Queridos seguidores ❤ Hoy os traigo doble reseña, pero de temática similar. Los libros que os presento pertenecen a Sirio Editorial, un referente en libros de espiritualidad y autoayuda. ¿Me acompañáis en esta lluviosa tarde de viernes?



Voy a comenzar con Paz, dónde y cómo encontrarla de Christopher Papadopoulos. Es un libro muy sencillo de leer, para el cual no requieres ningún tipo de conocimiento previo. Desde un primer momento pensé que versaría sobre ≪mindfulness≫, sin embargo, tiene su propia personalidad, pues recuerda al lector constantemente buscar la paz en los silencios, o en ese espacio vacío entre la materia en el cual nunca reparamos. Y esto, para mí, es ir un paso más allá de la típica teoría del momento presente.

La narración se va hilando a través de preguntas. Supongo que estas son inquietudes que Christopher habrá encontrado en muchos de sus seguidores, y ahora ha querido plasmarlas en este libro. Él va contestando a lo largo de los capítulos. Y por la manera en que está planteado el libro, no requiere mucho de nosotros. Sólo asistir a este encuentro dialéctico entre un supuesto entrevistador y el entrevistado. 

Es un libro para recordar cómo volver a nuestra quietud, a nuestro centro, sin tocar otros temas. Señalo esto porque otros libros del género mezclan distintas ideas a pesar de querer tratar una sola. Christopher se centra en el concepto de paz interior y a veces, incluso se repite a lo largo de las páginas. Me he encontrado ideas que volvían a salir una y otra vez, y que mi mente ya tenía contestados, pero reconozco que es el objetivo principal de la obra: terminar de leer teniendo claro dónde y cómo encontrar esa paz de la que nos habla. 

Lo recomiendo porque es un libro que transmite lo mismo que vemos en su portada: serenidad, vacuidad, paz. Quizás se pueda hacer repetitivo, pero es un buen calmante mental entre lecturas más espesas, que nos dejará una bella enseñanza. 




Continúo con La Sanación de las 5 Heridas de Lise Bourbeau. Y con esta lectura, sí creo conveniente tener una base para poder entender las páginas del libro. Yo no contaba con ello y me he vuelto un poco loca. Pero vamos por partes.

En este libro, la autora pretende ofrecernos una visión práctica de lo que para ella son heridas fundamentales en nuestro bagaje vital. Son sólo cinco y desde luego, todos vamos a sentirnos identificados con ellas en algún momento de nuestra vida (sobre todo en nuestra infancia). Sin embargo, como ya he dicho, el libro pretende ser más práctico y la propia autora recomienda leer lo que sería una primera parte a esta obra: Las 5 Heridas que Impiden Ser Uno Mismo. Supongo que en este libro que yo no he leído, hay una mayor exposición teórica, que facilita la comprensión.

Al menos, la lectura tiene el detalle de ofrecernos una rápida pasada teórica por las heridas fundamentales en las primeras páginas. Después, va dedicando un capítulo a cada una de ellas donde, a través de listas, ejemplos, propuestas de ejercicios, capítulos explicativos... Va a ponernos en contexto. Y aquí realmente se lía bastante el argumento, porque, para más inri, agrupa heridas que están relacionadas entre sí. Tuve que hacer un esquema para aclararme, y a día de hoy, no sabría identificar cuando salta el piloto automático de alguna de estas heridas en mí. Así que de esta obra sólo puedo decir que me llevo una cosa (muy valiosa por cierto): la enseñanza de aprender a hablar con mi ego.

Lo mejor de este libro es que Lise te plantea la posibilidad de comunicarte con tu ego, esa vocecita que está constantemente murmurando en tu cabeza y que a veces te estorba más que te ayuda. Como veis, de todo se puede sacar algo interesante. Así que quizás vosotros también encontréis en este libro algo que merezca la pena, y si  creéis que no, haceros con su primera parte, para aprovechar mucho más esta segunda.

¿Qué os han parecido estos libros? ¿Os gustaría leerlos? 


Otras reseñas de Sirio Editorial:

🔖 Vivir con la Luna y Ansiedad y Fobias.