miércoles, 24 de febrero de 2016

Reseña: Diario de abordo de un padre primerizo.

Hola principitos y princesitas, os traigo mi tercera reseña de febrero: Diario de abordo de un padre primerizo. Podéis encontrarlo en Ediciones Atlantis y os aseguro que os va a sorprender leer algo tan diferente a lo que estamos acostumbrados. Es un legado amoroso de un padre a su hijo y por ello precisamente, es simplemente bello.


Este libro nos habla de la sucesión de momentos que un padre observa ante el crecimiento de su primer hijo. Nos relata sus anécdotas, sus pequeñas y grandes historias, y nos desarma emocionalmente con cada escena. Para mí ha sido una sorpresa. Sé que de entrada, al ver la portada, muchos pensaréis que es un libro que habla de parternidad. Además "paternidad subjetiva". Así de golpe es para echarse a correr. 

Pero no. No corráis. Este libro os va a sorprender porque por un lado nos transporta a nuestra infancia y por otro lado, remueve algo en ti al ver el amor de este papá por su pequeño. Quienes tenéis hijos desde luego os vais a sentir identificados.

En esta lectura nos vamos a encontrar episodios del día a día del papá con su hijo, pero lejos de lo que podamos pensar, es algo muy ameno de leer, además de divertido. A mí me ha gustado la forma poética de contar estas experiencias. A veces parecían mensajes hacia nosotros mismos en forma de fragmentos de historias que quieren despertar ese dulzor de la vida, la sencillez en sí misma, el amor por las pequeñas cosas. Y es que sin duda, los niños tienen esa capacidad de ralentizar la vida para poder apreciarla mejor, y con este libro, conseguimos detenernos durante un rato.

El mismo autor nos cuenta que con el libro no tiene ninguna pretensión, simplemente crearlo, darle forma y ya está. Esto propicia que nosotros lo leamos también sin ninguna pretensión, con sosiego y disfrutándolo, ya que no hay nada que resolver ni argumento que finalizar.

Os confieso que mi reloj muchas veces ha marcado más de la media noche leyendo el libro, y me he reprochado a mí misma que al día siguiente tenía que madrugar. Cuando lo soltaba, esperaba con ganas la noche siguiente para continuar leyéndolo. A pesar de ser un libro sin argumento novelesco, puede crear en ti un cariño especial hacia él.

Me gustaría resaltar que las pequeñas historias (en forma también de capítulos muy cortos), comienzan con unos títulos muy ingeniosos y divertidos como por ejemplo "Piratas y Cocodrilos". Y después se desarrollan tal cual, con esa pluma creativa. Yo quería recrear alguno de los capítulos y como siempre, Javier Arroyo me ha ayudado en esta labor (si necesitáis cualquier ilustración, podéis escribirle yeivit@gmail.com).


© Javier Arroyo

En resumen, este libro es como si el papá de El Principito hubiese querido contar los primeros años de su hijo. Viviendo en tal planeta, las historias serían prometedoras, ¿verdad? Pues el planeta en el que vive la cabeza del autor es igual de emocionante.

¿Qué os parece?
¡Nos vemos abajo! Me encanta leer vuestros comentarios.

La Reina Lectora 
 

41 comentarios:

  1. Hola!!! no lo conocia, pero parece muy interesante (y eso que al ver la portada no me ha llamado nada la atencion). Le dare una oportunidad
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó igual. A veces las portadas nos juegan malas pasadas :P
      Abrazos Jaime.

      Eliminar
  2. Hola^^
    No lo conocía pero reconozco que me ha llamado la atención y creo que puede ser una lectura entretenida y entrañable así que queda apuntado y no descarto animarme a leerlo en un futuro cercano.
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro de que la reseña os haya cambiado la opinión que de entrada podréis haber tenido!

      Abrazos!

