¡Hola, hola! ¿Cuántos magos hay en la sala? ¡Arriba varitas mágicas! Hoy mi rey y yo, nos hemos levantado con una nueva imagen reflejada en nuestros espejitos mágicos... ¿Os habéis colado en ellos alguno de vosotros? Al parecer, es una persona muy fan de Harry Potter y de la fantasía en general, pero es también una autora novel con una larga carrera por delante... Por favor espejito, ¡no nos hagas esperar más!


Personalmente, tengo el placer de conocer a esta autora desde hace bastante tiempo. El mes pasado hemos organizamos un booktour mágico muy divertido (aquí) y he tenido el placer de reseñar el primer libro de su trilogía GEAL (aquí). Además, estoy a punto de leer la novela que ha registrado en el Concurso Indie de Amazon 2016, El Resurgir de los Ocultos. Muchos de vosotros ya sabéis de quién estoy hablando... Señores y señoras, nuestra Sala de Espejos hoy se abre para Laura L. Capella (*aplausos*).


Ilustración realizada por Javier Arroyo (el Rey de mi blog).

¿Qué os parece si le hacemos algunas preguntas a esta pequeña maga? No perdáis detalles, sólo son 6 preguntas y sois vosotros, lectores, quien dedicando vuestro tiempo a esta entrevista, permitís a la autora ser más conocida


¡Hola! Encantada de ser tu invitada ^__^

Los géneros de novela que más me gustan son: fantasía juvenil, distopía, fantasía urbana, y romántica paranormal; aunque a veces también leo chick lit, ciencia ficción, misterio o histórica.

Me cuesta muchísimo elegir solo tres libros, pero voy a intentarlo… Mi primera recomendación es la saga La era de huesos, de la escritora inglesa Samantha Shannon, una saga que mezcla distopía y fantasía urbana. El tercer volumen, en inglés, saldrá en 2017; en español, el primero está publicado por Fantascy.

La segunda recomendación es la trilogía de fantasía juvenil Piedras Preciosas, de la escritora alemana Kerstin Gier, editada por Montena.

Y para la tercera recomendación voy a elegir a una autora nacional, Carolina Lozano y su novela Diabólica, que yo definiría como fantasía oscura juvenil, y que edita Versátil.


Creo que todos tenemos un poco de cada elemento, pero en mi caso pienso que soy más de aire. Según El Libro del Destino (GEAL) “Aire es libertad, es palabra, es idea, es crear, es ir más allá… El Este es su hogar, amarillo y cielo, sus colores. En primavera florece y a la sombra de un Abedul descansa”.  Me considero una persona creativa e imaginativa, más mental que emocional (agua) o pasional (fuego), la primavera es mi estación favorita, y me encanta el color azul cielo. Además, soy Acuario, que es un signo de aire.




Es fruto de mi propio conocimiento sobre el tema, pero también he añadido elementos inventados y lo he mezclado todo un poco, al fin y al cabo, es una novela de ficción ;-)

La intención era construir la personalidad de cada guardián en relación a las características principales de su elemento, pero también quise añadir algo de su signo zodiacal. Ewan es Aries, Leo es Libra, Gerard es Capricornio y Jan es Cáncer. Dana es Escorpio, su cumpleaños es el 31 de octubre, y en su personalidad se supone que encontramos aspectos de los cuatro elementos. En el segundo libro profundizo más en todos los personajes.


Creo que el Concurso Indie es una muy buena oportunidad para que los autores den a conocer su novela. Participar es relativamente fácil y es una buena manera de iniciarse en la publicación a través de Amazon y aprovechar la difusión que se hace del concurso. Aunque, en mi opinión existen también dos aspectos negativos; el primero es que, aunque el concurso sea para autores “Indie”, también participan autores con obras publicadas en editoriales. El segundo, es que no existen categorías, y creo que para las novelas juveniles es una desventaja.

En respuesta a tu última pregunta, creo que sí, que El resurgir de los ocultos ha tenido mayor visibilidad que GEAL, y pienso que la razón puede ser el título y la portada, pues cuando publiqué GEAL tenía otra portada que posteriormente cambié. Son dos aspectos claves para llamar la atención de los lectores. Además, El resurgir de los ocultos no es una novela tan fantasiosa como GEAL y puede gustar a un público más amplio.


Considero los dos libros muy personales, pues en cada historia hay un pedacito de mí, pero creo que GEAL tiene más elementos relacionados conmigo o con mi entorno. Por ejemplo, una parte de la historia sucede en Barcelona, que es la ciudad donde nací y me crie; a Dana le gusta mucho el café y el té como a mí; uno de mis mejores amigos se llama Gerard, se menciona una de mis librerías favoritas… 



Sí, conozco la liberación de libros. Creo que aprovecharía una de mis escapadas a Barcelona y dejaría El resurgir de los ocultos en una zona cercana al centro de la ciudad que llamamos “Triángulo Friki”.


Desde aquí, Laura, te agradezco muchísimo tu participación y os dejo con sus novelas, para que le echéis un vistazo.