jueves, 3 de septiembre de 2015

Seamos seguidores + Best book septiembre

Queridos seguidores, ¡aquí llega la primera reseña de septiembre! Ya sabéis que cada vez que elijo un libro como "best book", suelo realizar una reseña distinta a lo habitual para que el contenido sea más "best". Concretamente, los dos primeros libros de la Saga Lux me han inspirado una iniciativa muy molona para que aumentemos los seguidores de nuestros blogs y además, crear un depósito de reseñas de esta saga (no hace falta que hayáis reseñado/leído esta saga, ni si quiera que tengáis blog). ¿Os apetecería? Pues, ¡pinchad sobre la Reina Lux y uniros a la familia!:

http://lareinalectora.blogspot.com.es/p/seamos-seguidores-lux.html
Y ahora, vamos a ponernos a ello, vamos a realizar la reseña de esta saga tan comentada por los blogs literarios. ¿Preparados para leer mi opinión? 


¿Por qué elegí leer Obsidian y Onyx? Pues, por primera vez en mi vida, debo deciros que gané un concurso y me tocó todo el lote de la Saga Lux al completo (me faltaría únicamente el libro Shadows que ha salido ahora). Plataforma Neo me mandó el paquete al instante y pude disfrutar de esta maravillosa lectura.

¿Cómo es la lectura de Obsidian y Onyx? Debo decir que hacía mucho tiempo que no me sentía tan atrapada con una saga... Creo que desde Memorias de Idhun, o Crepúsculo, me costaba mucho conectar con una saga de libros. Identificarte con sus personajes, ser incapaz de dejar de leer... Es simplemente un argumento adictivo. Quizás sea un argumento típico, pero adictivo, vamos a reconocerlo. A quienes nos gusta la literatura juvenil, el tópico chico malote-chica buena, y ficción o fantasía de por medio, nos gusta este tipo de libros. Es así y punto.

Además, bloggers del mundo, vamos a conectar mucho con la protagonista, porque ella también es bloggera, ella también reseña libros y ella también es una friki tremenda de la lectura. Y luego Daemon es... simplemente es. Al principio, como es la norma, estos personajes protagonistas no se soportan. Podría decir que no se soportan hasta el final del libro. Sobre todo él no la soporta a ella. ¿Os he dicho ya que Daemon es mucho mejor que Edward Cullen? ¿Es mucho mejor que Edward Cullen y Kirtash juntos? Bueno, no vamos a fliparnos. Kirtash es Kirtash. 

La lectura es amena, es rápida, es divertida y la trama te mantiene continuamente en tensión, con ganas de más. El primer libro tiene mucha más acción que el segundo, pero aún así, ambos me han gustado muchísimo. De hecho, el final del segundo libro es sublime. Y lo que se descubre en el segundo libro, es muy sublime. Lo que ocurre en Onyx, yo al menos, no me lo olía en Obsidian. 

Vayamos ahora a ver aspectos un poco menos buenos. Sí. Es Crepúsculo en versión extraterrestre. Sí. Además los personajes son Crepúsculo en versión luces de colores. Pero realmente, pienso, que si Crepúsculo os gustó y si os gusta el dejaros llevar por este tipo de argumentos adolescentes que tanto cautivan, no tenemos por qué evitar esta saga creyendo que va a ser un plagio. Lógicamente, tiene similitudes importantes, pero NO es un plagio. Los acontecimientos son totalmente distintos. Podemos encontrar una gran similitud a nivel de personajes más que argumento. Por ejemplo (luxen-vampiros):

♡ Daemon - Edward Cullen.
♡ Bethany - Rosalie.
♡ Blake - Jacob.
♡ Dee - Alice.

En el primer libro, vamos a centrarnos básicamente en la situación de la chica y el chico conociéndose y poniéndose en contexto (así como conociendo a los demás personajes más secundarios). En el segundo libro, dentro del rol pareja amorosa, llega un nuevo personaje masculino (Blake)...que... ¿llegará a convertirse en el tercero? La forma en que están presentada la trama amorosa es muy adictiva, siempre con sus más y sus menos. Coinciden también con Crepúsculo en que los personajes se hacen de rogar mucho para tener sus primeros contactos físicos. Está claro asimismo que cada personaje tiene cierto poder, y que nuestra protagonista no lo tiene. Y ya que estoy comparando esta saga con Crepúsculo, dejo abierta la puerta para que penséis, ¿acabará ocurriendo lo mismo que con Bella Swan? Y de ser cierto... ¿Cómo un extraterrestre puede pasar poderes...? ¿No os haríais esta pregunta? Yo mientras leía el libro le daba vueltas a esta cuestión.

