lunes, 12 de octubre de 2015

Reseña: Sencilla Obsesión

¡Hola a todos/as! Estreno el mes con una libro que justo se desarrolla en octubre, y que por ello lo he elegido para abrir esta tanda de reseñas. Me refiero a Sencilla Obsesión, un libro que de inmediato nos entra por los ojos por su preciosa portada. Si ya os ha entrado curiosidad y no podéis esperar ni si quiera a leer mi reseña, podéis encontrar esta obra en Nova Casa Editorial pinchando aquí


¿Por qué elegí leer Sencilla Obsesión? La portada es preciosa. Los libros tan potentes visualmente en cuanto a portadas, nos atraen irremediablemente. Además, el título te invita a leerlo, porque no somos capaces de hacernos una idea, partiendo de él, acerca de la trama del libro. Por último, y para acabar completamente locos de amor, justo debajo del título reza la siguiente frase: "Lo que está escrito en las estrellas es simplemente inexorable". Mirad, con cosas como éstas, no necesito mirar el reverso al libro y leer su sinopsis. Me lo quedo seguro. 

¿Cómo es la lectura de Sencilla Obsesión? El libro tiene una trama romántica, y el argumento va a girar entorno a los dos personajes principales: Jared e Iria. Nos encontramos con el reencuentro, después de trece años, de lo que fue un noviazgo adolescente. Aparentemente puede parecer tópico y con final predecible, sin embargo, la autora ha introducido una serie de elementos y una estructura literaria que convierten un tema típico en un tema interesante y diferente. En primer lugar, se alterna un capítulo que relata el pasado, con un capítulo que relata el presente, por tanto, podemos ver la progresión de los personajes en dos espacios temporales diferentes. Me ha gustado estas transiciones, sin embargo, en algunas escenas del pasado, he echado de menos más profundización, pues cada capítulo donde se recrea los encuentros adolescentes de los personajes, expone encuentros "autoconclusivos" podríamos decir, o lo que es lo mismo, te cuenta una experiencia que comparten los adolescentes y ya no vuelves a saber más de ella en todo el libro. En algunos momentos me hubiese gustado saber su continuación, y no que saltase, en el capítulo correspondiente, a otro acontecimiento que ya ha ocurrido meses después (subrayo que esto sólo ocurre en los capítulos donde se cuenta el pasado).

Otra curiosidad es que el pasado vamos a conocerlo desde la visión de Iria, y el presente lo conocemos a manos de Jared. Así pues, nos encontramos con dos narradores que nos permiten adentrarnos en el mundo psicológico de ambos y verles, de manera contrapuesta por otro observador y en distintas épocas temporales.

Al principio, las escenas me parecieron forzadas. Cuando nos situábamos en el pasado, la relación que se va fraguando entre nuestros protagonistas parece verdaderamente (ahora sí) tópica. Sobre todo lo he notado en los diálogos, que me parecían demasiado adolescentes y predecibles. Cuando nos situábamos en el presente, la forma en que Iria vuelve a aparecer en la vida de Jared, y cómo éste reacciona, también da la impresión de situación sobre-actuada. Pero, a medida que avanzaban las páginas, algo cambió y me sentí verdaderamente enganchada. Los personajes empezaban a perfilarse mejor (y si hacemos una comparativa pasado-presente, la madurez que van adoptando es fabulosa, sobre todo en la figura de Iria como mujer fuerte e independiente). Además vemos cómo se alternan los papeles, pues en el pasado tenemos una Iria insegura y en el presente, tenemos un Jared inseguro. 

Siendo franca, en cuanto pasan unas cuantas páginas, "la cosa se pone muy interesante".

La ambientación es sumamente otoñal pues como ya dije, transcurre en octubre. Además, la autora es una amante de la naturaleza y plasma toda ésta en su libro, de manera que vamos a disfrutar de unos paisajes y ambientes encantadores. Es una lectura perfecta para meterte debajo de una manta y deleitarte. Y quizás, son estos elementos naturales los verdaderos protagonistas de la historia, pues aunque la trama la encarnan Iria y Jared, podríamos decir que hay un papel muy especial precisamente para las estrellas. Cómo ellas intervienen es tan poético y tan mágico, que parece mentira estar leyendo una historia real, pero a la vez con un aura tan sobrenatural y natural. 

