jueves, 7 de julio de 2016

Reseña: También hay caballos blancos.

¡Hola! La reseña de hoy es muy cortita, para que la leáis relajadamente y os hagáis vuestra propia idea sobre este libro de Charo Cortés que podéis encontrar en la Editorial Chiado



¿Por qué decidí leer este libro? Charo Cortés es un amor de autora, y no pude resistirme a leer su libro. Además, la portada y la sinopsis es muy inquietante, y veremos que este adjetivo es adecuado para describir su obra porque no sabes qué va a ocurrir entre sus páginas. Y es un lujo poder conocerlo.

¿Cómo es la lectura de 'También hay caballos blancos'? Es un libro de relatos cortos, por tanto, vamos a ir conociendo historias a lo largo de sus páginas, que sin embargo, se resuelven en dos o a lo sumo tres. 

Los relatos mezclan elementos rutinarios, como por ejemplo un gimnasio como escenario detonante de la historia, con elementos que adquieren la característica de extraordinarios precisamente porque los saca de su contexto (como por ejemplo, una vaca sobre una balsa en medio del mar).  A todo esto se suman los deseos, instintos, miedos y sentimientos más profundos (y en ocasiones enturbiados) del ser humano. Por eso sentiremos la inquietud de la cual os hablaba. Juega con una psicología más turbia para causar una reacción en el lector. 

La manera en que Charo escribe es muy clara y si en algún momento elige alguna palabra más problemática, hace aclaraciones a pie de página, lo cual me parece un punto a favor.

Debo confesar, sin embargo, que aunque me ha parecido muy favorable apostar por este tipo de atmósfera más turbia a la par que fascinante, no he conectado de manera abrumadora con los relatos. Me ha faltado algo más en cuanto al argumento, aunque me ha encantado en cuanto a los sentimientos que suscita. Así que en resumen, le doy un positivo emocionalmente, y un regular en cuanto a la construcción de las historias.

¿Volvería a leer algo de Charo Cortés? Sí, creo que tiene muy buenas ideas en la cabeza y además, tiene una tendencia a crear atmósferas muy conseguidas. He visto que tiene un libro titulado 'Saborea la locura' que consiste en relatos de terror. Viendo los ambientes que hay en 'También hay caballos blancos', estoy deseando leer este libro. Seguro que ahí la fusión es perfecta.


La Reina Lectora

20 comentarios:

  1. Hola Eva, no conocía a esta autora, la verdad, pero me lo pintas muy bien, habrá que tenerlo en cuenta. Gracias por la info. Es un placer pasarme por tu blog, nunca me voy con las manos vacías :-)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Susana, a mí me gusta llenaros las manos :)

      Eliminar
  2. Hola!
    No suelo animarme con los relatos pero gracias por mostrarlo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy de relatos, pero alguna vez es interesante leerlos ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola reina! No conocía este libro, pero después de tu reseña me llama un poco. No estoy acostumbrada a leer relatos cortos, pero tal vez le de una oportunidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco estoy acostumbrada Alba, pero me suele gustar descubrirlos, a veces son muy gratos :)

      Eliminar
  4. Hola!!
    Pues probaré a la autora a ver si me gusta :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Eva
    No lo conocía, uns pena que en el argumento se haya quedado corta...
    Gracias por traer cositas nuevas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es difícil desarrollar mucho los relatos, yo más bien no encontré mucha conexión a veces con el contenido.

      Abrazos!

      Eliminar
  6. No lo conocía, pero suena original :) ¡Gracias por descubrírmelo!
    Un abrazo y pásate cuando quieras ✿

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas!
    No conocía a la autora y siendo relatos, hablando de psicología, otro libro de relatos de miedo... ¡suena como la clase de autora que me gustaría conocer! :] Así que no descarto echarle un ojo a su obra, no no no 9u9

    Gracias por la reseña, he descubierto ya varios libros por este blog, por cierto ♥ Me gusta que reseñéis obras menos conocidas entre otras que son más comerciales :]


    ¡Abrazotes! {- porque ya noto el fresquillo del aire acondicionado del blog =u= Wiii.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues siéntate y toma algo también, chiquilla, no te cortes :)
      Gracias, sí, soy una rara en cuanto a libros.... y suelo huir de lo comercial, aunque a veces también caigo. Pero vamos, que me gustan las carreteras secundarias sobre todo.

      Abrazos S.

      Eliminar
  8. Hola :)
    Me ha encantado la reseña y no dudo en conseguirlo, parece un buen libro.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  9. No descarto leerlo aunque no está en mis planes... Pero eso de que irradia muchos sentimientos me encanta y sin duda es una de las cosas que más valoro. De nuevo mil gracias por una reseña más <3

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada preciosa, gracias a ti por estar siempre visitándome. Espero devolverte pronto la visita!

      Eliminar
  10. Eva, muchas gracias por tu reseña, valoro mucho tu opinión. El problema, o más bien la característica , de los relatos cortos es que el argumento no se puede desarrollar demasiado y se dan pequeñas pinceladas para dejar el resto a la imaginación del lector. No a todo el mundo le gustan los relatos cortos y menos si lo que te gusta es la novela, eso lo sabemos los que escribimos este género.
    Un abrazo y de nuevo muchas gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aclaración Charo, me parece muy constructiva! La verdad es que visto desde ese punto de vista, tienes toda la razón del mundo al decir que el resto del relato hay que dejarlo a la imaginación.

      Gracias a ti por esta oportunidad de conocer tu libro :)

      Eliminar

Me encanta leerte. Aquí puedes expresarte con total libertad. Además, te echo una mano para que decores el comentario como te apetezca (copia y pega):

/ ❤ / ▲ / ♫ / ★ / ℂ / ✔ / ☀ / ✉ / ♦ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ツ / ✌

✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / (ɔ◔‿◔)ɔ ♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫ ヾ(*・。・)ノ ♬♪♫ / (ง︡'-'︠)ง

Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). *Recuerda sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...