domingo, 8 de enero de 2017

Reseña: Carcelero de Almas.

¡Hola, mis queridos seguidores! ¿Os acordáis de mi lectura conjunta sobre el libro 'Carcelero de Almas'? Pues el 31 de diciembre llegó a su fin, y hoy os traigo mi opinión sobre ella. Esta LC fue organizada desde mi Club de Lectura "Las Lunas del Reino" (¿te quieres apuntar? ¡Pincha aquí!). Además, sé que muchos tenéis pendientes este libro, así que espero aportaros información de interés.



En primer lugar, hay que tener en cuenta que éste es el primer libro escrito por la autora, por ello me ha sorprendido gratamente descubrir que no ha tenido miedo a embarcarse en una trama compleja y ambiciosa. Ha dividido el libro en tres partes compuestas por capítulos cortos, que podrían encajarse en el esquema de introducción, nudo y desenlace. Para mí gusto, la introducción es excesivamente larga, el nudo algo plano y el desenlace muy precipitado. Pero, ¡esperad! El libro me ha gustado. Así que, querido lector, acompáñame en esta travesía de opinión.


Cuando nos adentramos en la primera parte del libro, empezamos a notar un elemento característico en la autora: descripciones detalladas y cuidadas de los paisajes marítimos, estancias y de la vida de los personajes. Este primer bloque es para ir navegando lentamente, sin prisas, con un halo de melancolía a veces, y de expectación otras. Las descripciones son un punto positivo, porque sientes y pisas allá donde van nuestros personajes, y tenemos la suerte de que nuestros personajes se localizan en la isla de Fuerteventura, otorgando al relato una ambientación deliciosa. Además, también comienzan a ocurrir cosas en relación a un extraño manuscrito y empezamos a conocer ciertos acontecimientos de la vida de los personajes en forma de puzzle.


En el segundo bloque, a pesar de la falta de acción con la que inicia, hay un cambio de perspectiva inesperado. De repente, un nuevo personaje toma el control de la narración y empiezas a vivir cada suceso a través de sus ojos. Por otro lado, pronto vuelven a precipitarse ciertos misterios, y sobre todo, el manuscrito secreto va tomando más y más relevancia. Este manuscrito está compuesto por una serie de relatos escalofriantes (a mí en algún momento me han inquietado) que proporcionan a la lectura un plus. Y es que Carmen ha introducido ingredientes muy ricos en este libro: barcos varados, manuscritos malditos, sectas, psiquiátricos sospechosos,... Elementos paranormales junto a dosis de realidad. Podríamos decir que esta receta está compuesta con partes explicables y partes inexplicables. En relación a las partes paranormales, hay falta de credibilidad en algunas escenas, sobre todo escenas donde no parece muy probable que cierto personaje acepte de repente un hecho inexplicable. Creo que en este caso, la elaboración o confrontación del personaje con el hecho inexplicable debería ser más lenta o relatada con más introspección.

Imagen creada por La Reina Lectora

La parte final del libro trae consigo la resolución de los conflictos. Sinceramente, yo no esperaba el giro de tuerca en que tornan los acontecimientos y me gustó bastante. Es cierto que quedan en el aire ciertos aspectos, porque la autora tiene pensado escribir una segunda parte, pero os aseguro que el final se pone muy interesante. Nuevamente se observan unos personajes algo inmaduros en cuanto a reacciones y actuación, pero creo que no entorpece en absoluto nuestra puesta final. 

Imagen creada por La Reina Lectora.

Llegados a este punto, sólo resaltaría como elementos a mejorar un repaso a la actitud de los personajes y un mejor equilibrio de las partes del libro en cuanto a acción. Pero en general, estoy muy satisfecha y una vez terminado, sigo recordándolo con cariño. También como recomendación, potenciaría mucho más las señas de identidad de Carcelero de Almas: El American Star, los grupos misteriosos, la sensación de elementos paranormales... Pero creedme, el viento os va a pegar fuerte en la cara cuando estéis al borde de un precipicio, con los nervios a flor de piel por saber qué sucede con algunas escenas. 

Y, Eva, te has olvidado de hablar de algo que suele aparecer en todos los libros... ¿Hay amor? Hay amor, querido lector, amor truncado. Pero es que el destino es imparable, y aquello que está escrito no se puede reescribir. ¿O sí? Quizás aquello que está escrito se pueda borrar. No sé. Descubridlo vosotros mismos.

Así pues, recordad: barcos varados de los cuales proceden manuscritos malditos que provocan comportamientos extraños en personajes que habitan en la isla de Fuerteventura. Mar azotando con fuerza, acantilados escarpados, historias de miedo, giros inesperados y amistades peligrosas. No digo más. Si hay detalles a mejorar, no causan ningún obstáculo durante la lectura y al final, prevalece más lo emocionante que otra cosa. Además, la autora está trabajando en la segunda parte de esta historia, por tanto, muchos elementos se desarrollarán mejor y conoceremos nuevos misterios. ¡Ánimo con ello, Carmen!


¿Estaba este libro en tu lista de pendientes? ¿Te gustaría leerlo? ¿Qué es lo que más te atrae de él?
¡Gracias por tus comentarios!



39 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo mucha curiosidad por este libro ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! Este libro me llama muchísimo la atención, tiene muy buena pinta

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro engancha, y la historia romántica que hay es... Ais. Yo he preferido no explayarme mucho con este libro en mi reseña porque a mí me ha impresionado y gustado más sin saber apenas nada.

