jueves, 19 de enero de 2017

5 razones para leer a Pablo Palazuelo.

Queridos seguidores, hoy quiero daros 5 razones para leer a Pablo Palazuelo. Aunque los lectores no necesitamos ninguna razón para leer un buen libro, ¿verdad? Pero estoy agradecida, a pesar de todo el trabajo y todo el tiempo que invierto en esto, a la lectura y a sus creadores, así que dejadme que afine la puntería y os relate cinco cosas que os harán enamoraros de este autor. Y a ti Pablo, darte las gracias por fijarte en mi Reina y querer formar parte de ella, haces que siga respirando y disfrute de los libros.


Debo deciros que estas 5 razones son tan válidas para vosotros como para mí, pues aún no he tenido tiempo para leer este libro, pero cuanto más pienso en todas sus ventajas, más ganas me entran. Esta publicación además forma parte del booktour (aquí) que he organizado y coordinado desde el blog y responde a la temática de "Escalera de Color" que propuse en honor a una de las primeras escenas que aparecen en el libro: una partida de póker entre 5 ex-veteranos de guerra.


No sé si esta será una razón de peso o no para vosotros, pero al menos hago un homenaje a la ola de frío que hay en España en estos momentos. Es broma. Me gusta la fusión de intriga, sangre e hielo. Cuando un libro comienza con una ambientación así de potente, ya ha ganado el 50% de mi atención. Y en este caso, Pablo nos presenta a un hombre en el gélido ártico, al borde de la congelación, que busca un punto de geolocalización exacto. ¿Qué ocurrirá a partir de aquí? Os animo a descubrirlo.


Me llama mucho la atención cuando un libro auto-publicado consigue pasar de las 100 valoraciones en Amazon. Lo primero que pienso es en la gran satisfacción que debe sentir el autor, y lo segundo, en todo el esfuerzo, las dudas, y los ratos menos buenos que debe haber vivido hasta llegar a ese punto. Un autor que decide llevar a cabo todo el proceso de publicación de su obra, se entrega a los lectores desnudo y es agradable ver cómo ellos le corresponden de esta manera. Aplaudo a los primeros que comenzaron a dejar valoraciones de 'Nunca es Tarde para Morir' porque gracias a ellos, los que hoy decidimos embarcarnos en el libro tenemos por delante más de 250 valoraciones que nos respaldan.


A los amantes del género, no lo penséis más. El eslogan de Pablo Palazuelo para vender su libro, reza "La mejor novela negra de los últimos tiempos" y aunque puede sonar pretencioso, hace gala a la realidad. Al más puro estilo americano, tenemos detectives, misterio, coches antiguos, erotismo, bajos fondos... Incluso presenciamos en las primeras escenas, como ya sabéis, una partida de póker entre cinco veteranos de guerra. Con este libro, hacemos escalera de color, os lo prometo.


El libro tiene su propia banda sonora, y podemos recrearnos entre canciones de Amy Winehouse, Lana del Rey o The Animals, entre otros. Espera, no sigas leyendo, pincha [aquí] y continua. ¿Vas notando el ambiente, verdad? Me parece un acierto cuando se mezcla literatura y arte musical. Esto enriquece a un libro y además, Pablo no sólo se conforma con agradar a nuestros oídos, sino que crea algunas escenas con una estética muy cercana a los videojuegos, alegrando también nuestra vista. En general, ha cuidado no sólo el contenido, sino también la forma en que el libro va a llegar a la mente del lector. Y sólo por eso se merece un As de corazones como mínimo 😋 


Sí, señor. Claro que sí, querido Pablo, que no nos falten los cinco veteranos de guerra ya retirados y esa mujer fatal que los va a seducir. Me encanta el papel de este tipo de protagonista femenina independiente, peligrosa y seductora. Además, tengo muchas ganas de descubrir la interacción que establece con estos cinco hombres y hasta qué punto les complica la vida.

Fuente: Screwball Ninja
Yo creo que tenemos razones suficientes para leer a Pablo Palazuelo, pero por si acaso aún no estáis convencidos, os remito a esta reseña (aquí) que me parece de las mejores que he leído en todo San Google. Pronto tendréis la mía propia, pero no tenéis por qué esperarme, podéis ir empezando.


Shhhhh, ¡por cierto! El libro está en oferta temporal a 1,99€.



