lunes, 6 de junio de 2016

Reseña: Despertando a la vida.

¡Hola, hola! ¿Qué tal lleváis el mes? Yo de momento estoy cumpliendo con mis objetivos-reseñas, así que para continuar con esta buena racha, hoy os traigo un libro muy veraniego y soleado: Despertando a la vida. Este libro está editado por Editorial Nazarí, y como siempre, la maquetación y cuidado del texto me parece impecable. 



¿Por qué decidí leer este libro? Su portada me transmitió buenas vibraciones, además me encanta toda la cultura budista. 

¿Cómo es la lectura de 'Despertando a la vida'? Despertando a la vida es un viaje de superación personal ambientado en la India mágica, aquella que creía (y aún cree) en el poder interior de las personas. Rahul es un adolescente que ha perdido a sus padres y vive con su tío y su hermana pequeña. En el cumpleaños de su hermanita, desea regalarle la fórmula de la felicidad y con este deseo se embarca en un viaje hasta la ciudad de Kusinagara.

Este libro es un pequeño relato lleno de enseñanzas. Personalmente, llevo muchos años estudiando (por placer) temas esotéricos y místicos, y en esta búsqueda de senderos alternativos, he leído sobre budismo y filosofía oriental. Así pues, sobre Despertando a la Vida puedo decir que cumple con su objetivo de enseñarnos una filosofía de vida más positiva y además, lo hace desde la sencillez. Y es que explicar las verdades del viaje interior tiene que ser como el viaje de Rahul: sencillo. Pues aunque el peregrinaje de este niño no fue cómodo según intuimos en el libro, el autor y el mismo Sahul nos lo narran con una sensación de paz contagiosa, acorde con la paz interior que quieren para nosotros.

Me parece un buen libro para los amentes de la cultura oriental, una filosofía que habla de Amor y quietud. Un libro que se recorre en una tarde, pero que al que vas a regresar en muchos momentos de tu vida.He apuntado todas las lecciones que en él salen y las tengo a la vista para recordarlas y aplicarlas, ya que en el punto álgido de la historia, recibiremos tres sencillos pasos a través de los cuales podemos conseguir este estado de calma mental que al final, entraña eso que tanto se anhela: ser feliz.

¿Volvería a leer algo del autor? José Reyes tiene pensado escribir una segunda parte, así pues, estaré atenta para poder leerla. Esta continuación se centrará en mayor medida en la hermana pequeña de Sahul. Si queréis conocer más al autor y sus obras, os dejo su blog pinchando aquí.

Por cierto, el libro es muy baratito, ¡sólo cuesta 9,50€! 


La Reina Lectora

49 comentarios:

  1. Pues no sé Eva, me lo pintas muy bien, pero los libros de autoayuda y/o religión me echan un poco para atrás. Si son novelados los puedo leer como un mero ejercicio de observación, pero si son aleccionadores no puedo con ellos. Lo reflexionaré un poco, pero muchas gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, gracias por tu comentario porque es muy interesante lo que dices. Yo me he negado ya a leer libros de autoayuda pura y dura, es decir, el tema coaching y cosas así. Me parece la nueva moda del siglo XXI, y no me aportan absolutamente. Como psicóloga además muchas veces me parece que nos quieren transmitir algo artificial. También hice mi trabajo final sobre libros de autoayuda, y los cogí bastante tirria. Sin embargo, estos libros son como pequeños tesoros, más humanos, y además, esto es en modo relato, contando la experiencia de un niño que quería buscar la fórmula de la felicidad. Es muy breve, y puede ser interesante, sobre todo si te gusta la cultura budista, es muy bonito. Ya te digo que no vas a invertir más de una tarde en leerte este libro, así que puedes intentarlo :)

      Eliminar
  2. Hola!!
    Estos libros no son para mí.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¿Para cuando la reseña de La Princesa Aburrida? He oído maravillas de él

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Berta! Gracias por pasarte! Pues lo tengo programada para finales de este mes, porque debería haberlo reseñado el mes anterior, pero quiero hacer la entrada más gráfica con algunas fotografías y me lleva más tiempo, y precisamente es lo menos que tengo. Espero este mes cumplir por fin con la reseña de este cuento :)

      Gracias por interesarte!

      Eliminar
  4. No lo conocía pero los libros de autoayuda no me gustan así que lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que de autoayuda es sobre filosofía oriental, modos de ver la vida, pero si no gusta, no gusta :P

      Abrazos!

