domingo, 20 de marzo de 2016

Reseña: Crónicas de una bruja universitaria.

¡Hola! He vuelto para daros mi sincera opinión sobre un libro cuya portada seguro que os suena a la mayoría de vosotros, ya que es una portada muy, pero que muy potente. Tengo que seros totalmente franca con esta lectura: no ha sido de mi agrado y no he terminado el libro por esta última razón. Es por ello que os pido de antemano que no sólo valoréis lo que yo os cuente en ella (dado que como bien he dicho, no he terminado el libro) y tengáis en cuenta que es el primero que escribe la autora: Silvia Serret.



En primer lugar, me gustaría contaros que este libro forma parte de la primera lectura que hemos llevado a cabo en la iniciativa Books Raiders (para saber más pincha aquí). Tuvimos también una entretenida conversación con la autora donde nos contó cómo surgió la idea de escribir el libro y otros muchos datos interesantes. Os adelanto que la segunda parte del libro está en camino. 

¿Cómo es la lectura de Crónicas de una Bruja Universitaria? He leído muchas opiniones acerca del libro de Silvia Serret, y en general, son muy diversas. Podemos encontrar cosas positivas y cosas negativas en ellas. Personalmente y desde mi humilde opinión, no he sido capaz de conectar con la historia y he tenido que dejarla por la mitad, porque llegados a cierto punto, todo lo que ocurría carecía de sentido para mí.

La historia se plantea como un mundo de magia donde Tina, una chica universitaria, descubre que es bruja. El mundo de magia en sí mismo es casi inexistente, pues realmente el eje central de la historia son los "líos" amorosos de la protagonista. Tina es una protagonista totalmente obsesionada con los chicos, y además, parece ser que todos los chicos importantes de la historia están o se vuelven locos por ella. Y esto me parece demasiado utópico. Es cierto que en la mayoría de argumentos amorosos, los chicos interesantes se suelen enamorar de la protagonista, pero al menos se cocina previamente este tipo de amor (a fuego lento o rápido, da igual, pero se cocina este argumento). En Crónicas de una bruja, todos los personajes masculinos parecen revolotear alrededor de la pelirroja (Tina) sin mucho sentido.

La autora nos explicó que con el personaje de Tina, tenía la intención de crear a una adolescente que plasmase el mundo real. Y para Silvia, una adolescente estaría más preocupada por los "amores" que por ninguna otra cosa. También pretendía que su personaje reaccionase al mundo de la magia como lo haría cualquier otra persona. Realmente las reacciones de Tina son un poco pobres argumentalmente hablando. Este personaje parece que apenas da importancia a sus nuevos poderes. Rumia durante un rato que está loca, y después se le olvida. Esta parte me vuelve a cojear.

También cae en tópicos. Los catalanes son muy catalanes. Los vascos son muy vascos (revolucionarios, todo el día en manifestaciones...). Creo que el mundo es mucho más variado incluso dentro de nuestros comunidades autónomas más típicas y tipificadas. 

La historia en sí misma comienza en mi opinión con mucha fuerza. Esto debo reconocértelo, Silvia. Me encanta el escenario que planteas y la experiencia en la que se ven envueltos los personajes. Tina, a pesar de ser una protagonista que va a chocar con muchos lectores, sí que encarna un poco el egocentrismo que experimentamos algunas personas cuando se trata de ligar. Pero a medida que avanzan las páginas, la historia pierde fuerza por reducirse a ella, su ex-novio, su "novio" y sus futuros "novios". No es creíble un argumento donde la protagonista en cierto punto de la trama se transporta a un lugar donde nunca antes había estado y acaba manteniendo una conversación sobre la privacidad del Facebook con un personaje. Eso sin tener en cuenta la situación en la que se encontraba Tina en ese momento.

Y algo que me ha decepcionado sobre todo, ha sido la coherencia de los personajes. ¿Por qué van perdiendo la estructura y personalidad que se moldeó al principio? Sobre todo Hugo. Hugo es un personaje masculino que aparece al principio de la trama como un intelectual, con don de lenguas, serio, maduro y muy distante. Me encantó este personaje, pero me temo que a mitad del libro, se vuelve un "niñato" que pelea todo el tiempo y dice sandeces inmaduras. Es como si la autora se hubiese cansado de mantener la forma de este personaje y se hubiese ido deshaciendo. Me gustaría repetir, de nuevo, que al no haber terminado el libro, no sé si ésto vuelve a su sitio, si cada cual termina la historia con el perfil psicológico que lo empezó. Así que juzgar mi opinión sólo hasta la mitad de Crónicas de una bruja universitaria, por favor.

Por lo demás, es una lectura fresca y entretenida. Creo que todos coincidiríamos en esto. Los diálogos pueden resultarnos divertidos y seguro que para muchos de vosotros, sería una lectura agradable. Así que animo a Silvia con su segunda parte, porque estoy segura de que muchos lectores lo están esperando.