Vale Eva, ¿de qué trata esta saga? La Saga Lux son agrupaciones extraterrestres diferentes a como nosotros nos los imaginamos. Ellos son seres de luz, seres de energía. Me ha gustado mucho la forma de verles y la forma en que muchas veces ellos mismos explican cómo perciben, curan o sienten ciertas cosas. Al fin y al cabo, considero que todos somos energía, todos también somos luz, somos luxen, y aunque vivamos en la Tierra, los humanos podemos sentirnos también un poco identificados con ellos. En algunas ocasiones, me he sentido hasta rozando el tema espiritual. 

Han sido dos libros atrevidos dado que por ejemplo, los vampiros están muy perfilados ya dentro de la literatura, pero este nuevo argumento es menos típico, gracias al enfoque juvenil de presentarlo, y al trasfondo energético para explicar a los seres extraterrestres. ¡Estoy deseando devorar el tercer libro!

¿Volvería a leer algo de esta autora? Sinceramente, cuando acabe con la saga Lux, no sé por dónde voy a seguir. ¡Me llaman la atención todos los libros de esta autora! ¿Alguna recomendación? Me llaman la atención justo estos tres:



¡Ahora os toca a vosotros! ¿Os ha gustado la reseña? ¿Coincidimos en las opiniones? ¿Os apetece participar en la iniciativa de "Seguidores Lux"? ¿Me recomendáis algún otro libro de la autora?

Ahora me toca leeros a vosotros.
¡Gracias!  

51 comentarios:

  1. Hola^^
    Me muero de ganas de comenzar a leer la saga Lux, no paro de ver críticas super positivas sobre los libros, pintan muy muy bien y creo que me gustarán mucho. A ver si los consigo pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los consigas pronto corazón, a mí me ha gustado mucho :)

      Eliminar
  2. Buff buff, la saga no terminaba de convencerme pero tras el "Es Crepúsculo versión extraterrestre" me he echado muy para atrás...¡No soporté Crepúsculo! Pero bueno, pinta ser mejor, con personajes que me llenarían mucho más.
    Ahorita ojeo la iniciativa ^^
    Un beso
    nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, es que hay que reconocer que es muy similar a Crepúsculo en cuanto a personajes, pero los argumentos son distintos, así que puedes intentar leerlo a ver si te anima o no. A mí por ejemplo, me encantó Crepúsculo :P

      Espero verte por la iniciativa, un abrazo.
      Eva.

      Eliminar
  3. Hola :D
    A mí esta autora me encanta, aunque posiblemente la saga Lux sea lo que menos me gusta de ella jajaja
    Cuidado, no mires atrás me gustó un montón !
    Un besazo y precioso blog <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía, muchas gracias por tu recomendación, me apunto entonces ese libro.
      Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! yo estoy leyendo ahora estos libros y la verdad no encuentro similitud con crepúsculo, no lo pensé en ningún momento. Ahora estoy leyendo Origin, esta saga me está sorprendiendo bastante porque al principio no me llamaba nada la atención.
    Voy a mirar esa iniciativa ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí sí me pareció bastante similar, coincido con otras opiniones, pero es según cómo se mire la verdad. El argumento es totalmente diferente ^^ Pero a mí los personajes me inspiraban a los de Crepus.... Gracias por tu comentario cielo, besotes!

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    Yo tengo muchas ganas de hacerme con esta saga, y más cuando veo reseñas tan positivas, ya estuve una vez a puntito de poder adquirir el primero, pero cuando la muchacha de la librería fue a búscalo se le habían acabado y como la librería me pilla lejos de donde vivo al final todavía no me he hecho con el primero. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que pronto consigas leerte esta saga, porque merece bastante la pena, a mí me ha vuelto a reencontrar con el mundo juvenil fantabuloso <3

      Besotes!