      Eliminar
  3. Hola Eva, no sabía de él pero me lo apunto. No tengo hijos, pero como si los tuviera ya que cada día lidio con 26, jejeje.
    Bonita reseña le has hecho y esa ilustración preciosa.
    Debe ser un libro de momentos entrañables.
    Besotes.❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja entonces deduzco que eres profe? Algo parecido!! :P Pues no viene mal estos tipos de libros ❤

      Eliminar
  4. Hola, gracias por la reseña ha estado muy bonita, la ilustración bella, lo tendré pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas!

    No conocía el libro y aunque suena enternecedor, ahora mismo no me apetece demasiado. Quizá algún día le eche un ojo, pero no me llama mucho .u.

    La ilustración me ha recordado a mi infancia y a los juegos con los críos :'] ¡Qué imaginación más maravillosa!

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias S., a ver si alguna vez quieres leerlo, y por supuesto, Javi encantado con lo que has dicho de su ilustración ❤

      Eliminar
  6. Parece muy entretenido!! Quizás más adelante lo lea :P
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  7. Oh me ha encantado tú reseña <3 la verdad se nota que el libro por el argumento está lleno de amor. Yo no sé si lo lea, pero por si acaso me lo apunto ;)
    Bonita la ilustración de Javi!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apúntalo Bea, y si no, ya te lo recordaré!!!

      Gracias de parte de Javi!!

      Eliminar
  8. La verdad parece un libro muy tierno y bueno, me ha encantado la reseña asi que quizá luego decida darle una oportunidad :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para mí es muy importante que le des una oportunidad!!

      Eliminar
  9. No conocia el libro pero tampoco me llama mucho la atencion. Lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Se ve bastante tierna esta historia, considero que es de esas que te arranca feels y te queda guardada en el corazón.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Suena bastante tierno, así que me lo apunto.
    Me alegra que te haya gustado :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Ya me contarás si lo lees Luisa :)

      Eliminar
  12. Parece una lectura muy bonita, pero sinceramente no es lo que suelo leer y dudo mucho que lo haga.
    Gracias por la reseña, no lo conocía.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de cualquier manera por tu comentario :D

      Eliminar
  13. Hola guapa!
    Aunque se ve una lectura bonita por el momento no creo que la lea. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que más adelante sí :)
      Gracias guapa!!

      Eliminar
  14. Parece interesante pero con la de lecturas que tengo pendientes dudo que pueda hacerle un hueco. ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  15. Lo que más me gusta de tu blog es que me sorprendes con libros preciosos que desocnocía. Así que muchas gracias ^.^

    ¡SE MUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar
  16. Hola, no lo conocía, como muchas más te dicen, pero realmente parece ser una linda historia :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Me gusta muchisimo este tipo de libros
    tengo 2 hijas asique aunque fuese de paternidad me llamaria la atencion xD
    besos

    ResponderEliminar
  18. Parece un libro muy tierno. No me importaría leerlo. Muy simpática la ilustración de Javier, me encanta.

    Un beso guapa, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ray, espero que podáis leerlo.

      Abrazos.

      Eliminar
  19. ¡Hola!

    No tenía ni idea de la existencia de este libro, pero la verdad es que me parece una idea muy original y entrañable. Me lo apunto para leerlo en un futuro. Por cierto, la ilustración es genial.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gracias! Me encanta que te guste :)

      Eliminar
  20. Yo ahora mismo estoy sensiblera con los niños, hace poco nació mi primer sobrino y estoy completamente enamorada de él. Así que todas estas cosas me tocan el corazón, me encantaría leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Te he nominado a un Liebster Award!
    http://theredcoatgirls.blogspot.com/2016/02/liebster-award.html
    Besos!

    ResponderEliminar

Me encanta leerte. Aquí puedes expresarte con total libertad. Además, te echo una mano para que decores el comentario como te apetezca (copia y pega):

/ ❤ / ▲ / ♫ / ★ / ℂ / ✔ / ☀ / ✉ / ♦ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ツ / ✌

✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / (ɔ◔‿◔)ɔ ♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫ ヾ(*・。・)ノ ♬♪♫ / (ง︡'-'︠)ง

Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). *Recuerda sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...