      Eliminar
  5. Me transmite muy buenas energías tanto el título como lo que dices sobre el libro y no descarto en darle una oportunidad algún día ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no lo descarto. Leer alguno que llame a lo positivo, de vez en cuando, nunca viene mal y la cultura y religiones orientales me llaman mucho.

    ¡Saludines majesty!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces es tu libro Eva, además es muy pequeñito, no te va a llevar mucho tiempo leerlo!

      Abrazos!

      Eliminar
  7. ¡Que libro tan especial! Nunca me ha dado por leer nada sobre budismo pero si que he leído libros del estilo de Bucay, de hecho me compré uno de sus libros, El camino de la felicidad, sin intención de tener que aplicarlo a mi vida pero después de una ruptura amorosa me ayudó muchísimo a sobrellevar la independencia hacia una persona; ya sabes, en la adolescencia parece que se te va la vida cuando alguien te saca de su vida.
    Me parece muy interesante el libro, quizá no sea algo que yo el día de mañana vaya a leer pero si hay que tenerlo en cuenta para buscar la felicidad desde la perspectiva de un niño.
    ¡Muchísimas gracias por la recomendación reina!

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran libro, breve, pero intenso, y aporta muchas cosas interesantes. Te lo recomiendo, además este niño es mentalmente muy adulto.

      Abrazos!

      Eliminar
  8. Gracias por la reseña, por ahora no me llama leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tenía pensado decirte que los libros de autoayuda no eran para mí, pero he visto una respuesta que das a un comentario y no lo descarto del todo...
    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Pues me alegro que lo hayas re-pensado :)

      Eliminar
  10. ¡Hola! Perdona, es que estoy intentando instalar una nueva plantilla en el blog y me lleva muy, muy, muy de cabeza, llevo todo el día con ella y aún no me termina de convencer. De todas maneras ya está puesto el widget para poderme seguir guapa.
    Te sigo, y nos leemos. Un muack!

    PD: no te preocupes si lees más o menos, si haces más reseñas o no, la cosa es leer, disfrutar y volar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la info Nerea, volveré a pasarme para poder seguirte :)
      Abrazos!

      Eliminar
  11. Hola! La verdad es que este género no me llama nada la atención, a pesar de que tu reseña es muy buena ^^

    Lo que si me ha llamado la atención es la portada ^^

    Gracias por la reseña!

    ¡Nos leemos!

    P.D.: Tienes nueva seguidora ya que me ha encantado tu blog ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene una portada muy bonita, ¿verdad? Espero que de aquí en adelante te llamen la atención algún libro!

      Abrazos!

      Eliminar
  12. ¡Hola guapa!

    Por ahora lo dejo pasar, no es muy mi estilo.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No tenía idea de este libro pero me logró llamar algo la atención :)
    Me quedo en tu blog <3 Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh cuánto me alegro!! Apúntalo, ya verás qué bonito :)

      Eliminar
  14. Hola Eva, sin duda la portada es para lanzarse también, jeje.
    Nunca he leído un libro así, no voy a decir de este agua no beberé por si acaso.
    Siempre me sorprende con tus libros, no los veo muy a menudo.
    Un beso reina. 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Macarena, la verdad es que me gusta leer cosas poco frecuentes, a veces los libros más famosos me suelen llamar menos la atención :P La portada es muy motivadora, además ahora que ya llega el calorcito da muy buen rollo ;)

      Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  15. ¡Hola! :)
    Gracias por la reseña, por ahora creo que paso, igual y más adelante me pongo con el.

    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  16. ¡Buenas!
    Este es uno de esos casos en los que por la portada y título no me hubiera llamado el libro, quizá tampoco por la sinopsis, no lo sé, pero con tu reseña parece algo que podría gustarme :]

    Los temas filosóficos, espirituales y demás también me interesan y puede ser interesante leer algo así. Si le pongo las garras encima, le echaré un vistazo ;]

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres de las mías entonces, te gustan los temas filosófico-espirituales :D Qué bien! Pues esta obra es muy breve, y te va a dejar con buen sabor de boca :)

      Eliminar
  17. Este libro no es para mi, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Gracias por pasarte por mi blog, también me encanta el tuyo, definitivamente me quedo.
    Me gusta mucho la temática del libro, personalmente me gusta mucho lo místico y eso pero debo decir que nunca he leído un libro sobre esos temas xd
    Gracias por la reseña!
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y bienvenida!!! Pues si te gusta lo místico, adelante con él ;)