    Me alegro de que te haya gustado ^o^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que el primer libro que lees con nosotros te haya gustado :D

      Eliminar
  4. Hola preciosa!!!
    Menuda reseña, la verdad es que me quede encantada... llena de detalles y super completa! Muchisimas gracias :) No conocia este libro pero sin dudas me lo llevo apuntado este genero a mi me encanta asi que seguro lo disfruto un monton!!1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero entonces que lo leas y disfrutes tal y como propones ^^

      Eliminar
  5. Wow, Eva! Me ha encantado la reseña. Desde mi punto de vista está ajustadísima a la experiencia lectora.
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Anuca, que me sacas los coloretes! Mil graacias!

      Eliminar
  6. Hola guapa!! me gustó mucho cuando lo lei. Los giros y los cambios de trama inesperados son algo muy a favor del libro, por no hablar de la fantástica ambientación. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la ambientación es genial, nos traslada hasta allí ^^

      Eliminar
  7. Hola, qué grata sorpresa que siendo el primer libros de la autora haya tantos puntos fuertes. Ha logrado llamar mi atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Carolina ^^ La verdad es que para ser el primero, se lanza a una empresa muy satisfactoria!

      Eliminar
  8. ¡Hola, bonita!
    La verdad que ya me había enterado de esta lectura conjunta, pero como el libro no me llamaba mucho la atención la he dejado pasar. Sumado eso al hecho de que últimamente no he tenido suficiente tiempo ni siquiera para dedicarle a mi blog, aunque me estoy colocando las pilas con eso.
    Después de la reseña, creo que me ha llamado un poco más la atención; mayormente por lo que dices acerca del romance. Parece un tanto diferente y eso es lo que estoy buscando, porque tanto amor meloso y sin sentido que últimamente encuentro, me ha cansado bastante. Voy a ver si me hago con el libro en un futuro cercano.
    Muchas gracias por la recomendación.
    ¡Muchos besos! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo lees, querida, me tienes que comentar tus impresiones :)

      Eliminar
  9. Hola,me gusto y sorprendio bastante el libro.

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenos días! Pues no conocía el libro y la verdad es que me ha llamado la atención... Eso sí, leer libros con elementos paranormales en plan thriller luego no me deja dormir (como el cine de terror), así que no sé si me podré animar a leerlo. De todos modos, gracias por la recomendación :)

    Besos y a disfrutar de la semana,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy miedica, y pude dormir, así que tranquilo, que es un miedo que se sobrelleva bien :)

      Eliminar
  11. Holaa
    No conocía el libro y la verdad es que no me llama demasiado pero me alegra que te haya gustado^^
    Gracias por la reseña,
    besitos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Tengo pendiente este libro porque ha sido un exitazo y muchísima gente lo ha leído y habla maravillas. Tendrá que esperar un poco pues este año solo leeré autopublicados poco conocidos y este ha sido muy conocido nada más salir y pese a su precio.
    En todo caso, cuando lo lea, con tu reseña iré preparada ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto que te has planteado sumergirte más en la literatura autopublicada, haces bien, yo casi que sólo leo este género ahora :P Ya me contarás qué te parece :)

      Eliminar
  13. ¡Hola Eva!

    Me alegra que te gustara. Yo, la verdad, es que no lo disfruté demasiado. La primera parte no me disgutó mucho, aunque era muy lenta, pero lo que sucedió después se me hizo demasiado evidente.

    Un beso.
    Criss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de leer en grupo es poder poner en común también nuestras impresiones :) Y cada una tiene las suyas, desde luego :)

      Eliminar
  14. Es raro que yo no encuentre nada bueno en un libro como para echarme atrás a la hora de leerlo, si no lo hago es por cuestión de tiempo, no de oportunidades.
    Y este no lo descarto, en absoluto.

    Un beso
    Yolanda ❤ ❤ ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra escuchar eso Yolanda. De hecho, con respecto a lo que acabas de decir, nos parecemos bastante.
      Abrazos!

      Eliminar
  15. Hola guapa, parece interesante, aunque sí continúa mejor para después, jejeje, gracias por dejarnos tu muy experta opinión!

    Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes! De seguro que habrá segunda parte!! Creo que será una bilogía!

      Eliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Ya sabes que yo y este libro no nos hemos llevado bien por tanta descripción, pero me alegra ver que te han gustado cosillas♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, seguro que la segunda parte te gusta más :)

      Eliminar
  17. Hola preciosa!!
    Me ha gustado mucho tu reseña, estuve muy tentada a apuntarme en la Lc y me arrepiento de no haberlo hecho, porque pinta super bien, me gusta que sea una lectura detallada y que nos haga sentir parte de la propia historia. Me alegro mucho que te haya gustado y me lo llevo apuntado ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno cariño, lo que importa es que, aunque no te apuntaste, lo vas a tener en cuenta para leerlo <3 Con eso me conformo.

      Abrazos y gracias por tu visita!

      Eliminar
  18. Lo tengo pendiente, a ver cuando me animo ^^

    ResponderEliminar
  19. He leído otras reseñas, no muy entusiastas de hecho, por lo que por el momento lo dejo en el aire. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía es una de cal y otra de arena, pero en general me ha gustado :)
      Un abrazo!

      Eliminar

Me encanta leerte. Aquí puedes expresarte con total libertad. Además, te echo una mano para que decores el comentario como te apetezca (copia y pega):

/ ❤ / ▲ / ♫ / ★ / ℂ / ✔ / ☀ / ✉ / ♦ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ツ / ✌

✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / (ɔ◔‿◔)ɔ ♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫ ヾ(*・。・)ノ ♬♪♫ / (ง︡'-'︠)ง

Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). *Recuerda sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...