jueves, 15 de septiembre de 2016

Baúl del Reino: Ilustraciones bonitas.

¡Hola! Este mes no paro de traeros entradas variopintas y esta concretamente tiene que ver con el mundo del arte. Creo que hoy en día, el diseño gráfico, así como el trabajo de dibujante o ilustrador, está muy mal pagado. De repente, Mr. Wonderful empieza a ganar millones de euros con cuatro garabatos, y un pintor de las Meninas del siglo XXI se queda en el paro. Es cierto que los tiempos cambian y que la sociedad pide cosas diferentes, pero lo que nunca puede cambiar es el valor que tiene el trabajo y sobre todo, el valor que tiene el tiempo de trabajo que una persona le dedica a algo. Las personas que se dedican al mundo del arte, invierten mucho esfuerzo en ello, así que por favor, desde aquí mando mi pequeño manifiesto a todos los que contratéis servicios de ilustración: no os dejéis engañar por aquellos que os cobran por haceros un portada cogiendo una imagen de Internet. NO. Que muevan el culo y salgan con su cámara a fotografiar una imagen exclusiva para vosotros. ¡No tengáis miedo a un diseñador o ilustrador gráfico de verdad! No son tan caros como parecen, ni tan altaneros, ni tan nada de lo que estéis pensando. Y el mejor ejemplo, es el que os traigo a continuación.



Me gustaría haceros una pregunta personal que nunca antes había formulado: ¿Os gusta mi blog? Si la respuesta es afirmativa, entonces os gusta este pequeño personaje que hoy os presento.

¡Curiosidad! Un día, mientras enredaba entre los bocetos que Javier tenía en su carpeta, me encontré un dibujo de una reina de ajedrez. Desde entonces, me prometí a mí misma que ese dibujo tenía que formar parte de mi vida de alguna manera y cuando decidí abrir el blog, regresé a esa carpeta, con permiso de Javi, y le pedí que ilustrase a La Reina. ¡Bendito su lápiz! Hoy, este blog, es una de las cosas que más me gustan y me alegran el día.

Como veis en la carta de presentación Javier es muchas otras cosas fuera del mundo artístico, pero hoy me gustaría centrarme en esto último (más adelante puede pasarse y contarnos sus andanzas como Indiana Jones). Y creo que la mejor forma de hablar de un genio, es mostrar sus genialidades, así que, a continuación os enseño algunos de sus trabajos y yo dejo de hablar.



Ilustraciones de Javier Arroyo para el libro "Crónicas de un padre primerizo".

Por un lado, Javi ha tenido la oportunidad de ilustrar el libro de "Crónicas de un padre primerizo" escrito por J.D. Álvarez y editado por Atlantis. Además, tuvo que trabajar a contrarreloj, puesto que un mes se presentaba oficialmente el libro. Pero el acabado fue muy bueno, ¿verdad?





Ha creado más de 30 logotipos para distintas empresas y ha realizado un montón de banners y cabeceras para Facebook, Blogger, Twitter... Lo que más valoro de él en relación con esto, es que siempre ha apoyado a pequeños negocios, y les ha ayudado a lucir bonito con humildad y sensatez.



Y no sólo ilustra, sino que también ha creado (con sus propios diseños) camisetas, packs, libretas, calendarios, marcapáginas, postales... y un montón de cosas más.


No quiero que esta publicación sea demasiado larga, así pues, con esta pequeña muestra, os presento sobre todo: a una buena persona. Este genio se viene a mi baúl del reino, y por supuesto, seguiréis viendo todos sus trabajos en el blog. 


Aquí tenéis su contacto: yeivit@gmail.com

Acordaros de él si alguna vez necesitáis cualquier diseño gráfico
¡Gracias por leer hasta el final!