      Eliminar
  19. Hola! me encanto tu blog, así que te sigo para que nos sigamos leyendo y comentando, respecto al libro la verdad es que nunca había escuchado de el pero se ve muy interesante, especialmente para leer algo diferente a lo que leo siempre, gracias por la reseña, que estés bien, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una temática diferente, a mí me ha gustado mucho como paréntesis, aunque suelo leer temáticas afines en muchas ocasiones :) Bienvenida y espero verte a menudo por aquí :)

      Eliminar
  20. Mo se nunca he leido libros de este estilo!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quizás puedas tener un flechazo con éste, te lo recomiendo :)

      Eliminar
  21. Me encanta la portada, no se si el libro en si sea de los que mas me gustan, pero parece precioso!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso, lo corroboro, dale una oportunidad!

      Eliminar
  22. Hola Eva! El libro es super baratito y tiene una temática distinta a lo que suelo leer. Un beso! Muchas gracias por la reseña, porque ha sido super completa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Ángeles, me alegro que te haya convencido :)

      Eliminar
  23. Hola Eva!!!

    Por fin tengo tiempo para pasarme por tu blog. No sabes qué carrera llevo ahí con la lengua fuera. Pero reeeeelax. Voy a leerme la entrada con calma (como debe ser).
    Voy a decir que a mi las religiones 'plim!', incluyendo la budista, que hace unos días me escamó (ahora mismo no recuerdo qué ♬♪♫). Me creo lo del poder interior de las personas, igual que hay personas tóxicas, que te quitan al energía también las hay que te ponen las pilas o que te hace bien estar a su lado. ¿Porqué no iba a haber un poder interior capaz de hacernos salir adelante? Me hace mucha gracia eso de las recetas de la felicidad, sobretodo cuando hay un montón de libros sobre el tema, y cada uno dice su propia versión. En una sociedad tan rápida, sería bueno empezar a tomarnos las cosas con calma.

    Un besoteeee!!! ♥ ☮

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hydre, qué comentario tan sumamente interesante. A mí sí me interesan muchos las religiones, quizás porque la propia que conocí desde pequeña nunca me interesó. Así pues, llevo muchos años interesadas en otras religiones menos dogmáticas y más humanas, mágicas y ancestrales. Como psicóloga, estoy de acuerdo contigo en que no hay una fórmula de la felicidad que venga escrita en un libro, hay muuuuchas variables y es una lástima que tantos libros vendan muchos ejemplares con esta excusa, porque en sus páginas lo único que se desprende es artificialidad. No es el caso de éste, debo decir. Este libro es muy entrañable, lleno de humanismo, y amor. Creo que la felicidad se encuentra leyendo palabras humanas, y no fórmulas mágicas. El poder interior pega un saltito cuando te encuentras con libros como éstos, así que adelante si quieres darle una oportunidad ♥

      Abrazos guapa!

      Eliminar
  24. Los libros de autoayuda no me gustan aunque a lo mejor es que no he leido los indicados; sin embargo soy de las que piensan que todos los libros nos pueden enseñar algo, en el caso de estos he aprendido muchas veces qué no hacer - exáctamente lo contrario a lo que recomiendan - porque me ha parecido una chufla barata. Este libro, por lo que has comentado, a lo mejor no es tanto de autoayuda como de contar la búsqueda de un camino y lo que pasa mientras. Creo que puede estar bastante bien :) Y la filosofía budista me gusta bastante pero cuesta trabajo adoptarla y mantenerla en esta sociedad tan desquiciada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con tu opinión cielo, cuesta mucho aplicar la filosofía budista, o cualquiera en realidad. Tenemos una mente que está todo el día saliéndose con la suya, y a ver quien es el guapo que le dice que se calle. Te recomiendo este libro, porque es breve y en forma de cuento, creo que va a gustarte, y la ambientación también :)

      Abrazos María, gracias por tu comentario!

      Eliminar

Me encanta leerte. Aquí puedes expresarte con total libertad. Además, te echo una mano para que decores el comentario como te apetezca (copia y pega):

/ ❤ / ▲ / ♫ / ★ / ℂ / ✔ / ☀ / ✉ / ♦ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ツ / ✌

✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / (ɔ◔‿◔)ɔ ♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫ ヾ(*・。・)ノ ♬♪♫ / (ง︡'-'︠)ง

Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). *Recuerda sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...