viernes, 3 de junio de 2016

¡Best book!: Omnia.

¡Hola mis queridos seguidores! Hoy vengo muy contenta porque os hablo del que he considerado el mejor libro del mes: Omnia. Seguro que habéis visto esta preciosa portada en alguna parte, y ahora tengo el placer de mostrar el libro en mis aposentos, además recién horneado en la editorial Montena.


✔ Comprar en papel: aquí.
✔ Comprar en digital: aquí.

Me resulta muy difícil hablar sobre un libro escrito por mi autora favorita sin pegar brincos. Pero voy a intentarlo. Omnia comienza con una situación con la cual vamos a empatizar rápidamente. Imagina que tu muñeco preferido, ese compañero de aventuras, cuando ha pasado a manos de tu hija, se pierde por culpa de su hermano. El foco de atención comienza siendo el muñeco, pero es un mero elemento introductorio para conducirnos a la verdadera trama, la cual transcurre en el corazón del propio título: Omnia, la tienda digital que promete encontrar "todo lo que puedas soñar". Como por ejemplo, un muñeco perdido.

Laura Gallego nos presenta un sistema moderno de compra-venta, muy similar al sistema de Amazon que como no podía ser de otra manera, acompaña con elementos mágicos. Sin embargo, es una obra más cerca de la realidad o de una futura realidad, que de un mundo ficticio. De hecho, Laura se ha basado en Amazon como inspiración para crear esta obra, pues después de haber encontrado tantas cosas en este espacio virtual que no podía encontrar en otros lugares, se planteó un posible argumento basado en un almacén donde pudieses comprar cualquier cosa.

El hermano mayor, causante de la pérdida del muñeco, se embarca en la búsqueda del mismo y descubre los recovecos de esta fascinante, y en muchas situaciones, inquietante tienda todopoderosa. ¡Menudo lugar! Está lleno de personajes y objetos de otro mundo que invitan a soñar con que allí, todo es posible. Sin embargo esta vez, la atmósfera del lugar es también asfixiante, y no sólo nos veremos maravillados, sino agobiados con lo que va ocurriendo. 


El libro se acompaña de ilustraciones, que al principio me parecieron demasiado infantil, pero que no me han estorbado en absoluto a lo largo de la obra. Lo que plantea Laura a veces es difícil de imaginar, así que he agradecido muchísimo el apoyo gráfico, porque he podido recrear completamente cada uno de los rincones de Omnia. 

El desenlace se mantiene desconocido hasta el final y aunque puedes hacer algunas hipótesis a partir de la mitad del libro, sigues creyendo que habrá otro vuelco o que cualquier cosa nos sorprenderá. Terminamos de forma épica y alegre. Muy al estilo Disney.

Lo que parece un libro infanto-juvenil se convierte en una lectura para todas las edades ávidas de una realidad ficticia y a la vez, muy probable. El punto fuerte de la historia es la creación de una tienda online muy familiar, que es llevada al límite y es teñida de magia. Todo ello envuelto en un ambiente enternecedor rodeado de peluches, niños, soñadores y aventura.

Por adelantaros algunos datos, visitaremos un almacén que crece paulatinamente según la teoría del espacio expansible, conoceremos una araña robótica, viajaremos por encima de las nubes y por debajo del mar y aprenderemos qué es un objeto 272. Además, estoy segura de que muchos de nosotros nos hemos sentido a veces como parte del código 272: aquello que no se ha perdido, pero que tampoco está donde se supone que debería estar.


Y para celebrar que Omnia es mi best book del mes, algunos de mis peluches han querido colaborar con el blog, así que, con esta imagen os doy las gracias por estar día a día aquí:



La Reina Lectora

44 comentarios:

  1. Tengo infinitas ganas de leer este libro y espero poder hacerlo dentro de poquito ^-^ ¡¡Tus peluches son simplemente adorableeeeeeeeeeees!!