¡Primera lectura de Books Raiders terminada! Tenemos muchas más y tú puedes participar en ellas. Puedes entrar en el sorteo mensual de ejemplares de cada una de las lecturas y en el macrosorteo final. Así que si quieres formar parte de este proyecto tan chachi piruleta, pincha aquí.



¿Habéis leído este libro?
¿Coincidís conmigo?

La Reina Lectora

59 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llamaba nada la atención y si a eso sumamos que no lo has podido terminar y que por lo que he ido leyendo en diferentes reseñas creo que es una historia que no me gustará, descarto totalmente leerlo.
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me siento menos mal porque no te llamaba ya la atención desde un principio

      Eliminar
  2. Hola :D
    Le tenía muchas ganas a este libro, pero ya no tanto jaja
    Muchas gracias por una reseña sincera, no todas las historias nos gustan de la misma manera, y viendo que se centra en la vida romántica de la protagonista y no en la magia o lo sobrenatural, no me lo apunto :(
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Flor, quizás a ti te agrade, yo no quiero espantaros como lectores, sólo dar mi opinión sincera. Si tienes la oportunidad de leerlo, inténtalo :)

      Eliminar
  3. Mmmm, yo tenía más p menos ganas de leerlo porque pensaba que se iba a centrar más en la parte mágica pero si dices que eso pasa a un segundo plano, creo que lo dejaré en el montón de posibles para más adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues más adelante cuando lo leas, espero que a ti sí te conquiste y pases un buen rato :)

      Eliminar
  4. ¡Buenas!
    No lo he leído porque no me llamaba la atención la trama y después de leer tu reseña, me llama menos aún. No puedo juzgarlo porque... no lo he leído (*sonido de grillos y obviedades*), pero este tipo de historias no son para mí y los fallos que mencionas me molestarían bastante.

    Estoy segura de que el libro tiene su público, eso sí y le deseo suerte a la autora. De todo se aprende, seguro que mejorará con el tiempo (en cuanto a los fallos) y en cuanto a tramas... para gustos, los colores :]

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí algunas cosas me molestaron bastantes, pero bueno, seguro que hay lectores para todo tipo de género, y yo no soy de este tipo. Es fresco, y tendrá su público. Y mejorará, estoy segura, es una autora con muchas ganas :)

      Eliminar
  5. ¡Holaaa!
    Yo tengo su seebook por ahí perdido en mi casa y, aunque todo libro que lleve la palabra bruja me interesa, no sé cuando lo leeré y menos con tu reseña. Seguro que, el hecho de que sea el primer libro de Silvia también tiene muchas consecuencias en lo que has dicho.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al ser su primer libro debe tener muchas consecuencias, estoy segura de ello. Bueno si lo tienes en casa, dale una oportunidad, quizás a ti te sorprende, los gustos son muy variados :)

      Eliminar
  6. Bueno, supongo q su autora es aún muy joven y tendrá tiempo de pulir detalles... pero no he leído muy buenas opiniones de él, y por ahora no creo que lo tenga en cuenta. Aunque con esfuerzo, y perseverancia, seguro que mejora. Tal vez un día podamos decir q nos encanta alguno de sus libros, mucha suerte a ella ^^

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco he leído buenas opiniones, y es una pena, porque realmente esto puede ir mejorando con el tiempo. ¡Seguro que sí!

      Eliminar
  7. Vaya, este libro por el título me llamaba la atención y ya me imaginaba una historia pero no tiene nada que ver con el argumento real del libro, una pena u.u
    no sé si me animaré a leerlo en algún momento...
    gracias por tu opinión~ está bien leer reseñas donde das tu opinión sin ofender y esas cosas, no sé si me explico
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Iku, sobre todo quiero transmitir el respeto por la autora, y como bien he dicho, yo no he terminado el libro, así que si te ha llamado la atención, deberías buscar otras opiniones u opinar por ti misma., nunca se sabe :)

      Eliminar
  8. Gracias por la reseña ☺ la verdad es que este libro no me llamó la atención desde un principio..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara, si no entra en un primer momento, hay que seguir la intuición..

      Eliminar
  9. ¡Hola Eva!
    Yo coincido contigo. A mí tampoco me gustó. La protagonista me ponía muy nerviosa y la trama tampoco terminó de engancharme.
    Un beso.
    Criss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ya lo hemos comentado, y seguro que hay lectores que sí es su género, de momento nosotras no somos.

      Eliminar
  10. Hola :)
    Este tengo ganas de leerlo, a ver si me hago con él.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no termina de convencerme :)
    pero la reseña me ha gustado mucho, y está muy bien la iniciativa ❤
    Un beeeeeeesote

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por tu sincera opinión, yo de momento lo dejaré pasar.
    Un beso y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Participé en el Blog Tour que organizó la autora y lo leí. No es de mis géneros favoritos el New Adult, vamos muy muy poquito he leído.
    Puse mi impresión en la reseña.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría saber tu opinión, voy a buscarla en tu blog :)

      Eliminar
  14. No conocía el libro pero sinceramente no me ha llamado nada de nada. Si al menos la magia hubiera tenido más protagonismo... pero eso de que se centre sobretodo en los romances y que todos los tios estén por ella... no me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que en la segunda parte incluya más magia :)

      Eliminar
  15. ¡¡Hola!!

