lunes, 7 de marzo de 2016

Cine Royal: Primera parte.


¡Hola queridos y queridas! Os traigo una nueva sección en el blog: Cine Royal. En él hablaremos, como el título indica, de películas y curiosidades en relación a la gran pantalla. Esta sección estará dentro de una nueva pestaña denominada: "Un poco de todo". El título no es muy original, pero ya lo iré puliendo. También os traigo por fin a mi colaborador habitual, Javier Arroyo (el ilustrador por excelencia de la Corte), en forma de lo que se merece ser: el Rey del castillo. ¿Os gusta? ¡Pues ya estamos todos! Coged las palomitas porque hoy comienza él y nos cuenta sus impresiones sobre la sesión de cine que llevamos a cabo para la Noche de los Óscar.


La eterna temática de las relaciones entre el humano y la máquina, aunque desde un punto de vista más original. La ambientación ayuda a crear un aura de misterio, que sitúa al espectador al principio de una trama que después no es lo que parece. Una fantástica labor actoral, que implica un trabajo sobresaliente del director, Álex Garland. La parte filosófica de este tipo de películas, suele actuar como trasfondo, y en este caso, creo que Ex Machina consigue no dejar indiferente a nadie.


Una obra de arte que sin duda os emocionará. La primera parte de la película es demoledora, trepidante, incluso agobiante. La segunda es más sentimental, por eso a mucha gente le ha parecido más floja, porque esperan un desarrollo más dinámico, acorde con el principio. Sin embargo, el trabajo de los actores en esta película es sencillamente sublime, tanto que le ha valido a Brie Larson, el Oscar a la mejor actriz. Por ponerle una pega, no se entiende que hayan aprovechado tan poco a William H. Macy.


La típica película lenta y sentimental, sin más ambición que apelar al carisma de su estrella principal. En efecto, Carol es una película que podría haber hecho Cate Blanchett ella sola, ya que sobre sus espaldas recae todo el peso de la trama. Si la quitas a ella, y a su enorme talento, la historia no daría para mucho. Sólo así se entiende que de aquí hayan salido nominaciones a los Óscars, aunque personalmente, creo que Blanchett hubiera estado igual de bien nominada, por su papel como la mejor madrastra de todas las Cenicientas del cine.


Al igual que Carol, esta película se confía en los brazos de Tom Hanks, aunque él no lleva tanto peso como ocurría en el caso de Cate Blanchett, porque Hanks tiene varias réplicas, la mejor de ellas, sin duda, la del maravilloso espía que interpreta Mark Rylance. Lo cierto es que no aparece mucho en escena, pero su trabajo es tan bueno, que el personaje adquiere un carisma inesperado. Por lo demás, una americanada más sobre espías y tópicos de la Guerra Fría.


La mejor película del año y el mejor guión original, sin duda de forma merecida. Spotlight muestra el trabajo de investigación, de un grupo de periodistas, sobre una de las grandes lacras del mundo ¿moderno?, la pederastia en el seno de la Iglesia católica y la forma en que los poderes fácticos se unen para que no salga a la luz. Un valor añadido es que no se regodea en imágenes ni testimonios morbosos. Un gran trabajo que, por poner una pega, en ocasiones parece más un documental.


Otra de las obras maestras del 2015 que, si no ha llegado más alto creo que es porque, mientras que Spotlight puede parecer demasiado un “documental periodístico”, ésta emplea tanta jerga económica, que mucha gente no la ha entendido, se ha aburrido y ha desconectado. Sólo quiero decir dos cosas de esta película: una, que es una clase magistral sobre la forma en que se gestó la gran crisis económica de 2008. Y la otra es: ¿alguien puede explicarme por qué no estuvo nominado Steve Carell?


¡Muchas gracias por estas opiniones, Rey! Y os tengo que decir, antes de despedirme, que los banners de las películas de este post están hechos por él. También que las pequeñas estatuillas representan a la Reina Lectora y muy pronto...las veréis por más de un blog. ¡Surprise!

¿Habéis visto alguna de estas películas?
¡Esperamos vuestras opiniones!

