miércoles, 3 de mayo de 2017

Llegando al fin del mundo.

¡Hola, compis! Mayo ha llegado sin llamar a la puerta, así que voy a hacer una parada en mis publicaciones habituales de reseñas para poner un poco de orden y sosiego a este rápido paso del tiempo. ¿Os parece bien? La mejor manera que he encontrado para calmar las prisas de esta primavera por llegar al verano, ha sido desplazarme hasta el fin del mundo. ¿Tan lejos, Eva? Bueno, tampoco tanto. Son bastantes kilómetros, pero por suerte, no hace falta salir del país. 

Os estoy hablando de Finisterre. Un lugar mágico ubicado en Galicia, España. Este fin de semana he tenido el placer de viajar hasta allí después de tanto tiempo deseándolo. Y como no podía ser de otra forma, incluyo esta publicación dentro de mi sección La Reina Viajera


Todos tenemos un lugar mágico, que con sólo pisarlo, te pertenece. A mí Galicia siempre me ha llamado la atención por toda la cultura celta, y por ende mágica, que desprende. Pero la sensación de estar allí, en el final de la tierra, en el antiguo lugar de culto al Dios Sol, es una sensación indescriptible. Dicen que el gran Ara Solis -el altar al sol- se localizaba en Finisterre, y que fue destruido con la llegada de los cristianos. Sea como fuere, sé que mucha gente cree en los poderes que tiene este cabo, y de hecho, la cantidad de cenizas, producto de hogueras allí encendidas recientemente, lo avalan.


Además, como curiosidad, el clima es bastante inestable. No sé si es que las brujas no nos soportamos entre nosotras, pero al acercarme a los restos de una de las hogueras apagadas entre las rocas, el sol que lucía en el cielo tornó para dar paso a una molesta lluvia de granizo que duró lo que yo tardé en alejarme del lugar. Creo que no era de mi incumbencia lo acontecido en aquel pequeño rincón sagrado, y así se me hizo ver.


También allí, según la cultura mágica, se encuentran todos los espíritus conocidos y no conocidos. Pues en Finisterre es donde se cruzan los cuatro vientos: norte, sur, oeste y este. Es por ello, que las plegarias allí formuladas tienen más posibilidad de llegar a oídos de quienes deben ser escuchadas, o bien, tienen más fuerza para ser materializadas. Si lanzas una piedra al mar, debes pedir un deseo junto a ella. En mi caso, lancé un objeto personal por el cumpleaños de un ser querido que hace años partió de este mundo. Espero que me guíe en la oscuridad, por encima y debajo de nuestros océanos, los cuales no siempre están en calma, ¿verdad?

Me ha acompañado, durante este viaje, la lectura de Mujeres que Corren con los Lobos. Un libro que recomiendo leer a cualquier persona, sea del género que sea, para poder entender la naturaleza salvaje que subyace bajo la psique domesticada.  Creo que no podría haberme llevado un mejor acompañante a este viaje tan renovador. Desde luego, los libros que nos acompañan en ciertos momentos de nuestra vida, tampoco son casualidad.

Fuente: 

Y tú, querido lector, 

¿cómo has comenzado mayo? ¿Qué viajes tienes planeados? ¿Has estado alguna vez en Finisterre? ¿Qué leyendas conoces sobre este lugar?

52 comentarios:

  1. Hola Eva! Pues yo si he estado, pero era tan pequeña que apenas guardo recuerdos, solo las fotos y no son muchas. Pero lo que más recuerdo era el olor del viento del mar, tan diferente al Mediterráneo

    Un besito Majestad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El viento es increíble allí.
      Gracias por tu experiencia, cielo.

      Eliminar
  2. ¡Hola Eva! Como gallega que soy tengo que decir que es Finisterre no Finisterra jajajaj o eso tengo yo entendido. Me ha encantado tu entrada por haber explicado las leyendas que rodean a ese pueblo. En Muros también hay alguna que otra leyenda, le preguntaré a mi abuela porque a mí me las contaron de pequeña y ya no me acuerdo.
    ¡Me alegro mucho de que hayas disfrutado de mi tierra gallega! Miña Terra Galega como dice Rosalía.
    Un beso Eva!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariño, ¡gracias por corregirme! Tú lo sabes mejor que yo, no dudes de eso. Pasé por Muros con el coche, porque recorrimos la costa en vez de coger la autovía, y me pareció otro pueblo muy mágico. Si tu abuela te cuenta historias, yo quiero escucharlas <3 Galicia es mágica, tienes mucha suerte de vivir allí.

