domingo, 11 de diciembre de 2016

Espejito, espejito... ¿Quién es el perro más bonito?

Hola mi querida familia internauta, ¿qué tal estáis? Espero que vuestro día sea bonito, relajado y esté lleno de libros (ésto último sobre todo). Yo hoy he amanecido entre ladridos de perro... Sí, tal cual estáis leyendo. Sin embargo, La Reina aún no tiene mascota alguna, aunque lleva muchos años deseándola. ¿Entonces? Pues eso mismo me pregunté yo. ¿De dónde provenían esos ladridos? Me levanté de mi lecho, me calcé mis pantuflas, tomé una bata abrigadita (hace fresquillo por el reino a esas horas) y bajé las escaleras de caracol. Pronto me di cuenta de que el sonido provenía de una sala en concreto. ¿Cuál? Para mí sorpresa, los ladridos se escuchaban desde ¡la sala de espejos! No pude por menos que correr a despertar a toda mi corte, pues esto significaba que un nuevo autor nos estaba visitando. 


Me vestí deprisa con mis mejores galas y volví a bajar por la inmensa escalera de caracol. Toda la corte estaba expectante y yo deseaba descubrir quién se había reflejado esta vez en el espejo mágico. Así pues, abrí la puerta y entré. Recorrí los espejos que guardan las imágenes eternas de nuestros anteriores autores (aquí) y ¡por fin los vi! Ahí estaba el responsable de lo ladridos y lo más importante: ¡había traído a su dueña con él! ¿Queréis conocerlos?


Os presento, queridos míos, a Carmen Llopis Feldman, autora del libro 'Carcelero de Almas' (aquí) junto a su preciosa mascota. Para mí es un placer poder charlar con ellos e invitaros a que vosotros también lo disfrutéis. Cuando invertís algunos minutos en leer entrevistas o conocer a un autor, estáis dándole la oportunidad de presentarse tal como y es. Así pues, gracias de antemano por este tiempo que le vais a dedicar a mi querida Carmen. 


¡Hola Eva! Encantada de visitar este palacio de lecturas que es “La Reina Lectora”.

Pues casi al 90% el género narrativo, el dramático prefiero verlo en el teatro. Y en lo referente a los temas, soy muy voluble, ja, ja, ja. Me gusta dejarme llevar por las circunstancias y apetencias del momento, y aunque siento debilidad por las lecturas de intriga y misterio, en general me gusta que me hagan sentir, me aporten algo y estén cuidadas.

Para los que disfrutan con el romanticismo, “El penúltimo sueño“ de Ángela Becerra, para los amantes del misterio y la intriga, “Las horas distantes” de Kate Morton, y para los enamorados de la historia y la aventura “El regreso del Catón” de Matilde Asensi.


Pues como el título intenta reflejar, hay una historia de misterio, romance e intriga: el misterio de un libro secreto encontrado en un barco embarrancado, el amor de sus protagonistas, Sofía y Víctor, y la intriga sobre quién será el culpable de los crímenes y extraños sucesos que van aconteciendo en torno a ellos.

En cuanto a su elección, no fue tarea fácil. No me gustaba ninguno de los que se me ocurrían, hasta que escribí el prólogo y el epílogo. ¡Entonces vino a mí! Y creo que refleja bastante bien mi visión sobre el Destino y su influencia en toda la historia, ¿verdad?


Todos los personajes son ficticios y fruto de mi imaginación, si bien es verdad que he procurado hacerlos cercanos, cotidianos. Así los envolvía en un toque de realidad. Y sí, al ser su creadora, de una manera u otra todos tienen algo de mí.

Sobre si me he inspirado en conocidos… ¿cómo se suele decir? ¡Ah, sí! “Cualquier parecido con alguna persona concreta es pura coincidencia”. 

Me encanta el mar, desde pequeña y hasta hace poco siempre me ha acompañado. En cuanto al misterio y el amor, creo que son dos de los ingredientes más atrayentes en una historia que se precie.

La trama surgió de la combinación de varios elementos de partida que para mí eran básicos: la historia del lujoso buque abandonado USS. Wespoint, la desértica isla de Fuerteventura, y el hallazgo de un antiguo libro con unas extrañas y escalofriantes historias.

¡La verdad es que no me lo había planteado hasta ahora! ¿Qué quiero transmitir?... El objetivo de la obra no es tanto trasmitir como el hacer sentir. Conseguir que el lector consiga evadirse, se inmiscuya en la historia y viva con intensidad toda la aventura. [Esta parte me encanta] Sin embargo, pensándolo ahora, al envolver la historia con mi particular visón del Destino, posiblemente haya transmitido la increíble levedad del ser humano, la potente fuerza del amor y las amistades verdaderas y lo presente que está en nuestras vidas esa suerte que yo llamo Destino.


"Carcelero de Almas” está ambientado principalmente en Fuerteventura, una isla muy querida para mí y en la que he vivido unos cuántos años de mi vida. Pero también recoge otros escenarios en importantes desenlaces de la trama. Me refiero a la salvaje e intensa Costa de la Muerte coruñesa, que también he pisado, y al municipio turolense de Ojos Negros; pequeño y recorrido por sus estrechas callejuelas y pintorescas casas, y al que prometo acercarme en cuanto pueda.



