viernes, 22 de julio de 2016

Libros fresquitos.

¡Hola, soletes! Hace calor, ¿eh? Es por eso que hoy os traigo una entrada que pretende ser refrescante en forma de lecturas. Son libros que de alguna u otra manera, nos van a alejar del sol de verano durante un ratito. Y además lo voy a comentar junto a vosotros, así que quizás el nombre de tu blog y tu reseña salga en este post (¡no pierdas detalle!). *Entrada no apta para amantes del calor*.


Sí, como podéis observar he sido tan avispada que he puesto algunos libros con el título al revés, pero no pasa nada, porque os voy a habar un poco de cada uno de ellos. Y quién sabe, quizás acabéis eligiendo algún título como compañero de viaje en vacaciones.

Libro fresquito nº 1) Ciudades de Papel


'Ciudades de papel' me transmitió muy buen rollo y muy buenas sensaciones. Sé que es un libro que no os gustó a todos cuando lo leísteis, pero a mí me quedó encantada. Y según recuerdo, el blog Believe In Yourself (aquí) piensa como yo. Lo que más destaco de él es el humor entre sus páginas, la filosofía del carpe diem, y los planes improvisados con amigos. Características que son perfectas en verano. (Guiño, guiño a Erianod, del blog Forjada entre sueños (aquí). ¿Llegaste a leer este libro?).

Libro fresquito nº 2: La Emperatriz de los Etéreos.


Querida Neftis, (Blog Nadie está Solo) sé que no te gusta Laura Gallego, y que tienes que aguantar mi pasión por ella, así que gracias por seguir leyendo. Este libro es para regalaros un chute de invierno. Vais a pasar mucho frío con él, y qué mejor estación del año para sobrellevar el frío que el verano, ¿verdad? Tanto el blog Gafas para Leer (aquí) como Bemelë (aquí) coincidieron conmigo en la sublimen ambientación que tiene La Emperatriz de los Etéreos, consiguiendo llevar el hielo hasta tu propia casa.

Libro fresquito nº 3: Todas las Hadas del Reino.


Continúo con otro libro de Laura Gallego. Elijo Todas las Hadas del Reino porque está rodeado de naturaleza, hadas, y magia. En verano tenemos más tiempo libre para acercarnos al mundo natural, para contar historias y para vivir experiencias más coloridas, como este libro. ¡Ah! Y cuenta la leyenda que si queréis pasar un verano de cuento de hadas.... tenéis que llevároslo a la playa. Florencia, del blog Las Máximas de Florencia (aquí) se enamoró de este libro, al igual que Skar, del blog Mirada de Aroiris (aquí) quien en un comentario que me dejó, comentó lo bien elaborado que están los personajes y lo rápido que leyó este libro.


Libro fresquito nº 4: El Código de la Vibración.


Sigo con 'El Código de la Vibración', un libro de contenidos espirituales. Este libro nos invita a indagar más en nosotros mismos, y creo firmemente, que cuando miramos a nuestro interior, de alguna manera nos volvemos más livianos. En verano, todo lo que sea desprendernos de cargas, se agradece. Recuerdo que cuando hice la reseña de esta lectura, Ray del blog Érase una vez (aquí), me dijo que estaba un poco saturado de lecturas de autoayuda, así que aprovecho para aclarar que no es un libro de autoayuda. 


Libro fresquito nº 5: La Hija del Mar.


El libro de 'La Hija del Mar', ha sido reseñado hace muy poco en mi blog, así pues, quizás lo tengáis reciente. Es una lectura que habla por sí sola, a pesar de que la portada no sea muy llamativa. Si buscáis una temática completamente marítica, que os deje el murmullo del mar y sus leyendas ronroneando en la oreja, tenéis que leerlo ahora mismo. Además, os prometo que lo resolveréis en una tarde. Es breve, fresco e incluye ¡olor a salitre! Macarena, del blog El Fieltro de Roma (aquí), opina que lo mejor de la lectura es que incluya leyendas marítimas. ¿Te vas a animar a leerlo, cielote? La que sí sé que lo quiere leer es S., del blog Escalera de Teclas (aquí), una de mis lectoras preferidas.

