miércoles, 6 de enero de 2016

Reseña: Todas las Hadas del Reino.

Queridos lectores, me cuelo en vuestros hogares, junto con los Reyes Magos (que para algo soy reina, aunque en este caso, lectora) para traeros la primera reseña del año. He elegido este libro porque dicen que hoy es una noche mágica, y porque un libro así, sólo podría habérmelo regalado alguien que sin duda es mágico. Si queréis ver el resto de reseñas de este mes, pinchad aquí.


"En un mundo de bosques ancestrales, objetos encantadores y pruebas de valor a vida o muerte, la magia puede convertirse en un arma de doble filo..."

¿Por qué elegí leer Todas las Hadas del Reino?: Mi autora preferida es Laura Gallego. Y adoro los cuentos de hadas. ¿Alguna pregunta más? 

¿Cómo es la lectura de Todas las Hadas del Reino?: Este libro rescata en nosotros un sentimiento mágico. No sólo por la cantidad de guiños que tiene a los cuentos populares, sino porque cada página está impregnada de polvos dorados. 

Todos los ambientes son absolutamente encantadores y las descripciones nos transportan a mundos en los que todos hemos estado cuando éramos pequeños. Sí querido lector: mundos de imaginación y fantasía

No sé cómo lo ha hecho Laura Gallego, pero nos ha contado una fábula, una historia que ya todos conocemos y que sin embargo, muchos no esperábamos. 

Recapitulo. Ambiente de ensueño, argumento de fábula, y párrafos llenos de varitas mágicas. Tengo que decirlo, ¡tenemos hasta la casita de chocolate en esta historia!

A continuación me gustaría hablar del argumento, pero vuelvo a resaltar que cuando leemos historias de fantasía, no todos los libros son capaces de obtener realmente esta etiqueta, ya que es muy difícil captar ese aura. Sin embargo, Todas las Hadas del Reino nos sumerge en un lugar hogareño donde hay magia fantástica tradicional, la de andar por casa (sabéis a qué me refiero, ¿verdad?).

En el argumento aparecen una serie de hadas entre las cuales se encuentra Camelia, nuestra protagonista. Camelia tiene muchos ahijados, y uno de ellos será muy determinante (y tanto) para nuestra historia. El argumento es un río con muchas bifurcaciones que te harán amar a unos personajes y odiar a otros. Camelia nos sorprenderá varias veces (de una manera que no os  podéis ni imaginar). Sus ahijados también. Y sus amigos aún más. En concreto, Ren, nuestro querido animal ancestral, tan suspicaz e inteligente, nos va a suscitar muchos sentimientos, quizás buenos o quizás malos (SPOILER (marca con el cursor para descubrirlo): "¿vosotros también pensáis que está enamorado de Camelia desde el principio?" 
Laura Gallego ha ido intercalando los cuentos tradicionales en esta trama, así pues, nos vamos a encontrar con nuevas formas de entenderlos y nuevas formas de amar estos relatos mágicos que nos contaban de pequeños: desde la Princesa Rapunzel hasta La Bella y la Bestia. ¡Vamos a ser partícipes de ellos!

El final es totalmente una fábula, y cuando lo léais, entenderéis el por qué. No te lo quieres creer, pero te lo tienes que creer. Es una de las múltiples bifurcaciones para comer perdices, aunque para mí fue bastante injusto. Injusto a la par que "wonderland" y completamente genial. Te quedas con un sabor dulce en la boca, reviviendo las posibilidades de la magia, pensando sin duda en "todas las hadas del reino". Del reino de Laura Gallego, pero también de nuestro propio reino.
 Es un libro para todos los que alguna vez hemos buscado seres mágicos en el jardín y para todos los que seguimos volando con polvos de hadas. 

¿Qué libros he leído de Laura Gallego? Pues sumo este libro a mi colección como buena fan de la autora. Hasta el momento, he leído los siguientes libros:


Feliz noche mágica.
¡Regaladme muchos comentarios!

La Reina Lectora  

72 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que yo no he leído a Laura Gallego, en donde vivo no traen sus libros y me ha dado mucha flojera pedirlos por internet a alguna ciudad más grande.
    Sin embargo oigo tantas críticas buenas de sus libros que apenas vea en la librería alguno suyo, lo compro sin pensarlo dos veces.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, qué pena que no lleguen sus libros allí, con lo maravillosos que son :( A ver si ya empiezan cruzar el charco!

