martes, 15 de marzo de 2016

Reseña: Mysteryville.

Hola pequeños reyes y reinas, ¿cómo estáis? Hoy os traigo una reseña muy especial, que en su mayoría estará protagonizada por fotografías. Os quiero enseñar un pequeño cuento donde Nae Esteban como escritora y Marc Gras como ilustrador, han creado un mundo muy divertido y una historia muy interesante. ¿Os gustaría conocerla? Si queréis adquirir este libro, podéis hacerlo pinchando aquí.


Lo primero que nos encontramos con este libro, es una portada muy achuchable. Me encanta el color y el toque minimalista que le han dado. La historia que han preparado para nosotros nos sumergirá en Mysteryville, una pequeña población donde sus habitantes parecen estar contagiándose de cierta tristeza y apatía por la vida. ¿A qué se debe este hecho? Anne, Huevo, Alec y Dallis, cuatro niños muy avispados, serán los encargados de descubrirlo.


Es un libro recomendado para leer a partir de 10 años. Quizás lo más sorprendente de él sea la creatividad de la propia historia, pues en pocas páginas se despliega unas situaciones muy ingeniosas y variopintas. Sí, sobre todo variopintas. Los personajes son realmente extraños (un poco alocados, como sacados de una película de Tim Burton) y las situaciones mezclan magia y realidad con una seriedad bastante despreocupada. Y estaréis pensando que estoy mezclando adjetivos contrarios entre sí. Realmente esta historia me inspiró una lucha de contrarios: es muy divertida, pero a la vez ¡hay que tener cuidado! ¡El tema que trata es muy serio! ¡Está en juego la alegría de la gente!


El libro es muy ameno de leer porque está repleto de ilustraciones encantadoras. Yo suelo preferir las ilustraciones llamativas y llenas de colores, pero debo reconocer que este tipo de dibujo me suscitan mucha ternura porque me recuerdan a grandes ilustradores como Sempé. Gran trabajo de Marc Gras.


Los personajes, como ya he dicho, son bastante estrambóticos. De hecho, éste es el adjetivo que se usa en la sinopsis para describirlos. Me han gustado bastante, aunque tienen un papel fugaz en la historia, exceptuando alguno de ellos. Me he quedado con ganas de conocer más sobre estas vidas que parecen tan excéntricas (en principio). Y sin duda, tenemos una cita con un personaje imprescindible, y que hará que la portada cobre sentido.


Lord Dariusxian. No os quiero contar mucho acerca de este personaje, ni mostraros su ilustración completamente. Me gustaría que vosotros os  animéis a descubrirlo, porque es un personaje que juega dos papeles (sí, dos) fundamentales. Me pasaría el día achuchando mentalmente a este libro.


Por último, recordaros que es una historia escrita para un género infato-juvenil, y el lenguaje es sencillo y la trama bastante directa. Las situaciones son entrañables y divertidas, pero no hay grandes giros argumentales. Pero que esto no os frene, estoy segura de que podréis pasar un buen rato con él.

¿Os apetece visitar Misteryville?
¡Pegarme un toque y me voy con vosotros!

La Reina Lectora

49 comentarios:

  1. Hola Eva! Que ilustraciones más bonitas ♥‿♥
    Por más que esté dirigido a un público infant-juvenil, me resultó atractivo y me lo apunto para un futuro ^^
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva, yo por mi trabajo me relaciono con cuentos más infantiles, pero me gusta conocer de más edades, gracias por enseñarlo, se ve precioso y qué ilustraciones!!!

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quizás sea interesante para tu profesión leerte este libro, puede interesarles a tus alumnos ^^

      Eliminar
  3. Hola^^
    ¡Oh! los dibujos son adorables*-* Y parece una historia bastante interesante y preciosa... Definitivamente la voy a tener que leer. Estoy segura que será una gran lectura :)

    Me alegro que lo disfrutaras^^
    ¡Besos♥!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lorena, espero que te guste, me alegro haberte descubierto este libro.

      Eliminar
  4. Hola Eva!
    Dios! Pero que libro tan adorable. Sus dibujos están muy bonitos *w* me lo apunto de todas maneras.
    Un beso
    - Blanca -

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La porta es bastante adorable y la historia tiene muy buena pinta, de seguro nos adentraremos a unas situaciones bastante curiosas con personajes entrañables, además que las ilustraciones están bastante bonitas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es super cuca, de nada Isabel, gracias por tu comentario cielo.

      Eliminar
  6. ¡Hola guapísima!
    A ver, no puedes poner que es infanto-juvenil y luego mostrar semejante portada, ilustraciones y encima decir que los personajes parecen sacados de una peli de Tim Burton *-* Porque no soy infantil, pero vamos que me lo apunto para conseguirlo pronto :p
    ¡Gracias por la reseña!

    Un besazo desde  Cazadores de Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja la verdad es que nos cuesta leer los libros infanto-juveniles cuando estamos acostumbrados a novelas más maduras, pero claro, a veces son muy relajantes y muy light para pasar un buen rato ❤

      Eliminar
  7. ¡Buenas!

