lunes, 27 de junio de 2016

Espejito, espejito...

¡Hola, querida corte! ¿Os suena la frase de "Espejito, espejito..."? Venga, no os hagáis los remolones. Vosotros también os habéis puesto delante de un espejo y le habéis preguntado quién es el/la más bello/a del reino. Si no lo habéis hecho, deberíais hacerlo, al menos en el espejito mágico del blog de La Reina Lectora. ¿Os gustaría hacer una prueba? Quién sabe... A lo mejor sale vuestro reflejo...


Lo estáis preguntando con convicción, ¿verdad? Porque si os fijáis bien, se intuye una silueta en el espejo... Pero a lo mejor no estamos usando las palabras adecuadas y no porque la persona que pueda salir no sea bella, sino porque el monopolio de esa frase se lo quedó nuestra querida Blancanieves. Así que, vamos a darle un giro de tuerca: Espejito, espejito... ¿Quién es el autor más molón del reino? 




Ilustración realizada por Javier Arroyo

¡Sí! ¡El espejo nos ha respondido! Al parecer, hoy el autor más molón del reino es Isaac Pachón, ¿os suena? Seguro que sí, porque está haciendo un tour por un montón de blogs (y tú aún puedes apuntarte si pinchas aquí). Querido Isaac, ya que mi espejo te ha elegido... nos debes al menos una entrevista. Son cinco preguntas, tomad asiento.

"Pues más que pensar, sentí. Recuerdo cuando fui a recoger la muestra del libro: un ejemplar sin encuadernar, con la portada y las páginas sueltas. Noté una espécie de escalofrío que me decía "esto va a salir bien". Esa sensación de ver un sueño hecho realidad da significado a la vida y a momentos como este."


"Me encanta firmar y dedicar libros. Y comentar las historias y escuchar opiniones y puntos de vista. Saber y comprobar que han leído tus historias, que les han gustado y que han formado parte de sus vidas durante unos días es algo que no tiene precio. Mi objetivo sigue siendo el mismo que el primer día, llegar cada vez a más lectores. De una manera humilde, de tú a tú y trabajando mucho. De ahí que agradezca por mil que alguien me pida una dedicatoria. Creo que esto es lo que desprendo y me gusta que así sea."


"Supongo que en tus tareas de investigación te habrás topado con una portada hecha puzzle. Fue mi manera de captar la atención un mes antes de tener el libro en mis manos. Imprimí la ilustración de la portada y la fui presentando pieza a pieza hasta llegar a descubrir su totalidad, incluído el título del libro. Me costó guardar el secreto, pero estuvo bien captar la atención en redes y crear expectación. Cuando autoeditas un libro tu trabajo no acaba cuando lo publicas, sino que ahí empieza quizá lo más duro: promocionar. El escritor sufre una transformación y adquiere una forma de publicista o community manager que deberá mantener muy activa durante muchos meses."


"Significa encontrar la diversión tratando estos temas, a veces sin llegar a nada en concreto. Pero siempre intentando dar un sentido. Cuestionarse las cosas que te preocupan o que te crean curiosidad. Preguntarse por qué suceden, si es algo ajeno o, por el contrario, lo producimos nosotros mismos. Hablo del paso del tiempo: cómo lo veo si me pongo en la piel de un anciano o cómo lo interpreto si juego y me "disfrazo" de niño. Como bien dices, amor y también desamor están muy presentes en mis historias. Siempre bajo mis propias experiencias o las de gente cercana, pero vividas por personajes creados, casi en su totalidad, por la imaginación."


"Pienso en Tokio, en cualquier esquina de Shibuya, pero como sería difícil que entendieran las historias ya que están escritas en castellano, pues me decantaría por dejarlo en México, Chile o Argentina, tengo muchas ganas de que el libro sea editado allí en Sudamérica y, quién sabe, quizá dejarlo bajo un árbol del Parque Centenario de Buenos Aires sea el inicio de este ilusionante camino."


¿Seguís por aquí? ¡Hola de nuevo! ¿Qué os ha parecido la entrevista? Ya sólo falta recordaros algo importante que finaliza el 4 de julio. Si queréis ganar un ejemplar en papel firmado por Isaac, tengo un sorteo activo en el blog. Pincha en la imagen para participar:



Y si queréis saber un poquito más sobre él, podéis acceder a su blog o leer la anterior entrada de La Reina Lectora dedicada a Isaac (¿Qué elegís? ¿pastilla roja o pastilla azul? Frikada Matrix, ya paro).

☕ Su blog.
❤ Mi post.

Espero que hayáis disfrutado mucho de este post, os veo dentro de muy poquito, y por supuesto, quedo a esperas de vuestras impresiones y comentarios. Eso es posible gracias a vosotros, no me canso de decirlo.



28 comentarios:

  1. Hola
    Es genial poder ver todo el esfuerzo de un autor autopublicado, este mundo es bastante complicado y verlo con tanto entusiasmo me anima a leer su libro, aunque por el momento no pueda (ando corta de dinero) Pero espero algún día poder leerlo
    Besos!
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que un autor autopublicado se merece todo nuestro apoyo!!!

