que cuentas en tu reseña que me ha parecido muy interesante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Hola Eva desde luego que apetece un montón leer este relato, lo has explicado tan bien que así da gusto, muchas gracias por tu comentario, me alegra que te guste y que te sirva de ayuda, je,je.
    Un besito enorme y feliz semana .

    ResponderEliminar
  32. Yo tampoco soy mucho de relatos, pero estes tienen buena pinta. Buscaré más info.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola :D! ¿Que tal las lecturas? tengo que decir que lo pintas bien, aunque no se si acaba de llamarme del todo. Quizá un día le de una oportunidad. ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo, ya me contarás qué decides :)

      Eliminar
  34. Querida Eva: soy Beatriz Alonso Aranzábal, y acabo de descubrir tu crítica. Me ha causado una gran alegría saber que, superados los iniciales recelos hacia este género, has disfrutado con mis pequeñas historias y además lo recomiendas a los demás. Sé que es una recomendación sincera y honesta, porque no nos conocemos de nada y sin embargo hemos sabido "conectar", como bien señalas. Te agradezco mucho tus palabras, de psicóloga a psicóloga, un fuerte y cariñoso abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, qué gusto tenerte en este lugar. Como bien dices, no nos conocemos, pero hemos conectado, ¡ésa es la magia de la literatura!

      Un fuerte abrazo a ti también.

      Eliminar

Me encanta leerte. Aquí puedes expresarte con total libertad. Además, te echo una mano para que decores el comentario como te apetezca (copia y pega):

/ ❤ / ▲ / ♫ / ★ / ℂ / ✔ / ☀ / ✉ / ♦ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ツ / ✌

✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / (ɔ◔‿◔)ɔ ♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫ ヾ(*・。・)ノ ♬♪♫ / (ง︡'-'︠)ง

Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). *Recuerda sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...