La Reina & El Rey Lector

55 comentarios:

  1. Bienvenido con todos los honores al Rey lector. Su icono es chulisimo. En cuanto a las peliculas, no he visto ninguna pero me llaman mucho Spotlight y La gran apuesta. Seguro que termino viendolas aunque me tenga que esperar al dvd.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! ¡Bienvenido seas, Rey Lector!

    Realmente no he visto ninguna de estas películas por ahora, más bien por falta de tiempo que por otros factores. Sin embargo, estoy ansiosa por verlas. He logrado ver en mi televisor ya varias veces el trailer de la película "La gran apuesta" y por ello tengo tantas ganas de ver esta que la he buscado como loca, jaja ¡Lo juro! De igual forma, los que más han llamado mi atención han sido "Ex-machina" y "La habitación", aunque todas son películas que quiero ver ya mismo.

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estefany, gracias por tu comentario, espero que puedas ver estas películas, y sobre todo, que ¡encuentres el tiempo!

      Abrazos guapa.

      Eliminar
  3. Queridisisisima reina. No he visto ninguna peli de las que propones, la unica que he visto fue la chica danesa y me enamoro. Pero tengo una lista de pelis pendientes porque me han hablado tan bien de ellas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Chica Danesa me toca reseñarla a mí! ;) A ver qué te parece, a mí también me enamoró!

      Eliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de ver "La habitación" y dejarme emocionar simplemente. Los banners le han quedado preciosos a tu Rey formáis muy buen equipo ^-^

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las cosas tan bonitas que nos dices preciosa!! Que disfrutes la peli!

      Eliminar
  5. La habitación tengo que verla ya, a ver si me animo esta tarde.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. TENGO que ver la Habitación, hace tiempo q busco el momento para poder hacerlo y espero que no pase de este fin de semana. A la Gran Apuesta y Spotlight también les tengo ganas, mucha curiosidad. De las pelis que comentas solamente he visto El puente de los Espías, que me gustó bastante, creo que Hanks hace un papelón, y Carol que para mi fue simplemente excepcional...ellas dos no pueden definirse en palabras, son enormes, brillantes. Una peli de una sensibilidad fuera de lo común.
    Gracias por la entrada!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ROOM es una película muy buena, a mí me gustó mucho, aunque psicológicamente flojea un poco, pero bueno, es deformación profesional el ponerse tiquismiquis. Me alegro que hayas visto tantísimas de las películas que hemos traído por aquí :)

      Eliminar
  7. no suelo ver películas de estreno o nominadas a los Oscar porque me suele dar bastante igual pero Ex-Machina y La Habitación tengo que verlas *^*
    el resto no me llaman demasiado pero gracias por las mini reseñas xD
    bye~~

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas!
    Me ha gustado esta entrada, reyes :] Y ahí, ahí, creando hype misterioso con lo de las estatuillas... XD

    De las películas de la entrada no he visto ni una ·_· Sí quería ver "Ex Machina", aunque después de un tiempo y alguna reseña se me fueron quitando las ganas... "La habitación" tiene muy buena pinta, pero tengo la novela en pendientes desde hace tiempo y prefiero leerla antes, si es que acabo viendo la película tras eso, no lo sé.

    El resto no me interesa demasiado y dudo que las vea. Aunque sean buenas películas, si el tema ya no me llama, pues nada .u.Uu

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí "Ex Machina" me comenzó gustando, pero el giro argumental del final me quedó un poco extrañada. Gracias por tu visita, S.

      Eliminar
  9. ¡Bienvenido, Rey!
    De la selección sólo he visto Ex Machina y me encantó. No me extraña que se llevará el Óscar a los efectos especiales porque son soberbios y tan bien integrados que no parecía que estabas rodeado de estas producciones que son pantalla verde ciento por ciento.
    Por no hablar de la candidez y la elegancia de Ava. Bueno. "Candidez". Una interpretación también fantástica. Tampoco me extraña que se llevara un Óscar Alicia Vikander, aunque no vi la Chica Danesa pero como actriz me gustó muchísimo.

