domingo, 23 de octubre de 2016

5 razones para leer a Marta Sebastián


¡Hello, compis! Vengo a robaros vuestro valioso tiempo de domingo a cambio de regalaros 5 buenas razones para leer a Marta Sebastián. ¿A quién? Seguro que conocéis a esta autora, pues ha estado viajando a través de diferentes blogs durante este mes, dentro del #BTSueñoDeCristal que hemos preparado. Ayer, Marta visitó el blog de Yo Leí Un Libro y el día 25 podremos encontrarla en Misterios de Escritora

A día de hoy, Marta tiene dos libros publicados: Remiendos del Pasado y Sueño de Cristal. En esta publicación voy a centrarme en Sueño de Cristal, por ser el libro que está viajando en este tour, pero os recomiendo también que echéis un ojo a su otro retoño (aquí).


El libro de Sueño de Cristal comienza con su protagonista, Antía, mirándose al espejo. Este simple acto que todos realizamos diariamente, entraña para ella otro duro golpe. Y digo "otro" porque lo que ve en su reflejo es un rostro desfigurado por la paliza que le ha pegado su novio. Conectar inmediatamente con esta mujer es casi automático, pero no desde el drama, sino desde el par de ovarios que Antía le echa a la vida para coger la mochila e irse lejos de lo que le duele. 


Madrid es ese tipo de ciudad que haces tuya en vuestro primer encuentro. Todos tenemos alguna historia en Madrid directa o indirectamente. Todos hemos estado o querido estar entre sus calles. Recuerdo una frase que leí en un pub de Salamanca cuando estudiaba allí: "Qué me hiciste, Salamanca". Creo que esto también se podría aplicar a Madrid. Ella te cambia, y esto Marta lo sabe muy bien. Leer Sueño de Cristal es respirar el aire de la capital. La autora te desentraña sus calles con curiosidades y anécdotas para que te enamores (aún más si cabe) de esta ciudad.



Ayudar a un autor siempre es una buena razón. Marta Sebastián es auto-publicada, es decir, ella sola se lo guisa y se lo come todo. A veces no somos conscientes de toda la labor que hay detrás de un libro, ni tampoco de toda la ilusión y sueños (de cristal también, porque pueden romperse fácilmente) que los escritores depositan en ellos. Y aunque ellos, autores, conciben el libro, la vida realmente se la damos los lectores. Es por esto que yo os animo a apostar, al menos un par de veces al mes, por autores de este tipo. Y si no sabéis por dónde empezar yo os ayudo: ¡Marta, Marta, Marta!


¿Te gusta la literatura romántica? Es el género donde más cómoda se siente Marta a la hora de escribir. ¿No te gustan las novelas románticas? A pesar de ser el género preferido por la autora, ella intenta no centrarse únicamente en la historia de amor, tal y como relató en la entrevista realizada por Iceberg de Papel (aquí). Por tanto, esta novela trata sobre el amor (volver a creer en el amor), pero también realiza una gran crítica social y unas magníficas descripciones para todos los gustos.

Al final, lo que mejor funciona cuando decidimos leer un libro, es el boca a boca. Conocer las opiniones de otros lectores es esencial. Tras un concienzudo escrutinio acerca de las valoraciones dejadas en Amazon y diferentes blogs, he llegado a la conclusión de que es una lectura que deja muy satisfecha a sus lectores. Es difícil encontrar libros con una media de 5 estrellas, sobre todo cuando te das cuenta de que muchos de los comentaristas son personas desconocidas para la autora. Como muestra, me gustaría dejaros la reseña de Chispiletras (aquí), pero podéis cotillear sin miedo por la red.

Éstas son mis 5 razones pero seguro que hay muchas más. Yo llevo convencida sobre leer este libro desde hace mucho tiempo, así que prepararos para una cercana reseña de Sueño de Cristal. Y si he conseguido convenceros también a vosotros, aquí tenéis el link de compra.



Para terminar, me gustaría informaros de que el 12 de noviembre, a las 20:00, Marta dará una charla en el Café Moderno de Madrid (Pza de las Comendadoras, Nº 1). Si sois de la capital, seguro que ella estará encantada de recibiros. Yo seguramente esté por allí, así que avisadme si os animáis a ir.

En fin, querida Marta, esto es todo. Yo me pongo mi mochila, y te acompaño tanto a ti como a Antía en este viaje, ya lo sabes.