      Eliminar
  3. Mayo lo he empezado... trabajando. Por el momento no tengo planeado ningun viaje pero me encantaria volver a Galicia. Es una tierra mitica y preciosa. Espero que tengas un buen mes ;-)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Aaaa~ah, Galicia! Cómo me gustaría ir pronto, pero hasta que se pueda, tendré que esperar y mientras, vengo a ver qué cosas nos compartes de ese fin del mundo .u. ♥

    Veo que la magia tan arraigada en esas tierras ha hecho mella en ti. Espero sinceramente que tu plegaria fuera escuchada y que siempre lleves contigo aquello que sentiste y aprendiste estando allí y leyendo ese libro que pinta tan interesante.

    Gracias por compartir tus experiencias y a ver si las brujas me son menos beligerantes a mí (me hizo gracia esa parte, lo admito XD).


    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderEliminar
  5. Guau, me han encantado tus fotos. Me encantaría ir a Galicia, es uno de mis viajes que tengo pendientes. Se nota que hay magia en Finisterre. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Que bonito viaje te has marcado. Sin duda si nos juntamos tu y yo hay tormenta. Yo el gato como todas las brujas ya lo tengo 🙃 No sabía lo de pedir un deseo al tirar la piedra, que cosas...
    Bonito viaje nos has dejado y sin duda a mi me encantaría ir. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la próxima vez nos vamos juntas con gato incluido a Finisterra.
      Besos princesa :*

      Eliminar
  7. Hellooo bella!!!
    Soy una amante de los viajes, me encanta descubrir esos pequeños rincones, que te hacen desconectar!
    Pedazo de viaje unas fotos preciosas, yo no he estado pero estoy segura que cuando vaya disfrutare muchísimo!
    #volandoentreblogs
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños

    ResponderEliminar
  8. Holaa^^
    ¡Que hermoso lugar! Yo apenas he viajado dentro del país a rincones que no sean ciudad y he disfrutado mucho♥ Sobretodo porque dichos lugares están llenos de vegetación y todo verde es precioso♥ Espero viajar también algún día a lugares allá por tu continente que sé que hay sitios igual de maravillosos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta la naturaleza. Aquí también tenemos sitios muy verdes, aunque vosotros tampoco os quedáis cortos <3

      Eliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Hoy tienes una seguidora nueva. Ten cuidado con Galicia que por muy lejos que hayas nacido puede que te enamores de esta tierra y te vengas a vivir aquí como me pasó a mí. Me alegra que hayas disfrutado del lugar, es un rincón mágico ^^
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado ninguno, ¡yo me dejo embaucar! Adoro Galicia!

      Eliminar
  10. Que lindo lugar, me encantaría visitarlo en el futuro, hasta el momento solo conozco Madrid con respecto a España. Me gusta que llevaras un libro, son un buen acompañante para los viajes y me encanta que lo recomendaras de esa manera. Con respecto al misticismo del lugar me fascina la anécdota de cuando empezó a granizar, también me ha pasado que algo en este mundo quiere que me aleje de algún lugar, me lo imaginé como el principio de un libro.

    Saludos desde Chile

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchísimas gracias por tu comentario. La verdad es que es un lugar muy especial. Madrid también es muy bonito, conoces ya una gran ciudad de España. Y sí, siempre llevo libros en los viajes. Lo raro es que lleve sólo uno, porque suelen ser más.

      Abrazos.

      Eliminar
  11. Qué sitio tan bonito!! Que envidia! La verdad es que Galicia es mi asignatura pendiente. Bueno, esa Cantabria y Asturias. El Pais Vasco lo conozco y Navarra me encanta.
    Así que me apunto tu viaje para poder hacerlo algún día.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El norte en general es una pasada. Seguro que algún día conoces toda esa zona.

      Un abrazo grande.

