Os traigo una reseña relámpago, lo cual quiere decir que va a ser una entrada directa a dar mi opinión sobre el tema. El libro es ampliamente conocido por los blogs literarios: Hopeless. Y yo también he caído en las garras de esta lectura.


¿Por qué elegí este libro como lectura? Elegí este libro por la cantidad de blogs que lo recomendaban. Además, llevaba tiempo buscando una historia de amor adolescente, puesto que mis lecturas se habían alejado mucho de esta temática y la echaba bastante de menos. Cuando lo encontré en El Corte Inglés a un precio bastante asequible, no tuve que pensarlo dos veces para comprármelo. 

¿Cómo es la lectura de Hopeless? Llegados a este punto, quiero dar pasitos pequeños, porque mi opinión sobre este libro es que me gusta y a la vez, me disgusta. ¿Es una historia de amor tipo adolescente? . Chico malo conoce a chica. Pero este chico malo, muestra su cara buena en seguida, para mi gusto. Y la relación es demasiado empalagosa, para mi gusto también. Soy más de tira y afloja, así que tuve la sensación mientras leía esta historia de que "el amor" iba demasiado deprisa. Quizás la razón de esto es que el amor no es el argumento principal, aunque tiene un protagonismo importante. El argumento es otro, un argumento que nos hará entender el por qué de esa portada, el por qué del título, el por qué de muchas cosas. Un argumento que te deja con un sabor de boca amargo. Y un argumento, al fin y al cabo, que es a gusto de gentes. A mí personalmente tornar de esa manera el argumento (de manera predecible también) no me ha fascinado.

Los personajes son entrañables, el chico es muy "caída de bragas" y las escenas son sublimes. Los capítulos son cortos, lo cual da bastante dinamismo a la novela y toda la historia es narrada desde la óptica de la protagonista, con un tono irónico y juvenil que nos hará reír en más de una ocasión.

En general, es una historia que cumple las expectativas de romance juvenil, aunque echo de menos esos momentos en los cuales tanto chico como chica se hacen los duros previamente a aceptar sus sentimientos. La lectura es muy amena y divertida, las escenas son claras, directas y te impactan, te encantan, te hechizan. Y el argumento tiene un sentido que quizás no a todos nos guste. Personalmente, de haber sabido cuál era el argumento que desenlaza todo no me hubiese embarcado en esta historia, porque no es mi género. Pero he de decir que animo a leerlo, porque son cosas muy personales. Y sin duda, debo reconocer la gran labor que ha hecho la autora para hilar todos los elementos de tal manera que al final todo tiene su pieza en el puzzle. 

La puntuación que otorgamos en nuestra escala real (♟< ♖ < ♘ < ♔ < ) es la siguiente:


(2/5)

¿Volverías a leer otro título de esta autora? Hopeless es la primera parte de una trilogía realizado por Colleen Hoover, por lo que podríamos plantearnos avanzar en esta historia si quisiésemos. 


El segundo libro es la misma historia, sólo que narrada desde los pensamientos y sentimientos del chico protagonista (del cual he hablado todo el rato como "chico malo"). El tercer libro es otra historia, en la cual participan los amigos de los protagonistas de las dos primeras.

Otros libros de la autora, son los que presento a continuación:



Me gustan un montón alguna de sus portadas, creo que son muy llamativas y eso es un punto a su favor porque personas como yo, que nos vamos siempre a lo más vistoso, se van a ver atraídas por estos libros. 

De momento, mi intención no es seguir leyendo a esta autora, pues creo que todos sus argumentos son muy parecidos, y aunque me gusta como escribe y desde luego, sus historias no parecen aburridas, no quiero caer en una historia repetida en el tiempo. Quizás la que más me ha llamado la atención es "Maybe Someday".

¿Y a vosotros, entusiastas lectores?
¿Qué opináis? ¿Qué os parece?

Gracias por leerme, encantos.

LA REINA LECTORA.