¡Uy! pues, no sé… ahora no se me ocurre nada. Supongo que si os ha gustado la obra, acordaros de hablar sobre ella a vuestros amigos y conocidos recomendando su lectura, seguirnos en nuestras redes sociales apoyándonos con el “like” y el “retwitt” en nuestras publicaciones semanales y acordaros del libro a la hora de hacer un regalo ;)

¡Ja, ja, ja, me has pillado! ¿O quizá lo sabías? [Prometo que no jijiji]  Porque es algo que ya he hecho, y aunque no te voy a decir en qué lugar geográfico ha sido, si te contaré que fue en un parque.
Aunque también me gustan los medios de transporte público, los cines y las salas de espera de hospitales.

Antes de despedirme, muchas gracias a todos los lectores que hayan llegado hasta aquí, y un abrazo a la Reina Lectora por hacerme un hueco en su palacio y presentarme a su Corte lectora.



Muchas gracias a ti Carmen por haber visitado mis aposentos reales. Es un honor poder contar con autoras como tú en este lugar. Y para mis queridos seguidores, me gustaría recordaros algunas cosas.

1) Podéis conocer más sobre esta historia ¡aquí!
2) Podéis adquirir el libro ¡aquí!
3) Hemos organizado una lectura conjunta ¡aquí! y podéis cotillear con el hashtag #LCAlmas.
4) Próximamente habrá reseña en mi blog, ¡estad atentos!



60 comentarios:

  1. ¡Hola, hola, Reina!
    ¡Me encanta la forma de redactar de una reina! 😋
    Me ha gustado mucho saber un poco más de la autora de Carcelero de almas, es un libro interesante y diferente.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carla, la verdad es que de vez en cuando dejo que hable La Reina, así yo descanso :)

      Eliminar
  2. Hola! Como tienes esa gracia para contarnos las cosas?? Me encanta, jajaja. Me ha gustado mucho conocer a esta autora después de haberme leido su libro, que en general también me gustó mucho. Lo leí en el tour que organizó la autora el cual he de decir que se curró mucho. Me han parecido muy interesantes las preguntas que le has hecho y es que la entrevista está muy completa 😊
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Pilar, a mí el libro en general también me ha dejado muy buena sensación. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha encantado la entrada y la entrevista muy interesante.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Me ha encantado leer esta novela en la Lc que has organizado y gracias por compartir la entrevista. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Eva que pasada de sección, muchas gracias por traerla al blog *-* Qué lastima que este mes no pude meterme a la lectura conjunta pero bueno, no lo descarto para comprarlo en un futuro <3 gracias por la entrevista *-*

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que le tengo curiosidad a 'Carcelero de almas', así que imagínate las ganas que le tengo ahora después de leer tu entrevista *-* Por cierto, te tengo que felicitar por la gran imaginación que tienes al realizar las entradas. Sin duda, una introducción perfecta para la entrevista!! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchas gracias Kiera, a mí me animan muchísimo este tipo de comentarios. Muy agradecida, de verdad.

      Besos!

      Eliminar
  7. Hola!!
    Me encanta tu blog, es precioso <3 y además, es muy original, me ha encantado el nombre que le das a cada sección y por supuesto tu manera de escribir. Me alegro de que encontraras mi blog porque así he podido descubrir el tuyo y te aseguro que me encanta ^^

    Muchos besos. Krystal ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, qué palabras tan bonitas las que me dedicas querida Krystal, mil gracias a ti, abrazo grande.

      Eliminar
  8. El título es muy bonito y cómo has trabajado la entrevista!! Me gusta eso de la liviandad del ser humano y la potencia del amor :o)
    Besotes dominicales.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía a la autor ni el libro, pero con esta entrevista ha logrado llamar mi atención:D
    ¡Tienes un muy bonito blog, super creativo y se ve el trabajo que le pones a tus diseños!
    Muchas gracias por haberte pasado por mi blog, yo me quedo por aquí:3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras Karou, lo mismo digo sobre el tuyo :)

      Eliminar
  10. Excepcional!! Una entrevista realmente maravillosa.

    ResponderEliminar
  11. ¡Menuda manera tan curiosa de presentar la entrevista! Ya sabes que soy nuevo por aquí, pero ya intuía yo que habría contenido de calidad por aquí. No conocía a esta autora y ha sido un placer leer la entrevista.

    Un beso y feliz semana,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Óscar, qué grandes tus palabras, gracias.
      Abrazos!

      Eliminar
  12. Holaa!!!
    No conocía a la autora!! la entrevista magnifica! de momento el libro lo dejo pasar, demasiada lectura...
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  13. Hola, estoy aquí devolviendote la visita y la verdad es que pienso quedarme. Me gusta mucho tu blog y esta entrevista esta genial, pero lo que más me llamó la atención es tu forma de introducirla, completamente original, me encanta, creo que sin duda has encontrado tu sello propio. Es genial, sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindas tus palabras, me estáis haciendo sentir muy especial en los comentarios de hoy. ¡Gracias de corazón!