Libro fresquito nº 6: La Ratonera.


En este libro pasamos frío por partida triple: una portada nevada, un ambiente invernal y un argumento gélido. En 'La Ratonera', Agatha Christie te mantiene con la piel de gallina hasta el último instante, muerto de frío y de expectación. No hay tiempo para pasar calor en esta obra, pues hay un asesino que capturar, antes de que te capture a ti. Tamara, del blog Chica Sombra (aquí) lo tiene entre sus pendientes. Y Susana, de La Princesa Leía y Escribía (aquí) un blog que me apasiona muchísimo, opina que apostar por esta autora es siempre una experiencia fantástica.

Libro fresquito nº 7: Siete Gritos en el Mar.


Me pregunto por qué aún no he reseñado estas piezas teatrales en mi blog. 'Siete gritos en el mar' es una de mis historias preferidas, pero si elegís leer 'La Barca Sin Pescador', os vais a llevar la misma satisfacción. Lo he elegido porque también transcurre con el mar de fondo, y porque es un libro cortito y muy rápido de leer.

Libro fresquito nº 8: Juego de Tronos.


Lo conocéis. Lo sé. Aunque no lo hayáis leído, la mayoría de vosotros habéis oído hablar de este libro. Aún no lo he reseñado en el blog, y debo decir que lo leí muchísimos antes de que explotase la burbuja de Canción de Hielo y Fuego. Creo que cuando comienzas esta historia, te enganchas al instante, porque el planteamiento que hacen en 'Juego de Tronos' es magnífico. Lo he elegido porque ya sabéis eso de que, cuando menos te lo esperas, se acerca el invierno.

¿Qué libros me recomendaríais vosotros para estar fresquita este verano?

La Reina Lectora

57 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La emperatriz de los etéreos y Ciudades de papel me gustaron mucho. Todas las hadas del reino quiero leerlo, ya que todos los libros que he leído de Laura Gallego me han encantado.Juego de Tronos lo tengo pendiente, pero solo de ver el grosor del libro me entra pereza jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy fan de Laura Gallego y no tengo remedio. Te recomiendo Todas las Hadas, pues no sólo está ganando muchos premios, sino que es realmente un gran libro con un argumento espectacular :) Juego de Tronos se lee muy rápido, a pesar del grosor, pero yo me quedé en el segundo a causa de la serie...empecé a ver spoilers por todos lados, me cabreé y ahora estoy sin ganas de continuarlo.

      Abrazos!

      Eliminar
  2. Los de juego de tronos los he leído todos. Tendré en cuenta las recomendaciones de fresco. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te refresquen el verano un poquito :9

      Eliminar
  3. Creo que me quedo con todos y cada uno de los libros. Muy buenos libros. Besos

    ResponderEliminar
  4. He leído solo el de ciudades de papel y el de juego de tronos (solo me falta el último por leer) y la verdad es que son lecturas muy buenas!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me llama la atención Todas las hadas del reino.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues el único de los que nombras que he leído es el de La emperatriz de los Etéreos, aunque Todas las hadas del reino lo tengo por ahí esperando a que me decida empezarlo :p Con Ciudades de papel tengo un gran conflicto, pues he visto reseñas tan, pero tan dispares y sumado a los tantos libros que tengo pendientes de leer, que la verdad no sé que hacer con él. Sí que es verdad que vi la película (algo raro en mí, pues no suelo verlas sin haber leído el libro), pero tampoco es que la adaptación ayudara mucho para decidirme con el libro .-.
    con Juego de Tronos quería leerlos pero la verdad tampoco me llaman mucho, la serie me aburre un poco y no he conseguido pasar del primer capítulo D:
    El de Agatha Christie por otro lado si lo apunto, ese en particular no lo he leído pero la autora en general me encanta.

