viernes, 9 de marzo de 2018

¡Con palomitas y a lo loco!

¡Hola, hola seguidores! ¿Os gustan las palomitas? ¡Espero que sí porque he hecho para todos! Tengo deberes cinéfilos. Sí, tal cual pone aquí. Hay muchas películas que quiero ver, casi tantas como libros que quiero leer. Así que, después del festival de los Óscar, me he decidido a comenzar por algunas películas nominadas (independientemente de si se llevaron o no la estatuilla) para reducir un poco mi deuda con la gran pantalla. Además, como me gusta mucho juguetear conmigo misma, he hecho una tómbola de cuáles serán mis reacciones viendo cada una de ellas y de ahí la explicación a por qué cada portada tiene un emoticono al lado.

¿Sabéis cuáles de estas películas es también una novela? La forma del agua, el largometraje que se ha llevado el Óscar a la mejor película, ha sido lanzada este mes por Umbriel en formato libro. El libro proviene de la película, y no al contrario, ya que el film es un guión original.


Cuidado con El hilo invisible porque comparte título con una novela (que tiene muy buena pinta) escrito por Laura Schroff y María Victoria Morera García. En cuanto leemos la sinopsis nos damos cuenta de que no tiene nada que ver con la película, pero así a primera vista, si sois como yo y no pensáis mucho las cosas, podéis confundiros y comprar algo que no es. La película que sí tiene ya un precedente literario es La reina Victoria y Abdul, escrito por la periodista hindú Shrabani Basu. Este libro llamó la atención de Lee Hall y Beeban Kidron, y ambos decidieron llevar la historia a la gran pantalla. Además, es un historia basada en hechos reales. Estas tres películas me van a enamorar completamente. 


Oh sí. Confieso. No he visto ninguna de las películas de Blade Runner. ¿Y vosotros? Es un clásico y quiero remediarlo, por eso ha entrado directamente en mi lista de películas. Me pongo las gafas de "a por todas" porque me gustan las películas de acción (aunque sé que esta última es también muy reflexiva). Por otro lado, la chica de Molly's game me recuerda un poco a la protagonista de En el punto de mira, quizás porque está metida en asuntos turbios y tiene los ovarios bien puestos. Así que 😎


Un amor inseparable tiene que ser muy happy feel, y Yo, Tonya, un propósito de empoderamiento femenino. Oigan, y... ¿Sabéis qué reacción creo que me suscitará Lady Bird? ¿Podéis adivinar algo con ese emoticono? 💞 Soy toda ojos para leerlo en comentarios.

Y llegamos al final, con dos clásicos de los que soy muy fan: King Kong y El planeta de los simios. Son dos giros de tuerca de estos largometrajes y yo al menos, no me lo pierdo. ¡Gafas chulescas y a gozar! Y Wonder... ¿Quién no ha oído hablar a los bloggers sobre La lección de August? Esta película definitivamente me va a hacer llorar. Y como no he tenido la oportunidad de leer el libro, ¿tenéis alguna reseña sobre él? Así voy ojeando vuestras críticas.


Como veis, en la última imagen hay dos casillas con interferencias... ¡A ver si podemos sintonizarlas entre todos! ¿Qué dos películas más me recomendáis? ¿Por qué?


Y para terminar este post, quiero hacer una selección personal de qué libros, de los que ya han pasado por el reino, podrían ser llevados perfectamente a la gran pantalla (y aún no lo han hecho). Además, me gustaría que me digáis, si os atrevéis a leer alguna de las reseñas, a cuál le daríais el Óscar, así... ¡Con palomitas y a lo loco! ¡Vamos allá!







¿A cuál de estos libros le darías el Óscar aunque sea literario?

¡Vamos a charlar en los comentarios! ¡Contadme cosas del post!

22 comentarios:

  1. Wonder me gusto en pelicula tanto como en libro. Muchas de esas peliculas las tengo apuntadas para verlas en cuanto pueda ser.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A casi todo el mundo con el que he hablado le suele gustar :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! De las películas que he visto me gustaron mucho El gran showman y La forma del agua, Lady Bird me decepcionó bastante y Blade runner me pareció algo lenta. Tengo muchas ganas de ver Yo, Tonya y Coco ^^ No sabía que hubieran sacado el libro de la película La forma del agua pero me lo apunto.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, sí, La forma del agua tiene el libro con Urano Ediciones, y tiene que ser una pasada. Me estoy temiendo también que Blade Runner sea lenta, pero como es la típica película reflexiva, tampoco me sorprende, la verdad. El gran showman debería haber ganado el Óscar a banda sonora como mínimo jajaja

      Un abrazo y gracias por dejar tu comentario :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues solo te puedo hablar de pelis, porque no he leído ninguno de los que enumeras... jo. En cuanto a cine, espero que veas pronto Blade Runner y la disfrutes muchísimo, es una de mis pelis favoritas, y si también tienes tiempo lee la novela, que, aunque cambie bastante, viene muy bien para complementar. Ya la segunda parte me chirría un poco, pero para gustos XD
    La que tengo ganas de ver es la de Wonder, hace unos años me leí el libro y me pareció precioso =)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A quienes os gustó la primera película de Blade Runner seguro que recomendáis sobre todo la anterior. ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  4. Si no has visto antes Blade Runner, te recomiendo verla antes que la nueva. Además de ser una película increíble dicen que es mejor que la nueva (cosa que no sé porque aún no la he visto, la anterior sí). Respecto a las otras películas que quieres ver, coincido en querer ver Coco, La forma del agua, Déjame salir (la empecé a ver pero no la terminé), El gran showman, Lady Bird, Yo, Tonya y La reina Victoria y Abdul. ¡Espero que las disfrutes! Yo también espero hacerlo cuando las vea jaja.