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh gracias, de parte de mis peluchines, muchas gracias!! :)

      Eliminar
  2. ¡Me llama muchisimo! Y si, yo también guardo todavía mi peluche de la infancia, lleva conmigo desde que tenía 2 añitos <3
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mío es un teletubbie :D
      Muy madura soy! Jajaja

      Eliminar
  3. Ya lo tengo,pero aun no lo he leído,parece precioso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, me encantan las historias que explican realidades hipotéticas pero que pueden no serlo tanto, o que no están tan lejos de poder convertirse en realidad.
    Gracias por la reseña, me la apunto.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo y te guste, cielo. La verdad es que tiene muchas similitudes con Amazon, pero llevándolo más allá todavía. Así que es algo muy cercano ;)

      Eliminar
  5. Holaaaaaa, a mi junio me va de perlas, aunque algo cansada ¿y tú?
    Por supuesto que permite que te unas a mis seguidores, y espero que sea recíproco xd
    Me encanta tu blog y me quedo por aquí también.
    ESte libro sin duda está en mis pendientes, al igual que la autora, porque nunca la he probado.
    No sabía que contuviera ilustraciones y DIOOOOOS LO QUIERO YA.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida guapa, muchas gracias por devolverme la visita, es todo un honor tenerte en este lugar. Me alegro de que junio te haya ido bien, a mí también está siendo un mes con muchas sorpresas gratas.

      En cuanto al libro, así es! Contiene ilustraciones y es totalmente recomendable!! Consíguelo ya!! :P

      Eliminar
  6. ¡Hoola bonita! Espero que estés comenzando muy bien el mes, reina. Yo leí Omnia hace un par de meses, y la verdad es que me gustó muchísimo. A pesar de ser un libro infantil lo disfruté y me pareció realmente muy original

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tenido muy buen comienzo, Alba! Mil gracias :) Sí, ya me contaste que te gustó mucho, así que estoy de acuerdo contigo en todo!

      Eliminar
  7. Hola!! Que linda portada!!1 Si bien no es del genero que me gusta a mi, parece muy interesante!!! un besote

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooola!
    Puedes matarme si quieres en cuanto te confiese que no he leído nunca nada de esta autora. Y sí, sé que todo el mundo habla maravillas de ella y que a todo el mundo le encanta peeero aún no he encontrado el momento ni el lugar. Creo que Omnia es un buen candidato porque tiene aspecto de ser una historia muy amena y si ya va acompañada de ilustraciones me conquista del todo.

    ¡Muchísimas gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Laura Gallego es una autora de contrarios. O te gusta mucho, o no te gusta nada, pero encontrar un punto medio con ella es complicado. Puedes empezar con Omnia, por supuesto, aunque no sé qué género sueles leer y quizás sea más recomendable otro libro. Si empiezas con este, ten en cuenta que es un género infanto-juvenil, aunque lleva su huella de magia y mundos extraordinarios. Es mi autora favorita, así que no puedo por menos que animarte a leerla.

      Abrazos!

      Eliminar
  9. Gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    He pasado un poquito de puntillas por la entrada pues tengo por aquí este libro esperando ser leído por lo que solo quería ver lo justo a ver si te había gustado, y vaya que me has dado muchas más ganas de las que tenía por leerlo ya de una vez, jejejejeje

    Un besazo desde  Cazadores de Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues adelante, no esperes más María!! :)

      Eliminar
  11. A pesar de todo lo que te ha gustado, lo dejo pasar porque no me llama nada la atencion. Ya sabes que Laura y Gallego y yo como que no.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Chari, tú me haces la cruz a Laura :P

      Eliminar
  12. ¡Buenas!
    Nunca he leído nada de la autora ni me llama demasiado (creo que ya te lo he comentado, de hecho .u.Uu), pero esta novela sí parece algo que me podría gustar... quizá me anime :D La idea me parece muy chula y creo que no me vendría mal leer algo tan alegre como parece ser "Omnia" :]

    Así que no lo descarto en absoluto .u.♪

    Por cierto, tus peluches son todos adorables, pero la ovejita, la vaca redonda y... ¡el Mickey en versión TsumTsum! :D Siempre que voy a Carrefour o alguna juguetería babeo al verlo ♥0♥ Ni siquiera soy muy fan de Mickey que digamos, pero es que es TAN mono así :'DDDDD ♥ *In love* XD

    ¡Espero que estéis bien y que tengáis un finde genial!
    Besetes ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola S. qué comentarios tan alegres y musicales me dejas siempre (con las notitas de música jajaja). Anímate con Omnia, es una lectura ligera y muy cuqui, como mis peluches, por eso acompañé la entrada con ellos, para transmitiros esa ternura!!

      ♥ Abrazos.