    Un besazo guapa!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo, Ciudades de Papel me encantó el libro y odié la película, así que...no te bases en la película. El libro es muy entretenido y si sabes extraer el significado, te vas a quedar con muy buen sabor de boca :)

      Eliminar
  7. ¡Hoola! Me ha gustado mucho esta entrada reina. Tengo muchas ganas de leer los dos libros de Laura Gallego que mencionas. A mi Ciudades de Papel apenas me gustó, mientras que disfruté bastante de La ratonera. Tengo muchas ganas de leer la saga de Canción de hielo y fuego. La series es una de mis favoritas

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhh, tú eres del club que no le gustó Ciudades... :( Ya me contarás por qué, en privado jajaja Y sí, te animo a leer cualquier cosa de Laura, ya sabes que yo soy team Gallego ;)

      Eliminar
  8. Hola reina lectora.
    Me han gustado mucho las recomendaciones. A Laura Gallego siempre la tengo pendienete y me muero por leer mas de ella, y bueno, con Jhon Green no nos llevamos muy bien. El primero de juego de tronos ya me lo leí y es muy buenazo, te enfría bastante, jajaja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el primer libro de Juego de Tronos está todo el rato versando sobre el invierno, a veces se ponen hasta pesados... Jaajaja yo cuando escucho la frase de "Se acerco el invierno", ya hasta me río :P Y te animo a que sigas leyendo a Laura, es una delicia ^^

      Eliminar
  9. Gracias por las recomendaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Cierto, tengo muchas ganas de leer La ratonera
    Un beso y gracias por nombrarme ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola Eva
    Ayyy, qué ilusión que te acuerdes de mi. Desde luego qué mejor para refrescarnos que el mar, viene genial ese libro.
    Un besote reina y gracias. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo no me voy a acordar de ti, si siempre me visitas :)

      Eliminar
  12. Gracias por la mención!! Aun así, me llama sobre todo el de La ratonera. La edición además es una pasada.

    Un beso guapa, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edición es muy bonita, espero que pronto puedas leerla. Y no me des las gracias, yo encantada de tenerte por aquí y de nombrar a tu blog :)

      Eliminar
  13. Hola Eva!! Me encantaron todas las recomendaciones! El código de la vibración captó mucho mi atención y me alegra mucho que recomiendes los libros de Laura Gallego porque me encantan!!!! ♥‿♥
    Que tengas un muy bonito día!
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te llamó la atención, eso es que te está moviendo a leerlo, nunca hay que pasar por alto a los amores a primera vista ;) Abrazos guapa!

      Eliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Excelentes recomendaciones. Quitando los que ya he leído (que son casi todos), el único que me interesa es "La ratonera". Ahora estoy leyendo "Maldad bajo el sol", pero este puede que sea el siguiente que lea, porque es uno de sus libros más famosos.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que coincidamos en casi todos los libros! Me apunto ese libro!
      Abrazos!

      Eliminar
  15. Qué requetemaja eres!mi próximo post también será de recomendaciones, pero yo tengo en mente la recomendación de La reina madre para cuando consiga irme de vacaciones !
    un beso enorme, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana, estoy deseando leer tus recomendaciones :)
      Eva.

      Eliminar
  16. ¡Buenas!
    Qué idea más chula y original :D ¡Y gracias por esa mención tan amorosa! >u< ♥

    Y por hacer una entrada para nosotros, los amantes del frío. Winter is coming y una leche ;_; XD (Vale, aquí acabamos de tener tormenta veraniega y se está fresquito, pero un verano sin quejarse del calor no es un verano... XD). Por cierto, me encantan esas portadas azul hielo e invernales que nos traes ♥

    Pasando a los libros en sí, que me enrollo, creo que ya te he comentado por los que me llaman la atención .u. Sí me queda pendiente pasarme a chafardear alguna reseña y de paso los blogs que comentas por la entrada.