      Eliminar
  14. Como siempre que entro a tu blog me llevo un nuevo descubrimiento. La verdad es que me ha picado toda la curiosidad por el libro tras leer la entrevista y espero poder darle una oportunidad en un futuro no muy lejano ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  15. Hola, me ha encantado la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola ^-^
    Me ha gustado un montón la entrevista, ha sido muy agradable poder conocer un poquito mejor a la autora y cómo fue desarrollado su libro.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  17. Qué buena entrevista. Es súper original y me ha encantado conocer a la autora, muy simpática, y su libro me ha llamaso mucho la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Trinity, seguro que le hacen mucha ilusión tus palabras :)

      Eliminar
  18. Buenos días querida Reina!
    jajaja, me encantó esta sección, no había tenido oportunidad de leerla antes (una disculpa) gracias por esta entrevista con la autora, no la conocía hasta hace poco y eso gracias a la lectura conjunta que estás organizando ^^
    Tengo pendiente este libro para mis próximas lecturas, así que espero y poder leerlo para este año :D
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que en 2017 sea una de tus lecturas, es muy interesante :)

      Eliminar
  19. ¡Su majestad! ME encanta esta sección, muy original :D

    Un beso, Mariana is Reading ¡¡espero verte por allá!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me encantó la entrevista (y el diseño de la entrada y el blog). No conocía a la autora pero me interesó mucho su libro, la anoto en mi lista de pendientes :)
    Gracias por pasar por mi blog y seguirme, te devuelvo la visita y aquí me quedo!

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  21. hola,
    me has dejado alucinada con esta entrada, me ha encantado. Todo tipo cuento y luego, entrevista... ainssssssssssss es que no tengo palabras.
    El libro no creo que lo lea porque no es un genero que me llame mucho, pero me ha encantado conocer a la autora, que me ha caido genial

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas graaaaaacias por tus palabras Serena!!

      Eliminar
  22. Me ha encantado esta entrevista y si ya le tenía ganas a este libro ahora después de leer tu entrevista estoy a punto de hacerlos saltar varios puestos. Un besote guapa...

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me gusta mucho cómo escribes tus entradas, enhorabuena por ello! En cuanto a esta no conocía el libro pero me ha entrado la curiosidad gracias a la entrevista. Ha estado genial! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, un placer que la hayas conocido más :D

      Eliminar
  24. ¡Hola!
    La entrada me ha gustado de principio a fin, la manera en la que has introducido la entrevista me ha resultado increíble, y la entrevista ha sido genial me ha resultado cercana :D.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola preciosa!
    Enamorada de esta sección, me parece genial y una manera perfecta de dar a conocer a un autora permitiéndonos conocer sus pensamientos e ideas sobre su obra ^^
    Me ha parecido una idea increíble y original que deje alguna copia de su libro por ahí, un 10/10♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha encantado saber que liberó su libro, qué bonito. Yo lo hice con algunos libros en un lugar que fue maravilloso volver a él. Te recomiendo que lo pruebes alguna vez ^^

      Eliminar
  26. ¡Hola Eva! Me cayó muy bien Carmen, tiene un muy buen sentido del humor.
    Me parece muy lindo de su parte que haya dejado una copia de su libro en X lugar, ¡me encantaría encontrar ese tipo de cosas en mi país!
    Anoto los tres libros que recomendó y mañana vuelvo a retomar la lectura de Carcelero de Almas.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa por haber formado parte de nuestro grupo de lectura. Un abrazo grandote.

      Eliminar
  27. Holaa!!
    *.* Me ha encantado la entrada, todo super trabajado <3
    Me ha encantado la entrevista y poder conocer a la autora mejor, además su libro no pinta nada mal y de tanto verlo rondar me ha entrado la curiosidad :P
    Un besito!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    Gracias por la entrada, me ha gustado mucho conocer a esta autora. Besotes

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Como te curras las entradas, me encanta ^^
    Gracias por la entrevista, no conocía el libro y me ha parecido muy interesante. No descarto leerlo Reina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    jajajaj no veas como me he reído con la primera parte, realmente te he imaginado en un palacio jaja El libro de Carcelero de almas me gustó bastante, sobretodo la segunda parte, por lo que no descarto volver a leer a esta autora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es que La Reina es muy maja!!!
      Pues va a sacar una continuación, así que estaremos atentas ^^

      Eliminar

Me encanta leerte. Aquí puedes expresarte con total libertad. Además, te echo una mano para que decores el comentario como te apetezca (copia y pega):

/ ❤ / ▲ / ♫ / ★ / ℂ / ✔ / ☀ / ✉ / ♦ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ツ / ✌

✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / (ɔ◔‿◔)ɔ ♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫ ヾ(*・。・)ノ ♬♪♫ / (ง︡'-'︠)ง

Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). *Recuerda sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...