jueves, 21 de enero de 2016

Reseña: Bienvenido, Gamberro.

¡Hola, queridos lectores! He tardado unos cuantos días en pasar por el blog, pero no quiero hacceros esperar más para conocer mi nueva reseña. Debo decir que ha sido ¡una lectura de un día! y que podéis encontrar este libro en la editorial ToroMítico y adquirirlo a través de Amazon en el enlace que os facilito a continuación: Bienvenido, Gamberro (14,50€).



¿Por qué decidí leer 'Bienvenido, Gamberro'? Me molan las "adolescentadas" porque son lecturas amenas, light y a veces gamberras, como este mismo libro parece indicar. Así que nunca digo que no a la oportunidad de pasar una buena tarde en compañía de ellas.

¿Cómo es la lectura de 'Bienvenido, Gamberro'? Narra la historia de dos jóvenes de 17 años que pisan el tópico típico de chica buena (y con dinero) y niño malo (maltratado por la vida). La novedad que introducimos es que el niño malo duerme bajo el mismo techo que la niña buena porque ambos van a comenzar a ser hermanos adoptivos. Y el atributo más sobresaliente es la atmósfera psicológica de decadencia, a la par que supervivencia, que presenta el chico.

La historia aunque es relatada por ella, Zoe, introduce unos cuantos capítulos donde él, Axel, nos habla directamente. Desde un primer momento vamos a descubrir la vida que lleva Axel, así pues, no es algo que esté oculto hasta el final del libro. No hay grandes sorpresas ni novedades a lo largo de la trama, aunque sí se van a desvelar algunos puntos que no esperábamos. 

Le lectura es muy ágil, y al menos yo, he saboreado cada página con ganas de volverme a encontrar con el "gamberro", pues aunque su historia no es algo que nos vaya a contar nada nuevo dentro del género, es un personaje bastante atractivo, con toda su vida bien hilada, con amigos que nos van a encantar y con un "rollo" que no roza el melodrama ni la indiferencia o frialdad extrema que estos personajes suelen mostrar. 

El final es un golpe duro, pero quedó un poco flojo para mi gusto. Los padres de Zoe (y también de Axel, por ser hermanos adoptivos) tienen bastante protagonismo durante la trama, aunque realmente, la pareja lo eclipsa todo.

Así pues, queridos lectores, tenemos una historia de perros y gatos entre nuestros dos adolescentes que nos hará "gamberrear" mucho, nos subirá la temperatura y también nos mostrará una parte de la realidad que existe, pero que a veces no vemos. Creo que es una lectura muy recomendable y adictiva, pues aun siendo pocos los acontecimientos que ocurren, no te dejan indiferentes.

¿Volverías a leer algo del autor? La autora es Melissa Hall, y ésta es su primera novela editada, sin embargo, podemos descubrir otras de sus obras en su perfil de Wattpad (@itsbeautifullove) que parecen tener una temática parecida a 'Bienvenido, Gamberro'. Os aseguro que su pluma es muy fluida y adictiva (¿debo recordar que me leí el libro en un día?), así que estoy segura de que pasaremos un buen rato enganchados a cualquiera de sus obras sin darnos cuenta.


¿Os gustan este tipo de lecturas?
La Reina Lectora


51 comentarios:

  1. Hola^^
    No termina de llamarme la atención y no sé si me gustaría mucho por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    ¡Gracias por la reseña!
    un besote enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por darme tu opinión Merii(:

      Eliminar
  2. No me gusta en exceso ese tipo de libros y con todo lo que tengo pendiente creo que la dejo pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar, no pasa nada, hay que priorizar los géneros que más nos gusten, el caso es disfrutar!

      Eliminar
  3. Hola guapísima!!

    A mi también me gusta leer adolescentadas de vez en cuando ;P Se ve que es bastante tópico, pero para pasar el rato no tiene que estar mal aunque el final resulte un poco flojo. Me lo apunto por si algún día quiero hacer una de estas lecturas amenas entre libros densos =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué te parece a ti, a mí me gustó, es light pero a la vez, muy adictivo! ^^

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! ✿♡
    Varias cosas qué comentarte.
    1- Me gusta esta forma en la que haces las reseñas. No recuerdo si antes también las hacías así o ha sido un cambio. Si lo es, es totalmente acertado. Se hace más ameno. (Yo tengo un desorden que...)

    2- Cuando salió el libro me llamó la atención ya que a veces también me apetecen esas adolescentadas pero al final lo fui dejando... Tuvo que haberte enganchado para leertelo en un día ✔

    ¡Te esperamos por aquí más seguido!
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeny bonita, pues las reseñas siempre las he hecho así, me ayudan a guiarme :) Y anda no digas eso, que tus reseñas molan mucho y se entiende todo a la perfección! A mí el libro me enganchó, así que mira a ver...dale una oportunidad ;)

      Muaakss

      Eliminar
  6. ¡Hola! ¿Qué tal vas en este 2016?

    Luego de leer tu reseña detalladamente, reina, no sabía si añadirlo a mi lista TBR. Porque tengo en mi lista unos 80 y tantos por leer ¡Me llevará todo el 2016! Por lo tanto, soy muy cuidadosa a la hora de añadir libros por ahora para que no terminen siendo unos 100 o 200 (soy capaz de llegar a los 200 si me descuido) pero siento que siempre es necesario, intercaladamente, algunos libros con este tipo de tramas. Libros que yo llamo "Lecturas para no pensar" ¿Se entiende? Así que lo añadiré a mi lista TBR ¡Muchas gracias por compartir! Excelente reseña.