Bueno Eva, ¿y qué ocurre al final? ¿Y las estrellas qué hacen exactamente? ¿El último capítulo se resuelve en el presente o en el pasado (ya que te has puesto tan pesada con los espacios temporales)? Pues queridos seguidores, eso tendréis que descubrirlo vosotros mismos. A mí, antes que el final, me gustó justo la escena que precede al final, una escena muy pasionaria, atrevida y estrellada (a la par que fantasmagórica). ¡Uy cuántos adjetivos! Pero es así. La mayoría de reseñas que leí sobre la obra, alaban el final, y debo discrepar, porque el final para mí no es muy "chachi piruleta". Sin embargo, toda la historia en sí, merece la pena. 

Entonces... ¿leemos el libro sí o no? 
★ Sólo puedo deciros que si esta noche veis una estrella fugaz, ¡pedirle que os regalen este libro! 

¿Volvería a leer algo de esta autora? Esta es la primera novela publicada de la autora, Haimi Snown, pero tiene otras novelas terminadas, que por mi parte, espero ansiosa y con ganas de descubrir. ¡Así que ánimo y que las próximas novelas te llenen de éxito!

Y antes de despedirme... si queréis adquirir este libro en formato físico, La Reina Lectora os echa una mano con un descuento de 3,6€ (no está mal, ¿verdad? Si estáis interesados, podéis escribirme a mi correo electrónico (evafrairo@gmail.com) o bien dejadme vuestro e-mail en comentarios.



¿Qué os parece reinotes y reinotas?
Os leo y como siempre, os respondo.

La Reina Lectora
:)


64 comentarios:

  1. Lo vendes muy bien. Y es cierto que ya solo por la portada el libro es llamativo a mas no poder. Que se desarrolle en otoño es otro punto a favor ya que es mi estacion del año preferida. Asi que apuntado queda.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó un montón que se desarrollase en otoño, creo que es un punto a su favor para quienes nos gusta esta estación. Un abrazo guapa, espero que lo disfrutes cuando puedas leerlo.

      Eliminar
  2. Hola Eva!!
    Pues parece curiosa la novela, la portada es preciosa.
    Tengo muuucho acumulado de momento, así que la dejo pasar.
    Por cierto, estupenda reseña.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se nos acumulan lecturas, no queda otra que priorizar.
      Un abrazo, y muchas gracias :)

      Eliminar
  3. No termino de estar convencida, veo que le has visto varios fallitos así que por ahora no me la apunto.

    un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me llama la atencion esta novela.Ojala pueda leerla pronto!
    Tienes un blog hermoso!
    Te has ganado una nueva seguidora
    Aqui el link de mi blog por si te quieres pasar.
    welcome-to-izzy-world.blogspot.com

    Nos leemos!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Izzy bienvenida, y por supuesto que me paso para conocer tu blog y unirme a tus seguidores.
      Gracias cielo :)

      Eliminar
  5. No termina de convencerme en esta ocasión, pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Se ve muy interesante y me haz picado la curiosidad.
    De verdad que la portada es preciosa, puede ser que más adelante le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, adelante, es un libro bastante curioso :)
      Un abrazo y gracias a ti.

      Eliminar
  7. Que portada más linda!!!! me ha llamado la atención, no había oído nada de este libro pero creo que le daré una oportunidad! besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte descubierto una nueva lectura Andrea, espero que la disfrutes.
      Abrazos.

      Eliminar
  8. Muchas gracias por pasarte por mi blog :D yo también he empezado a seguirte.

    No conocía este libro y la historia parece muy bonita, aunque no soy de leer libros cuya única temática sea el romance. Aún así, puede que algún dia le de una oportundiad, aún no lo sé XD

    ResponderEliminar
  9. Hola, primero que nada muchas gracias por pasarte por mi blog ^-^ te cuento que mi blog es libre de spoilers, para la proxima vez que pases puedas leer tranquila jaja yo también te estoy siguiendo.
    La estetica de tu blog me ha encantado♥ y la reseña me pareció muy completita, aunque creo que lo voy a dejar pasar porque los pendientes me comen, un besote, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos comen a todos los pendientes, ay... qué cruel es este mundo, te gusta un libro pero oh! Tienes mil en la lista :D Vamos a tener todos que vivir mil años para que nos dé tiempo :P

      Bienvenida Julieta.

      Eliminar
  10. Hola, gracias por pasarte por mi blog. Ya tienes nueva seguidora tu también. Este libro no lo conocía, pero la portada me parece preciosa. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Por la portada,lindisima,tienes razon, pense que me encontraria una historia paranormal....y no,me equivoque completamente cuando empece su lectura...sencilla,entretenida, bonita!

