lunes, 26 de septiembre de 2016

¡Una Gryffindor en nuestro espejo!

¡Hola, hola! ¿Cuántos magos hay en la sala? ¡Arriba varitas mágicas! Hoy mi rey y yo, nos hemos levantado con una nueva imagen reflejada en nuestros espejitos mágicos... ¿Os habéis colado en ellos alguno de vosotros? Al parecer, es una persona muy fan de Harry Potter y de la fantasía en general, pero es también una autora novel con una larga carrera por delante... Por favor espejito, ¡no nos hagas esperar más!


Personalmente, tengo el placer de conocer a esta autora desde hace bastante tiempo. El mes pasado hemos organizamos un booktour mágico muy divertido (aquí) y he tenido el placer de reseñar el primer libro de su trilogía GEAL (aquí). Además, estoy a punto de leer la novela que ha registrado en el Concurso Indie de Amazon 2016, El Resurgir de los Ocultos. Muchos de vosotros ya sabéis de quién estoy hablando... Señores y señoras, nuestra Sala de Espejos hoy se abre para Laura L. Capella (*aplausos*).


Ilustración realizada por Javier Arroyo (el Rey de mi blog).

¿Qué os parece si le hacemos algunas preguntas a esta pequeña maga? No perdáis detalles, sólo son 6 preguntas y sois vosotros, lectores, quien dedicando vuestro tiempo a esta entrevista, permitís a la autora ser más conocida


¡Hola! Encantada de ser tu invitada ^__^

Los géneros de novela que más me gustan son: fantasía juvenil, distopía, fantasía urbana, y romántica paranormal; aunque a veces también leo chick lit, ciencia ficción, misterio o histórica.

Me cuesta muchísimo elegir solo tres libros, pero voy a intentarlo… Mi primera recomendación es la saga La era de huesos, de la escritora inglesa Samantha Shannon, una saga que mezcla distopía y fantasía urbana. El tercer volumen, en inglés, saldrá en 2017; en español, el primero está publicado por Fantascy.

La segunda recomendación es la trilogía de fantasía juvenil Piedras Preciosas, de la escritora alemana Kerstin Gier, editada por Montena.

Y para la tercera recomendación voy a elegir a una autora nacional, Carolina Lozano y su novela Diabólica, que yo definiría como fantasía oscura juvenil, y que edita Versátil.


Creo que todos tenemos un poco de cada elemento, pero en mi caso pienso que soy más de aire. Según El Libro del Destino (GEAL) “Aire es libertad, es palabra, es idea, es crear, es ir más allá… El Este es su hogar, amarillo y cielo, sus colores. En primavera florece y a la sombra de un Abedul descansa”.  Me considero una persona creativa e imaginativa, más mental que emocional (agua) o pasional (fuego), la primavera es mi estación favorita, y me encanta el color azul cielo. Además, soy Acuario, que es un signo de aire.




Es fruto de mi propio conocimiento sobre el tema, pero también he añadido elementos inventados y lo he mezclado todo un poco, al fin y al cabo, es una novela de ficción ;-)

La intención era construir la personalidad de cada guardián en relación a las características principales de su elemento, pero también quise añadir algo de su signo zodiacal. Ewan es Aries, Leo es Libra, Gerard es Capricornio y Jan es Cáncer. Dana es Escorpio, su cumpleaños es el 31 de octubre, y en su personalidad se supone que encontramos aspectos de los cuatro elementos. En el segundo libro profundizo más en todos los personajes.


Creo que el Concurso Indie es una muy buena oportunidad para que los autores den a conocer su novela. Participar es relativamente fácil y es una buena manera de iniciarse en la publicación a través de Amazon y aprovechar la difusión que se hace del concurso. Aunque, en mi opinión existen también dos aspectos negativos; el primero es que, aunque el concurso sea para autores “Indie”, también participan autores con obras publicadas en editoriales. El segundo, es que no existen categorías, y creo que para las novelas juveniles es una desventaja.

En respuesta a tu última pregunta, creo que sí, que El resurgir de los ocultos ha tenido mayor visibilidad que GEAL, y pienso que la razón puede ser el título y la portada, pues cuando publiqué GEAL tenía otra portada que posteriormente cambié. Son dos aspectos claves para llamar la atención de los lectores. Además, El resurgir de los ocultos no es una novela tan fantasiosa como GEAL y puede gustar a un público más amplio.