      Eliminar
  2. Hola!! Terminé de leerlo hace poco y me encantó! Veo que leímos los mismos libros de Laura Gallego ^^ Me gustó mucho la reseña y también pienso lo mismo de Ren y Camelia ;)
    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh Flor, ¿tú también has leído los mismos libros? Pues habrá que aumentar la lista con una...LC quizás? Te loveo ❤

      Eliminar
  3. Hola! Este ha sido el último libro que he leído y me gustó mucho. Yo pienso igual que tu sobre Gen y Camelia
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que...yo desde el primer momento dije....trama algo porqueeeee ❤ ❤ ❤ ❤ ❤

      Eliminar
  4. Soy fan de la autora pero no he leído mucho sobre ella (tengo que reconocerlo xD)
    A este libro le tengo ganas aunque no tantas como me gustaría :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí se me hace poco lo leído, quiero más!!!

      Eliminar
  5. Desde que leí por primera vez de el me entraron muchas ganas de leerlo, soy muy fan de cualquier cosa fantástica.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta es una fantasía muy de cuentos populares, ya verás.

      Eliminar
  6. Este es uno de esos libros que me gustaría leer este año (espero poder hacerlo). Laura Gallego tiene una manera muy especial de escribir y si encima se inspira en cuentos clásicos me tiene ganada jeje
    Buena reseña, me ha dado mas ganas aun de leer la novela
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que este año consigas leerlo Cris, porque además ha sacado otra nueva novela que parece muy interesante: Omnia, así que habrá que coger ritmo.

      Eliminar
  7. Yo me compre el libro despues de haberme leido los de memorias de idhun y ahora lo tengo en la estantería sin leer ya que lo he ido apartando para leerlo luego.
    Espero leerlo a lo largo de este año.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te animas Carolina, porque merece la pena. Aunque claro, como Memorias de Idhun, ejem ejem, nada!

      Eliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer algo más de Laura Gallego así que espero ponerme al día con esta autora en el 2016 ya que de ella solo he leído Memorias de Idhún y me encantaron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues has empezado por una gran trilogía, yo también fue lo primero que leí de ella y de ahí ya enamoraíta!

      Eliminar
  9. Hoola bonita! No sabes todas las ganas que tengo de leer este libro. Todavía no leí nada de la autora, pero espero hacerlo pronto. Muy buena reseña, reina

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás por el grupo cuando te animes a leerlo. Yo lo releeo contigo si hace falta :)

      Eliminar
  10. Hola!!
    amo la magia! lo tendre en cuenta! ojala y me lo lea :D

    nos vemos *3*

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No he leído nada de Laura Gallego, pero pronto me pondré a ello :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo animo a todo el mundo a leer a Laura, es tan!!! TAN!

      Eliminar
  12. Hola :)
    Lo tengo, y me lo tengo que leer.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    Justo empecé el año con Laura Gallego y quería leer más de ella, así que me apunto este para leerlo pronto.
    Besos, reina
    - Blanca -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Con qué libro empezaste? Ya te preguntaré por el grupo :)

      Eliminar
  14. Yo también soy fan de Laura Gallego y tengo muchas ganas de leerme este libro >w< además, no sabía que salían tantos cuentos populares y esos llaman mucho la atención.

    Yo me he leído exactamente los mismos libros que tu (menos este) y además los de Crónicas de la Torre, Hija de la Noche y Mandrágora :D te los recomiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los cuentos populares son tan mágicos :)
      Los apunto cielo.

      Gracias.

      Eliminar
  15. Y yo que no he leído nunca a esta autora... Y mira que estuve tentada con este título (me encantan los cuentos infantiles, las hadas y demás) pero al final lo dejé pasar. Igual este año me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Le tengo muchísimas ganas a este libro y la edición me parece preciosa.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Muy buenas preciosura. Ya sabes que no me llevo muy bien con esta autora asi que no creo que pique con este libro. No somos almas afines Laura y yo asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ¿Cómo la estás pasando, Reina?