    Ex Machina ha entrado en mi top ten de películas favoritas. Eso sï. El final me dejó un poco descolorada.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady, no sabía que la mayor parte de la película fue realizada de producciones con pantallas... entonces el trabajo por ordenador fue sublime. Y sí, Alicia Vikander se ha convertido en una de mis actrices favoritas :)

      Eliminar
  10. Rengo muchas ganas de ver y leer La habitación

    ResponderEliminar
  11. Hola reina, uy uy que colaborador más molón te has buscao, jijiji.
    Buen trabajo habéis hecho!!
    A mi me atrae ver "La habitación" y "La gran apuesta".

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, siempre ha aparecido por aquí, pero ahora le he puesto cara (aunque sea un dibujo!) :P

      Eliminar
  12. Ahora mismo me muero por ver La chica danesa, La habitación y El renacido ♥

    ResponderEliminar
  13. Pues no he visto ninguna, pero las veré. un saludo

    ResponderEliminar
  14. ¡Me ha encantado esta nueva sección! Y Bienvenido, Rey Lector *hace la reverencia* xD

    No he visto ninguna, pero de las mencionadas tengo planeado ver 'Spotlight' y 'La gran apuesta'. Del resto de nominadas que no han sido mencionadas, 'La chica danesa' se encuentra entre mis prioridades ;)

    Besos♥
    Pd: Respondiendo a tu comentario en mi blog, no he visto Misfits, pero me suena el nombre... Me la apunto para mis vacaciones para poder verla sin presiones de tiempo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te va a encantar, además que ese actor hace uno de los mejores papeles para mi gusto. Gracias por pasar Lorena, te echaba de menos por aquí.

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que no he visto ninguna. Estoy muy desconectada un poco del cine últimamente. No tardaré en ir al cine, pero será para ver Superman vs Batman jajajaja.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero ver la película de los villanos de Batman :3

      Eliminar
  16. hola! me ha encantado tu iniciativa book raiders.. pienso unirme a ella.. realmente me parece muy interesante, y bueno soy una aficionada a los escritos!!
    tengo una pequeña duda que quiero hacerte..
    Y bueno te cuento que ya te sigo, yo formo tambien parte de la iniciativa lista de blogs, seamos seguidores, asi que te dejo por aqui tambien mi blog.
    http://paulinabrcs.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paulina, acabo de sumarme a tus seguidores, gracias por visitarme. Espero verte en nuestro proyecto, serás bienvenida :)

      Eliminar
  17. ¡Hola guapísima!
    La única película que conocía de las nombradas es la de La habitación y aunque no he tenido la oportunidad de verla todavía, le tengo muchas ganas.
    Me llevo apuntadas una cuantas para verlas también, como la de Ex machina, El puente de los espías o La gran apuesta.

    Los banners han quedado chulísimos y me ha encantado el icono del Rey Lector *-*
    Un besazo desde  Cazadores de Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita por tu visita, te echaba de menos por aquí.
      Espero que veas las películas, así comentamos qué te han parecido :)

      Eliminar
  18. ¡Hola realeza! El rey tiene muy buena mano, me han encantado tanto los banners para esta entrada como me ha gustado siempre todo el diseño del blog. ¡Genial entrada, espero más!
    Solo he visto El puente de los espías y como dices una verdadera americanada. La peli es buena pero el rollo: "los americanos somos estupendos mira que bien tratamos a todos vs. rusos malos sin corazón", no me terminó de convencer.
    Me han entrado ganas de leer todas las demás, las tendré en pendientes. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nica, estoy segura de que cuando lea tu comentario se pondrá muy contento ♬♪♫ ヾ(*・。・)ノ ♬♪♫ Me pasa igual que a ti con El Puente de los Espías... aunque el actor sí me encantó.