    Te he nominado al Versatile blogger Award.
    Cuando quieras puedes pasarte por mi blog y echarle un vistazo.

    ¡¡Un abrazo!!

    El link aquí: http://ailinashebelle.blogspot.com.es/2016/03/premio-versatile-blogger.html

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la sinceridad de tus palabras. no creo que le de una oportunidad viendo tu punto de vista pero espero que si continuas con los libros mejoren muchísimo ^-^


    ¡SE MUUY FEEEEEEEEELIZZZZZZZZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bemelë, sobre todo quiero mostrar el respeto que le tengo como autora ❤

      Eliminar
  17. Aún no me llama la atención, espero que más adelante sí :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    La verdad que no termina de llamarme, genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  19. No conocía el libro, y es una lastima que no se enfoque en la magia porque suena que es lo que mas atrapa en la historia.
    Pero tal vez algún día le de una oportunidad para poder comprender mejor tu punto de vista y ver si a mi puede llegar a gustarme o no.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece estupendo que le quieras dar una oportunidad Valeria, así podrás juzgar por ti misma :)

      Eliminar
  20. Hola guapísima!!

    Yo no lo he leído, pero lo conocía de oídas, aunque tengo que reconocer que no termina de llamarme la atención, la verdad =/ Eso de que los personajes van perdiendo personalidad a medida que se avanza en la lectura no me ha gustado nada, así que en este caso voy a dejarlo pasar =)

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer mi reseña Sherezade, pues a mí me ha dado esa sensación, sí.
      Abrazotes.

      Eliminar
  21. A ver si lo leo pronto, que le tengo ganas, a pesar de todo.
    Maravillosa reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola linda!
    No me ha llamado la atención desde el principio porque soy más de leer historias de fantasía que se centran más en la historia que en el romance pero creo que si hay lectores que aman el romance seguro será un libro para ellos.
    ¡Besos y aplausos por tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que habrá lectores que le hayan encantado este libro :)

      Eliminar
  23. Me ha gustado la sinceridad de tu reseña, muchos blogeros cuando leen un libro que no les gusta no lo reseñan, por el miedo al que dirán. La verdad es que me llamaba un poco la atención, por la magia más que nada, y una vez leído lo que dices, sin duda lo voy a dejar pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, la verdad es que nunca es agradable dar una opinión negativa, sobre todo cuando la autora ha puesto todo su empeño y corazón en este libro. Pero estoy segura de que irá avanzando, y de que a pesar de mi opinión, muchos otros lectores disfrutarán de la lectura :)

      Eliminar
  24. Sólo con el título ya casi te podría decir que es un libro que no leería y viendo el argumento me reafirmo, pero si además nos cuentas que no te lo has podido terminar... pues lo voy a dejar pasar. Me gusta que nos des tu opinión sincera a pesar del tipo de iniciativa en el que has leído la novela :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arila, yo creo que una opinión sincera es importante, para eso estamos aquí, ¿verdad?

      Eliminar
  25. Me llamaba la atención el título como lectura fácil para cuando no quieres grandes complicaciones, pero después de leer tu crítica se me han quitado un poco las ganas y sobretodo con lo que dices de los tópicos. Quien sabe quizás en algún momento en el que no tenga nada más que leer me anime...
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Marta, y por tu comentario. Es ligero y ameno, pero no termina de tener sustancia realmente :(

      Eliminar
  26. Nunca me llamó la atención, pero tras leer tus impresiones lo tengo ya muy claro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  27. Hola, la verdad es que no pensaba leérmelo, pero es una pena que el mundo de la magia sea casi inexistente... es lo único que me llamaba la atención.

    Un beso (•◡•)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que a todos es lo que más nos llamaba la atención del título :(

      Eliminar
  28. No conozco el libro, y desde luego no es mi estilo. Pero la reseña mola, le has dado un puntillo, seguro que si la autora la lee quedará contenta con ella ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que se tome las críticas de manera positiva :)

      Eliminar
  29. Hola, acabo de descubrir tu blog, ¡me gusta! y me quedo por aquí ;)
    Gran reseña pero la lectura no es del todo mi estilo pero la tendré en consideración para más adelante si me apetece ;)

    ResponderEliminar

Me encanta leerte. Aquí puedes expresarte con total libertad. Además, te echo una mano para que decores el comentario como te apetezca (copia y pega):

/ ❤ / ▲ / ♫ / ★ / ℂ / ✔ / ☀ / ✉ / ♦ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ツ / ✌

✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / (ɔ◔‿◔)ɔ ♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫ ヾ(*・。・)ノ ♬♪♫ / (ง︡'-'︠)ง

Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). *Recuerda sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...