    Pues sí, no sé cuándo, pero me apetece ^^ Tiene buena pinta para pasar una tarde entretenida y los dibujos son muy cucos (o no conocía o no recordaba a Sempé, así que gracias por (¿re?)descubrírmelo también :D). Si cae en mis garras, no le haré ascos :]

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente! Para pasar una tarde entretenida!!! Sempé es un ilustrador maravilloso, puedes verlo en libros también infanto-juveniles como Pequeño Nicolás.

      Eliminar
  8. ¡Reina que abandonada te tengo!
    Me súper encantan los cuentos infantiles-juveniles. De hecho ahora mismo tengo una asignatura que se llama Didáctica de la literatura infantil y juvenil por lo que me viene al pelo conocer historias como éstas. Me divierten mucho los personajes utópicos y catastróficos, que lleven por bandera la travesura escrita en sus frentes.
    Lo tomaré como referencia para mi sección Educapeques así que ¡muchas gracias por esta recomendación como lectora y futura docente ;)
    ¡Muchos besos guapísima! Espero no desaparecer de nuevo.

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pequeña, no te preocupes, siempre vuelves a visitarme y eso es lo importante :) Estos libros son muy interesantes, sobre todo para los futuros educadores como vosotros, para poder discernir bien entre lecturas que podéis usar en un futuro para vuestros alumnos o no. Yo tan críticamente no podría decirte, pero seguro que tú puedes discernirlo mejor, así que léelo y sobre todo, disfruta :)

      Eliminar
  9. Me encantan las ilustraciones! Además también tengo un algo por lo cuentos infantiles, así que muy probablemente le estaré echando un ojo si tengo la oportunidad.
    Me alegra que te gustara :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta ademas es un libro muy bueno para realizar el transito de libros llenos de ilustraciones a uno un poco mas para adultos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí María, super interesante en este sentido ^^

      Eliminar
  11. Yo puedo ser muy infantil si es necesario, y adoro a los personajes estrambóticos. Me encantaría que cayera en mis manos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que tengas la oportunidad Mara :*

      Eliminar
  12. No me suena de nada este libro peor me acaba de enamorar!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    La verdad que es muy bonito.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estefanía, ya sólo con la portada ❤_❤

      Eliminar
  14. La verdad es que aprecio más ahora los libros con ilustraciones que antes. Simplemente me parecen preciosas sus ediciones y este no se queda corto. Me alegra que te haya gustado tanto ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un libro ilustrado, más bien es un libro infanto-juvenil con pequeñas ilustraciones para hacer más amena la lectura, pero aún así, super interesante.

      Eliminar
  15. ¡Hola bonita! No conocía este libro, pero me llama bastante la atención.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Eva!

    A decir la vverdad, no para mí, pero para mis hijos me gustaria este libro. A mi nena le encantan los dibujos y ilustraciones y mi hijo mayorcito ya le gustan las historias infantiles.
    Me alegra que a vos te haya gustado

    Besos

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía, pero se ve muy simpático. Aunque lo que más me gusta son las ilustraciones. Estupenda reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ilustraciones, así tan sencillicas, son una pasada.

      Eliminar
  18. Los dibujos me parecen preciosos.. y el libro se ve bonico
    me lo miraré bien =)
    un beesote

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Solo con que me digas que tiene ese toque loco al estilo Tim Burton, ya me llama la atención!
    Hechare un ojo con más detalle.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eso os ha gustado a todos.... los personajes me inspiraron a la extravagancia que tienen los personajes de Tim, pero quizás vosotros si lo leéis pensáis lo contrario.

      ¡Abrazos Jessica!

      Eliminar
  20. Hola Eva!
    Que buena pinta tiene este libro, me hubiera encantado tenerlo cuando esta mas peque :p
    Por cierto, gracias por seguirme, ya te sigo!
    Saludos desde http://rb-books.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog!
    El tuyo es muy bonito.
    El libro se ve muy interesante, y los dibujos son tan hermosos...Gracias por tu reseña!

    Saludos desde http://booksandreaders311.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  22. No lo conocía pero la edición se ve muy cuidada y la historia parece entretenida :)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  23. Jo, son adorables los dibujos, y la portada con tanto pelito dan ganas de abrazarla<3
    muchas gracias por pasarte por mi blog, me quedo por aquí, ¡un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita de vuelta a ti también Alejandra :)

      Eliminar
  24. Tanto Marc Gras como yo, queremos agradecer tus palabras.
    Nos alegra mucho que hayas disfrutado tanto con nuestro libro.
    Un saludo y un gran abrazo,
    Nae Esteban

    ResponderEliminar

Me encanta leerte. Aquí puedes expresarte con total libertad. Además, te echo una mano para que decores el comentario como te apetezca (copia y pega):

/ ❤ / ▲ / ♫ / ★ / ℂ / ✔ / ☀ / ✉ / ♦ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ツ / ✌

✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / (ɔ◔‿◔)ɔ ♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫ ヾ(*・。・)ノ ♬♪♫ / (ง︡'-'︠)ง

Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). *Recuerda sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...