jueves, 9 de junio de 2016

Reseña: Nakupenda.

¡Hola, bellezas! Ya es jueves, y el fin de semana acecha con ese buen rollo suyo, así que es un día ideal para hablaros de esta obra con tintes africanos y palabras que enamoran: Nakupenda. Y es que ya el propio título es un misterio, ¿verdad? Editorial Oblicuas es quien ha apostado por la obra de Alethia Díaz. Y la Reina Lectora está encantada de reseñarla en este blog.


Comprar en papel: aquí.
Comprar en digital: aquí.

¿Por qué decidiste leer este libro? Debo reconocer que la portada me llamó mucho la atención, así pues, decidí leer su sinopsis. La sinopsis nos informa de que este libro se desarrollará en el corazón de África, y como nunca antes había leído una historia ambientada en este bello continente, decidí quedarme con esta lectura.

¿Cómo es la lectura de 'Nakupenda'? Nakupenda transcurre sin perder de vista a Andy, nuestra protagonista. Andy es una mujer que ha sufrido mucho en la vida, pero que tiene una fuerza y una energía espectacular. De nacionalidad inglesa, se verá arrastrada hasta el continente africano a causa de un matrimonio que ella no ha deseado. Y a partir de este momento, el amor y la calidez de este lugar, comenzarán a construir su historia. Y sí, este libro es del género romántico, un romance en el tiempo y en la distancia. 

Uno de los puntos más positivos de la historia es la ambientación. África rodea la lectura con sus colores, sus atardeceres y sus habitantes. Hay muchas maneras de describir este continente, y Alethia elige la parte más mágica y sanadora del mismo, la parte positiva, solidaria y poderosa del fuego africano. Y es que nuestros protagonistas curarán sus heridas en una tierra alegre e impresionante. 

El libro nos relata la historia de tres protagonistas principales: Andy, nuestra joven inglesa, su prometido, Robb, y el capataz Albert, ambos relacionados más allá de lo que al principio vamos a suponer. Me ha gustado la caracterización que tiene cada uno, pues Andy es una bella mujer que a pesar de haber crecido dentro de la la educación femenina del siglo XX, tiene un espíritu rebelde e indomable; Robb es un terrateniente inglés con los modales de la época que busca en África una oportunidad de negocio; y Albert es un joven de tez blanca, cuerpo esculpido y rubia melena, que a pesar de tener nacionalidad inglesa, se ha fusionado con el nuevo continente, hasta parecer uno más de sus habitantes. 

El recurso usado por Alethia para contarnos la historia han sido distintos saltos temporales con los cuales logra captar la atención del lector. Además, ha desprendido mucha dulzura a la hora de escribir esta obra. El argumento es sencillo, pero todo es tan bello, que merece la pena leer una historia de amor en esta época, lugar, y condiciones. Aun suponiendo en ocasiones cómo se va a desenlazar todo, te acurrucas entre los sonidos, sensaciones y vivencias de Nakupenda. 

Pero sin duda, para mí lo más maravilloso ha sido la cantidad de expresiones (con sus respectivas traducciones al finalizar el capítulo) en swahili que aparecen en la obra. Y es que el propio título es una de estas palabras, que os recomiendo no descubrir antes de tiempo (cuando lleguéis a las últimas páginas del libro, encontraréis el significado). El swahili es un sonoro idioma que nos introduce aún más dentro del contexto. Alethia no nos habla de África, nos transporta hasta allí. Nos regala un billete de barco... pero no seremos los únicos con estos billetes, pues tienen un papel importante para todos dentro de la obra.

Ha sido una lectura perfecta tal y como es. Ideal para disfrutar con una historia de amor sencilla, bonita y magníficamente ambientada.


¿Volverías a leer algo de la autora? Me gustaría mucho, porque su forma de escribir me ha parecido muy acertada. Así que la deseo toda la suerte del mundo para futuras publicaciones y espero poder participar de ellas.

Kwa heri, queridos seguidores.

La Reina Lectora

30 comentarios:

  1. Hola Eva, pues al principio me ha recordado a Memorias de África, pero me ha encantado el detalle de que explique cosas y expresiones en swahili y luego encuentres la traducción. Me gusta mucho aprender cosas nuevas en mis lecturas y que me sorprendan. Así que gracias por la reseña, me lo apunto.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, no conozco Memorias de África, es decir, no lo he leído, así que no puedo opinar. Introducir detalles en el idioma del lugar es una de las cosas que más me ha llamado y gustado del libro, espero que lo disfrutes :)

      Eliminar
  2. Lo que más me gusta de tu blog es que siempre me descubres libros nuevos que no tenía ni idea de que existieran. Para la lista de pendientes que va y espero disfrutar tanto como tu de esta historia ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo que más me gusta es enredar con libros poco conocidos, así que no será el último que encuentres ;)

      Abrazos!

