sábado, 25 de febrero de 2017

Reseña con mucho «umor» y «hamor».

¡Hola, mis reyes y reinas! Como podéis leer en el título, esta reseña tiene mucho «umor» y «hamor» gracias a Letrame Editorial (aquí) y Bárbara Grandío (aquí). Así que con estos dos sustantivos, charlemos hoy, como dice Javier Rey en el prólogo del libro, "de la libertad y el miedo, con libertad y sin miedo". ¿Me acompañáis? 



¿Por qué decidí leer Umor y Hamor? Me pareció un libro ligero, entretenido y molón. Además, me llamaba la atención lo que Bárbara Grandío, actriz y estilista, quería transmitirnos en estas páginas.  Y la curiosidad, revivió al gato.

¿Cómo es la lectura de Umor y Hamor? Mi valoración de Goodreads, reza así: 
Divertido, atrevido y sin tapujos. Con ilustraciones molonas y una edición rosa chicle por dentro y por fuera que te pone rebelde como las pompas de Boomer cuando nos explotaban en la cara (en aquellos años locos).
Este libro son una serie de pensamientos, que nos recuerdan un poco al formato «twitt»En las primeras páginas de Umor y Hamor te das cuenta de que es un libro rebelde, de esos que piden constantemente entrar en los garitos con zapatillas. Es fresco y moderno, por lo que no te importa releer varias veces sus páginas. Y sobre todo, es un libro para compartir aquí y allá. Mientras lo leía, le mandaba «whatsApps» a mis amigas con fotos de algunas páginas para reírnos juntas. 

Realmente tampoco es que Bárbara hable de nada nuevo. Pero este cómic/libro/llámaloX tiene un formato atrevido, con reflexiones políticamente incorrectas y tapujos cero. Además, no quiero que el color de sus páginas confunda al lector: un tío puede leer este libro tanto o más que una tía porque la risa es universal, ¿verdad? 


Las ilustraciones también son un acierto, ya que ponen cara y bragas al pensamiento de la autora. Me gusta que se haya usado un trazo sencillo, porque deja espacio para las reacciones del propio lector. Y es que todo el libro produce reacciones. Por ejemplo, en la foto que os adjunto a mi izquierda, que levante la mano quien no haya pensado "mecaguenlalechepirula qué razón tiene". ¡Nos hace hasta soltar tacos! Porque el cuello ya no nos da para más asentimientos de cabeza. 




Por tanto, visto lo visto, también podríamos decir que es un libro empático. Bárbara ha sabido captar lo doméstico de  nuestra vida, con lo cual nos vamos a sentir identificados, y lo ha transformado en irónico. Y esto es bueno, porque sinceramente, muchas de nuestras situaciones son un cuadro, un desastre, un llámaloX que Bárbara ha denominado Umor y Hamor. Así de simple.

Y finalizo. Es muy recomendable para consumo propio. Como psicóloga os lo receto a dosis altas en esos días en los que el mundo parece irse al carajo. ¿Vuestro pantalón preferido ya no abrocha? Umor y Hamor. ¿Vuestra pareja es gilipollas peor de lo que esperabas? Umor y Hamor. ¿En Madrid no terminan nunca los atascos? Umor y Hamor. Además, también podéis estrenar los nuevos estados de WhatsApp con una foto del libro (que tus contactos vean cuánto molas), subirlo a Instagram con un #vengahastaluego (no veas qué bonitas quedan las fotos con un librito rosa chicle) o incordiar a tus amigos con esa frase del libro que te ha llegado al alma (hasta que dejen de ser tus amigos).

¿Qué más necesitas saber? ¡Está todo en Umor y Hamor de Bárbara Grandío!


¿Volverías a leer algo de Bárbara Grandío? Nunca os he hablado sobre esto. Pero sí, como veis en todas mis reseñas, me hago preguntas a mí misma. Está todo bajo control, no os asustéis. En fin, referente a la cuestión: sí, seguiría leyendo a esta chica porque me gusta la gente que dice las cosas tal cual le salen. Me parece valiente y necesario. Así pues, Bárbara, espero que sigas escribiendo y que yo te siga leyendo.



¿Qué os ha parecido? 
¡Nos leemos en comentarios!



16 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No lo conocía pero tengo que confesarte que necesito leerlo, sobre todo por lo que has dicho de si tenemos ese día en el que nuestra día está "por los suelos", por decirlo de alguna manera exagerada.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy bueno. Me gustan los autores que toman lo cotidiano y lo convierten en un motivo para sonreír. Y la edición parece preciosa.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me parece original y diferente, así que creo que le echaré un vistazo a ver que tal.

    ¡Gracias por las news!
    Un besito
    Yolanda

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que sea un libro con la capacidad de cambiar el estado de ánimo (para bien).
    Gracias por tu recomendación, no lo conocía^^
    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que es la primera vez que oigo hablar de esto y no pinta nada, nada, nada, nada mal jajaja Me ha encantado lo de "umor" y "hamor". Muy fan, de verdad.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Tiene muy buena pinta, así que seguro que me animo a leerlo :D
    Muchas gracias por tu reseña ♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  8. Hola:) no había escuchado de el libro, hasta ahorita.Es otro tipo de libro a los que suelo leer, pero tal vez le de una oportunidad!! Buena reseña. Te sigo!! :D

    ResponderEliminar
  9. Genial, quiero el libro ya, me ha llamado su portada, formato y como dices que el contenido es muy diferente a esa imagen rosita ¡me lo apunto!

    ResponderEliminar
  10. Pues este me lo apunto, me ha llamado muchísimo la atención :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues apuntado queda, porque como bien dices hay que tener siempre algún libro a mano para echarse unas risas en esos días malos que todos tenemos...

    Un beso y feliz semana,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Viendo la portada la verdad que no lo hubiese leído pero después de leer tu reseña me lo apunto, pues creo que me puede levantar el animo para esos días que los tengo caído. Fantástica reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me lo llevo apuntado. Tiene muy buena pinta y, sin duda, tengo que leerlo. Lo que no me gusta es la portada (el rosa y yo no nos llevamos bien).

    Ah, a mí también me pasa que no sé qué cara poner cuando me cantan el Cumpleaños feliz jajajajaja.

    Un besazo.
    Criss

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    ¡Me alegra mucho que te haya gustado! Siempre me he sentido atraída a esta serie de libros que logran, no sólo conectar con los lectores, sino además representarlos de la mejor manera. Amo esos libros que te hacen reír con el reflejo de la vida cotidiana y, por lo visto umor y hamor es ese libro, así que sin pensarlo mucho me lo apunto ya mismo ¡Espero que me guste tanto como a ti!

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderEliminar
  15. Tiene una super pintazaaaaa, lo que pasa que tengo tantos libros que quiero que no me da la vida para contarlos D:

    ResponderEliminar
  16. Paree divertido, pero yo con los libros de humor soy muy especial, y he leído varios por el estilo y no ha sido lo mío. Aunque me alegro que lo hayas disfrutado^^

    ResponderEliminar

Me encanta leerte. Aquí puedes expresarte con total libertad. Además, te echo una mano para que decores el comentario como te apetezca (copia y pega):

/ ❤ / ▲ / ♫ / ★ / ℂ / ✔ / ☀ / ✉ / ♦ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ツ / ✌

✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / (ɔ◔‿◔)ɔ ♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫ ヾ(*・。・)ノ ♬♪♫ / (ง︡'-'︠)ง

Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). *Recuerda sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...