    Besitos eva!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo de paranormal tiene.... espero que puedas descubrirlo por ti misma <3

      Eliminar
  12. No se a ti, pero a mi la portada me parece preciosa y hablas maravillas de este libro, entonces quedamos en que si aparece una estrella fugaz pido el libro no? Si no me gusta quien me lo devuelve? :P jajaj seguro que sí que me va a gustar aunque no sea muy fan del género romántico (al contrario, no me gusta nada menos algunas novelas puntuales) tengo la esperanza de que este libro me vaya a gustar me voy a fiar de ti jajaj. Tienes un nuevo seguidor, tu blog es muy bonito ^^

    Nos leemos! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pol, qué bien que me sigas y además, te intereses por la reseña.... ¡Para mí es un placer haberte inspirado a leer el libro! Cuéntame en cuanto lo hayas leído cuál ha sido tu impresión, espero no equivocarme en recomendarlo.

      Abrazos.

      Eliminar
  13. Muy bien lo pones. Me gusta ese aire otoñal que señalas, esa magia que parece destilar por los detalles en la naturaleza, las estrellas... Y aun así no me termina de convencer. Me alegro de todas formas que lo disfrutaras.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ray, a ver si mi próxima reseña te inspira más :)

      Eliminar
  14. Hola! Llevo ya bastante tiempo detrás de este libro, así que espero poder comprarlo dentro de poco y más después de leer tu reseña que me ha gustado mucho, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te animes! Me pone contenta eso!! :)

      Eliminar
  15. ¡Holahola!
    Me suena mucho pero creo que no había oído nada del libro antes. Me gusta cuando mezclan pasado con presente y podemos ver lo que pasó y lo que está pasando. En uno de mis libros favoritos, Te daría el mundo, la autora hace eso y es un recurso que me gustó muchísimo. Lo único que a veces no me gusta de estos es el tema de que me quedo con ganas de seguir una historia y me cambian a la otra y me desespero jajajaja
    Creo que ya te lo dije antes, pero me encaaannnntaaa tu blog.
    ¡Nos leemos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente lo que yo comento, que te quedas de una mayor continuidad en el pasado, pero también hay que entender, que aunque intercale estos "flashbacks" realmente, la historia que interesa es la del presente, así que supongo que así tendría que ser.

      Abrazos preciosa, gracias por tus palabras.

      Eliminar
  16. hola! preciosa portada tiene este libro! la verdad que me encanto, quizas le de una oportunidad si lo consigo ;) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo consigas y lo leas cuanto antes :)

      Eliminar
  17. HOLA!
    Claro que te sigo, esta hermoso tu blog, me gusta mucho el diseño de la reina jaja.
    Este libro tiene una portada hermosaa!

    ResponderEliminar
  18. Hola. Uff... la portada es bonita y lo vendes muy bien, pero no sé si voy a tener hueco para uno más.. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja no nos da la vida para más libros, aunque nos muramos de ganas de lo bonito que son.
      Espero que puedas leerlo, en algún hueco que tengas.

      Abrazos.

      Eliminar
  19. ¡Hola! Pues... la portada me pareció preciosa cuando la vi. Y ahora, a pesar de algunas de las objeciones que has comentado, tengo ganas de leerla, aunque no sé cuándo podré hacerlo. Pero sin duda la dejo apuntada porque quiero saber las respuesta a esas preguntas que planteas jejej.
    Un beso.


    Criss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Criss, espero que lo puedas leer, no te vas a arrepentir, es una historia bonita.
      Un saludo guapa.

      Eliminar
  20. Hola guapa!
    Es un libro que tengo apuntado desde hace bastante tiempo, a ver si voy quitando libros de la lista y me hago con él. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosura, pues seguro que te va a gustar ^^ Es lo que le estoy diciendo a todos los comentaristas :P Ánimo con él :)

      Eliminar
  21. Hola Eva, la verdad que no conocía tu blog. Pero me ha encantado.
    Quería agradecerte por el hermoso comentario que dejaste en mi entrada pasada, me has dejado mucho sobre que pensar y sinceramente, gracias. De todo corazón.
    Por otro lado, tienes una soltura increíble y me has casi convencido de tener ese libro, lo cierto es que no puedo. Demasiados por leer :c Pero lo agregaré a mi wishlist y te aseguró que algún tiempito le daré
    Saludos.
    Max

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tus palabras Max, agradezco mucho que me devuelvas la visita.
      Y me alegro que lo agregues a tu wishlist :)

      Abrazos.

      Eliminar
  22. ¡Hola, guapa! Muchas gracias por pasarte :) Te sigo con Bloglovin', ¿vale?
    Y la verdad que no conocía el libro, ¡pero tiene buena pinta! Y coincido contigo, la portada es preciosa y la frase que aparece en ella te deja con ganas de leerlo aún sin saber de qué va. ¡Me lo anoto!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por anotártelo, seguro que te gusta, además la autora es un amor.
      Claro que me pasaré a menudo, tu blog es genial.