      Eliminar
  6. Llevamos mucho tiempo detrás de esta saga. Nos llama muchísimo la atención así que la leeremos en breve jejejeje.
    Yo no había leído nada de esta autora hasta la semana pasada. Ayer me terminé Te esperaré libro que ha publicado con el nombre J. Lynn. Y es precioso. Te lo recomiendo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu recomendación porque yo ando buscando más títulos de la autora! Un abrazote guapas, gracias por pasar por aquí ^^

      Eliminar
  7. Mira que me encanta la literatura juvenil pero con esta saga,no sé, he visto tantísimas reseñas de ella y sus portadas por tantos sitios que me ha cansado, antes de empezarla..pero si es fácil y amena, igual me la cojo y pruebo a ver si me engancha. Ya te contaré! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lyra, a mí con la literatura me pasa como a ti...como se ponga de moda me abruma y paso, empecé a leer esta saga porque me tocó en un concurso y me alegro de hacerlo, pero si no, creo que tampoco la hubiese comprado. Al menos, no por el momento.

      Un abrazo,

      Eva.

      Eliminar
  8. Hola! Tengo muchas ganas de leer lux. Un beso
    Te acabo de seguir de vuelta:)

    ResponderEliminar
  9. Hola a mi esta saga me gusto bastante, la protagonista y su amor por los libros hacia muy facil coonectar con ella y Daemon, es muy Daemon. No le había visto la similitud con Crepusculo, pero ahora que lo nombras, es verdad.
    Me quedo por tu blog, así que nos leemos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, gracias por el comentario y por quedarte como seguidora.
      La verdad es que a mí me inspiró justamente esto sobre Crepúsculo, quizás decirlo es muy atrevido, pero bueno, yo lo vi así, aunque no me influyó en absoluto para que me encante la saga :)

      Eliminar
  10. Hola tocaya!!

    Gracias por la reseña, si ya tenía ganas de leerme esta saga de la que tan bien hablan todos, ahora aun tengo más ganas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleeeee, pues adelante Eva! Ya nos contarás :)

      Eliminar
  11. Hola, madre mía, eso si es suerte que te tocara toda la saga, enhorabuena, me ha gustado mucho la entrada, yo me los tengo que leer, y estoy deseando tener un hueco para hacerlo.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tuve una suerte que ni me la creo....
      Ya nos contarás qué te parece a ti.

      Muchos besotes :)

      Eliminar
  12. Hola! Nosotras también participamos en esta iniciativa, ya os seguimos y aquí esta el enlace para nuestro blog: http://bibliotecadesuenos542.blogspot.com.es/
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Holaa^^
    Coincido contigo en casi todo... yo cuando leí esta saga no podía dejarla... aun no había salido Opposition en español para formato digital cuando yo acabe los cuatro primeros y no espere ni dos horas para ir a buscarlo en papel... son geniales.
    Obviamente el rollo chico malo y niña buena con fantasía o ciencia ficción como uno de las cosas más importantes de la historia es la novela más típica de todas... pero la que más me gusta. Tienes toda la razón.

    También me llaman mucho todos sus libros... pero espero hacerme pronto con Cuidado no mires atras.
    Un besoo
    Te sigo por la iniciativa "Te sigo en...?"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida cielo, y gracias por tu comentario, ha sido un complemento perfecto para todo lo que digo en la reseña. Gracias por aportar más cosas. Y parece que todos concidís con Cuidado no mires atrás... habrá que buscarlo :3

      Abrazos!

      Eliminar
  14. La saga Lux es una de mis favoritas! Me encantaría participar pero ya la he leído y reseñado también :(
    Igual espero que todos disfruten de los libros, son adictivos!!!!

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, no pasa nada porque ya lo hayas hecho, ahora te explico en tu blog :)

      Eliminar
  15. Hola, la verdad no me llama nada la atención esta saga =/, gracias por la info! :D

    ResponderEliminar
  16. Hola!!

    Soy Esther Galán del blog El Lado Oscuro. Vi tu nombre en la lista de la iniciativa "Granitos de arena"; yo también formo parte de ella.
    Por supuesto te sigo y te dejo el link de mi blog.

