martes, 29 de marzo de 2016

Best Book: ¡La Emperatriz de los Etéreos!

¡Hola príncipes y princesas! Os traigo el último libro del mes. Y os lo traigo con muchas ganas e ilusión, porque es uno de mis libros favoritos y además, está escrito también por mi autora preferida. Una combinación perfecta. Estoy en modo "se me cae la baba".  


¡Cómpralo ahora mismo!

"Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive La Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior solo hay hielo y al parecer lo único que se encuentra es la muerte?"
 

¿Por qué decidí leer este libro? Este libro tiene su historia, y os la voy a contar en pocas líneas. La primera vez que leí a la Emperatriz, fue gracias a una de mis mejores amigas, que me lo recomendó con mucho entusiasmo. Saqué el libro de la biblioteca y lo devoré en un día. Me prometí a mí misma que algún día lo tendría entre mis manos, y gracias a mi novio, que es un ser maravilloso y adorable, no sólo lo tengo entre mis manos, sino que está en versión ilustrada. Así que no podía esperar más para releerlo y contagiaros a todos vosotros el amor por esta obra maestra.

¿Cómo es la lectura de 'La Emperatriz de los Etéreos'? Voy a empezar por los aspectos técnicos para después emocionarme tranquilamente. La historia nos la cuenta un narrador en tercera persona secuencialmente, de manera que comenzaremos conociendo la historia de Bipa y Aer en las cuevas y los acontecimientos continuarán en un eje temporal hasta llegar al final. Todo lo que va sucediendo tiene un sentido, y vamos traspasando una serie de etapas necesarias para llegar a la Emperatriz. El título es el principio y el fin, es el enigma que vamos a tener en la cabeza todo el tiempo: ¿Quién es la Emperatriz? El final, sin duda, nos sorprenderá cuantas veces lo releamos. 

Antes de continuar, me gustaría separar lo que es la historia en sí, que para mí a estas alturas ya sabréis que es una maravilla, de lo que es la edición de este libro. La edición ilustrada me ha parecido una excusa para vender más ejemplares porque realmente las ilustraciones no son vistosas ni abundantes, así que en mi opinión, podéis ahorraros el dinero. Además, son en blanco y negro... Y dado todos los tonos invernales que este libro recrea en nuestra mente, es una verdadera lástima no poder disfrutarlos en las ilustraciones. Aún así, este libro será siempre mi tesorito por quien me lo ha regalado.


Ilustraciones extraídas del libro "La Emperatriz de los Etéreos"

Y ahora sí... momento "emoción máxima". La Emperatriz de los Etéreos es un libro con un trasfondo muy potente. Nos habla de una chica que deja la comodidad de las cuevas para adentrarse en un terreno gélido y solitario en busca de su amigo, sin importarle todo lo que eso puede suponer. Aer está totalmente obcecado en perseguir un ideal. Es un guiño a todas aquellas personas que se alejan de la realidad por perseguir la perfección, a veces, dentro de ciertas doctrinas o dogmatismos. Hace una reflexión profunda, al menos cuando terminas la lectura, de si realmente merece la pena. Y es que Aer está empeñado en seguir una idea que le llevará hasta su propia esencia. Pero, ¿qué es la Esencia? Espero que podáis descubrirla por vosotros mismos.

En el libro no hay casi ninguna escena romántica, aunque el amor realmente lo impregna todo. En este sentido, quizás me hubiese gustado ver más contacto entre los personajes, aunque en los primeros capítulos hay encuentros muy bonitos. También me gustaría haber conocido más a Aer, pues el peso de toda la historia lo lleva Bipa. Ella es una chica fuerte, segura de sí misma, con una determinación impresionante. Y él es un soñador totalmente distinto a la realidad de Bipa. Junto a Bipa estará Nevado, un encantador muñeco de nieve que nos hará presenciar la escena más emotiva de todo el libro. Y por el camino, otros personajes altaneros, elegantes y sabios. El personaje mejor caracterizado, con un aire de Reina de las Nieves, es Gélida y creo que a todos os gustará, a pesar de encarnar un papel poco positivo. Algo muy particular es la oposición de contrarios, pues mientras Aer, el protagonista masculino, encarna el frío, la perfección y lo "ascendido", Bipa es lo cálido, lo humano, lo terrenal.  