      Eliminar
  13. Hola.
    Tu agrandaras mi lista de libros por leer, traes siempre buena recomendaciones, este ya esta en mi lista y espero poder leerlo pronto.
    Un saludo y un bonito fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Qué cosas me dices siempre!! Es un placer agrandar tu lista, la verdad, aunque te pido perdón también ajjaj

      Abrazos!

      Eliminar
  14. Aún no he leído nada de la autora pero creo que este, por su trama, es el que más posibilidades tiene de ser leído :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues adelante, es ligero para empezar con Laura, pero ten en cuenta también que es infanto-juvenil, es un poco depende de lo que vayas buscando en el momento en que quieras leerlo ;)

      Eliminar
  15. No he leído nada de la autora y creo que por lo que cuentas este no será la excepción. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, qué pena María :( Para mí es mi autora preferida, pero aún no he leído todo de ella, espero poner remedio a eso pronto!

      Eliminar
  16. Hola EVA, ¿cómo éstas, guapa?
    Pues mira que tiene fans la autora, pero como es un género que no suelo leer no sé cómo escribe aun.
    Me alegro que lo disfrutaras, yo no voy a decir de este agua no beberé porque nunca se sabe...
    Un beso.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macarena! Muy bien y tú? Jo, la verdad es que los libros que traigo no suelen ser de tu gusto casi nunca (no sé cómo me sigues leyendo ajajajaa), a ver si me pongo con novela romántica un poco más :) Si tienes que empezar con Laura, seguro que pasas un buen rato, aunque si no te gusta la fantasía, la verdad es que no sé qué decirte. Este libro quizás puede ser el punto medio entre dulzura, realidad y fantasía, así que al ser ligerito, es recomendable!

      Eliminar
  17. Hola!! muchas gracias por quedarte por mi blog, yo también te sigo ;) el libro parece bastante interesante. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por devolverme la visita :) Espero que te sientas como en casa!!

      Eliminar
  18. ¡Hola! Te reconozco que no me llamaba mucho la atención pero después de leer tu reseña lo tendré en cuenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer entonces haber hecho esta reseña, Kiara :)

      Eliminar
  19. La verdad es que no se donde andan mis peluches de cuando era chica, ahora tengo otros jejejeje. Hace mucho, mucho que no leo de Laura Gallego, en concreto desde Las hijas de Tara porque me pareció un batiburrillo de otros libros que ya había leido antes. Han pasado más de 10 años desde entonces y a lo mejor va siendo hora de "levantarle" el castigo con este libro que me parece muy original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo que levantes el castigo, porque he leído malas críticas en general de ese libro, así que no empezaste con buen pie, pero Laura tiene verdaderas joyas :)

      Eliminar
  20. ¡Hola preciosa!

    ¡No sabes cuanto ansiaba esta reseña! Aunque sabes que Laura Gallego no acaba de convencerme del todo, tengo que decir que con tu reseña solo has hecho que aumentar mis ganas de comprar el libro y zambullirme de lleno en el mundo de Omnia, y esto hace que mi bolsillo tiemble jajaja

    Es un verdadero placer leerte, tus reseñas me parecen verdaderamente geniales.

    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  21. Hola ��
    Como siempre una entrada excepcional.

    Con ganas de saber más, así me dejas.
    ��

    Besitos grandes y tus peluches son muy lindos.
    ��

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    La verdad es que tengo bastantes ganas de leer este libro, nunca he tenido la oportunidad de leer a Laura Gallego (no me mates) pero le tengo muchas ganas, y la verdad que este tiene la pinta de ser bastante entretenido
    ¡Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo que no ha leído a Laura me dice que no le mate...Jajajaja ¿Tengo cara de psicópata? (Te espero en la salida, muhahahha).

      Más allá de las bromas, espero que pronto puedas leer algo de ella. Te va a gustar.

      Un abrazo y gracias por visitarme :)

      Eliminar

Me encanta leerte. Aquí puedes expresarte con total libertad. Además, te echo una mano para que decores el comentario como te apetezca (copia y pega):

/ ❤ / ▲ / ♫ / ★ / ℂ / ✔ / ☀ / ✉ / ♦ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ツ / ✌

✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / (ɔ◔‿◔)ɔ ♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫ ヾ(*・。・)ノ ♬♪♫ / (ง︡'-'︠)ง

Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). *Recuerda sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...