19 comentarios:

  1. Buen post, siempre es bueno promocionar a gente tan creativa y trabajadora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xaquelina, me agrada que te guste el post ^^

      Eliminar
  2. Me encanta el atrapasueños con el cocodrilo ^^

    ResponderEliminar
  3. Debo ser torpe, pero no he encontrado su contacto en el post. Lo digo porque conozco una poeta que un día quiere hacer también un libro para niños, por pasárselo.
    Gracias por todas estas nuevas secciones!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he preguntado lo mismo.
      Espero que ponga su web o alguna red social.

      Eliminar
    2. Susana, Ingrid, ¡la torpe he sido yo! He tenido un error de novata, ya he dejado su mail, pero aquí lo tenéis de nuevo: yeivit@gmail.com

      Ingrid, en cuanto a la página web, aún no tiene, porque hace encargos y de momento, no tiene escaparate online... yo estoy detrás de él para que se lo haga, porque creo que sus dibujos son muy buenos y van a tener éxito, pero es un poco humilde este chico, y no se deja ver. Es por ello que también me he animado a mostraros parte de su trabajo aquí ^^

      Un abrazo chicas y gracias por el interés.

      Eliminar
  4. Me encantan las ilustraciones ^__^
    Si algún día necesito una ilustración acudiré a él, tenlo por seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría me da oír esto, puedes contactar con él a través de mi blog ♡

      Eliminar
  5. ¡Gran presentación e ilustrador! ¡Dibuja de todo!

    Lo tengo muy en cuenta, ya tu sabeh ;)

    ¡Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti ya te tenemos ilustrada muhahaha
      :P Besazos!

      Eliminar
  6. ¡ Me encanta ! Y tienes razón, la Creatividad se debe valorar! y Javi es uno de los buenos! :) Así que apostemos por él y por tantísimos buenos ilustradores/as que se dejan el alma, los ojos y las espaldas plasmando todo lo que hay en su interior en un papel (mac, pc...) Mucho éxito para todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javi es con el PC jajajajajaja a Mac no hemos llegado. Gracias bonitaaa por pasarte siempre a dejar bonitos comentarios!! Muaksss!

      Eliminar
  7. Hola guapa,
    como se dice la reina ya ha hablado y ha dictado sentencia y con razón
    Es una maravilla lo que este hombre hace, le seguiré la pista muy de cerca *-*
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te parezca una maravilla.
      Muchas gracias por tu visita, María :)

      Eliminar
  8. Muy interesante la entrada y muy bonitas las imágenes. No tenía ni idea de lo del banner de tu blog, ha sido una buena historia :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Eva, que blog tan bello tienes, si vieras tu que ya hace tiempo te seguía en tw porque veía cuando dabas noticias de nuevas publicaciones. Esta nueva sección me ha encantado, de verdad e felicito por crearla porque nos mostraste un chico muy talentoso. Y es cierto lo que dices, es demasiado común ver hoy en día diseños hechos con una imagen que otro creo y tan poco se le valora el trabajo a los que crean arte, a los que ilustran o pintan maravillas (por no hablar de los fotógrafos que tienen un ojo envidiable para capturar el momento perfecto). Javier es todo un artista y espero que siga creciendo su cartera de clientes porque son muy bellas las ilustraciones que nos mostraste. (Mi favorita por mucho es la de los piratas contra el cocodrilo).
    Prometo visitarte seguido guapa.

    Besos desde Sweet & Books 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita, gracias por tu comentario y tus palabras. Cosas así son las que nos hacen seguir creciendo, y creo que hablo tanto en nombre de Javier como mío.

      Abrazos y nos seguimos leyendo :)

      Eliminar

Me encanta leerte. Aquí puedes expresarte con total libertad. Además, te echo una mano para que decores el comentario como te apetezca (copia y pega):

/ ❤ / ▲ / ♫ / ★ / ℂ / ✔ / ☀ / ✉ / ♦ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ツ / ✌

✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / (ɔ◔‿◔)ɔ ♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫ ヾ(*・。・)ノ ♬♪♫ / (ง︡'-'︠)ง

Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). *Recuerda sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...