Queridos seguidores, nuestra pequeƱa Reina es una amante y defensora de los animales, asĆ­ que ha decidido que cuidar de alguno. Lo que busca no es una mascota al uso, sino un mamĆ­fero peculiar que pueda adaptarse al hĆ”bitat de su reino. ¿CĆ³mo podrĆ­amos ayudarla? Boolino ha venido de nuevo en nuestra ayuda y nos ha hablado sobre un libro muy peculiar, donde no sĆ³lo descubriremos nuevos animales, sino tambiĆ©n aprenderemos mucho sobre ellos. ¡Atentos!




Animales, Menuda Fauna, pertenece a la serie de libros ColecciĆ³n de Curiosidades lanzada por la editorial Larousse. El formato debo decir que me ha encantado, puesto que no sĆ³lo se trata de un libro ilustrado con diversos mamĆ­feros junto a sus caracterĆ­sticas, sino tambiĆ©n un cuaderno lleno de actividades que incluye pegatinas y ¡hasta un pĆ³ster! 

El tipo de ilustraciĆ³n que ha escogido la editorial para acompaƱar cada pĆ”gina ayuda a los niƱos a imaginarse estos animales de un modo cercano a la realidad. Es decir, esta pequeƱa enciclopedia no ha dotado a los animales de rasgos infantiles ni ha usado simpĆ”ticos dibujos de mamĆ­feros, sino que los expone de manera realista tal y como podemos apreciar en la portada.

La variedad de actividades es otro de sus puntos fuertes. Desde crucigramas, hasta test, pasando por dibujos en blanco y negro para colorear, los niƱos pueden recorrer las pĆ”ginas siendo partĆ­cipes de ellas. 





Muy recomendable didĆ”cticamente para acercar a los mĆ”s pequeƱos al reino animal y conseguir que se fascinen con Ć©l. Los datos se presentan en su justa medida, de manera que los lectores puedan llevarse pequeƱas pĆ­ldoras de conocimiento, sin sentirse abrumados por Ć©l. 




Desde luego, de lo que mĆ”s van a disfrutar los peques es de la fuerza visual que transmite esta ColecciĆ³n de Curiosidades Animales. Se irĆ”n a dormir con la elegante jirafa o el pequeƱo aye-aye en su cabeza. Y podrĆ”n, como mi querida Reina, ¡elegir cuĆ”l es su mamĆ­fero preferido! AcabarĆ”n escogiendo el mĆ”s exĆ³tico de todos, y ademĆ”s, exigiendo tenerlo como animal de compaƱƭa. A ver nosotros cĆ³mo hacemos en el reino para acoger a un dugongo... ¿Alguna idea? O...¿aĆŗn no sabĆ©is quĆ© es? ¡Echad un ojo al libro!


¿Os gusta aprender cosas nuevas sobre el reino animal? ¿CuĆ”l es vuestro animal preferido?
¡Nos leemos en comentarios!