    Yo he leído solo un libro de Laura Gallego y es "Donde los árboles cantan", me ha impresionado que no lo hayas leído y por eso yo te digo que tu siguiente lectura tiene que ser ese libro ¡Es increíble! Y fue el libro que hizo que me enamorada de Laura Gallego. Hasta ahora no he leído otra obra de ella por el factor tiempo, pero sin duda este nuevo año espero leer más sobre esta autora.

    ¡Besos de parte de Más que solo libros ❤ !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues empecé a leerlo, cielo. Pero no me enganchó nada y lo dejé a la mitad, por eso no he considerado oportuno incluirlo... pero todo el mundo me decís que está muy bien. Voy a tener que volver a leerlo!

      Gracias por la recomendación bonita.
      Ánimo con esta autora, es genial.

      Eliminar
  19. Hola!
    Desde hace rato que quiero leer esta historia, tiene tan buenas opiniones y además me encantan las hadas, así que sí tengo que leérmelo (espero que sea pronto :) )
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustan las hadas, aquí tienes para rato.
      Abrazos.

      Eliminar
  20. Hola, este libro no lo he leído porque en mi país (por desgracia) no hay libros publicados de ella, de ella sólo he leído el primero de Memorias de Idhún el cual me encantó *-* y espero leer los dos siguientes, sólo espero que la saga no decaiga :S
    GRACIAS POR COMPARTIR TU RESEÑA n.n
    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me contáis muchos que los libros de Laura no llega al otro lado del océano, qué lástima, espero que al menos en epub podáis adquirirlos.

      Abracetes.

      Eliminar
  21. Wiii~~~~

    ¡No sabes las ganas que tengo! Y ahora encima que me lo han regalado por mi cumple ya no tengo excusa. A ver si para febrero lo hago. Es que este mes ya lo tengo lleno jejeje.

    Por cierto qué bonita dejaste la imagen con la reina *^*

    Una duda: ¿y de Laura Gallego no te habías leído ya 'Dónde los árboles cantan'?

    Un besote, yo también te ai lov uuuu :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiiiiii me encanta que te hayas aficionado a Laura. Somos Team Laura :) Pues lo empecé a leer, como bien te conté, pero le dejé porque no me gustó así que no lo he incluido :(

      Abrazos guapísima mía!

      Eliminar
  22. ESte libro me gustó, pero en algún momento se me hizo un poco lento y previsible. Quizá en algún momento pruebe con otro libro de la autora
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba prueba, yo pocas cosas malas tengo que decir de Laura :D

      Eliminar
  23. Hola! ^^ la verdad es que aunque he leido unos cuantos libros de esta autora, no es de mis favoritas y aunque me suelen gustar no suelen estar de los primeros.... pero con"Todas las hadas del reino" me conquistó... me encantó... yo es que el tema de cuentos me tiene fascinada y los personajes son increíbles, me lo bebí en 0, ..... muy recomendable ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiii completamente de acuerdo contigo Skar, es que es tan estupendo. Como bien digo, capta la atmósfera a la perfección.

      Saludos guapa.

      Eliminar
  24. Hey, yo aún no he leído ningún libro de esta autora, bueno en realidad leí uno creo pero era para el colegio, hace mucho y era muy cortito así que espero hacerlo pronto, gracias por la reseña, besos y felices fiestas :3

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Eva!
    Primero mandarte una fuerza enorme y un abrazo grande, muchos ánimos.

    Y ahora decirte que no leí nada de esta autora, quizás error. No lo sé. La fantasía no me suele gustar leerla pero sí verla en pelis, pero desde que vi este libro, me llama mucho la atención.
    Me atrae por algo y no sé por qué.
    Así que no descarto leerlo y más con tu mega reseña, qué bonitaaaa.

    Bueno guapa, ya sabes que aquí estoy y nos leemos. Besotes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus ánimos :) A mí Laura me gusta mucho, y creo que se nota un poquito en la reseña que soy poco "objetiva", pero adelante, prueba con ella, quizás te sorprenda.

      Gracias y abrazotes.