    Te mando un montón de abrazos y… por si te interesa --> Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, ¿qué tal? Se te entiende perfectamente, yo también pienso que son lecturas más amenas que no requieren mucho esfuerzo para seguir la trama, y por tanto, son más amenas :) Me hace mucha ilusión que gracias a mi reseña hayas decidido incluirlo en tu lista!

      Abrazos!!!

      Eliminar
  7. La verdad es que no soy muy fan de leer libros publicados en Wattpad fuera de Wattpad -si bien es cierto que hay excelentes escritoras indie en todos los rincones del internet, siento que las editoriales eligen siempre el mismo patrón de historias a ser publicadas.
    No creo que lo lea... aunque solo el tiempo lo dirá.
    Me alegra que a ti te haya gustado.
    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luisa, yo es el primer libro que leo de Wattpad, y aunque tiene algunos fallos ortográfcos, me ha parecido muy bueno!

      Abrazos!

      Eliminar
  8. La verdad es que no me atrae nada este libro.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Me llegó gracias a un sorteo y ahora lo tengo esperando en mi estantería :)

    ResponderEliminar
  10. Me gustan este tipo de libros, son fáciles de leer y hacen que desconectes un poco del día a día.
    Me lo apunto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Le tengo muchas ganas al libro y espero ponerme pronto con él ya que lo tengo en la estantería haciéndome ojitos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que no termina de llamarme, porque me parece que cae en el típico tópico, pero tampoco es que pinte mal, y si dices que engancha, tal vez lo lea en un futuro ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    El libro no me llama, así que lo dejaré pasar.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Te cuento que te nominñe a el book tag siete cosas sobre libros... pasate por mi blog a verlo y si te gusta, hazlo.. :-D Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Eva!

    Pues aunque he leído algo del género juvenil y seguramente leeré, no me atrae mucho, la verdad.

    Me alegro que tú lo disfrutaras.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita, a ver si la próxima reseña te atrae más :P

      Eliminar
  16. ¡Buenas!

    No me llaman nada este tipo de historias, sobre todo cuando se basan en algo taaan típico. Pero estoy segura de que si la autora tiene una pluma tan adictiva y entretenida como comentas, tendrá mucho público :]

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias S., seguro que consigue que sus libros sean muy leídos, yo espero que sea una próspera carrera como escritora!

      Eliminar
  17. Hola!
    No descarto del todo este tipo de historias, pero por el momento si quiero pasar de ellas porque he llegado a un punto donde me aburren y me saturan.
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que hacía muchísimo que no leía nada así Isabel, así que me ha parecido un paréntesis muy agradable :)

      Abrazos, gracias a ti.

      Eliminar
  18. Hola! Me llama la atención y por lo que cuentas no esta nada mal. Me lo apunto ^^
    Besotes!

    ResponderEliminar
  19. Hola
    El libro tiene buena pinta espero leermelo pronto. Me ha gustado tu reseña
    Nos seguimos?? http://theredcoatgirls.blogspot.com/
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Es cierto que tiene ciertos tópicos, pero parece que se distancia un poco de este tipo de novelas, lo cual creo que es un punto a favor. Es curioso, solo por la portada no me hubiera fijado en él.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la portada no me gusta mucho... La verdad vv'

      Eliminar
  21. ¡Hola preciosa!
    La verdad que no me suelen gustar libros llenos de tópicos, aunque de vez en cuando los lea, últimamente me apetece leer algo de literatura romántica así que indagaré un poco, y si puedo, le daré una oportunidad a este libro 😊
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te paso lo que necesites a ver si te convenzo :)
      Abrazotes!

      Eliminar
  22. La historia no esta mal aunque no es ninguna novedad pero los errores ortotipograficos que tiene el libro (parece que lo mandaron a imprenta sin una revision) me mataron y le quito mucha nota.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me fijé en ellos Chari, y la verdad es que son bastantes obvios, sobre todos las palabras repetidas, pero bueno, me quedé más con la esencia del contenido, supongo que los editores ya tendrán constancia de estos fallos :P

      Abrazos.

      Eliminar
  23. Hola, tal como me recomendaste en tu precioso marca paginas en el envío de Navidad, por aquí me tienes, aunque últimamente no paseo mucho por blogger. Un beso !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia, ay qué ilusión tenerte por aquí! Bienvenida!

      Eliminar
  24. ¡Hola!
    Yo lo tengo en mi lista de pendientes. ME pasa lo mismo que a ti, Eva, que me gustan este tipo de libros porque son lecturas amenas, que para despejarse un rato vienen muy bien. No sé lo que tardaré en leerlo, lo que sí tengo claro es que voy a leerlo. Ya te contaré.
    Un besazo.
    Criss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra leer esto guapa, espero que lo disfrutes!

      Eliminar
  25. Hola! Por ahora lo voy a dejar pasar porque los pendientes me comen! jaj gracias por la reseña, un besote♥

    ResponderEliminar
  26. Hola!

    Ya hace mucho tiempo que leí este libro y me encanto, yo soy de novela juvenil pero no sabía que lo había que lo había en formato papel porque yo me lo leí en Wattpad,me lo apunto para comparlo.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro que te hayas animado, Nieves.
      Gracias por tu comentario :)

      Eliminar

Me encanta leerte. Aquí puedes expresarte con total libertad. Además, te echo una mano para que decores el comentario como te apetezca (copia y pega):

/ ❤ / ▲ / ♫ / ★ / ℂ / ✔ / ☀ / ✉ / ♦ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ツ / ✌

✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / (ɔ◔‿◔)ɔ ♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫ ヾ(*・。・)ノ ♬♪♫ / (ง︡'-'︠)ง

Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). *Recuerda sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...