      Eliminar
  19. Hola, Eva!!
    Pues yo la verdad no he visto ninguna de las películas nombradas, aún. Quiero hacerlo y creo que empezare con Spotlight, me llama mucho la atención.
    Besos
    PD: Los banners estan muy, muy buenos :D
    -Blanca -

    ResponderEliminar
  20. Hola! ^^ sin dudas mi favorita es The room! *-* preciosa me encantó xD

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaa!
    Jopeeee no paro de oír hablar de la habitación, ¡¡quiero ver esa película del demonio yaaaa!! jajaja
    No he visto ninguna de la lista, y eso me acaba de hacer pensar... que de repente me vuelto super poco peliculera, cuando antes miraba mil pelis D:
    Ahora solo miro series xD
    Tengo que hacer algo al respecto, siempre me pasa lo mismo, soy de ideas y rutinas fijas. Si me pongo en algo, solo hago eso. ¡Y no puede ser!
    Nos leemos, un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, ¡te sigo desde hoy! :P

      Eliminar
    2. Yo veo pocas películas también, esto fue una especie de maratón que hicimos para ver la Noche de los Óscar con conciencia jajajaja pero bueno, debería aficionarme más al cine :)

      Gracias por seguirme!

      Eliminar
  22. estoy super desconectada del cine y no he visto ni una :( pero hay muchas que me gustaria ver, como la de la habitacion! todas tienen una pinta bastante buena :)

    un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que encuentres tiempo para verlas :)

      Eliminar
  23. Hola ^^
    Tengo pendiente desde hace mil varias de las que has dicho
    Si que he visto ex-machinima. Y me encantó pero el final, madre mía el final. No lo supero.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola reina!
    Que interesante ver al rey en acción y reclamando trono jajajajaja
    Pues de las películas no me he visto ninguna, pero ningunaaaaa! Ex Machina si que me llama muchísimo la atención, pero el resto no sé, no es el tipo de películas que suelo ver, me costará verlas.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí...ya se empieza a ver la corona... me quiere quitar el trono... tengo que tener cuidado jajajaaja

      Eliminar
  25. Estupenda sección, el cine es mi segunda pasión así que seguro Javier y yo nos pasaríamos horas hablando del tema.
    Me apetece mucho ver Ex Machina, me parece una propuesta interesante. La de El puente de los espías la vio el otro día un amigo y me habló fatal. De todas formas, hablando de premios y nominaciones, le tendrían que haber dado el oscar a la mejor película a Mad Max.

    Un abrazo chicos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier es algo más cinéfilo que yo, además tiene una titulación muy relacionada con el cine y la producción de películas, por lo que también es más conocedor del séptimo arte.

      Y, sí, MAD MAX fue la mejor sin duda alguna. Es una de mis películas favoritas y me toca a mí hablar sobre ella :)

      Eliminar
  26. HOLAAAAAAA
    Yo aun no he visto ninguna de esas peliculas, pero si que le tengo muchas ganas a las primeras tres..
    Ex machina me llama muchisisimo me parece brutal, creo que me encantara :D
    La habitacion primero quiero leer el libro y despues ver la pelicula
    Carol tambien la quiero ver y las demas no me llaman la atencion ><
    saludos

    ResponderEliminar
  27. No he visto ninguna aún.. pero reconozco que Ex machina es la que más me llama
    La habitación, lógicamente, primero quiero leer el libro.. y también le tengo muchas ganas a Spotlight, dicen que es realmente buena :)
    un bneesote

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que no sé si me gusta o no Ex Machina, es toda una paranoia y el final no acabó de gustarme. El puente de los espías, en cambio, me gustó bastante a pesar de que mis expectativas eran algo bajas. Y en cuando a La habitación, tengo unas ganas de verla increíbles. :)

    ResponderEliminar
  29. Hola! Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo :)
    Tienes un blog muy bonito, y esta sección me ha gustado bastante...
    Yo he visto Spotlight, y lo cierto que los premios que ha ganado a sido de una forma muy merecida.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Me encanta leerte. Aquí puedes expresarte con total libertad. Además, te echo una mano para que decores el comentario como te apetezca (copia y pega):

/ ❤ / ▲ / ♫ / ★ / ℂ / ✔ / ☀ / ✉ / ♦ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ツ / ✌

✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / (ɔ◔‿◔)ɔ ♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫ ヾ(*・。・)ノ ♬♪♫ / (ง︡'-'︠)ง

Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). *Recuerda sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...