      Eliminar
  12. Hola Eva! Siempre me alegras con tus entradas, me emociona ver que Galicia ,un lugar que no he visitado pero ojalá algún día pueda ir, es una tierra de encanto y magia. Coincido contigo que siempre viajo con un libro y el de corriendo con lobos es magistral, gracias linda ,besitossss
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    Wooow! que envidia, no sabes la de tiempo que llevo planeando ir a Galicia, y siempre por una cosa o otra todavía no he podido ir, pero sin conocerla amo esa tierra, sera como dices por toda la cultura celta, y por ese aura de magia que desprende sus bosques, me atraen un monto.
    Besotes!
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya había estado previamente en Galicia,pero nunca en Finisterra. Ha sido estupendo :)

      Eliminar
  14. Hola!!!
    Me encanta Galicia! bueno, el norte en general! yo soy de murcia y me he venido a vivir a asturias! me encanta el frío y esos paisajes! espero que lo disfrutaras mucho!! un saludo grumete!
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta mucho más el norte, me mudaría allí sin pensármelo :D

      Eliminar
  15. Una entrada preciosa. No he estado pero algún día me gustaría ir. Y sentir todo lo que sentiste tu.
    Me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Buenas ! a pesar de ser del país no conocía ese lugar , pero tiene una pintaza genial .Me alegro que hayas disfrutado tu viaje #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ¡Nos quedamos por tu blog, Eva! ¡Qué chulada! Madre mía, no conocemos Finisterre pero tiene una pinta estupenda, esperamos ir pronto. En cuanto a próximas salidas, una de nosotras irá pronto a Barcelona y esperamos encontrar alguna librería interesante ^_^
    ¡Muchas gracias por compartirlo con nosotr@s! Un saludo.
    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y espero que encontraseis muchas librerías interesantes. En Finisterra no había. Si hubiese, sería ya la repera :D

      Abrazos chicas <3

      Eliminar
  18. Hola preciosa !!.
    Qué viaje más bonito me da mucha envidia porque me gusta mucho Galicia, yo Mayo lo comencé pues liada con mil cosas y como leyendo. Gracias por compartir con todas nosotras tu viaje cielo, besos y nos leemos :D

    Delia----------La guarida de los amantes.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar y dejarme tu mensajito!!!
      ¡Abrazos!

      Eliminar
  19. Guau, Eva! ¡Qué pasada! Yo todavía no he estado en Finisterre, apenas pisé Galicia un verano siendo niña, pero es un lugar al que me gustaría ir, con paciencia, recreándome en aquellos sitios que la intuición dicte... Tú ya me entiendes. En fin, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado. Un abrazo :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. Me he enamorado de esta entrada. Mi sueño es algún día visitar España, tengo tantas ganas de ir; espero y pronto se me haga realidad ese deseo de viajar. Yo he estado haciendo unos pequeños road trips en mi propio país, visitando el mar, después yéndome a la montaña (la ventaja de vivir en un país super pequeño)
    Me ha encantado toda la historia del lugar y me alegra que hayas disfrutado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu país también es muy bello. Creo que hay muchos rincones bellos en el mundo. Tú quieres venir aquí, yo quiero ir allá. ¡Hagamos un intercambio! :P

      Eliminar
  21. Holaaa me encanta tu entrada y las fotos.. Uff que ganas y que envidia.
    Mi inicio de mes ha sido horroroso así que mejor no hablo de el.
    Un saludo
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Preciosa entrada con las leyendas de la zona, totalmente recomendable ese lugar, yo he estado en Galicia, pero aún no he podido llegar hasta donde tú has comentado, tengo que hacerlo, lugares mágicos hay en todas partes y tú nos has enseñado un pedacito precioso.

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    Me han entrado muchas ganas de ir allí después de leer tu entrada.
    Por cierto, yo también me leí el libro que te acompañó en tu viaje, y estoy de acuerdo contigo ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran libro. Y ya sabes, viajecito a Galicia <3

      Eliminar
  24. Nunca he ido a Galicia pero mis padres sí y al igual que tú me contaron cosas maravillosas de sus paisajes, gentes, costumbres y sus leyendas. Son temas que me apasionan y espero poder ir y hablar del lugar como tú.
    Un saludo
    Tentadora Literaria
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!que fotos tan bonitas y que paisajes!se respira tranquilidad solamente con ver las fotos!yo particularmente no e estado ahí pero le pienso decir a mi chico que quiero ir después de leer tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo eso, tranquilidad, es lo que inunda el lugar! Gracias por dar tu impresión!

      Eliminar
  26. Me alegro que hayas disfrutado de tu visita, hermosas fotos ;)

    ResponderEliminar

Me encanta leerte. Aquí puedes expresarte con total libertad. Además, te echo una mano para que decores el comentario como te apetezca (copia y pega):

/ ❤ / ▲ / ♫ / ★ / ℂ / ✔ / ☀ / ✉ / ♦ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ツ / ✌

✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / (ɔ◔‿◔)ɔ ♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫ ヾ(*・。・)ノ ♬♪♫ / (ง︡'-'︠)ง

Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). *Recuerda sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...