domingo, 31 de enero de 2016

¡Best book de enero!

Queridos lectores, no quería permitir que enero terminase sin hablaros de Donde Lloran los Dragones, un libro de Ismael Contreras publicado por Editorial Nazarí (podéis acceder pinchando aquí) que se enmarca en uno de mis géneros favoritos: la fantasía épica. Además, es el segundo libro que leo de esta editorial y el segundo libro que elijo como "mejor lectura del mes".



Lo primero que voy a decir de esta novela, es que se ha ganado la etiqueta de fantasía épica de principio a fin. Donde Lloran los Dragones nos narra la historia de Aidan, un personaje que encarna el odio, la pena y la venganza en cada uno de sus actos. Me gustaría realmente contaros quién es Aidan, pero os estaría revelando uno de los primeros misterios del libro. Aidan tiene un propósito firme que nos hablará de la oscuridad y de la luz, de la venganza y del perdón. Un propósito que entraña decisiones entre el bien y el mal. Llevará este propósito sobre Coraterra, el magnífico mundo sobre el cual se ha ambientado el libro, y lo hará junto a una bruja, un tigre, una sanadora... Personajes que nos permitirán degustar el género, vivir la magia y proseguir el viaje junto a ellos.

El libro está dividido en dos partes (Libro I y Libro II) y los capítulos son cortos. Pero... Vayamos despacio con esta reseña. Si leéis Donde Lloran los Dragones, vais a pisar sus calles y frecuentar sus tabernas. Vais a sentir el frío en la nieve, la humedad en la ropa y el dolor en los pies. La forma de escribir del autor es perfecta, pues aunque no abundan los diálogos, no estorban ninguno de los amplios párrafos. Describe, narra y cuenta todo de forma pulcra, fluida y muy elegante. Si tuviese que quedarme con un adjetivo sobre su prosa sería este último: elegancia. Y es por esto que con cada página vais a sentiros como un personaje más del libro que visita los lugares que ellos visitan y siente las emociones que ellos sienten. Por supuesto, me ha encantado cada lugar de Coraterra; sus posadas (donde me he sentido acogida), sus climas (causantes de la nieve de Nooberland en la cual me he hundido al caminar) y sus leyendas (por las cuales he llegado a creer en Godren). 

Coraterra es un lugar que tiene sus propias leyendas y sus propias festividades. Coraterra está viva. Ismael no ha descuidado nada. Debo señalar que ha sido un placer leer cómo se ha introducido en el libro el uso de plantas medicinales y otros remedios para curar a los personajes, lo cual (ya sabéis mi faceta de alternativa loca) es fascinante para mí.

Mientras caminemos junto a Aidan dudaremos de lo que va a ocurrir realmente. ¿Va a cambiar de idea o nos va a demostrar lo despiadado que puede llegar a ser? Hay una historia de amor, pero totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, pues en ella os aseguro que no sabréis de qué lado poneros. 

Uno de mis personajes preferidos ha sido Morgana, a quien no debéis perder de vista porque es un personaje tan impresionante como se presenta al principio. Y también Gomory cuyo pelo coloreó mis páginas durante un rato.

Aidan va a despertar el interés de dragones, druidas y reyes. Sí, de esto también hay en el libro. ¿Cómo un hombre puede captar tanto protagonismo? Queridos lectores, es un hombre que no tiene nada que perder (o eso cree) y abre un círculo de odio, que como todo círculo, en algún punto se ha de cerrar. 

Para mí hay dos finales impactantes, uno al terminar la primera parte (Libro I) y otro al final de la novela (Libro II). En nuestro primer final se concentran todas las reflexiones que se han desparramado por el libro y que se podrían resumir en una pregunta: ¿el dolor se sana con el Amor o con el Odio? Y en el segundo y último final, se presenta un giro argumental ante un gran despliegue de elementos, descripciones y escenas grandilocuentes. (*SPOILER, subraya para descubrir: Ver a Sgramiel dando su discurso y escupiendo fuego sobre la nieve ha sido una de las mejores escenas recreadas en mi mente desde hace mucho tiempo. *FIN DEL SPOILER). En este final se derriba la última pieza del dominó y el círculo se cierrra. Ahora nos costará distinguir dónde acaba y dónde empieza la historia realmente.

En resumen, os advierto que vais a leer la historia de Aidan, una historia que habla del perdón o de la venganza (pero nunca de ambos). Vais a reflexionar y a destapar personajes mientras tomáis una jarra de hidromiel en alguna Taberna de Coraterra donde quizás elijáis un bando... Pero cuidado, pues el color de vuestros ojos puede cambiar y el rugido lejano de un dragón os puede alertar de que ya no hay escapatoria: vosotros tampoco queréis perdonar.

¡Ah! Y ante una historia de tal calibre, no he podido evitar pedirle a mi ilustrador preferido una preciosa imagen para culminar mi reseña (gracias Javier, no sé qué sería de mí sin tus dotes artísticas): 



La Reina Lectora

51 comentarios:

  1. Hola bonita :)
    No lo conocía y se ve muy bien, por el momento lo dejaré pasar, me alegra que hayas encontrado una lectura que te gustara tanto ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Lo tendré en cuenta por si se presenta la ocasión. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa. No la leí completa porque yo aún no lo he acabado (Bea me matará). Me alegro que lo hayas puesto como best book. Y la ilustración genial, ya podría dibujar también a las domadoras de dragones :P

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, te voy a matar... espérate ya hablaremos tu y yo por Whatsapp xD

      Eliminar
  4. Hola^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, a mi no me llama nada la atención y no creo que me fuese a gustar mucho por lo que lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gusta el género, igual no te gusta, pero aún así, es muy recomendable ;)

      Eliminar
  5. ¡Hola guapísima!
    Sin duda una gran lectura digna de ser considerada como Best Book del mes.
    Me ha encantado la ilustración de Sgramiel *-* Felicidades al ilustrador, jejejeje


    Un besazo desde  Cazadores de Libros Nos seguimos leyendo❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De tu parte cielo, gracias, tu reseña también fue estupenda!