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Esther, me paso ahora mismo por tu blog ^^

      Eliminar
  17. Esta saga me engancho desde el principio y ya solo me falta el último libro para acabarla. Mucha suerte con la iniciativa.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro Estibaliz, eso significa que hemos coincidido :)
      Un abrazo!

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Pues yo no he leído "Crepúsculo", y tampoco tengo intención de leer esta saga por ahora. Tengo muchos pendientes que me llaman mucho la atención.
    Pero me alegro de que hayas disfrutado tus lecturas :)
    Un literatobeso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y muchas gracias por tu comentario!! Como siempre digo, para gustos los colores :)
      Ánimo con tus lecturas y nos leemos!

      Eliminar
  19. No he leido esta saga y por le momento al menos no lo haré, estoy en un momento personal en el que se me apetece otro tipo de libros. Pero me ha gustado tu blog, está chulo, así que te sigo.

    Gracias por pasarte por el mio.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la literatura se elige también dependiendo mucho del momento en que nos encontremos, suerte que hay géneros para todos los gustos y ocasiones. Gracias por devolverme la visita corazón, un abrazo,

      Eva.

      Eliminar
  20. Pues me llama la atención ese de que la protagonista sea bloggera :) A mi crepúsculo me gustó bastante, así que estos libros van directos a mi lista de pendientes. Me ha gustado tu blog, me quedo por aquí ^^. Te espero por el mío :)
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mir, si te gustó Crepúsculo, entonces no hay ninguna pega que poner para que no te guste esta saga :) Te visito ya mismo, <3

      Eliminar
  21. Me parece que este no es para mí, pero me alegro que lo hayas disfrutado, se nota que te encantó.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adolescentada a más no poder, pero yo encuentro hueco para leer de todo :P
      Gracias por tu visita Ray,

      Saludos!

      Eliminar
  22. Hola linda!
    Me gusto mucho tu reseña y coincido contigo de que Obsidian y Onyx tienen ciertas cositas de Crepúsculo (No plagio, como dices) pero solo esos libros cada vez más se desliga de esas similituds.
    Te sorprenderás con todo lo que pasará (Metiendo presión para que sigas leyendo >.<)
    Un beso enorme
    - Blanca -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanca, como integrante de la tribu LUX está claro que mi responsabilidad es continuar jajajajaja ✿✿

      Abrazos!

      Eliminar
  23. ¡Hola Evi! Me gustó mucho tu reseña :) Todavía no me animo a empezar la Saga Lux (no sé porque, la verdad), pero en algún momento comenzaré a leerla, porque amo el típico romance que ahí se presenta, es simplemente adictivo.

    Besitos guapa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ✿ Pues mucho ánimo bonito, seguro que te gusta :)

      Eliminar
  24. ¡Hola!
    Me encanta tu reseña, a mi me gustaron en general todos los libros de la saga Lux, pero sentí que a algunos les faltaba un poquito.
    Te recomiendo que empieces con la saga Covenant, la puedes empezar por Daimon o Mestiza, ya que Daimon es una historia corta, esta saga me ha gustado mucho más que Lux, y mantengo fangirleando con Seth, que es mi favorito.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh gracias por la recomendación, que me lo apunto!!!

      Eliminar
  25. Que ganas de leerlos, a ver si los cojo pronto

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Yo también participo en la iniciativa,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    http://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es
    Mi twitter: @AproLaVidaCaDia
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Me ha ganado en la recomendación Ale Aguirre, pero puedes leer la saga de Mestiza, El Covenant, realmente no pude dejar de leer hasta q terminé todos los libros... es demasiado buena, y con esta saga Lux, he tenido muchas ganas de leerla, creo q me voy a apuntar esta vez.
    os invito a visitar mi blog...
    La Alfombra Roja de la Lectura
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Me encanta leerte. Aquí puedes expresarte con total libertad. Además, te echo una mano para que decores el comentario como te apetezca (copia y pega):

/ ❤ / ▲ / ♫ / ★ / ℂ / ✔ / ☀ / ✉ / ♦ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ツ / ✌

✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / (ɔ◔‿◔)ɔ ♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫ ヾ(*・。・)ノ ♬♪♫ / (ง︡'-'︠)ง

Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). *Recuerda sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...