¡Hola, hola seguidores! ¿Os gustan las palomitas? ¡Espero que sí porque he hecho para todos! Tengo deberes cinéfilos. Sí, tal cual pone aquí. Hay muchas películas que quiero ver, casi tantas como libros que quiero leer. Así que, después del festival de los Óscar, me he decidido a comenzar por algunas películas nominadas (independientemente de si se llevaron o no la estatuilla) para reducir un poco mi deuda con la gran pantalla. Además, como me gusta mucho juguetear conmigo misma, he hecho una tómbola de cuáles serán mis reacciones viendo cada una de ellas y de ahí la explicación a por qué cada portada tiene un emoticono al lado.

¿Sabéis cuáles de estas películas es también una novela? La forma del agua, el largometraje que se ha llevado el Óscar a la mejor película, ha sido lanzada este mes por Umbriel en formato libro. El libro proviene de la película, y no al contrario, ya que el film es un guión original.


Cuidado con El hilo invisible porque comparte título con una novela (que tiene muy buena pinta) escrito por Laura Schroff y María Victoria Morera García. En cuanto leemos la sinopsis nos damos cuenta de que no tiene nada que ver con la película, pero así a primera vista, si sois como yo y no pensáis mucho las cosas, podéis confundiros y comprar algo que no es. La película que sí tiene ya un precedente literario es La reina Victoria y Abdul, escrito por la periodista hindú Shrabani Basu. Este libro llamó la atención de Lee Hall y Beeban Kidron, y ambos decidieron llevar la historia a la gran pantalla. Además, es un historia basada en hechos reales. Estas tres películas me van a enamorar completamente. 


Oh sí. Confieso. No he visto ninguna de las películas de Blade Runner. ¿Y vosotros? Es un clásico y quiero remediarlo, por eso ha entrado directamente en mi lista de películas. Me pongo las gafas de "a por todas" porque me gustan las películas de acción (aunque sé que esta última es también muy reflexiva). Por otro lado, la chica de Molly's game me recuerda un poco a la protagonista de En el punto de mira, quizás porque está metida en asuntos turbios y tiene los ovarios bien puestos. Así que 😎


Un amor inseparable tiene que ser muy happy feel, y Yo, Tonya, un propósito de empoderamiento femenino. Oigan, y... ¿Sabéis qué reacción creo que me suscitará Lady Bird? ¿Podéis adivinar algo con ese emoticono? 💞 Soy toda ojos para leerlo en comentarios.

Y llegamos al final, con dos clásicos de los que soy muy fan: King Kong y El planeta de los simios. Son dos giros de tuerca de estos largometrajes y yo al menos, no me lo pierdo. ¡Gafas chulescas y a gozar! Y Wonder... ¿Quién no ha oído hablar a los bloggers sobre La lección de August? Esta película definitivamente me va a hacer llorar. Y como no he tenido la oportunidad de leer el libro, ¿tenéis alguna reseña sobre él? Así voy ojeando vuestras críticas.


Como veis, en la última imagen hay dos casillas con interferencias... ¡A ver si podemos sintonizarlas entre todos! ¿Qué dos películas más me recomendáis? ¿Por qué?


Y para terminar este post, quiero hacer una selección personal de qué libros, de los que ya han pasado por el reino, podrían ser llevados perfectamente a la gran pantalla (y aún no lo han hecho). Además, me gustaría que me digáis, si os atrevéis a leer alguna de las reseñas, a cuál le daríais el Óscar, así... ¡Con palomitas y a lo loco! ¡Vamos allá!







¿A cuál de estos libros le darías el Óscar aunque sea literario?

¡Vamos a charlar en los comentarios! ¡Contadme cosas del post!