      Eliminar
  26. A mí los libros de Laura Gallego me gustan sobre todo porque me sirven para desconectar entre lecturas más densas. Tengo ganas de leer otro de sus libros. De "Todas las Hadas del Reino" me gustó el principio, pero para mí, fue perdiendo interés a medida que avanzaba la historia. Y no quedé muy satisfecha con el final.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que estoy satisfecha porque mantuvo la magia y la atmósfera durante todo el relato, y eso me pareció difícil y a la vez, maravilloso. Así que ya sólo por eso, tiene mi like :P

      Eliminar
  27. Hola guapa!
    Es un libro que yo disfrute mucho, aunque tengo que decir que me gusto mucho más Donde los arboles cantan, ahora tengo pendiente el de Los portales. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, el de los Portales es fantástico, olvidé incluirlo!

      Eliminar
  28. ¡Hola! no lo he leído pero me tengo que animar a hacerlo:)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Hola:)
    A los libros de Laura Gallego le tengo muchas ganas, pero no me decido por cual. Ademas tiene unas portadas tan preciosas en sus libros.
    Uno que me llama mucho la atención es Dónde los arboles cantan.
    Me apunto este que recomiendas ya que para un desafío de este año debo leer un libro con hadas.
    Un saludo enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo es el libro que a mí no me ha gustado de la autora, pero debo ser la rara de blogger, porque todo el mundo habla muy bien de él. Gracias por tu visita Brenda :)

      Eliminar
  30. Lo tengo entre mis futuras lecturas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  31. Sé que a tod@s os encanta Laura, pero a mí me dejó un poco frío su libro Memorias de Idhun (el que según dicen es el mejor), y desde entonces no he vuelto a repetir. Ojo, no digo que sea un mal libro, al contrario, no sé, me crearon tantas expectativas que luego al leerlo me quedé un poco desinflado.
    No obstante me alegro que te hiciera vibrar y soñar despierta, leyéndote se nota que lo disfrutaste mucho.

    Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ray, en este caso, yo estoy enamorada de Memorias Idhun, es la trilogía que me hizo conocer a la autora y apasionarme con ella :)

      Abrazos.

      Eliminar
  32. Hola eva! Que bonito blog <3 la verdad es que me siento un poco mal ya que nunca leí nada de la autora (no me odien) pero este año planeo hacerlo :D
    Hermosa reseña, ya me quedo por acá y saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juli, no pasa nada ^^ Yo es que soy team Laura, pero hay tantos libros que leer, que es normal :)

      Eliminar
  33. Wohaa. Muchas gracias por tu comentario tan lindo en mi blog <3
    No he leído nada de la autora, por cierto; pero de todas sus obras, éste es el que me llama más la atención. De entrada, creo que tiene un titulazo precioso, aunque no me gusta tanto la ilustración del hada en la portada. Como que me da un poquito de miedo xD weird
    Andaré por acá. Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada me enamoró, y la historia como puedes ver también, así que, si te gusta la fantasía, cuentos populares y las hadas, yo creo que este libro al menos, te hará pasar un rato agradable :)

      Eliminar
  34. ¡Hola Eva!
    Me encanta Laura Gallego, por lo que este libro está en mi wishlist desde que salió. Espero leerlo pronto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te deseo que puedas leerlo pronto :3

      Eliminar
  35. Hola!
    Me encantó tu blog <3 así que me quedo por aquí ^^
    Laura Gallego me gusta y tengo este libro entre mis pendientes, así que espero leerlo pronto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  36. Está en mi lista de libros por leer desde hace muuucho tiempo. Espero leerlo pronto porque tiene pinta de que me va a encantar ^^ Gracias por la reseña :D
    ¡Un abrazo! :3

    ResponderEliminar
  37. Cuando era adoescente tenía todos los libros de Laura Gallego y me los leía todos según los iba sacando. Pero la reina de los etereos me decepcionó un poco y al hacerme más mayor fui cambiando de gustos y abandoné un poco sus libros. Pero este me ha llamado la atención, me lo apunto :)

    ResponderEliminar

Me encanta leerte. Aquí puedes expresarte con total libertad. Además, te echo una mano para que decores el comentario como te apetezca (copia y pega):

/ ❤ / ▲ / ♫ / ★ / ℂ / ✔ / ☀ / ✉ / ♦ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ツ / ✌

✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / (ɔ◔‿◔)ɔ ♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫ ヾ(*・。・)ノ ♬♪♫ / (ง︡'-'︠)ง

Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). *Recuerda sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...