      Eliminar
  2. Hola!
    Lei el libro y me ha encantado, leer mas del autor me parece super interesante. Y por cierto, muy buenas preguntas!!!
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh muchas gracias, te gustó entonces? Todo el mundo está gozando con este libro!!! Yo estoy en pleno proceso de lectura, y me sumo a las críticas positivas!

      Eliminar
  3. Qué interesante. Siempre me ha gustado conocer a los autores un poco más para decidirme a leer un libro o no. Muchas gracias por al oportunidad.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Susana, espero que hayas conocido a Isaac un poquito más :)

      Eliminar
  4. hola! como siempre muy interesante, todo lo tuyo.muy buena recomendacion, nos leemos a vuelta de hoja.

    ResponderEliminar
  5. De no saber nada de este libro a verlo por todas partes. De verdad que cada vez tengo más ganas de leerlo y sin duda a sido un placer leer esa entrevista <3

    ¡SE MUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que lo veas por todas partes, eso es buena señal!!! Estamos en plan booktour!! ;) Anímate a participar!

      Eliminar
  6. Holaaaa!!! Me ha gustado mucho la entrevista y lo del espejito!! Qué original jajaja!!
    Pues a ver si acaba ya el sorteo jaja y gano yo de una santa vez jijiji. Un besito y nos leemos prontito!! Muak

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me ha encantado la forma tan original de empezar la entrevista y la entrevista en sí :) Yo ya participo en el sorteo del ejemplar, a ver si tengo buena suerte y me toca ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, gracias gracias ^^ Me alegra que te guste! :* Tú también eres otra autora magnífica!

      Eliminar
  8. ¡Hoola reina! Me ha encantado esta entrada*^* No conocía a este autor, pero me apunto su libro

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alba, aún puedes apuntarte al booktour! Ya sabes :P

      Eliminar
  9. ¡Holaaaa preciosa!
    Qué entrada más chula^^
    Yo tengo el libro pendiente de leer, pero ya tengo fecha para entrevista y reseña^^
    Me ha encantado la entrevista, da gusto conocer el esfuerzo de los autores autopublicados por ver su sueño cumplido. Mucha suerte para él, tanto en este proyecto como en los próximos que se embarque, ya que él lo merece.

    Un besazo desde  Cazadores de Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María corazón! Este libro estará surcando tu lista interminable de lecturas simultáneas jajajajja se lee genial, ya lo verás :)

      Eliminar
  10. ¡Hola! La entrada te ha quedado genial, gracias por la entrevista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas!
    Me ha parecido muy original tu forma de presentar la entrevista :]

    A mi modo de ver, pese a no estar (yo) por las redes sociales, el autor está haciendo un muy buen trabajo con la promoción, que desde fuera parece un trabajo bastante duro para un escritor... Su libro me llama cada vez más y espero poder leerlo, aunque me temo que será más tarde que pronto :'D

    Vi tu respuesta por el sorteo, por cierto, pero además de no tener Twitter (la razón principal XD), creo que me daría cargo de conciencia ganar (no tengo fe ni nada...) un ejemplar firmado y después deshacerme de él (porque no acumulo libros .u.Uu). Así que no pasa nada, aunque te doy las gracias por la oportunidad ♥


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, cómo me gustan tus comentarios :) La verdad es que Isaac se lo está currando muchísimo, así que un trabajo bien hecho, siempre tiene su recompensa. Espero que puedas leer pronto el libro.

      No te preocupes por el sorteo S., está bien eso de no acumular cosas en general, deberíamos practicarlo todos más, aunque yo con los libros soy incapaz. No me des las gracias, eres una de mis seguidores que nunca fallan, así que te mereces que te dé esa oportunidad y muchas más.

      Muchos abrazos,
      Eva.

      Eliminar
  12. Que genial poder conocerlo mejor!!besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Que manera de original de presentar la entrevista!! Me ha encantado :)
    La entrevista me ha gustado mucho, tanto las preguntas como las respuestas me han gustado mucho y me han parecido muy interesantes. Además me ha permitido conocer al autor de un libro que no pensaba que me iba a llegar tanto como me llegó al leer su libro.
    Genial entrada!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco pensé que un libro de relatos me gustaría de esa forma, porque no suelo ser capaz de terminar muchos libros de relatos. Pero aquí ¡sorpresa!

      Gracias por tu comentario, Pilar.

      Eliminar
  14. ¡Que bonita entrada! Tanto por la genial entrevista, como por la currada presentación. Estaré pendiente de todas y cada una de las que hagas ^^

    Me encantaron las respuestas del autor, por cierto.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, espero poder tenerte en algún momento en la sala de espejos :)

      Eliminar

Me encanta leerte. Aquí puedes expresarte con total libertad. Además, te echo una mano para que decores el comentario como te apetezca (copia y pega):

/ ❤ / ▲ / ♫ / ★ / ℂ / ✔ / ☀ / ✉ / ♦ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ツ / ✌

✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / (ɔ◔‿◔)ɔ ♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫ ヾ(*・。・)ノ ♬♪♫ / (ง︡'-'︠)ง

Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). *Recuerda sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...