Hola mi querida familia internauta, ¿qué tal estáis? Espero que vuestro día sea bonito, relajado y esté lleno de libros (ésto último sobre todo). Yo hoy he amanecido entre ladridos de perro... Sí, tal cual estáis leyendo. Sin embargo, La Reina aún no tiene mascota alguna, aunque lleva muchos años deseándola. ¿Entonces? Pues eso mismo me pregunté yo. ¿De dónde provenían esos ladridos? Me levanté de mi lecho, me calcé mis pantuflas, tomé una bata abrigadita (hace fresquillo por el reino a esas horas) y bajé las escaleras de caracol. Pronto me di cuenta de que el sonido provenía de una sala en concreto. ¿Cuál? Para mí sorpresa, los ladridos se escuchaban desde ¡la sala de espejos! No pude por menos que correr a despertar a toda mi corte, pues esto significaba que un nuevo autor nos estaba visitando. 


Me vestí deprisa con mis mejores galas y volví a bajar por la inmensa escalera de caracol. Toda la corte estaba expectante y yo deseaba descubrir quién se había reflejado esta vez en el espejo mágico. Así pues, abrí la puerta y entré. Recorrí los espejos que guardan las imágenes eternas de nuestros anteriores autores (aquí) y ¡por fin los vi! Ahí estaba el responsable de lo ladridos y lo más importante: ¡había traído a su dueña con él! ¿Queréis conocerlos?


Os presento, queridos míos, a Carmen Llopis Feldman, autora del libro 'Carcelero de Almas' (aquí) junto a su preciosa mascota. Para mí es un placer poder charlar con ellos e invitaros a que vosotros también lo disfrutéis. Cuando invertís algunos minutos en leer entrevistas o conocer a un autor, estáis dándole la oportunidad de presentarse tal como y es. Así pues, gracias de antemano por este tiempo que le vais a dedicar a mi querida Carmen. 


¡Hola Eva! Encantada de visitar este palacio de lecturas que es “La Reina Lectora”.

Pues casi al 90% el género narrativo, el dramático prefiero verlo en el teatro. Y en lo referente a los temas, soy muy voluble, ja, ja, ja. Me gusta dejarme llevar por las circunstancias y apetencias del momento, y aunque siento debilidad por las lecturas de intriga y misterio, en general me gusta que me hagan sentir, me aporten algo y estén cuidadas.

Para los que disfrutan con el romanticismo, “El penúltimo sueño“ de Ángela Becerra, para los amantes del misterio y la intriga, “Las horas distantes” de Kate Morton, y para los enamorados de la historia y la aventura “El regreso del Catón” de Matilde Asensi.


Pues como el título intenta reflejar, hay una historia de misterio, romance e intriga: el misterio de un libro secreto encontrado en un barco embarrancado, el amor de sus protagonistas, Sofía y Víctor, y la intriga sobre quién será el culpable de los crímenes y extraños sucesos que van aconteciendo en torno a ellos.

En cuanto a su elección, no fue tarea fácil. No me gustaba ninguno de los que se me ocurrían, hasta que escribí el prólogo y el epílogo. ¡Entonces vino a mí! Y creo que refleja bastante bien mi visión sobre el Destino y su influencia en toda la historia, ¿verdad?


Todos los personajes son ficticios y fruto de mi imaginación, si bien es verdad que he procurado hacerlos cercanos, cotidianos. Así los envolvía en un toque de realidad. Y sí, al ser su creadora, de una manera u otra todos tienen algo de mí.

Sobre si me he inspirado en conocidos… ¿cómo se suele decir? ¡Ah, sí! “Cualquier parecido con alguna persona concreta es pura coincidencia”. 

Me encanta el mar, desde pequeña y hasta hace poco siempre me ha acompañado. En cuanto al misterio y el amor, creo que son dos de los ingredientes más atrayentes en una historia que se precie.

La trama surgió de la combinación de varios elementos de partida que para mí eran básicos: la historia del lujoso buque abandonado USS. Wespoint, la desértica isla de Fuerteventura, y el hallazgo de un antiguo libro con unas extrañas y escalofriantes historias.

¡La verdad es que no me lo había planteado hasta ahora! ¿Qué quiero transmitir?... El objetivo de la obra no es tanto trasmitir como el hacer sentir. Conseguir que el lector consiga evadirse, se inmiscuya en la historia y viva con intensidad toda la aventura. [Esta parte me encanta] Sin embargo, pensándolo ahora, al envolver la historia con mi particular visón del Destino, posiblemente haya transmitido la increíble levedad del ser humano, la potente fuerza del amor y las amistades verdaderas y lo presente que está en nuestras vidas esa suerte que yo llamo Destino.


"Carcelero de Almas” está ambientado principalmente en Fuerteventura, una isla muy querida para mí y en la que he vivido unos cuántos años de mi vida. Pero también recoge otros escenarios en importantes desenlaces de la trama. Me refiero a la salvaje e intensa Costa de la Muerte coruñesa, que también he pisado, y al municipio turolense de Ojos Negros; pequeño y recorrido por sus estrechas callejuelas y pintorescas casas, y al que prometo acercarme en cuanto pueda.



¡Uy! pues, no sé… ahora no se me ocurre nada. Supongo que si os ha gustado la obra, acordaros de hablar sobre ella a vuestros amigos y conocidos recomendando su lectura, seguirnos en nuestras redes sociales apoyándonos con el “like” y el “retwitt” en nuestras publicaciones semanales y acordaros del libro a la hora de hacer un regalo ;)

¡Ja, ja, ja, me has pillado! ¿O quizá lo sabías? [Prometo que no jijiji]  Porque es algo que ya he hecho, y aunque no te voy a decir en qué lugar geográfico ha sido, si te contaré que fue en un parque.
Aunque también me gustan los medios de transporte público, los cines y las salas de espera de hospitales.

Antes de despedirme, muchas gracias a todos los lectores que hayan llegado hasta aquí, y un abrazo a la Reina Lectora por hacerme un hueco en su palacio y presentarme a su Corte lectora.



Muchas gracias a ti Carmen por haber visitado mis aposentos reales. Es un honor poder contar con autoras como tú en este lugar. Y para mis queridos seguidores, me gustaría recordaros algunas cosas.

1) Podéis conocer más sobre esta historia ¡aquí!
2) Podéis adquirir el libro ¡aquí!
3) Hemos organizado una lectura conjunta ¡aquí! y podéis cotillear con el hashtag #LCAlmas.
4) Próximamente habrá reseña en mi blog, ¡estad atentos!