      Abrazos.

      Eliminar
  23. ¡Wo-holaa! =)
    Aquí estoy, ante todo gracias por pasarte por mi blog ^^
    De este libro había oído hablar poco, pero sí me acuerdo de la portada, que era preciosa. Sin embargo no sabía de qué iba. Me ha parecido muy original cómo haces las reseñas, en serio. Espero leer dentro de poco el libro, porque después de leer la reseña me han dado ganas.
    Besooos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras! Me alegra que te gusten mis reseñas cielo.
      Espero que puedas leerlo :)
      Muchos abracitos.

      Eva.

      Eliminar
  24. ¡Hola Eva! De entradita me llama ^^ Tiene una portada preciosa y aunque no entiendo muy bien de que va, seguro lo leeré :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Hola, estoy esperando este libro haber que tal, no lo conozco espero me guste , la portada preciosa, que bonita es. Tambien tengo un blog por si te puedes pasar, yo te sigo y ya nos leemos, saludos, gracias. http://estoyentrepaginas.blogspot.com.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, a ver qué te parece cuando lo recibas :)
      Claro que te visito.

      Un abrazo.

      Eliminar
  26. No es un libro que me llame especialmente, pero me alegra ver que la has disfrutado ;)

    ResponderEliminar
  27. La portada es una monería. Al principio me llamo la atención, luego leí un par de reseñas que no la dejaban en buen lugar y como que mis ganas se desinflaron, pero tu reseña... ha movido algo en mí, quizás le de la oportunidad. Necesita algo así.

    Besos

    Y me quedo por el blog ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro mucho de que te hayan removido un poquito mi reseña, ese es el objetivo que tenemos los bloggers cuando hablamos sobre los libros, ayudar a decidiros sobre leer o no alguna lectura :)

      Abrazos.

      Eliminar
  28. ¡Hola guapísisisisisisima! Pues la verdad que he leído alguna que otra reseña sobre Sencilla Obsesión pero he de ser franca y la tuya es la que más me ha aportado porque como a mi también te gusta ser un poco superficial en el sentido más estricto. A mi eso de leerme las sinopsis... Nada de nada. Yo me guío por portadas aunque he de decir que a mi ésta se me antojaba muy fantástica; es decir, una trama poco realista. De hecho el que la historia vaya sobre eso me ha sorprendido puesto que como ya te digo me parecía que iba a ser muy irreal. Así que me pongo manos a la obra a buscarla.
    ¡Muchísimas gracias por la reseña! Me has abierto una nueva posibilidad para leer ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, como siempre, un comentario muy enriquecedor el tuyo. Muchísimas gracias reina. Para mí es un honor que mi reseña te haya aportado tanto. Cuéntame qué tal cuando lo leas, ¿vale?

      Un abrazo.

      Eliminar
  29. ¡Hola!
    Yo tenía muchas ganas de leer el libro pero no se porque lo he dejado y no creo que al final lo vaya a leer, la portada es lo que me llamo bastante la atención y después el titulo pues me ha gustado bastante, no sé realmente si al final lo leeré o no, ya veré.

    Espero que pases un buen lunes y buen comienzo de semana,
    Un besazo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces estás en duda, Arual! Pues a ver qué decides finalmente.
      Abrazos :)

      Eliminar
  30. Holap! De este libro he leído reseñas variadas, y la verdad es que no sé qué hacer... Con la tuya me convenzo un poco más, aunque tenga sus más y sus menos, me gusta lo que cuentas de él.
    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carla, eso está bien, que haya reseñas de todo tipo, aunque nos vuelvan loca la cabeza jajajaja
      Muchos abrazos guapa y gracias por lo que dices sobre mi reseña.

      Eliminar
  31. A mi me enamoró totalmente la historia, pero aunque la portada me parece preciosa, soy más de portadas que tengan más relación con la historia, y esta, puede llevar a pensar que el libro va de algo, que no va jejeje
    Besotes

    ResponderEliminar

Me encanta leerte. Aquí puedes expresarte con total libertad. Además, te echo una mano para que decores el comentario como te apetezca (copia y pega):

/ ❤ / ▲ / ♫ / ★ / ℂ / ✔ / ☀ / ✉ / ♦ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ツ / ✌

✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / (ɔ◔‿◔)ɔ ♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫ ヾ(*・。・)ノ ♬♪♫ / (ง︡'-'︠)ง

Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). *Recuerda sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...