    Por mi parte, más uqe lecturas frescas (que también), siempre me parece buen momento para ver películas ambientadas en sitios fríos como "La cosa" (la original) o "Ice Age" (¡la primera!) XD Si hablamos de libros, el primero que se me viene a la cabeza con tema invernal es "El resplandor". Si pasamos a veraniego, "El señor de las moscas" y "El talento de Mr. Ripley" siempre me suenan a veraniego, supongo que será por la ambientación. Y si queréis historias que os dejen helados, ¡momento de "1984"! {- sí, yo no elijo lecturas particularmente ligeras en verano XD

    ¡Besetes! ♥♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que... cómo no voy a nombrarte con estos pedazo de comentarios que me dejas! Me gustaría leer 1984, está entre mis pendientes ♥

      Gracias por pasarte a saludar siempre tan alegremente :)
      Abrazos!

      Eliminar
  17. Ay, a mi Ciudades de papel me aburrió muchísimo. Por contra a mi también me gusta mucho Laura Gallego y tengo pendiente continuar con los libros de Canción de fuego y hielo.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gé, tú eres del grupo de los que no les gustó Ciudades.... Qué pena! No entiendo cómo puede ser un libro con opiniones tan dispares! Pero esto pasa mucho en la literatura!!

      Abrazos!

      Eliminar
  18. Hola!
    Aaaaawww muchas gracias por nombrarme ♥ este tipo de detalles siempre me alegran mucho. Concuerdo totalmente con que Ciudades de Papel es una lectura ideal para el verano porque es bastante ligera, amena, con toques divertidos y para pasar una tarde relajada. He leído los dos primero de Juego de Tronos, historia que me ha gustado bastante, no la seguí porque empece a ver la serie y vi que era tan fiel a la escrita que los deje un poco de lado pero quiero volver a retomarla.
    No he leído nada de Laura Gallego, sin embargo varias de sus obras me llaman la atención y quiero conocer su pluma de primera mano, tampoco he leído nada de Agatha Christie, lo que es un delito completamente porque me encanta el genero que ella maneja.
    Te quedo super chula la entrada, gracias por las recomendaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada cielo, encantada de nombrarte y que tengas un hueco aquí. Gracias por dejarme tu opinión :)

      Eliminar
  19. Muchas gracias por la recomendacion (y por la mencion) pero este libro lo lei alla por 2007 o 2008, cuando salio vaya, y no me gusto mucho que digamos a pesar del frio que me encanta. Ya sabes que Laura Gallego no es para mi y eso que lo he intentado.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé yo que Laurita y tú no os tomáis ningún café juntas :P
      Abrazos Chari!

      Eliminar
  20. Ay <3 he visto Juego de tronos y ya me he enamorao. Soy fanática de la serie pero nunca he leído los libros, El otro día los vi por una tienda y sorpresa, estaban todos menos el uno, y como dicen eso de que los libros son muy distintos a la serie pues no me atreví a comprar otro que no fuese el primer libro y con gran dolor los dejé en su sitio (cara de tristesa total) pero espero hacerme pronto con él!.
    Y qué razón, que hay más fresquito que la emperatriz de los Etéreos (aunque me gustaría leerlo más con sofá, mantita y chocolate caliente), de Laura Gallego me encantó mucho mucho Toas las hadas del reino <3 también lo leí en verano y ASDFGHJKL <3 (sobran palabras)
    Un beso Eva!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patry!! Pues ánimo con los libros, son mejores que la serie, aunque ésta está muy bien caracterizada y es bastante fiel al libro. Pero es que yo soy muy puritana... siempre que hay algo que leer, leo antes que ver ;)
      ABRAZOS!