Los escenarios son invernales, gélidos y bellísimos. Cada personaje, cada entorno que nos vamos encontrando, es más impresionante que el anterior. Todo ese ambiente frío, cristalino, transparente e incluso opaco es realzado por las descripciones que Laura hace de manera sencilla y directa. Sobre todo destacan las sensaciones térmicas que es capaz de crear esta historia en nosotros. El final es inesperado y muy satisfactorio en relación con el resto de la historia. Y viene seguido por un epílogo con mucha chispa que te deja muy buen sabor de boca (y nunca mejor dicho).



En resumen, os recomiendo esta historia por el tono moral y filosófico que entraña, por los personajes tan bien caracterizados y por los increíbles e invernales ambientes. Sumérgete en el hielo, en el cristal, en el agua... con Bipa y sus raíces, su calidez, su ópalo ardiente. 


¿Qué libros he leído de Laura Gallego? Laura es la autora que más he leído, y éste es el segundo libro que reseño en el blog. 

Libros leídos:

♡ "Todas las hadas del Reino" (¡Reseñado! Pincha aquí)
♡ "La Emperatriz de los Etéreos" (¡Reseñado!)
♡ "Dos Velas para el Diablo" 
♡ "Trilogía de Memorias de Idhún"
♡ "El Libro de los Portales"

Libros esperando a ser leídos:

♡ "Donde Cantan los Árboles"
♡ "Omnia"
♡ "Enciclopedia de Idhún"


¿Cuántos libros habéis leído de esta autora? ¿Has leído La Emperatriz? ¿Serías parte del hielo o de la Tierra?

La Reina Lectora

49 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer algo más de esta autora desde hace un montón de tiempo pero nunca término de animarme y eso que adore la trilogía de Idhun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Idhún es de mis libros favoritos en la historia, y ésta se ha puesto muy igualada. Así que te recomiendo seguir por aquí.

      Eliminar
  2. A mí me encantó. Lo leí más mayor (empecé con LLG con Las Crónicas de la Torre y Memorias de Idhún y prácticamente ha sido la autora de cabecera de mi infancia/adolescencia) con algo de miedo por si me parecía demasiado infantil, pero me encantó. Lo devoré de una sentada y me hizo pasar frío y hambre con Bipa, culpar a la madre de Aer por llenarle la cabeza de cuentos y querer matar a un par de personajes con mis manos.

    Y /la/ escena romántica (qué lastima, sin ti no sería ni la mitad de divertido o algo así (?)) es una de mis favoitiísimas.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha quedado por leer Crónicas de la Torre, quiero ponerme a ello. También es la autora de cabecera de mi infancia, adolescencia, y me parece a mí que como siga así la cosa, de mi adultez.... jajajaj La escena del final es genial, la frase la recuerdas bien ;)

      Eliminar
  3. No he leído nada de esta escritora aunque no la descarto. Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Laura Gallego me encanta!!!!! Me súper gustó este libro ^^
    Te recomiendo "Alas negras" y "Alas de Fuego"! Esos también me gustaron mucho :D
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo leímos casi a la misma vez, ¿verdad, cielote? Ese libro está en mis pendientes...todos los de Laura, de hecho. Además a ti te llegaron firmados, suertuda ;)

      Eliminar
  5. No me gusta nada Laura Gallego.. huyo siempre de sus libros x)
    nunca disfruto nada, así que lo dejé por imposible jaja
    un beesito ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que sí Neus, es una autora que o la odian, o la idolatran...yo estoy en el lado opuesto al tuyo jajajaja pero entiendo también tu postura :)

      Eliminar
  6. Hola mi reina. Tengo pendiente entrar con esta autora, he leido cosas maravillosas de sus libros, incluido tu post. Espero que quede poco tiempo para empezar con ella. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues adelante María, éste es un libro muy cortito, los capítulos también, y puede ser una buena manera de comenzar por Laura ;)

      Eliminar
  7. Yo leí Dos velas para el diablo y me encantó, pero este no me atrae nada...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos velas fue una lectura chulísima también. Pues éste mola mucho... :P

      Eliminar
  8. Aún no he leído nada de ella. Siempre está ahí y al final nada. Voy a ver.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede dejar para después a Laura, o la coges con ganas o la acabas por no leer. Anímate Eva :)

      Eliminar
  9. Laura Gallego me tiene fascinada con todos sus libros. Este me gusto muchísimo sobre todo la fuerza de Bipa y todo el mundo que crea hasta llegar a la emperatriz. Espero poder releerlo pronto ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿VERDAAAAAAAAAAAD QUE SÍ? MOMENTO **FRIKIS SE ENCUENTRAN**
      ¡Comparto tu entusiasmo!

