domingo, 17 de abril de 2016

Presentación "Crónicas de un padre primerizo".

¡Hola príncipes y princesas! ¿Qué tal va vuestro día? Espero que muy bien. Hoy vengo con una entrada cortita, pero muy informativa. 

El viernes, 15 de abril, estuvimos en la presentación del libro "Crónicas de un padre primerizo" (la segunda parte de Diario de abordo de un padre primerizo, reseñado en este mismo blog en el siguiente enlace: pincha aquí) junto al autor J. D. Álvarez, el ilustrador Javier Arroyo Calatrava (¿os suena verdad? ¡Sí! Es el creador de La Reina Lectora), la forense de la Audiencia Nacional Carmen Baena y el psiquiatra Juan Sánchez Vallejo


Previamente tuve la suerte de estar en los estudios de Radio Inter junto a Javier Arroyo, J. D. Álvarez, Alexia Cué y Carlos Cué, así como asistir a la grabación del programa Ecos de Actualidad que se emite todos los sábados de 13:00 a 14:00 y cuenta con una sección literaria (muy recomendable, por cierto, ya que Atlantis Ediciones colabora habitualmente con ellos). 


¿Y todo esto por qué nos lo cuentas, Eva? Tranquilos, retomo el hilo. Esto forma parte de la difusión, a la cual se suma muy gratamente el blog de La Reina Lectora, del libro, como ya os comentaba al principio, de Crónicas de un Padre Primerizo

Apuesto por este título por varias razones. Una de ellas, y sin duda la más importante, es lo completa que se presenta la obra. Es un libro que aborda más temas que el anterior, viene acompañado con excelentes ilustraciones y prologado-epilogado, así como apoyado, por grandes personalidades tanto en lo humano como en lo profesional. Como dije en la reseña que realicé del primer libro (podéis leerla aquí), es una lectura que sin duda nos va a sorprender. Cuando te encuentras con esta portada, piensas inmediatamente que lo que tienes en tus manos es un libro sobre paternidad, sin embargo, la profundidad que entrañan sus páginas va mucho más allá. Por supuesto, es una oda al amor paterno-materno filial, pero también es una forma de ver el mundo, divertida, filosófica y colorida. 
Javier, ya conocido por todos vosotros, se ha encargado de ilustrar muchos de los capítulos que tiene este libro, y como él mismo ha repetido en varias ocasiones, ilustrar este libro era de alguna manera, ilustrar la propia infancia: la suya, la tuya, la de todos. Y es que esta lectura, va a hablar un poco de todos, es una obra íntima, cariñosa y hogareña, que al igual que la primera parte, no nos va a dejar indiferentes.

Yo, personalmente, tengo que decir que el hecho de haber conocido al autor en persona, ha corroborado mi opinión sobre la humanidad que desprenden sus libros. Y siempre es grato saber que estás leyendo palabras con duende escritas por alguien que tiene también un duende dentro. 

Es un libro hecho un poco en familia, así que queremos que forméis parte de ella, mis queridos seguidores. En mayo tendréis la reseña de este libro y os enseñaré las ilustraciones que ha hecho Javier. Pero si queréis opinar por vosotros mismos, ya podéis adquirirlo aquí:


¡Que tengáis un feliz día!

La Reina Lectora

36 comentarios:

  1. Hola :)
    Muchas gracias por la información, y enhorabuena a Javier que seguro que ha hecho un gran trabajo, todavía no sé si hacerme con el libro. Y escucharé el programa Onda en lo actual, creo que dijiste que se llama así jajajja
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viana, el programa de radio se llama Ecos de Actualidad :P Casi aciertas!jajajaja Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Hola Eva
    Muchas gracias por la info. Deseando leer tu reseña y ver esas ilustraciones.
    Besos reina.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Eva!

    No conocía el libro, me gusta la manera en que describes el trabajo del autor, así que espero tener la oportunidad de leerlo.
    Gracias por la info<3

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Eva! Me ha encantado esta entrada. El libro tiene muy buena pinta, esperaré a mayo a ver tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que genial! Felicidades a ambos ^^ También esperaré la reseña!!
    Besotes :D

    ResponderEliminar
  6. Que guay, me alegro de tus buenas sensaciones ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Me alegro mucho por Javier! Y por la parte que te toca a ti jejeje
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. si que parecía un libro de paternidad pero por lo que cuentas es más que eso y me parece un regalo perfecto para mi hermano mayor así que me lo apunto xD

    sobre Slayers, me suelo descargar las series pero de donde me las bajé han borrado el blog... aunque aqui te la puedes bajar:
    http://animekdx.blogspot.com.es/2014/11/slayers-los-justicieros-todo-5.html
    y aqui para ver online :)
    http://animeflv.net/anime/slayers.html
    bye~~

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por hablarnos un poquito más de él guapa ^^
    Mi enhorabuena a el autor, le deso toda la suerte del mundo!!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. Qué emocionante me parece todo esto (Suspiro) ^^

    Un libro muy interesante y necesario. Pensaré en él llegado el momento, para regalárselo a mi pareja y de paso leerlo yo ;) Enhorabuena a J.D, y a tu Javier por las ilustraciones.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva, a lo mejor tu novio se asusta si ve que le regalas un libro sobre paternidad :P Pero merece la pena leerlo!

      Eliminar
  11. Que ganas de ver esas ilustraciones y leer la reseña. Que bien que estén saliendo todos estos proyectos adelante ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  12. ¡Holis! Felicitaciones para Javier, me imagino que esto deber ser super emocionante para los dos. Muchas gracias por la información, voy a esperar tu reseña para saber un poco mas del libro y por supuesto ver las ilustraciones que ya me imagino deben ser super bonitas.
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! espero poder leer pronto esa reseña :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Gracias por traernos la presentación y felicidades a Javier, estoy deseando ver las gráficas. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola pequeña.
    Primero me ha parecido muy interesante tu blog así que me tienes ahora permanentemente por estos lados (bueno mientras la universidad deje tiempo) y de esta reseña bastante interesante has captado mi atencion casi desde el principio hasta fin.
    Te doy las gracias por seguir a mi blog y espero verte por ahí cuando puedas.
    Te deseo lo mejor y un abrazo desde chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inori, un placer conocerte y tenerte por mi blog. Me alegra que te haya gustado. Espero que la universidad te dé pausas y descansos :P

      Yo también te visitaré a menudo.

      Eliminar
  16. Seguro que pasasteis un ratito muy ameno. Estaré pendiente de tus impresiones.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tuvo que ser una experiencia genial. Me alegra muchísimo que lo pasarais bien. Estaré pendiente de la reseña.
    Un besazo.
    Criss

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapísima!
    Felicidades a Javi por esta experiencia^^
    Esperaré a mayo también por esa reseña, sobretodo para ver esas ilustraciones que tienen que ser magníficas ;)

    Un besazo desde  Cazadores de Libros

    ResponderEliminar

Me encanta leerte. Aquí puedes expresarte con total libertad. Además, te echo una mano para que decores el comentario como te apetezca (copia y pega):

/ ❤ / ▲ / ♫ / ★ / ℂ / ✔ / ☀ / ✉ / ♦ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ツ / ✌

✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / (ɔ◔‿◔)ɔ ♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫ ヾ(*・。・)ノ ♬♪♫ / (ง︡'-'︠)ง

Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). *Recuerda sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...