      Eliminar
  21. ¡Hola Reina Lectora! Tengo super pendiente a Laura Gallego, quiero leer sus libros, sobre todo conocer su pluma que a mucha gente le gusta y a ti también, ojalá pueda tener sus libros en mis manos pronto. Muchas gracias por las recomendaciones. Debo decirte que me encanta tu blog tan personalizado. Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Laura es una autora que tiene muchos lovers y muchos haters jajajaa espero que tú seas del primer grupo. A mí me encanta, es una autora juvenil con mucho encantado. Ánimo con ella ♥

      Abrazos!

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    Pues todavía no he leído ninguno de los que mencionas de Laura Gallego, así que debería ponerme con La emperatriz de los etéreos que ya lo tengo en casita, Todas las hadas del reino aún me lo tengo que comprar.
    Por mi parte, siempre recomiendo el mismo: Fahrenheit 451, que ahora mismo no sé si ya lo has leído/reseñado (memoria pez).
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Emperatriz es tan magnífico... yo lo he releído varias veces ♥ El libro que me dices, me lo han recomendado varias veces. No lo he leído ni reseñado, así que gracias :)

      Abrazos.

      Eliminar
  23. Muchas gracias por tus recomendaciones. El de Todas las hadas del reino tiene muy buena pinta. Yo lo quiero!! Jejeje. Pero bueno, poco a poco, que tengo una gran lista de libros por leer... Un saludo, reina! ;)

    ResponderEliminar
  24. ¿Puedes ser más requetebonica? Muchas gracias por la mención la verdad es que llevado el día que llevo de sudar más que un orco, ahora mismo me iba al palacio de la emperatriz a pasar frío del bueno y estaría como en la gloria jajajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    definitivamente son libros bastante frescos jajaja aunque a mi me pasa por el contrario, sí me gusta leer libros que me recuerden el calorsito de verano, pero como sea, son muy buenas recomendaciones:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el verano no te creas que me gusta mucho, por eso acudo a cositas frescas :P
      Gracias por pasarte!!

      Eliminar
  26. ¡La ratonera me parece buenísimo! Esos de Laura, no los he leído :(

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo has leído? Es cortito y geniaaaaaaaal. Te tiene en vilo hasta el último momento!!

      Eliminar
  27. ¡Holaaaa! Me encanta Laura Gallego pero esos dos los tengo en mi lista de pendientes aún. Espero leerlos pronto =) Y John Gren... leí Buscando a Alaska y, aunque me gustó, me decepcionó un poco y desde entonces no me he animado a leer nada más de él. Tal vez algún día vuelva a darle una oportunidad.
    Muy buena elección de libros fresquitos ^^ ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciudades fue el primer libro de John, así que no puedo decir mucho de sus otros libros ^^ Pero creo que me quedaré por un tiempo con el buen sabor de boca de este libro!

      Eliminar
  28. Yo no diría que la saga de Juego de Tronos sea "fresquita" pero no a todos nos gusta la misma temperatura :p Sólo me he leído los 2 que nombras de Laura Gallego y... bueno, se leen rápido y bien pero me dejaron mal sabor de boca T_T En verano soy más de historias noñas y sin grandes complicaciones xD
    Besotes~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La saga no.... Jajaja demasiados cruces, me refiero sólo al primer libro de Canción de Hielo y Fuego. Es decir, el que se llama "Juego de Tronos" :P Como hablan tanto del invierno me parece bueno jajaja Gracias por tu visita!!
      Abrazos!

      Eliminar
  29. El de ciudades de papel me apetece mucho leerlo.
    A mi hay un libro que me leí hace un par de veranos que me gusto mucho,Todas las chicas besan con los ojos cerrados,de Enric Pardo.
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar

Me encanta leerte. Aquí puedes expresarte con total libertad. Además, te echo una mano para que decores el comentario como te apetezca (copia y pega):

/ ❤ / ▲ / ♫ / ★ / ℂ / ✔ / ☀ / ✉ / ♦ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ツ / ✌

✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / (ɔ◔‿◔)ɔ ♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫ ヾ(*・。・)ノ ♬♪♫ / (ง︡'-'︠)ง

Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). *Recuerda sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...