      Eliminar
  6. Eva, yo no podría describir mejor esta historia, lo has hecho extraordinariamente de verdad. Estaba esperando leer tu reseña porque sabía que me iba a encanta, coincidimos en muchas cosas, menos en lo de Morgana que a mi ella me caía bien a ratitos.
    La ilustración es preciosa... ese Javi como mola! Soy muy fan de sus ilus (felicitalo de mi parte, y que se una a nuestra iniciativa).
    Un besito reina ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaa ya se lo he dicho, eres team Javi <3 Qué bonitas tus palabra Bea, gracias, la tuya fue estupenda también!! Te perdono que Morgana te caiga bien a ratos :P

      Eliminar
  7. Me alegro que te haya gustado Eva.
    Yo haber si consigo reseñarlo esta semana, que ya va siendo hora.
    Por cierto me ha encantado el diseño pero sobretodo... !!!SGRAMIEL!!! Felicita a Javi de mi parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo Carolina, tú puedes :)

      Le felicito de tu parte guapa!!! ^^ Vivan los dragones!

      Eliminar
  8. No me extraña, Ismael escribe maravillosamente.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. No conocía el libro ni al autor, pero me suelen gustar los libros de este genero. Me lo apunto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Como me encantan tus reseñas!! Dan ganas de leer los libros ^^
    Todos hablan muy bien de él y si te gustó lo tendré que leer jaja
    Que dragón maravilloso!! Felicitaciones!!!!
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y comentarios como el tuyo Florencia dan ganas de continuar hacia delante con este magnífico proyecto!!! <3

      Eliminar
  11. Hola guapísima!!

    Yo es que no soy de fantasía épica, he leído un par de libros de este género y no es lo mío, pero ahora hace poco he empezado a ver una serie de esta temática "Las crónicas de Shannara" y me está gustando mucho ¿Tú la ves?, así que no sé, quizá me anime, pero por el momento me lo voy a pensar =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, pues no veo la serie que me comentas, pero quizás tengo que empezar a verla. Es un libro algo arduo si empiezas a iniciarte en el género, quizás te vaya mejor algo más light, pero por supuesto, es recomendadísimo el libro de Ismael.

      Eliminar
  12. Me has convencido y ya lo he anotado den pendientes jaja
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Tengo este libro entre mis pendientes para leerlo si Dios quiere este mes, desde que lei de que se trataba me tenia enganchada pero al leer tu opinión me entraron muchas más ansias de empezarlo.
    Besos
    Gr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, espero que lo leas, y veamos si coincides con mi opinión sobre él :)

      Eliminar
  14. Estuve a punto de apuntarme a la iniciativa del escritor pero mi poco tiempo y me extensa lista de pendientes me echaron un poco para atras. Pero no me importaria lo mas minimo leer este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo qué pena Chari, hubieses hecho LC improvisada con nosotras :P

      Eliminar
  15. HOLAAAA
    No conocia ese libro :o
    lo buscare para leerlo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Buenas!

    He leído ya un par de reseñas (además de esta) de esta novela y han sido muy positivas; además en una pusieron citas y me pareció que el autor escribía muy bien, sobre todo en el género en que se enmarca su novela. No soy especialmente fan de la fantasía épica, pero me gusta y me está tentando el libro... 9u9

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo no introduje ninguna cita porque no suelo hacerlo, pero sus frases son brutales, te recomiendo el libro. Has visto muchas reseñas porque forma parte de un reto propuesto por el autor. Ojalá leas el libro, seguro que no te defrauda :)

      Abrazos!

      Eliminar
  17. Hola :)
    Me ha gustado la ilustración es tan bonita <3.
    Buena reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  18. ¡Me lo apunto! Madre mía, me voy a arruinar...

    ResponderEliminar
  19. Hola, muchas gracias por visitar y comentar mi blog. Espero continúes haciéndolo, gracias por la presentación esa ilustración está increíble :3

    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  20. Hola :)
    Lo tengo en la estantería esperándome y a ver si ya por fin este año lo leo porque le tengo muchas ganas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. No suena mal lo que cuentas, aunque no es lo que ahora me pide el cuerpo. Me alegro de que te dejara cierta huella.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  22. Si te digo la verdad, la portada me resulta horrorosa. En mi última lectura también sale un desnudo, pero es bello, son totalmente distintas. Perdón por la sinceridad. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me gustan los desnudos en las portadas. La verdad es que la primera vez que vi el libro me echó atrás justo la portada, pero después me he dado cuenta, de que si le hubiese rechazado sólo porque la portada no me gustó del todo, habría cometido un error.

      Abrazos!

      Eliminar
  23. ¡Hola! Me llama mucho este libro. Acabo de descubrirte y muy buen blog, ¡besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hoola!
    Me encanta como has expresado todo lo que sientes sobre el libro, ¡este también fue mi best book de enero! (brujitas al poder).

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Me encanta leerte. Aquí puedes expresarte con total libertad. Además, te echo una mano para que decores el comentario como te apetezca (copia y pega):

/ ❤ / ▲ / ♫ / ★ / ℂ / ✔ / ☀ / ✉ / ♦ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ツ / ✌

✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / (ɔ◔‿◔)ɔ ♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫ ヾ(*・。・)ノ ♬♪♫ / (ง︡'-'︠)ง

Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). *Recuerda sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...