Considero los dos libros muy personales, pues en cada historia hay un pedacito de mí, pero creo que GEAL tiene más elementos relacionados conmigo o con mi entorno. Por ejemplo, una parte de la historia sucede en Barcelona, que es la ciudad donde nací y me crie; a Dana le gusta mucho el café y el té como a mí; uno de mis mejores amigos se llama Gerard, se menciona una de mis librerías favoritas… 



Sí, conozco la liberación de libros. Creo que aprovecharía una de mis escapadas a Barcelona y dejaría El resurgir de los ocultos en una zona cercana al centro de la ciudad que llamamos “Triángulo Friki”.


Desde aquí, Laura, te agradezco muchísimo tu participación y os dejo con sus novelas, para que le echéis un vistazo. 





31 comentarios:

  1. Ohhh me anoto a esta autora en mis pendientes!! que sepas qe muero de envidia con las imágenes que haces!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emma! Es todo mérito de mi ilustrador! :P

      Eliminar
  2. Me encantan tus imágenes. Yo ya me he leído los dos libros para el Book tour
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un amor, gracias por haber participado :)

      Eliminar
  3. Cómo me gustan estas entradas! son geniales.
    Gracias por compartirlas.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. No conocía a la autora, ni a sus libros, pero Geal me ha llamado mucho la atención, así que me lo llevo apuntado. Además, la entrevista me ha gustado mucho, haz hecho preguntas muy interesantes, así que enhorabuena :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo, al final, no me anime a leer Geal en el Book tour pero seguro que me lo leo (y espero que pueda ser pronto).
    Besos Wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta, son mundos de magia, que esos te molan ;)

      Eliminar
  6. Hola guapa!!! gracias por traernos un poquito de Laura al blog :) me han gustado mucho sus dos novelas, lo poco que he tratado con ella me ha resultado encantadora y me parece estupendo conocerla un poco más. Espero que esta sección no decaiga. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo ML!
      Gracias por leernos!

      Eliminar
  7. Desde luego, como te curras las entradas. Eres toda una profesional. Muchas gracias por traernos esta informacion en esta entrada. El resurgir de los ocultos me ha llamado la atencion. Esperare tu opinion.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh Chari, pero qué cosas tan bonitas me dices :)
      ¡Gracias guapa!

      Eliminar
  8. Muy chula la entrada, Geal me gusto cunado lo leí.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo leíste con Books Raiders si mal no recuerdo ^^
      Gracias!

      Eliminar
  9. Creo que nunca he entrado en este blog, y si lo hice no me acuerdo jaja, es una pasada ,el diseño de las entradas digo.
    Me suena todo un poco a chino jaja pero es genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ann, me alegro que te guste. Y pronto nos irás entendiendo :P
      ¡Abrazos!

      Eliminar
  10. A cada entrada sobre la autora y sus libros, más interesantes me parecen, al igual que su experiencia con el concurso indie. Y no hablemos de los diseños ilustrados que has echo de la sala del espejo porque estoy mirándolos y me parecen de lo más, más bonito que he visto en mucho tiempo.

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, los dibujos son obra y gracia de Javier, yo sólo entrevisto. No tengo dotes artísticas tan chulas :P Gracias por todo lo que dices, y te animo a conocer más a Laura ^^

      Eliminar
  11. Le deseo mucha suerte a esta autora. Personalmente no son el tipo de libros que me atraen, pero reconozco que las portadas de ambos me gustan, están muy logradas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las portadas son muy visibles :D Gracias por tu opinión, Ray!

      Eliminar
  12. Hola Eva, yo no conocía a Laura ni a sus libros, pero esta saga de Geal me llamó la atención. Ojalá los pueda leer pronto. Un besote 💕
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, para este mes de octubre Amazon ha lanzado la promoción "Publica con Kindle" y ha puesto las dos novelas en eBook a 0.99€, creo que es una buena oportunidad ^_^

    ResponderEliminar

Me encanta leerte. Aquí puedes expresarte con total libertad. Además, te echo una mano para que decores el comentario como te apetezca (copia y pega):

/ ❤ / ▲ / ♫ / ★ / ℂ / ✔ / ☀ / ✉ / ♦ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ツ / ✌

✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / (ɔ◔‿◔)ɔ ♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫ ヾ(*・。・)ノ ♬♪♫ / (ง︡'-'︠)ง

Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). *Recuerda sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...