    Gracias por traernos esta entrada, me ha servido para recordar las películas que quiero ver pronto ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo le estaba diciendo eso a Rachel en el comentario anterior. Supongo que recomendaréis antes la anterior, porque las reediciones a veces chirrían. Las demás películas que pongo en el post son muy interesantes, ¿verdad?

      ¡Gracias a ti por dejarme este comentario!

      Eliminar
  5. Yo en el cine suelo elegir terror, me encanta pasar miedo en pantalla grande 😅😅😅 y en casa tiro mucho de cine clásico y cine español, a veces cae algún drama moderno, pero poco...

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso entonces no nos parecemos nada, porque yo soy una miedica...

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Muy guay la entrada, me ha gustado mucho la idea de los emoticonos jaja
    ¡tengo demasiadas películas de los Oscars pendientes! Tengo que ver Yo, Tonya, Wonder, Call me by your name, Tres anuncios a las afueras... en fin, la vida no me da para más jajaja

    Tienes una nueva seguidora,
    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de hecho, te diría que tengo películas de los Óscar pendientes desde el 2000 ajajajaa Se me van acumulando :P

      Un abrazo! Y bienvenida al reino!

      Eliminar
  7. No suelo ver muchas películas, pero me llaman la atención la de la reina Victoria, la de Wonder y la de los Tres anuncios a las afueras. También quiero leer Wonder.

    Una entrada muy original.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sabía que Wonder tenía libro, pensé que eran cómics... ¡Abrazotes!

      Eliminar
  8. Guau reina lectora, este fin de semana he visto yo la película de La forma del agua, y me ha encantado. EN cuánto a las demás, he visto unas sí, y otras no, pero me anoto todas tus recomendaciones.
    ¿Pelis de los libros que has recomendado? Perdona que no te diga dos, yo opino que prácticamente cualquier libro puede ser una buena peli si tiene fondo y un buen guionista. De todas formas, por mojarme y decirte dos, La viajera del tiempo y La última bruja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Margarita! Jo, todo el mundo habéis visto ya La forma del agua. Me quedo siempre de las últimas.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. De todas las películas que has puesto solo he visto El Gran Showman y Coco. ¡Ambas me encantaron! El Gran Showman tiene una BSO espectacular y una buena historia y Coco, uf, es preciosa tanto visualmente como en historia.

    También tengo ganas de ver La Forma del Agua, King Kong y La Guerra del Planeta de los Simios, a ver si lo hago alguna vez.

    Y de recomendación de películas... pues me encantó el año pasado la de Your Name. No sé si te gusta la animación japonesa pero la película me gustó un montón. Así de imagen real, últimamente estoy muy flipada con las de superhéroes jajajaja. En concreto las pelis de Marvel. Y así más antigua (así que supongo que la habrás visto) Efecto Mariposa. Me encanta esta peli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! ¡Gracias por tu visita! Siempre me gusta verte por aquí. La BSO de El gran showman de hecho estuvo nominada al Óscar, aunque no se lo llevó.

      No soy mucho de animación japonesa, pero la única vez que acepté una recomendación de ese tipo, me quedé prendada de una serie genial, así que te haré caso.Las pelis de Marvel sí que soy bastante fan jajaja

      Un abrazo!

      Eliminar
  10. Ayy mucha información! jajaj, no sé por donde comenzar, bueno, también soy fan de Kong y El planeta de los simios. Yo, Tonya es mi favorita junto con El hilo invisible, no me gusto nada La forma del agua, pero bueno, para gustos colores, en general ando algo grinch, vi la mayoría de películas nominadas pero no me gustaron tanto como pensé, incluida Coco, pero a todo el mundo le encanta. De recomendación de películas me gusta La montaña entre nosotros que es del 2017 también, me gusta porque me parece que es una historia de amor muy "bonita", los personajes son maduros, la historia es como muy correcta, la película no aburre ni un momento, no sé que decirte, sólo que me gusta porque es sencilla pero muy correcta, jaja. En mi blog hay reseña de Wonder, el libro me parece adorable y muy recomendable y en cuanto a la película me niego a verla, jaja. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que eso de que estén nominadas a Óscar, en la categoría que sea, nos sube las expectativas y después podemos descubrir que no tienen por qué ser peliculones. Anoto tu recomendación, me gusta el título. Y me pasaré a ver tu reseña de Wonder. ¡Gracias por un comentario tan completo!

      Eliminar
  11. Hola Reina!!! mira que no haber visto Blade Runner!! yo vi la versión antigua, la nueva todavía no, hasta que no la echen por la tele creo que voy a pasar y, por otro lado, tengo muchas ganas de ver La forma del agua pero me voy a quedar sola para ir al cine porque nadie quiere venir conmigo. Eso si, es bastante probable que me compre el libro. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para matarme, ¿verdad? Yo a este paso voy a verlas todas en la tele, porque soy más vaga que ná para el cine.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Me encanta leerte. Aquí puedes expresarte con total libertad. Además, te echo una mano para que decores el comentario como te apetezca (copia y pega):

/ ❤ / ▲ / ♫ / ★ / ℂ / ✔ / ☀ / ✉ / ♦ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ツ / ✌

✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / (ɔ◔‿◔)ɔ ♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫ ヾ(*・。・)ノ ♬♪♫ / (ง︡'-'︠)ง

Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). *Recuerda sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...