36 comentarios:

  1. Hola Guapa!

    Me alegras que nos cuentes más sobre esta novela ^^
    No me gusta nada las novelas que suceden en los lugares árticos jaja aunque hice una excepción con un libro ahora que pienso, también tengo un libro desde hace la pera que me regalaron que va sobre un lugar nevado y aún no lo he comenzado. También me pasa con las películas jaja.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups, sólo comienza allí, pero en realidad está ambientado en New York así que no tienes excusa :D

      Eliminar
  2. Por estas cinco razones, parece que tiene muy buena pinta, pero, por el momento, esperaré a que salgan las reseñas de Booktour, porque no sería la primera vez que una novela del estilo me decepciona por esperarme algo que realmente no era :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues suena muy bien lo que cuentas, espero leerla pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me gustan las razones que das para leer este libro. Si no lo conociera y leo lo de la música, seguro que me lanzo a por él sin ni siquiera leer la sinopsis, jajaja. No sabía yo que tenía tantas opiniones ya en amazon, en nada también estarán las nuestras, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está siendo muy comentado, y me alegro, porque me consta que tiene buena calidad y documentación :)

      ¡Abrazo!

      Eliminar
  5. Hola preciosa,
    te ha quedado genial la entrada, incita mucho a leerlo y lo haré pronto y por todo lo que he leído, me encantará ❤

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente y lo voy a leer muy pronto ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues que buena promoción le haz hecho al libro y si que tienes poder de persuasión porque me entró mucha curiosidad por esta trama, sus personajes, la ambientación y leer como se desarrolla todo. Además que el misterio es de mis géneros favoritos.
    Te ha quedado increíble la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh Isabel, qué agradable eres siempre ❤
      ¡Gracias!

      Eliminar
  8. ¡Hola, Eva!
    La verdad es que me llama la atención en parte y en parte no.
    Me gusta todo lo que dices, pero siempre que me meto con la novela negra terminó bostezando un montón. Probablemente le de una oportunidad en el futuro. Espero que esta vez sea diferente.
    Nos estamos leyendo,
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que la introducción es un poco lenta, pero que después, no puedes dejar de leer. Ya me contarás si lo lees :)

      Eliminar
  9. ¡Hola! A mí me encantan las novelas ambientadas en el ártico (aunque acabo de leerme por aquí que sólo es el lugar de comienzo, y luego sigue por Nueva York :c) pero ¡también amo NY! jaja. Me gusta muchísimo la novela negra, es de mis género favoritos, y mucho más cuando los autores no tienen pelos en la lengua para contar detalles sin filtros.
    Me alegro que te haya gustado, y gracias por la info.
    Pd. Te sigo. Besotes♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme y por tu comentario, me alegro que tengáis elementos en común esta novela y tú :)

      Eliminar
  10. ¡Hola guapa! No conocía a este autor en cuestión y pues me ha atrapado las razones que especifican, es el tipo de autor cuyas historias me fascinan, las novelas negras. Muchas gracias por la recomendación. Lo tomaré en cuenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenos días! Pues me lo apunto, porque me han llamado la atención varias cosas... Yo soy muy de novela negra, aunque no he logrado encontrar a nadie que supere a mi Agatha Christie jejeje Por otra parte, me parece curioso lo de la banda sonora para acompañar la lectura, es todo un puntazo!

    Un beso y a disfrutar del fin de semana,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Agatha es la reina, ya sabes. Pero te animo a conocer a Pablo, seguro que te gusta también :)

      Eliminar
  12. Lo tengo pendiente de hace tiempo. Me tocó en un concurso y en la estantería sigue.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola Eva! Me paso rapidín a saludar! Me gusta la novela negra, aunque cierto que no leo mucho el género, así que gracias por recomendarnos a un nuevo autor, al menos para mí.

    Besitos...

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Visto lo visto, lo tendré que tener en cuenta. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Magnífica entrada!! Actualmente Pablo nos ha enviado un ejemplar y lo estamos leyendo, por ahora nos esta encantando. ¡Pronto tendremos la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me pasaré a leer vuestra reseña!
      ¡No lo dudes!

      Eliminar
  16. Este libro no lo descarto, espero poder leerlo en algún momento.

    ResponderEliminar
  17. 5 razones muuuuuuy atractivas!
    Un besin

    ResponderEliminar

Me encanta leerte. Aquí puedes expresarte con total libertad. Además, te echo una mano para que decores el comentario como te apetezca (copia y pega):

/ ❤ / ▲ / ♫ / ★ / ℂ / ✔ / ☀ / ✉ / ♦ / ⚡ / ☕ / ✿ / ❄ / ♡ / ☮ / ツ / ✌

✍(◔◡◔) / ♥‿♥ / (ɔ◔‿◔)ɔ ♥ / \ (•◡•) / / ♬♪♫ ヾ(*・。・)ノ ♬♪♫ / (ง︡'-'︠)ง

Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). *Recuerda sustituir ( ) por < >

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...