      Eliminar
  3. La verdad es que en sí no tiene mala pinta, pero este estilo de novelas no me llaman mucho, al menos últimamente. Así que lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy de leer género romántico, pero es una historia breve e interesante :)

      Eliminar
  4. No me van mucho las novelas romanticas asi que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Pues me parece muy original y creo que le daré una oportunidad. Me gusta la portada y la sinopsis y creo que puede ser una lectura bastante buena :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí lo ha sido, así que me alegra escuchar que le vas a dar una oportunidad :)

      Eliminar
  6. Hola, la tendré en cuenta, tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Holaa!!!

    Tiene muy buena pinta, tanto la portada, como el nombre y la historia que guarda en él. Puede que más adelante, cuando esté más desahogada de lecturas, le de una oportunidad. Me ha encantado tu reseña, como siempre tan bonita. Aprendo mucho leyéndote, porque ayuda mucho a hacer mis propias reseñas. Un besazo enorme guapa. Nos leemos y feliz jueves, el finde ya está ahí. Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué cosas tan bonitas me dices Bei, me sacas los coloretes ^^ Tú también haces muy buenas reseñas, ya te lo he dicho, además tienes pluma de escritura y de ángel :D

      Abrazos guapa.

      Eliminar
  8. Oooohhh, qué bonito parece.
    Por cierto, hola reina, jiji.
    La verdad que la portada es preciosa y leyéndote más ganas me han entrado.
    Muchas gracias por el descubrimiento.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin coincidimos en un libro! Casi siempre tengo lecturas que no sueles leer pero di en la diana!! :) Me alegro que te llame la atención Macarena, si puedes leerlo disfrútalo mucho :^

      Eliminar
  9. ¡Hola! A primera vista, a mí también me llamaría mucho este libro por la portada ❤ Esas tonalidades me encantan. Luego lo que dices de un romance en el tiempo y en la distancia.. uff, me atrapa, tengo ganas de leer una historia de amor que realmente me emocioné, ya que hace tiempo que no encuentro una así. Lo de los saltos temporales, si dices que están bien llevados, los veo un punto a favor. Lo de las expresiones en ese idioma.. umm, no me suele gustar eso en los libros, pero no es un motivo por el que descartaría leerlo.
    ¡Saludos y gracias por la reseña! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una historia suuuuuuuper emocionante, porque es bastante tranquila sin muchos giros, pero es realmente bonita, dulce...es muy saboreable (palabra que me acabo de inventar). Espero que puedas valorar por ti misma :)
      Abrazos!

      Eliminar
  10. ¡Hola señorita reina! Pues mire que no he leído nada ambientado en áfrica, o es lo que me parece, así que desde ese punto me llama un montón *-* espero pronto descubrir la pluma de la autora *-* Gracias por la reseña, un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo buhito, y que te guste mucho ;)

      Eliminar
  11. ES UN FANFIC DEL ANIME CANDY CANDY.
    PUEDEN LEERLO SIN PAGAR UN CENTAVO EN EL FORO "CYBERHOGAR DE PONY" elainecandy.com
    TIENE EL MISMO TITULO, SOLO QUE ANDY ES CANDY Y ROBB ES NEIL.
    LA AUTORA ES FAN DE ESE ANIME Y HACE AÑOS QUE ESCRIBE FANFICS, TIENE OTRO LIBRO LLAMADO BERLAT, QUE TAMBIEN ES UN FANFIC Y AHÍ HALLARÁN MÁS HISTORIAS DE ELLA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Oh, en primer lugar gracias por comentar esta entrada. No conocía este anime, ni tampoco lo que comentas, la verdad es que no se me hubiese ocurrido pensar que es un fanfic sobre este tipo de serie, así que mil gracias por la información, contactaré con la autora porque sería interesante hablar sobre esto! ^^

      Abrazos!

      Eliminar
  12. Hola wapa!!! No conocía el libro, la verdad que la portada llama bastante la atención yo quizás hubiera leído la sipnosis también por eso jiji. Tiene muy buena pinta otro que me apunto para las vacaciones. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo y te guste Natalia! :)

      Eliminar
  13. Hola wapa!!! No conocía el libro, la verdad que la portada llama bastante la atención yo quizás hubiera leído la sipnosis también por eso jiji. Tiene muy buena pinta otro que me apunto para las vacaciones. Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola, aquí Alethia Diaz para agradecer la reseña, me ha gustado mucho y espero que mi historia te haya gustado también. Un saludo grande y de nuevo gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tomarte el tiempo para visitarme Alethia, ha sido un placer reseñarlo :)

      Eliminar
  15. No siendo de mi estilo, la ambientación de la que hablas de este continente tan bello me llama. La trama me recuerda un poco a la peli "Memorias de África". Y la portada es preciosa.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me han comentado que la trama les recuerda a este libro, que aún no he tenido el placer de leer :)

      Gracias Ray!

      Eliminar

Me encanta leerte. Aquí puedes expresarte con total libertad. Además, te echo una mano para que decores el comentario como te apetezca (copia y pega):

/ ❤ / ▲ / ♫ / ★ / ℂ / ✔ / ☀ / ✉ / ♦ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ツ / ✌

✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / (ɔ◔‿◔)ɔ ♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫ ヾ(*・。・)ノ ♬♪♫ / (ง︡'-'︠)ง

Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). *Recuerda sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...