      Eliminar
  10. Hola Eva.
    Lo único que he leído de Laura Gallego a sido Memorias de Idhun y gracias a una amiga. Tengo en casa el libro de todas las hadas del reino pero no lo he leído aun.
    Este libro tiene muy buena pinta y la portada mola mucho.
    Espero leerlo más adelante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Carol, si no ya me tendrás a mí detrás para recordarte que lo leas. Y me parece un sacrilegio que tengas Todas las Hadas del Reino en tu casa sin leer... ¬¬ Vas a estar castigada :P

      Eliminar
  11. Me leí este libro hace muchos años y apenas recuerdo nada
    pero por como lo has descrito y lo que te ha gustado me han dado ganas de leerlo de nuevo xD además parece basado en la reina de las nieves y es una historia que me encanta *^*
    si lo encuentro en la biblioteca lo leeré ^^
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leeria un montón de veces... es mi segunda vez, pero no descarto futuras :D

      Eliminar
  12. Sí, a mí también me encanta, es mi favorito de la autora^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenas!
    Pues a mí me ha gustado tu reseña, es la primera que leo que me hace pensar "hey, igual debería leer algo de la autora". No sé por qué, pero nunca he leído ninguno de sus libros ni me llaman a pesar de las buenas críticas que cosecha .___.Uu Con tu reseña, no descarto leer alguno, así que recomendándolo, al menos para mí, has hecho un buen trabajo XD (Además, ese punto negativo que le sacas con lo del poco romance, a mí me gusta òuó XD).

    Es una lástima que la edición ilustrada no haya cumplido tus expectativas u_u Pero bueno.

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerte siempre a fondo mis reseñas, S. Eres un sol, en serio. Y que causen en ti opiniones sobre si leer o no un libro, es un mérito. Si te animas con ella, éste es un buen libro para empezar, cortito y con trasfondo filosófico. No he podido expresar en la reseña todo lo que quería, pero bueno...

      Abrazos guapa.

      Eliminar
  14. A mi este libro no me gusto nada. Se me hizo eterno y me costo horrores terminarlo. No me mates :P

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Holi! pues este libro fue el primero que leí de esta gran autora, y aunque me gusto mucho... pasé hasta frio leyéndolo, xDD con esta autora tengo un amor odio, por que hay libros que me han encantado pero no he seguido mucho con ella...a ver si me pongo al día xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de momento he sido cautivada con todos sus libros... y vaya que si se pasa frío, a mí me encanta leerlo en invierno, de hecho debería haber hecho la reseña en invierno, pero es que no pude!

      Eliminar
  16. Cuando tenía catorce años me encantaba Laura Gallego y deboraba todos sus libros e iba a comprármelos según salían. Pero este me decepcionó un poco y poco a poco fui dejando sus libros. La verdad es que no sé porqué no me gustó, pero no me termino de enganchar. Eso sí guardo muy buen recuerdo de los libros anteriores que me leí de ella.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Justo éste te decepcionó? Jo qué pena, a mí me hizo coger más impulso todavía!!! Al menos les tienes cariño <3

      Eliminar
  17. Ya sabes que la autora y yo... Pss. Me alegro de todas formas que te gustara. El ambiente por lo que veo es muy Frozen no? Jajaja.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Frozen total.
      Yo es que soy una freak!!! jajajaja cada uno tenemos lo nuestro :P

      Eliminar
  18. A mí también me gusta mucho Laura Gallego, creo que es una de las mejores autoras de literatura infantil y juvenil de nuestro país. Disfruté con la Emperatriz de los Étereos , aunque no me emocionó. He leído varias novelas suyas (creo que 10) y, aunque todas me gustaron, pienso que Memorias de Idhún aún no ha sido superada, me pareció una trilogía excepcional.
    Me atrae leer "Omnia", a ver qué tal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi libro favorito es Memorias de Idhun, es el libro que me inició en el amor por la literatura realmente, antes de él había leído mucho, pero nunca me había apasionado tanto :)

      Gracias por tu visita Laura, tú también eres una gran autora.