24 comentarios:

  1. Jolines, Eva, la verdad es que nos lo estás poniendo super fácil para enamorarnos de este libro, jajaja. La autora debe estarte muy agradecida.
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la autora es un amor completamente :)
      Espero que puedas leerlo Susana, a la autora le encantaría saber tu opinión :)

      Eliminar
  2. Hola guapa!! buenos motivos para leer a marta sebastián, aunque ya lo haya hecho :) me gustó mucho el libro y todo lo que transmitia sobre la valentía de abandonarlo todo y empezar de nuevo. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantó tu reseña, todo el mundo dice que este libro es una dulzura, así que espero poder leerlo prontito.
      Abrazos!

      Eliminar
  3. ¡Hola bonita!
    Los libros con protagonistas femeninas fuertes *de verdad* deberían estar promocionados por todas partes. Y más con el mérito que tiene la auto-publicación. Aún no he leído a la autora pero la tengo pendiente.
    Besitos sonámbulos ★☽

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, cielote. Nada de protagonistas débiles que necesitan príncipes azules, sino personajes fuertes que se auto-superan :)

      Abrazos!

      Eliminar
  4. Hola!!
    Pues la verdad si que animas a leerlo, espero hacerme pronto con él
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias niña por tu entrada. Me llena de orgullo recibir esas palabras de una gran lectora como tú. Mil gracias. Conocerte es uno de los regalos que me ha dado este libro. Tengo muchas ganas de desvirtualizarte el día 12 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, gracias a ti por confiar en mi blog para realizar un post dedicado a algo tan personal como tu obra y tu carrera como autora. Yo también tengo muchas ganas de conocerte, espero que sea pronto el 12!

      Eliminar
  6. Pues la verdad no conocia a esta autora, pero me ha encantado esta manera de dar razones para que te puedas interesar, muy buena idea!! Muchas gracias por darme a conocer una autora mas para mi lista! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa, te animo a que conozcas a la autora!

      Eliminar
  7. Hola!! ya tenía pensado leermelo, pero tus motivos son muy buenos!
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  8. "Todos tenemos una historia en Madrid" no podría estar más deacuerdo la verdad. No conocía a la autora y la verdad es que me has hecho tan buen descubrimiento que me han dado muchas ganas de leer su novela. Ojalá pudiera ir a la presentación pero vivo en la otra punta, pásalo genial ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena que no puedas ir, pero al menos te llevas un tesorito con este descubrimiento. Créeme, la autora es muy especial :)

      Eliminar
  9. Hola.

    Pues tiene una pinta increíble esta autora, me la apunto me has convencido, además de que he visto por varios blogs el book tour, espero que os vaya especialmente bien, yo es que ahora estoy metida en dos.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus buenos deseos, ya terminado el booktour, te sigo animando encarecidamente para que leas a esta autora o al menos la conozcas, no te arrepentirás :)

      Eliminar
  10. Hola guapi!
    Muy buenos motivos para animarse a leer a la autora, mira que no a conocía pero pinta la mar de interesante ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Samantha, si te animas a leerlo ya me contarás ^^

      Eliminar
  11. Mira, a mi tus entradas me pueden. Ya no solo por el contenido que es genial, si no que son una preciosidad, yo muero de amor en este blog, en serio♥
    A lo que iba, quizás en un futuro me aventure a leer este libro. Eso de sobreponerse es algo sobre lo que me encanta leer, así que por ese precio y los buenos comentarios, espero que el libro no tarde mucho en caer en mis manos :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Snu no me digas estas cosas que me quedas con el corazoncito loco ❤ Gracias por tu intención de darle una oportunidad a la autora, es la mar de encantadora, y eso lo transmite también entre sus letras, estoy segura.

      Mil abrazos cara guapa :)

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    ¡Qué pedazo de entrada! Yo recomiendo muchísimo también la lectura de Sueño de crital. Es un libro precioso, narrado de una forma muy sencilla y muy bonita.

    Un besazo.
    Criss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy, me pones los dientes largos ♥‿♥
      Espero ponerte con el libro en cuanto pueda!

      Eliminar

Me encanta leerte. Aquí puedes expresarte con total libertad. Además, te echo una mano para que decores el comentario como te apetezca (copia y pega):

/ ❤ / ▲ / ♫ / ★ / ℂ / ✔ / ☀ / ✉ / ♦ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ツ / ✌

✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / (ɔ◔‿◔)ɔ ♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫ ヾ(*・。・)ノ ♬♪♫ / (ง︡'-'︠)ง

Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). *Recuerda sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...