      Eliminar
  19. ¡Hola guapísima!
    Aunque lo tengo por reseñar (todavía /_.), este libro me encantó cuando lo leí con vosotras por navidad. Fue el primero que leí de Laura Gallego, aunque el de Dos velas para el diablo lo tenía pendiente desde antes, pero también fue por el que me animé a seguir leyendo más libros de esta autora ya que su pluma es perfecta <3

    Un besazo desde  Cazadores de Libros Nos leemos❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte iniciado... :D Laura es mi gran pasión!!! Tenía que llevarte al lado oscuro con nosotras!!

      Eliminar
  20. Qué bonita reseña! El libro tiene algo que lo hace muy especial por lo que aprecio. Espero hacerme con él en un futuro no muy lejano. Besos Eva!

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Yo de Laura Gallego solo he leído "Donde los árboles cantan" y ¡Dios mío! Que libro tan precioso, no tengo ninguna duda de que esta autora hace magia al escribir, por eso con emoción quiero leer otra obra de ella. Pero, como te acabo de explicar, le tomé tanta admiración por DLAC que no quiero leer un mal libro de ella y que eso se vaya a la borda, por lo tanto quiero ser cuidadosa y aunqu este libro me llame bastante la atención quiero ir con... ¿"cuidado"? Espero y eso tenga sentido, jaja. Creo que leeré "Todas las hadas del Reino", pero ya pronto veremos. ;) ¡Excelente reseña! Gracias por compartir.

    ¡Por cierto! Te he nominado a un premio llamado The Versatile Blogger Award y puedes acceder a él haciendo click aquí ¡Espero verlo pronto por tu blog!
    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas estaré en Más que solo libros ❤ esperándote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefany, pues justo el libro que comentas yo tuve que dejarle porque no me gustó, pero todo el mundo me decís que os ha encantado, así que no sé si anda algo mal en mi lectura.... :)

      Gracias por la nominación!

      Eliminar
  22. Hola reina!!
    Este libro es el primero que leo de la autora y es la primera reseña que hice este año en mi blog ^_^ y la verdad que si me gusto bastante, poco a poco va creciendo la historia y fue muy bueno.
    Me encantan tus reseñas y la verdad si se ve que este te encanto jajaj
    Besos
    - Blanca -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que leer tu reseña Blanca :3 Fue LC de la tribu básicamente jajajaja

      Eliminar
  23. Laura Gallego es una de mis autoras favoritas :D así que he intentado leerme casi todos sus libros (aún así, me quedan muchos aún!). Ya que lo preguntas, en total me he leído 12 (incluyendo sus dos sagas).

    La Emperatriz de los Etéreos me lo leí hace tela de años, justo cuando salió así que si te soy sincera no me acuerdo demasiado. Sí recuerdo que me gustó pero no llego a encantarme como otros libros de la autora. Los escenarios me parecían precioso y el momento de Nevado me hizo soltar una lagrimita. A ver si algún dia lo vuelvo a leer :D

    No sabía que tenía edición ilustrada, aunque prefiero quedarme con la mia XD no me llaman demasiado las ilustraciones que has puesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow!! Tú eres entonces más entendida de Laura que yo... La verdad es que el momento de Nevado fue muy duro :,( Y sí, tiene edición ilustrada, pero a mí me parece una inversión innecesaria :P

      Eliminar
  24. hola! recien te leo y no no conocemos esta autora. verguenza nuestra. pero gracias a ti y tu maravilloso blog lo hago, y lo apunto, nosotras reseñamos libros de la biblioteca de nuestra ciudad en bs as y libros propios. por eso algunos autores se nos escapan.desde argentina te saludamos. nos vemos! por cierto la historia parece magnifica y si hay que salir de la cueva para ayudar a otro habra que salir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapas, gracias por vuestra linda visita! Yo os mando abrazos desde España!

      Eliminar

Me encanta leerte. Aquí puedes expresarte con total libertad. Además, te echo una mano para que decores el comentario como te apetezca (copia y pega):

/ ❤ / ▲ / ♫ / ★ / ℂ / ✔ / ☀ / ✉ / ♦ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ツ / ✌

✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / (ɔ◔‿◔)ɔ ♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫ ヾ(*・。・)ノ ♬♪♫ / (ง︡'-'︠)ง

Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). *Recuerda sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...